La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

una pregunta señor vet ..

las secciones cada cuanto tiempo hacen guardia, o patrullas de proteccion para el programa ariane ?? como funsiona eso? se establece junto a las otras unidades militares francesas o con los gendarmes?? hay alguna unidad permanente ahi en general como funsiona esto?

pd:gracias por sus respuestas anteriores
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Gran libro, gran autor . . .


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:una pregunta señor vet ..

las secciones cada cuanto tiempo hacen guardia, o patrullas de proteccion para el programa ariane ?? como funsiona eso? se establece junto a las otras unidades militares francesas o con los gendarmes?? hay alguna unidad permanente ahi en general como funsiona esto?

pd:gracias por sus respuestas anteriores
saludos.


La sociedad Arianespace tiene su propio dispositivo de seguridad en el interior del recinto.
Las unidades militares se despliegan unicamente durante las fases en las que el cohete sale de su hangar de montaje: la tranferencia, la repeticion y el tiro. Y se encargan de la proteccion exterior, contra las amenazas aereas y contra las intrusiones terrestres.
Una de las misiones del 3° REI és la proteccion de los tiros de Ariane. En el dispositivo intervienen otros cuerpos, como los bomberos de Paris o los radares del ejercito del aire.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Cascante escribió::mrgreen: Hola amigos encontre esto no se si ya lo habian visto.... Es un libro llamado la legion de los condenados.... Se trata de un soldado nazi que despues se enlista en la LEF....
http://www.cuantolibro.com/libro/42725/ ... nados.html


Hace mucho tiempo que lei el libro pero no recuerdo que fueran nazis...
Me parece que es mas o menos un batallon o regimiento de disciplinario o algo parecido...
y efectivamente como dice Vet el Légionario es legionario antes y no despues....


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Fusilier escribió:
Cascante escribió::mrgreen: Hola amigos encontre esto no se si ya lo habian visto.... Es un libro llamado la legion de los condenados.... Se trata de un soldado nazi que despues se enlista en la LEF....
http://www.cuantolibro.com/libro/42725/ ... nados.html


Hace mucho tiempo que lei el libro pero no recuerdo que fueran nazis...
Me parece que es mas o menos un batallon o regimiento de disciplinario o algo parecido...y efectivamente como dice Vet el Légionario es legionario antes y no despues....


fusiler algo asi como los 12 del patibulo?

pd: gracias vet y si me permite una sugerencia? .....quisas podria terminar el capitulo de la guyana con refiriendose a la vida del legionario en cuertel tiempo libro y su relacion con la civilidad

se me ocurre una pregunta con esto , si este legionario tiene su identidad reconvertida o es un sub oficil vet , su familia lo puede visitar fuera del cuartel que tal es guyana para turismo??
gracias.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Fusilier escribió:
Cascante escribió::mrgreen: Hola amigos encontre esto no se si ya lo habian visto.... Es un libro llamado la legion de los condenados.... Se trata de un soldado nazi que despues se enlista en la LEF....
http://www.cuantolibro.com/libro/42725/ ... nados.html


Hace mucho tiempo que lei el libro pero no recuerdo que fueran nazis...
Me parece que es mas o menos un batallon o regimiento de disciplinario o algo parecido...
y efectivamente como dice Vet el Légionario es legionario antes y no despues....



NO, ese libro trata de un soldado Aleman, que deserta y una vez capturado es internado en un campo de concentracion y aun asi es perdonado y despues le conceden el perdon con tal de que luche en el frente ruso...


osskar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2006, 17:44
Ubicación: las palmas

legion extranjera

Mensaje por osskar »

buenas tardes a todos,Esta pregunta es para vet a ver si puede darnos informacion sobre este articulo:Desde el 10 de septiembre de 2007, el regimiento tiene una nueva sección: Sección de Instrucción Adaptado (SIA).


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: legion extranjera

Mensaje por vet327 »

osskar escribió:buenas tardes a todos,Esta pregunta es para vet a ver si puede darnos informacion sobre este articulo:Desde el 10 de septiembre de 2007, el regimiento tiene una nueva sección: Sección de Instrucción Adaptado (SIA).


Una idea, a mi entender, nefasta, pero como quien paga manda, hay que aguantarse.

