Fuerzas Armadas de Irán
-
- Soldado
-
- Soldado
-
- Soldado
Este mensaje es una mera observación a los topics leidos (me pase horas leyendolo todo, tengo lo ojos secos), pero cuando leo algunos comentarios que ponen entre dicho las capacidades técnicas de un enemigo o un adversario, no la comprendo. si el objetivo de decir que no tienen o no poseen o no pueden fabricar es para subierse uno la moral a sí mismo, entonces ok, pero si esa crítica intenta resaltar alguna objetividad, entonces es todo un error. Como ingeniero especializado en sistemas electrónicos, sé lo fácil que es desarrollar las técnicas hoy en día y lo extendida que está la tecnología, les sorprendería lo que uno puede hacer con un circuito, un simulador un osciloscopio y un generador de funciones en su casa, imaginate disponer de tantos medios como es el caso de un país. Creo que no se debe menospreciar las capacidades de un país como el caso persa. No olviden que USA intentó en varias ocasines ataques a este país, sobre todo ataques tácticos de inteligencia, mediante fuerzas especiales, y en todos ha fracaso y se ha sorprendido de la reacción y la capacidad de los persas, incluso una vez filtraron señales de un destructor de la USA navy que pretendía derribar aparatos F-14 tomcat, hasta llegar a confundirlo con un avion comercial iraní que lo derribaron matando a más de dos centenares de civiles.
Observando, que interesante es la ciencia, y que destructiva puede llegar a ser.
-
- Soldado
Personalmente pienso que Iran en muy poco tiempo quizás logre consolidarse como una potencia temible, más aún teniendo en cuenta el escenario internacional actual, el asunto de Georgia, el foro económico de shangai (que brinda una ocasion de mercado a los iranía, actualmente son miembro observador), la apertura de mercados a Africa y latinoamérica. La estrecha relacionado entre Rusia e Irán, no olviden que Irán comparte frontera en le mar caspio con los rusos, y ya sabemos lo poco que le gusta a los rusos que USA tenga influencia en los países fronterizos.
Por otra parte el análisis económico que se hace no se debe basar en estudios estandar de la economía, recordar que gran parte de la economía iraní es clandestina debido al embargo, y no solo el petróleo o el gas o los hidrocarburos en general, sino el gran mercado de tráfico de diamantes que controlan tanto iraníes como rusos y israelies en africa y asia, entre otros tráficos.
Por otra parte, este régimen ha desarrollado un hermetismo impresionante, tanto que es muy poco lo que se filtra a pesar de la apertura de internet y el turismo y las inversiones en el país.
Se calcula que en 5 años, si el escenario internacional sigue favoreciendo a los iraníes como el actual, y desarrolla su programa nuclear sobre todo el acceso a la energía barata, lo cual es más importante que las bombas nucleares, y avanzan en su desarrollo balístico y sobre todo su programa espacial, Israel ya puede olvidarse de intentar cualquier golpe contra Iran y USA se verá obligado a negociar con lo iraníes y buscar otros cauces para tratar con los persas.
esa es mi humilde opinion
Por otra parte el análisis económico que se hace no se debe basar en estudios estandar de la economía, recordar que gran parte de la economía iraní es clandestina debido al embargo, y no solo el petróleo o el gas o los hidrocarburos en general, sino el gran mercado de tráfico de diamantes que controlan tanto iraníes como rusos y israelies en africa y asia, entre otros tráficos.
Por otra parte, este régimen ha desarrollado un hermetismo impresionante, tanto que es muy poco lo que se filtra a pesar de la apertura de internet y el turismo y las inversiones en el país.
Se calcula que en 5 años, si el escenario internacional sigue favoreciendo a los iraníes como el actual, y desarrolla su programa nuclear sobre todo el acceso a la energía barata, lo cual es más importante que las bombas nucleares, y avanzan en su desarrollo balístico y sobre todo su programa espacial, Israel ya puede olvidarse de intentar cualquier golpe contra Iran y USA se verá obligado a negociar con lo iraníes y buscar otros cauces para tratar con los persas.
esa es mi humilde opinion
Observando, que interesante es la ciencia, y que destructiva puede llegar a ser.
-
- Coronel
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Militar Observer escribió:No olviden que USA intentó en varias ocasines ataques a este país, sobre todo ataques tácticos de inteligencia, mediante fuerzas especiales, y en todos ha fracaso y se ha sorprendido de la reacción y la capacidad de los persas, incluso una vez filtraron señales de un destructor de la USA navy que pretendía derribar aparatos F-14 tomcat, hasta llegar a confundirlo con un avion comercial iraní que lo derribaron matando a más de dos centenares de civiles.
El incidente de Iran Air 655 no ocurrió así, ni hubo "filtración de señales", jamming o ataque electrónico de ninguna clase ni nada parecido. Lo que hubo fué un comandante de gatillo alegre que no supo mantener la cabeza fría durante un combate (el Vincennes y su helicóptero se habían caído a tiros con lanchas Iraníes esa misma mañana y además había un P-3 Iraní en la zona, volando perfiles de ataque). Eso y la mala suerte de que el avión despegó fuera de su horario (media hora tarde) de un aeropuerto que también era base de F-14.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado
Cierto, también está esa versión, que personalmente me parece para consumo público, pero te recomiendo las investigaciones periodísticas en el campo de la inteligencia del escritor estadounidense Gordon Thomas, es verdad que uno no puede creerse todo lo que oye, pero dadas las circunstancias de entonces me parece más creible la segunda que expuse.
-
- Soldado
-
- Soldado
Los helicopteros Shahed 278
Este es otro modelo que fabrican los iranies, se llama el Shahed 278, pero es otro que tiene escasa infrormacion sobre sus capacidades en la red.
Yo iré poniendo modelos y si alguien tiene más información aunque sea en inglés, se lo agradecería.
Yo iré poniendo modelos y si alguien tiene más información aunque sea en inglés, se lo agradecería.
-
- Soldado
-
- Soldado
Los C-130 iraníes
formación de despegue para maniobras de C-130 iraníes
-
- Soldado
Los Mig 29 iraníes
Los Mig 29 iraníes
-
- Soldado
Mig 29 y F-14
esta foto no tiene desperdicio.
Una formación de 8 Mig 29 y 12 F-14
Una formación de 8 Mig 29 y 12 F-14
-
- Soldado
El Iran-140 AWACS
Dicen que los iraníes intentan crear su propio AWACS usando el modelo de IRAN-140
-
- Soldado
Videos1
Estos son unos videos de promocio del ejercito iraní
http://www.youtube.com/watch?v=pP1-VTuo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=d_aZ7qSg ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=khspfofd ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=pP1-VTuo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=d_aZ7qSg ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=khspfofd ... re=related