Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
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- Sargento Segundo
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Corpo de Fuzileiros Navais recibe vehículos Agrale Marruá
El 21 de agosto de 2008 la empresa brasileña Agrale le entregó al Corpo de Fuzileiros Navais (CFN) sus primeros vehículos Agrale Marruá.
El CFN recibió vehículos de la versión AM2-MB TNE que cuenta con motor MWM diesel con inyección electrónica, pintura especial contra la corrosión marina y neumáticos especiales para terreno arenoso. Tiene una carga útil de media tonelada y capacidad para transportar seis efectivos equipados.
Los vehículos complementarán a las Toyota 4×4 y Land Rover Defender en servicio con la fuerza.
Caracteristicas tecnicas:
MOTOR - MWM - SPRINT 4.07
EURO II
Potencia máxima: 97 kw (132 cv) a 3.600 rpm
Torque máximo: 340 Nm 1.600 a 1.800 rpm
EURO III
Potencia máxima: 103 kw (140 cv) a 3.500 rpm
Torque máximo: 360 Nm 1.800 a 2.000 rpm
Número de cilindros: 4 en línea
Combustible: Diesel
TRANSMISIÓN - EATON FS 2305
Embrague: Mecánica
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso
Embrague: Disco a seco
CAJA DE TRANSFERENCIA
Modelo: Agrale
Relación: Acoplamiento manual 1 : 1
DESEMPEÑO
Velocidad Máxima: 128 km/h
Velocidad Mínima Controlada: 4 km/h
Autonomía: 1000 km
Radio de Giro (guía a guía: 6,5 m
SISTEMA ELÉCTRICO
EURO II
Tensión: 24 V
Batería: 2 x 12 V - 55 Ah
Alternador: 28 V / 80 A
EURO III
Tensión: 12 V
Batería: 1 x 12 V / 70Ah
Alternador: 14 V / 120 A
SUSPENSIÓN
Tipo: Suspensión delantera y trasera con barras longitudinales oscilantes y barra transversal. Espirales helicoidales y amortiguadores de doble acción.
Eje Delantero: Dana 44.3
Eje Trasero: Dana 44.3
Ruedas y Neumáticos: Rueda estampada con 6" x 16" y neumáticos 7.50" x 16" modelo militar.
FRENO DE SERVICIO
Tipo: Servo asistido en el eje delantero y tambor trasero con dos circuitos hidráulicos independientes.
DIMENSIONES
Longitud total: 3.800 mm
Ancho de la carrocería: 1.920 mm
Ancho total con retrovisores y estribo: 2.090 mm
Altura total: 1.950 mm
Altura con parabrisas retraído: 1.400 mm
Vano mínimo del suelo: 260 mm
Vitola: 1.540 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm
GENERALES
Carrocería: Formada por elementos de chapa de acero
Chasis: Compuesto por vigas y travesaños de perfil tubular en acero.
Peso en orden de marcha: 1.960 kg
Peso Bruto Total: 2.460 kg
Ocupantes: 04
Capacidad del tanque de combustible: 100 L
Capacidad del tanque de combustible Reserva: 20 L
Capacidad de carga: 500 kg más remolque de 500 kg
Parabrisas: Rebatible y vidrio basculante
Instrumentos en el panel: Velocímetro con odómetro parcial, medidor de combustible y temperatura del motor, voltímetro, medidor de presión del aceite del motor, tacómetro, indicador de freno de mano, indicador de batería, indicador de luz alta, indicador de luz de giro, indicador de presión del aceite, indicador de activación 4x4 y llave de control tipo NATO.
Detalles del Vehículo
CARROCERÍA: Paneles en chapa de acero conformado y soldados. Chapa especial de alta resistencia a impacto y a oxidación – Capa de protección de 260g/m²
Caja de Transferencia: Engranajes en baño de aceite, carcasa fundida, accionamiento manual.
El 21 de agosto de 2008 la empresa brasileña Agrale le entregó al Corpo de Fuzileiros Navais (CFN) sus primeros vehículos Agrale Marruá.
El CFN recibió vehículos de la versión AM2-MB TNE que cuenta con motor MWM diesel con inyección electrónica, pintura especial contra la corrosión marina y neumáticos especiales para terreno arenoso. Tiene una carga útil de media tonelada y capacidad para transportar seis efectivos equipados.
Los vehículos complementarán a las Toyota 4×4 y Land Rover Defender en servicio con la fuerza.
Caracteristicas tecnicas:
MOTOR - MWM - SPRINT 4.07
EURO II
Potencia máxima: 97 kw (132 cv) a 3.600 rpm
Torque máximo: 340 Nm 1.600 a 1.800 rpm
EURO III
Potencia máxima: 103 kw (140 cv) a 3.500 rpm
Torque máximo: 360 Nm 1.800 a 2.000 rpm
Número de cilindros: 4 en línea
Combustible: Diesel
TRANSMISIÓN - EATON FS 2305
Embrague: Mecánica
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso
Embrague: Disco a seco
CAJA DE TRANSFERENCIA
Modelo: Agrale
Relación: Acoplamiento manual 1 : 1
DESEMPEÑO
Velocidad Máxima: 128 km/h
Velocidad Mínima Controlada: 4 km/h
Autonomía: 1000 km
Radio de Giro (guía a guía: 6,5 m
SISTEMA ELÉCTRICO
EURO II
Tensión: 24 V
Batería: 2 x 12 V - 55 Ah
Alternador: 28 V / 80 A
EURO III
Tensión: 12 V
Batería: 1 x 12 V / 70Ah
Alternador: 14 V / 120 A
SUSPENSIÓN
Tipo: Suspensión delantera y trasera con barras longitudinales oscilantes y barra transversal. Espirales helicoidales y amortiguadores de doble acción.
Eje Delantero: Dana 44.3
Eje Trasero: Dana 44.3
Ruedas y Neumáticos: Rueda estampada con 6" x 16" y neumáticos 7.50" x 16" modelo militar.
FRENO DE SERVICIO
Tipo: Servo asistido en el eje delantero y tambor trasero con dos circuitos hidráulicos independientes.
DIMENSIONES
Longitud total: 3.800 mm
Ancho de la carrocería: 1.920 mm
Ancho total con retrovisores y estribo: 2.090 mm
Altura total: 1.950 mm
Altura con parabrisas retraído: 1.400 mm
Vano mínimo del suelo: 260 mm
Vitola: 1.540 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm
GENERALES
Carrocería: Formada por elementos de chapa de acero
Chasis: Compuesto por vigas y travesaños de perfil tubular en acero.
Peso en orden de marcha: 1.960 kg
Peso Bruto Total: 2.460 kg
Ocupantes: 04
Capacidad del tanque de combustible: 100 L
Capacidad del tanque de combustible Reserva: 20 L
Capacidad de carga: 500 kg más remolque de 500 kg
Parabrisas: Rebatible y vidrio basculante
Instrumentos en el panel: Velocímetro con odómetro parcial, medidor de combustible y temperatura del motor, voltímetro, medidor de presión del aceite del motor, tacómetro, indicador de freno de mano, indicador de batería, indicador de luz alta, indicador de luz de giro, indicador de presión del aceite, indicador de activación 4x4 y llave de control tipo NATO.
Detalles del Vehículo
CARROCERÍA: Paneles en chapa de acero conformado y soldados. Chapa especial de alta resistencia a impacto y a oxidación – Capa de protección de 260g/m²
Caja de Transferencia: Engranajes en baño de aceite, carcasa fundida, accionamiento manual.
- Emile Zola
- Capitán
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
AK_47 escribió:Corpo de Fuzileiros Navais recibe vehículos Agrale Marruá
El 21 de agosto de 2008 la empresa brasileña Agrale le entregó al Corpo de Fuzileiros Navais (CFN) sus primeros vehículos Agrale Marruá.
El CFN recibió vehículos de la versión AM2-MB TNE que cuenta con motor MWM diesel con inyección electrónica, pintura especial contra la corrosión marina y neumáticos especiales para terreno arenoso. Tiene una carga útil de media tonelada y capacidad para transportar seis efectivos equipados.
Los vehículos complementarán a las Toyota 4×4 y Land Rover Defender en servicio con la fuerza.
Claro que con el Marruá ninguno te negará la prioridad cuando estés en un cruce !
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Oi,
Principalmente os Pegeout e os Renault.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Claro que con el Marruá ninguno te negará la prioridad cuando estés en un cruce !
Principalmente os Pegeout e os Renault.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Mauricio escribió:Y que fueron comprados S-70 Para el São Paulo. y lembramos que el proprio São Paulo fue modernizado.
FALSO.
Repito...
FALSO.
Entre 1995 y 1997 se le añadieron dos lanzadores SADRAL y alguna cosilla menor para operar Rafale M si fuera imperativo. La última modernización que añadiera algo útil fué de Febrero de 1987 a Junio de 1988 cuando se retiraron cuatro de las ocho piezas artilleras de 100 mm y se le añadieron dos lanzadores Crotale EDIR. Eso y almacenamiento para misiles ASMP que Brasil no recibió.
Y antes de eso se modernizó entre 1980 y 1981 para operar Super Etendards, incluyendo manejo y almacenamiento de bombas nucleares tácticas AN52 (que Brasil obviamente nunca recibió) así como el sistema SENIT-2 para procesamiento automático táctico del sistema de C2.
No confundir "modernización" con "reparar y parchar". Aparte de arreglar las calderas que explotaron en el 2005 y una manito de pintura, en Brasil nunca le hicieron nada que remotamente califique como "modernización".
Algunos de los puntos de la modernizaccion:
- Inspeção e reparo das Turbinas da Propulsão de Bombordo;
- Manutenção de condensadores;
- Retubulação de caldeiras;
- Reparo de dois Compressores de Alta Pressão;
- Aquisição de sobressalentes e revisão do Diesel Gerador
de Corrente Alternada;
- Manutenção de bombas, válvulas, redes e itens estruturais;
- Aquisição de dois separadores de Água e Óleo;
- Aquisição e instalação de duas Unidades de Resfriamento de
Água;
- Revisão e modernização da Fábrica de Oxigênio;
- Reparo estrutural e tratamento de tanques de óleo de
combustível;
- Substituição do selo mecânico do eixo de boreste;
- Substituição do Sistema de Processamento de Dados Táticos
Navais (SICONTA);
- Instalação do circuito fechado de TV;
- Instalação de transponder IFF;
- Instalação de MAGE;
- Pintura do convôo, com revisão de búricas e cruzetas (pontos
de amarração das aeronaves e equipamentos no convôo);
- Manutenção do Aparelho de Parada;
- Modernização da Unidade de Processamento Eletrônico do
Sistema Ótico de Pouso;
- Revisão da Catapulta Lateral; e
- Revalidação da Catapulta de Vante.
Palabras del comandante de la Armada Brasileña sobre el fin de la modernizaccion del SP:
No Bono Especial Nº 736/2007, do Comandante da Marinha sobre o Navio-Aeródromo "São Paulo" :
"É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Nesta nova etapa, o navio realizará outras provas de mar, seguidas de períodos de verificação e ajustagem das obras realizadas, até sua prontificação total.
Em paralelo, já tiveram início os trabalhos da Comissão de Inspeção, Assessoria e Adestramento (CIASA), para garantir o retorno do navio à Fase III de Adestramento em plenas condições operativas.
O suspender do NAe "São Paulo" representa um importante marco dentro das ações adotadas para que a Marinha volte a contar com seu navio-aeródromo, a partir de 2008, para o cumprimento de sua missão constitucional.
Cabe, ainda, destacar que essa conquista é o resultado do trabalho de diversos setores da Marinha, que venceram óbices e desafios para alcançar essa meta. BRAVO ZULU! "
foi observada a colocação de novo piso antiderrapante no convôo, com material empregado pelos NAes Nimitz americanos, e com esquema de marcação totalmente diferente do anterior francês.
No es una modernizaccion?
Iris escribió:Y comprar 3 scorpenes ¿qué desarrrollo és?, Chile ya hace tiempo tiene dos operando. Venga Brasil pisa la tierra y mira el mundo real y no el de la fantasía en la que vives, con tus contínuos delirios de grandeza. Saludos.
"Para a Marinha, o Brasil poderá construir 3 submarinos convencionais Scorpène, em parceria com a DCNS. Em seguida, poderá incorporar a tecnologia de casco da DCNS para produzir seu primeiro submarino de propulsão nuclear"
"O Scorpène nos dará condições de produzir a parte não nuclear do submarino de propulsão nuclear, que é a tecnologia de rigidez do casco", diz Jobim."
Jobin - Ministro de la defensa Brasileño
Chile compro los Scorpene. Nosotros tanbien.. la diferencia es la transferencia de tecnologia.
Y se habla "Ninguien va transferir tecnologia a Brasil.. bla bla bla... recuerde, que , por ejemplo, en el caso del RAFALE, las palabras son del señor presidente de francia:
"Sarkozy ganhou a disputa ao garantir ao presidente Lula que a França não criará nenhum obstáculo à transferência de tecnologia para o Brasil.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Brasil escribió:No es una modernizaccion?
NO, esa NO es una modernización. Es mantenimiento y reparación.
Como se puede ver, no se reemplaza equipo desfasado por otro más nuevo de mayor capacidad, solamente se arregla lo que ya está ahí y se le da una manito de pintura al barco. ¿Alguna capacidad nueva? ¿No? Entonces NO es modernización. Y además no veo por qué se te enredan las pantaletas, cuando se trata además de una cosa rutinaria que se suele hacer con cualquier buque.
Para que entendamos Brasil: los F-5BR son una modernización. Se retiró la pieza de museo que tenían por radar y los instrumento analógicos del Cretáceo y se pusieron MFDs y un Grifo bastante decentito. Eso es modernizar.
- Inspeção e reparo das Turbinas da Propulsão de Bombordo;
- Manutenção de condensadores;
- Retubulação de caldeiras;
- Reparo de dois Compressores de Alta Pressão;
- Aquisição de sobressalentes e revisão do Diesel Gerador
de Corrente Alternada;
- Manutenção de bombas, válvulas, redes e itens estruturais;
- Aquisição de dois separadores de Água e Óleo;
- Aquisição e instalação de duas Unidades de Resfriamento de
Água;
- Revisão e modernização da Fábrica de Oxigênio;
- Reparo estrutural e tratamento de tanques de óleo de
combustível;
- Substituição do selo mecânico do eixo de boreste;
- Substituição do Sistema de Processamento de Dados Táticos
Navais (SICONTA);
- Instalação do circuito fechado de TV;
- Instalação de transponder IFF;
- Instalação de MAGE;
- Pintura do convôo, com revisão de búricas e cruzetas (pontos
de amarração das aeronaves e equipamentos no convôo);
- Manutenção do Aparelho de Parada;
- Modernização da Unidade de Processamento Eletrônico do
Sistema Ótico de Pouso;
- Revisão da Catapulta Lateral; e
- Revalidação da Catapulta de Vante.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
No he vista nada falso en lo que presento Brasil. És una reforma pequeña, pero ocurrio !
Saludos.
Código: Seleccionar todo
FALSO.
Repito...
FALSO.
No he vista nada falso en lo que presento Brasil. És una reforma pequeña, pero ocurrio !
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
FALSO.
Repito...
FALSO.
No he vista nada falso en lo que presento Brasil. És una reforma pequeña, pero ocurrio !
Eso NO es una modernización en ninguna parte del Mundo.
Gente, a leer... de lo listado, lo único relevante de verdad es que se repararon las calderas. De hecho, si se presta atención a lo listado, tenemos que en realidad varios de los elementos están tan íntimamente relacionados al estallido del sistema propulsor que no se pueden separar.
Es como llevar el coche al mecánico a hacer un simple entonamiento de rutina, de esos que el manual dice que hay que hacer cada X kilómetros y luego tener la cara de llamarla "repotenciación" o "modernización" porque no fué solo un entonamiento, noooo, vino con:
- Cambio de la empacadura del filtro de aceite.
- Nuevo filtro de aceite.
- Cuatro litros de 10W40.
- Nuevas bujías.
- Nuevos cables para bujías.
- Ajuste de la mezcla.
¿Pero es que acaso existe otra manera de hacerlo?
No es por joda, nótese cómo el anuncio del Ministro hace exactamente lo mismo:
- Inspeção e reparo das Turbinas da Propulsão de Bombordo;
Manutenção de condensadores;
- Retubulação de caldeiras;
- Reparo de dois Compressores de Alta Pressão
Todo relacionado al sistema de propulsión que fallara en el 2005. De cajón que se hizo todo junto, cuando todo debe haber sido afectado por el estallido.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
No hay ninguna capacidad nueva, fuera 4 cosas nuevas, y se puede decir que és para que el PA, tire unos añitos mas, pero lo que me parece que te és dificil de entender és que Brasil no tento engañar a nadie, por lo que ha leido esto era una reforma que se publico. El São Paulo no esta parado.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
NO, esa NO es una modernización. Es mantenimiento y reparación.
No hay ninguna capacidad nueva, fuera 4 cosas nuevas, y se puede decir que és para que el PA, tire unos añitos mas, pero lo que me parece que te és dificil de entender és que Brasil no tento engañar a nadie, por lo que ha leido esto era una reforma que se publico. El São Paulo no esta parado.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
NO, esa NO es una modernización. Es mantenimiento y reparación.
No hay ninguna capacidad nueva, fuera 4 cosas nuevas, y se puede decir que és para que el PA, tire unos añitos mas, pero lo que me parece que te és dificil de entender és que Brasil no tento engañar a nadie, por lo que ha leido esto era una reforma que se publico. El São Paulo no esta parado.
Saludos.
No creo que Brasil lo haya hecho con malicia ni con intención de engañar. Pero una cosa que si sabemos del jóven Brasil es que se entusiasma. Es así como alguna vez tuvimos que oírlo afirmar que el F-5BR es el mejor caza de AL y que en un futuro los AMX iban a llevar EJ-200. Y es ese mismo entusiasmo el que hace que una reparación se convierta en una modernización. No son lo mismo.
En cuanto al Sao Paulo, no está parado AHORA, que finalmente lograron parchar la planta propulsora. Pero si que estuvo parado dos años desde el 2005.
Gente, hay que infromarse bien... el barco tuvo una falla catastrófica del sistema de calderas/planta motríz, que dejó muertos (así en plural) y heridos (es más plural todavía).
Lea hombre, lea:
Em 17 de maio, como capitânia de um GT composto pela Cv Inhaúma - V 30 e o NT Marajó - G 27, suspendeu para exercícios na área marítima entre o Rio de Janeiro e São Paulo, com escala prevista em Santos. Logo na saída da Baia da Guanabara, a cerca de 10 milhas ao sul da Ilha Raza, por volta das 10:30h, ao ser comunicado vapor para o aparelho de catapulta, responsável pelo lançamento de aeronaves, houve o rompimento de uma tubulação, liberando vapor superaquecido junto a um quadro elétrico, operado por militares em serviço. Não houve explosão a bordo. O vapor que vazou da tubulação provocou queimaduras em onze tripulantes. Foi vitima fatal o 3º Sargento Anderson Fernandes do Nascimento, e os feridos foram o 1º Tenente Marco Aurélio Barros de Almeida, os 1º Sargento Francisco Cícero da Silva, 2º Sargento Jorge André de Almeida Soares, e os Cabos Daniel Pires de Andrade, José Roberto da Silva Bahia, Erivelton dos Santos Coelho, Edivelton Brito Santos, Douglas Ricardo da Silva Farias e Ângelo José Moraes dos Anjos, e o Marinheiro Felipe Machado da Rocha. Os feridos foram evacuados do navio por helicóptero do Grupo Aéreo e transportado para o Hospital Naval Marcilio Dias, no Méier, Rio de Janeiro.
...
Em 30 de outubro [se refiere al 30 de Octubre del 2007], realizou sua primeira saída para prova de maquinas depois de um período de reparos e modernização em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio. Essa foi a primeira saída do navio, para o mar após o acidente de 17 de maio de 2005.
Na tarde de 28 de novembro, voltou a realizar nova saída ao mar para dar prosseguimento as provas de mar.
http://www.naval.com.br/NGB/S/S032/S032.htm
Es por eso que arranca una sonrisa la lista con detalles de "la modernización" que colgó Brasil. Si se repasa con cuidado, se hace aparente que justamente se habla de los sistemas y piezas que fallaron durante el accidente (calderas, turbinas, catapultas), que en realidad lo que Brasil describen es una lista de los arreglos que fueron necesarios para retornar al barquito a su estatus pre-accidente y que no hubo tal cosa como una modernización.
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- Teniente Coronel
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Hola,
Criaturita de Dios, ahora continuas insistiendo que no és un pequeña reforma; hay que ser muy tozudo!
Este és un comunicado oficial del comandante de la MB.
No Bono Especial Nº 736/2007, do Comandante da Marinha sobre o Navio-Aeródromo "São Paulo" :
"É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Se puede entender que ocurran algunas colocaciones que no se entiendan muy bien, pero se hizo una pequeña reforma en relacción a todos los sistemas que tiene el PA, y una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba el PA.
Saludos.
Criaturita de Dios, ahora continuas insistiendo que no és un pequeña reforma; hay que ser muy tozudo!
Este és un comunicado oficial del comandante de la MB.
No Bono Especial Nº 736/2007, do Comandante da Marinha sobre o Navio-Aeródromo "São Paulo" :
"É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Se puede entender que ocurran algunas colocaciones que no se entiendan muy bien, pero se hizo una pequeña reforma en relacción a todos los sistemas que tiene el PA, y una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba el PA.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
2demaio escribió:Hola,
Criaturita de Dios, ahora continuas insistiendo que no és un pequeña reforma; hay que ser muy tozudo!
Este és un comunicado oficial del comandante de la MB.
No Bono Especial Nº 736/2007, do Comandante da Marinha sobre o Navio-Aeródromo "São Paulo" :
"É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Se puede entender que ocurran algunas colocaciones que no se entiendan muy bien, pero se hizo una pequeña reforma en relacción a todos los sistemas que tiene el PA, y una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba el PA.
Saludos.
Joder que eres terco y además tienes una PESIMA comprensión lectora. Eso, o lo haces por trollear como ya parece ser costumbre.
Vamos a hacer un ejercicio aquí para darnos cuenta de lo que el Ministro verdaderamente dice. Vamos a poner las negritas done corresponde:
É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Como se puede ver, lo que se hizo fué reparar los sistemas dañados en el accidente que en primer lugar causó que el barco tuviera "um período de cerca de dois anos de imobilização": calderas, turbinas, catapultas, etc.
Además, se hizo mantenimiento preventivo: sustitución de tuberías de agua, vapor y combustible.
De resto, aunque el Ministro diga Misa, aunque el Ministro diga que ahora ya no es un portaviones sino la Estrella de la Muerte, el resto es puro blah-blah. Cuando el señor dice "equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação" habla en realidad de incorporación de un transponder para IFF (¿Sigfnifica esto que andaba sin uno?) y alguna pendejadita menor.
En realidad es patente que no hay modernización alguna cuando el barquito emerge de sus reparaciones sin nada nuevo que mostrar. Basta con cotejar el tipo y número de antenas que tenía antes con el que tiene después para darse cuenta que no hay absolutamente NADA notorio que haya cambiado.
Se puede entender que ocurran algunas colocaciones que no se entiendan muy bien, pero se hizo una pequeña reforma en relacción a todos los sistemas que tiene el PA, y una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba el PA.
Mira bien lo que dices y presta atención, porque luego te caen a tobazos y sales llorando: "se hizo una pequeña reforma en relacción a todos los sistemas que tiene el PA". Esto simplemente es INVENTO de tu parte. No hubo una reforma a todos los sistemas, en realidad la vasta mayoría de los sistemas están tal cual los entregaron los Franceses. Así que no insistas con que todos los sistemas tuvieron reforma, eso es afirmar algo que es patentemente incorrecto y si no puedes demostrarlo, constituye charlatanería.
Tampoco es cierto que hubo "una gran reforma en relacion a los problemas que presentaba el PA". Se repararon los sistemas que presentaron fallas, mas no se reformaron. A ver si aprendemos a hablar de modo correcto, el término reformar tiene un significado particular, que no es lo mismo a reparar. Y es patente que no se reformó nada, reformar sería retirar las calderas de cuando los dinosaurios mandaban y poner motores Diesel y una LM2500. ESO es reformar... lo otro no.
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Vamos, que van a seguir malgastando recursos en algo que no aporta ninguna capacidad real a la MB, en vez de dedicar esos fondos a proyectos que supongan incrementos de sus capacidades, como puede ser el actualizar los sistemas de combate y armamento de sus fragatas o adquirir medios validos para el control de su ZEE.
- Mauricio
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2demaio escribió:No voy a discorrer mas sobre este asunto, por motivos que se pueden concluir.
No, yo te entiendo. Yo tampoco andaría defendiendo lo indefendible si estuviera en tu incómoda situación...
Jóven, hay cosas que son indiscutibles:
1. El Sao Paulo es el último barco del Mundo en usar catapultas BS5.
2. El Sao Paulo tiene una historia de problemas con sus catapultas, incluyendo el incidente que causara mission kill completo en 1999, justo en medio de una guerra.
3. El Sao Paulo ya tuvo un accidente catastrófico justamente con las calderas, circuito de vapor y hasta donde se sabe el sistema de catapultas estuvo envuelto en el accidente.
Ergo, la lista entera de la "modernización" no es más que un listado de los parches que hubo que hacer para que el barquito retorne a algo que parezca estatus activo.
Pero es que además no es algo que deba sorprender... esto es lo que suele ocurrir con sistemas propulsores de vapor.
Ahora... lo genial sería investigar más acreca del IFF. ¿De verdad no tenía uno? ¿Podía el barquito distinguir sus propios aviones de aviones enemigos? ¿Se reemplazó el que tenía, o simplemente llegó sin uno?
Hmmm....
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Desde que sea solo en uno de los varios acesos por la internet, nada preocupante.
Saludos.
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No, yo te entiendo. Yo tampoco andaría defendiendo lo indefendible si estuviera en tu incómoda situación...
Desde que sea solo en uno de los varios acesos por la internet, nada preocupante.
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