La SIA reagrupa a legionarios que se "rompen" durante la instruccion. En vez de echarles o de integrales a una seccion posterior como antes, ahora se ADAPTA la instruccion, o sea que se hace mas liviana, lo cual, A MI ENTENDER, és una pésima ocurrencia de algun mandamas de Paris obnubilado por las economias.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

juan A escribió:
Fusilier escribió:
Cascante escribió::mrgreen: Hola amigos encontre esto no se si ya lo habian visto.... Es un libro llamado la legion de los condenados.... Se trata de un soldado nazi que despues se enlista en la LEF....
http://www.cuantolibro.com/libro/42725/ ... nados.html


Hace mucho tiempo que lei el libro pero no recuerdo que fueran nazis...
Me parece que es mas o menos un batallon o regimiento de disciplinario o algo parecido...
y efectivamente como dice Vet el Légionario es legionario antes y no despues....



NO, ese libro trata de un soldado Aleman, que deserta y una vez capturado es internado en un campo de concentracion y aun asi es perdonado y despues le conceden el perdon con tal de que luche en el frente ruso...


Como que NO? Copias las "manias" de Vet...? :mrgreen:
No vamos a entrar en una polemica literaria... :mrgreen: Pero Sven Hassel, el escritor vive o vivia (no se si es de este mundo todavia) en Barcelona. Est Señor a escrito una multitud de libros sobre el mismo tema, asi de brote : La Légion des Damnés (es el mismo que el citado aqui) Batallon de Marcha ; Consejo de Guerra ; los Panzers de la Muerte ;
Monte-Cassino ; Batallon Disciplinario. Por los que recuerdo haber leido, (no sé llevan el mismo titulo en castellano (es una traduccion propia del Francés) Y hay otros tantos...
No obstante sean novelas, estan basadas en su experiencia de soldado en el 27e Panzer Regiment. Que era un regimiento disciplinario al cual fué condenado por haber desertado en Polonia.
El soldado que "escribe" la novela se llama ademas como el mismo : Sven.
La unidad de la novela es el "27e Batallon Disciplinario Blindado" (cualquier parecido con al realidad es pura casualidad :mrgreen: )
En todas las novelas (por lo menos las que lei) es siempre el mismo grupo de soldados con "Hermanito", el Viejo, el Coronel Hinka ; Pluto ; Porta ; Barcelona (antiguo de las Brigadas Internacionales) ; y por fin el Legionario. Hay algunos mas que ahora no recuerdo...
En una de sus novelas (quizas dos..) aparece otro tipo de batallones disciplinarios (los 999 si recuerdo bien..) Estos son batallones de condenados a muerte y por eso no tienen n°.... Si recuerdo bien , estos condenados si se salvan de tres batallas tienen derecho a ingresar en un batallon disicplinario normal (vaya privilegio :mrgreen: ) Que conste que no tengo la menor idea si existieron de verdad estos batallones, comento la novela.
Pero bueno no vamos a hacer derivar el post de Vet, que igual nos condena a una marche en el Infierno Verde (eso si esta de buen humor.. :mrgreen: ) Asi que si quieres continuamos en privado este interesante debate literario.
Saludos


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: legion extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
osskar escribió:buenas tardes a todos,Esta pregunta es para vet a ver si puede darnos informacion sobre este articulo:Desde el 10 de septiembre de 2007, el regimiento tiene una nueva sección: Sección de Instrucción Adaptado (SIA).


Una idea, a mi entender, nefasta, pero como quien paga manda, hay que aguantarse.

La SIA reagrupa a legionarios que se "rompen" durante la instruccion. En vez de echarles o de integrales a una seccion posterior como antes, ahora se ADAPTA la instruccion, o sea que se hace mas liviana, lo cual, A MI ENTENDER, és una pésima ocurrencia de algun mandamas de Paris obnubilado por las economias.


sr vet en que momente se" rompen " mas literalmente el legionario en la instruccion? en las marchas en la adptacion en la conducta? o cronologicamente o esto es muy subjetivo? habra algun momento de la instruccion que se considere filtro o se cespere con temor por su dureza?

cuanto tiempo se espera para q se le integre a otra seccion , como es mirado este legionario por los mandos , se le exigira mas se esperara mas de el ya que paso anteriormente por este proceso?

maneja ud algun % de chicos que repitan la instruccion dentro de su seccion y a quien hechen para la calle ?

pd ese humor suyo vet jajaj justo editaba el mensaje anterior ....pero entendido y procesado , y estiado vet solo posteo aqui (nada de carnaval y mariconfusiones por mi parte jajaj .
saludos.
Última edición por s.blanclegion010 el 29 Ago 2008, 19:45, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:pd: gracias vet y si me permite una sugerencia? .....quisas podria terminar el capitulo de la guyana con refiriendose a la vida del legionario en cuertel tiempo libro y su relacion con la civilidad

se me ocurre una pregunta con esto , si este legionario tiene su identidad reconvertida o es un sub oficil vet , su familia lo puede visitar fuera del cuartel que tal es guyana para turismo??
gracias.



OH EH !!!! que el titulo era "superviviencia en la Guayana" y no "divertirse en la Guayana" :mrgreen:

para los temas de ocio visita mas bien otros hilos..............como en el area libre (militares gays ?) :mrgreen: como la Guayana es vecina del Brasil :mrgreen: :oops: :wink: :cool: :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: legion extranjera

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:sr vet en que momente se" rompen " mas literalmente el legionario en la instruccion? en las marchas en la adptacion en la conducta? o cronologicamente o esto es muy subjetivo? habra algun momento de la instruccion que se considere filtro o se cespere con temor por su dureza?

cuanto tiempo se espera para q se le integre a otra seccion , como es mirado este legionario por los mandos , se le exigira mas se esperara mas de el ya que paso anteriormente por este proceso?



Me la pela cuando y como se rompen :evil:
lo que me fastidia és que lleguen a los regimientos operativos legionarios que no pueden correr o transportar cargas :shot:

S E L E C C I O N ----- N A T U R A L :twisted: como antes


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: legion extranjera

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
osskar escribió:buenas tardes a todos,Esta pregunta es para vet a ver si puede darnos informacion sobre este articulo:Desde el 10 de septiembre de 2007, el regimiento tiene una nueva sección: Sección de Instrucción Adaptado (SIA).


Una idea, a mi entender, nefasta, pero como quien paga manda, hay que aguantarse.

La SIA reagrupa a legionarios que se "rompen" durante la instruccion. En vez de echarles o de integrales a una seccion posterior como antes, ahora se ADAPTA la instruccion, o sea que se hace mas liviana, lo cual, A MI ENTENDER, és una pésima ocurrencia de algun mandamas de Paris obnubilado por las economias.


sr vet en que momente se" rompen " mas literalmente el legionario en la instruccion? en las marchas en la adptacion en la conducta? o cronologicamente o esto es muy subjetivo? habra algun momento de la instruccion que se considere filtro o se cespere con temor por su dureza?

cuanto tiempo se espera para q se le integre a otra seccion , como es mirado este legionario por los mandos , se le exigira mas se esperara mas de el ya que paso anteriormente por este proceso?

maneja ud algun % de chicos que repitan la instruccion dentro de su seccion y a quien hechen para la calle ?

pd ese humor suyo vet jajaj justo editaba el mensaje anterior ....pero entendido y procesado , y estiado vet solo posteo aqui (nada de carnaval y mariconfusiones por mi parte jajaj .
saludos.


Nada, cuando voteis por mi en el foro para que tenga un monton de medallas abriré un capitulo "divertirse en la LEF"..........mientras tanto NO. :lol:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: legion extranjera

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:sr vet en que momente se" rompen " mas literalmente el legionario en la instruccion? en las marchas en la adptacion en la conducta? o cronologicamente o esto es muy subjetivo? habra algun momento de la instruccion que se considere filtro o se cespere con temor por su dureza?

cuanto tiempo se espera para q se le integre a otra seccion , como es mirado este legionario por los mandos , se le exigira mas se esperara mas de el ya que paso anteriormente por este proceso?



Me la pela cuando y como se rompen :evil:
lo que me fastidia és que lleguen a los regimientos operativos legionarios que no pueden correr o transportar cargas :shot

S E L E C C I O N ----- N A T U R A L :twisted: como antes
totalmente a favor de esa postura,pero que hacen con esos legionarios en el REG operativo??Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: legion extranjera

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:
vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:sr vet en que momente se" rompen " mas literalmente el legionario en la instruccion? en las marchas en la adptacion en la conducta? o cronologicamente o esto es muy subjetivo? habra algun momento de la instruccion que se considere filtro o se cespere con temor por su dureza?

cuanto tiempo se espera para q se le integre a otra seccion , como es mirado este legionario por los mandos , se le exigira mas se esperara mas de el ya que paso anteriormente por este proceso?



Me la pela cuando y como se rompen :evil:
lo que me fastidia és que lleguen a los regimientos operativos legionarios que no pueden correr o transportar cargas :shot

S E L E C C I O N ----- N A T U R A L :twisted: como antes
totalmente a favor de esa postura,pero que hacen con esos legionarios en el REG operativo??Saludos.


Francamente no sé, es un sistema demasiado nuevo para tirar conclusiones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados