Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Y para el impulsivo, Brasil, los Scorpene, te repito, no se si los comprarán u otro modelo frances (¿el Marlín?), y que del scorpene Francia sóla no te puede transferir tecnología, ya que tiene que contar con España, pues el Scorpene es un modelo de patente conjunta Franco-Española. Enterate bien primero y no vengas con tantas mentiras o les han puesto ya el motor EJ200 a sus aviones?, venga ya hombre. Saludos.


Veremos sobre ele Scorpene..Lembramos que India los constroi en casa...


Mauricio escribió:Es así como alguna vez tuvimos que oírlo afirmar que el F-5BR es el mejor caza de AL y que en un futuro los AMX iban a llevar EJ-200.


"La FAB recibe su primer F-5EM modernizado por Embraer


El 21 de Septiembre de 2005 la Força Aérea Brasileira (FAB) recibió su primer F-5EM con destino al 1º/14º GAv con asiento en la Base Aérea de Canoas (BACO)."

http://www.saorbats.com.ar/Noticias/Not ... leiras.htm

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February 1, 2006 Wednesday 12:29 AM GMT

HEADLINE: Chile gets its first U.S. F-16 warplanes
, tries to reassure nervous neighbors

BYLINE: By EDUARDO GALLARDO, Associated Press Writer

DATELINE: SANTIAGO Chile


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En el año 2006, el Presidente Hugo Chávez firmó con Rusia la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30, para repotenciar la Fuerza Aérea.


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La FACH adquirió 18 aviones F-16 en Holanda

El 16 de diciembre de 2005 se firmó en la base Aérea de Leeuwarden (Holanda) el contrato para la compra de 18 cazas F-16AM/BM por parte de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) a su homónima de holanda (KLu).


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Como ve, mauricio, poste la noticia de los F-5 luego apos su llegada en la FAB, en septiembre de 2005, como tabien poste en otros foros en la misma data. El F-5EM era SI el mejor caza de latinoamerica en este tiempo.. Hoy no mas.


Cuanto al AMX, yo escrebi que TALVEZ (maybe) su modernizaccion incluiria la EJ200, mas mi post fue apagado por lo tiempo
Última edición por Brasil el 29 Ago 2008, 23:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Brasil »

2demaio escribió:Hola,


Yo me quedo con lo que el ilustrisimo Sr. Almirante de la Marina de Brasil y actual Comandante de la Marina declaro en comunicado oficial.

No voy a discorrer mas sobre este asunto, por motivos que se pueden concluir.


Imagen


Saludos.



Exacto :cool:


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Ehud
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Mensaje por Ehud »

Pois é gente... De acuerdo con muchas de las opiniones de este foro, la MB hace todo sin ninguna planificación y tan mal que sin duda las poderosas (y más juiciosas) armadas de Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela o Paraguay la undirían en segundos... :cool:


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Brasil escribió:Veremos sobre ele Scorpene..Lembramos que India los constroi en casa...


¿Y quien ha dicho que Brasil no vaya a construir sus Scorpene en casa?De hecho es a lo menos que deberia aspirar si piensa adquirir con ellos base para los SSN como se ha dicho.Tampoco es tan impresionante si se tiene en cuenta que India ya tiene un programa para construirse en casa un portaaviones de >38000 tm.

Por cierto, y hablando del Scorpene indio (Manolete mode On :mrgreen: :mrgreen: ),existia un rumore, rumore que dice que estarían interesados en el sistema AIP del S80A para el, cosa que habrian manifestado a DCN, que a su vez hablo con Navantia hace meses ofreciendole una nueva alianza industrial, y más cuando hace meses que la RAN mostro tambien interes en el submarino.Los hindues en su momento no quisieron submarinos AIP con PEMs por los problemas en cuanto a logística e infraestructuras que requiere reabastecer a estos submarinos, cuyos tanques de hidruros metálicos siguen teniendo hoy por hoy un poder de almacenamiento muy bajo en relacion a su volumen, sacrificio a pagar por seguridad.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ehud escribió:Pois é gente... De acuerdo con muchas de las opiniones de este foro, la MB hace todo sin ninguna planificación y tan mal que sin duda las poderosas (y más juiciosas) armadas de Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela o Paraguay la undirían en segundos... :cool:


Saludos Ehud:

Eso tampoco es cierto y fíjese que tampoco se ha dicho tal cosa:

Mauricio escribió:Aunque tampoco iremos en plan de energúmenos, es evidente que el Tikuna es el mejor SSK de AL detrás de los Scorpenes. Justamente el programa de construcción de los 209 es de las decisiones más acertadas de la Marinha en años.


Ehud, hay cosas que por mucho que se de vueltas no hay cómo justificarlas. No hay cómo justificar un programa como el del SSN, que tiene 30 años sin producir nada y según las propias personas a cargo no va a producir nada hasta que pasen casi 50. No hay cómo justificar un CV que navega poco, tiene un ala embarcada que casi no vuela, con pilotos que no están carrier qualified y que además, tanto con el CV como con el ala embarcada, constituye medios obsoletos.

Ehud, si el resto de la flota fuera de lujo todavía uno entendería los proyectos faraónicos. Pero no... es evidente que la flota adolece de absolutamente todo. Las plataformas se encuentran en el final de sus vidas operativas y montan sistemas de armas desfasados. Por ejemplo, no hay tal cosa como un SAM que pase de la defensa puntual. E inclusive las plataformas con menos años (las corbetitas) montan sistemas súmamente discretos que traicionan sus orígenes de hace muuuuchos años y constituyen medios que en una guerra moderna aportarían poco y con suerte pasarían de ser dianas flotantes. Entonces, con una flota de escoltas que urgentemente requiere de nuevos medios, ¿Por qué se insiste en gastar la poca plata que hay en proyectos que no aportan nada tangible?

Otra vez... las comparaciones son odiosas, pero no se puede obviar que los Chilenos, gastando menos, han obtenido resultados infinitas veces más impresionantes.

Eso es todo.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Iris escribió: 
Y para el impulsivo, Brasil, los Scorpene, te repito, no se si los comprarán u otro modelo frances (¿el Marlín?), y que del scorpene Francia sóla no te puede transferir tecnología, ya que tiene que contar con España, pues el Scorpene es un modelo de patente conjunta Franco-Española. Enterate bien primero y no vengas con tantas mentiras o les han puesto ya el motor EJ200 a sus aviones?, venga ya hombre. Saludos.


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Brasil escribió
Veremos sobre ele Scorpene..Lembramos que India los constroi en casa...


Tanto podrian construirse Scorpene o Marlin o U214 en Brasil.

No hay objeciones en capacidad, en acuerdos posibles o en tecnologia, desde que haya plata.

Si por el Scorpene, tal como India, acuerdos con España y Francia.

Si por el Marlin (Scorpene modificado y que mas le interesa a DCN), acuerdo solo con Francia.

Si por el U214, continuación de acuerdos anteriores con Alemania, este mas fácil.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Pois é gente... De acuerdo con muchas de las opiniones de este foro, la MB hace todo sin ninguna planificación y tan mal que sin duda las poderosas (y más juiciosas) armadas de Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela o Paraguay la undirían en segundos...


Esto nunca ocurrio en el pasado y no creo que viniera a ocurrir en el futuro.

(Espero que la MB no tenga que probar nada en el futuro por supuesto).

"Igual a cisne branco en noite de lua navegando pelo mar azul..."

Abraço


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¡A-ha!

¡A-ha!

¡Por fín parió la mula!

Mira como solito y sin ayuda tu te das la respuesta correcta cuando te dejas de chauvinismos:

2demaio escribió:No hay objeciones en capacidad, en acuerdos posibles o en tecnologia, desde que haya plata.


Es que ese es y ha sido el asunto desde el principio: teniendo recursos finitos, que de entrada determinan que no todos los proyectos son ejecutables, ¿Por qué se siguen destinando recursos a proyectos que no aportan nada cuando se podrían destinar a proyectos que aportan mucho y que ya han dado resultados tangibles?

Verbigracia el Tikuna.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Upa!

Por fin el asno entiende lo que es andar!

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Es que ese es y ha sido el asunto desde el principio: teniendo recursos finitos, que de entrada determinan que no todos los proyectos son ejecutables, ¿Por qué se siguen destinando recursos a proyectos que no aportan nada cuando se podrían destinar a proyectos que aportan mucho y que ya han dado resultados tangibles? 


Se ha gastado mucho con el SSN, pero és que se solto la plata a contagotas poquito a poco. Si se soltara de vez, rapido andaria.

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

Es que no es de a poquitos, no.

Solamente este año se han asignado 82 millones de dólares. Esta es una suma que solamente va a crecer si de verdad se pretende tener "algo tangible" de aquí al 2020-2024.

De la nota de Forecast Internationa:

The design and construction of the hull alone will take between 12 and 14 years, with the overall program not yielding tangible results until sometime between 2020 and 2024. In a show of commitment, $82 million has been designated for the program in the 2008 budget.


Inclusive si el presupuesto se congela y se asignan 80 millones por año, esto sumaría mil millones de dólares de aquí al 2020-2024. Hagamos memoria... ¿Cuánto pagó Chile por las fragatas con el mejor SAM de AL, con diferencia? ¿Cuánto pagó la misma Marinha por el Tikuna?

Jóven, es cosa de ser objetivo. Empiece a sumar lo que costó el Sao Paulo, más el ala embarcada, más el entrenamiento de los pilotos, más el costo de personal, que son casi dos mil tripulantes, más el costo de operarlo, más el de repararlo y siga sumando lo que se gasta en el SSN.

Pronto llegará a cifras con las que se compran ya no Clase M o Type 23, sino barcos nuevos.

En lugar de eso... seguimos erre con erre con el puñetero barquito, que por cierto... se pasó la primera mitad del 2008 en pruebas de mar para ver cómo andaban los parches del 2005-2007, pero operativo NO. Y cuando finalmente este operativo va a haber que calificar otra vez a los pilotos, pero eso si, primero hay que poner a los aviones a volar.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Que se sabe de los cazas para la fuerza aérea quien va ganando el concurso :?:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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The design and construction of the hull alone will take between 12 and 14 years, with the overall program not yielding tangible results until sometime between 2020 and 2024. In a show of commitment, $82 million has been designated for the program in the 2008 budget.


Las gotas me parecen mayores que las suministrados los años anteriores, és que no tengo los valores exactos aqui.
Hay gastos, que vuelven en forma de impuestos, empleos, conocimiento, esto no és mensurable, aun que no serian muy expresivos.

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Inclusive si el presupuesto se congela y se asignan 80 millones por año, esto sumaría mil millones de dólares de aquí al 2020-2024. Hagamos memoria... ¿Cuánto pagó Chile por las fragatas con el mejor SAM de AL, con diferencia? ¿Cuánto pagó la misma Marinha por el Tikuna? 


Chile hizo un negocio muy bueno, no se hacen siempre. Intereses mutuos; desacerse de las fragatas a mas de un lado y comprarlas de inmediato del otro.
El Tikuna hizo parte de un contracto de 5 subs. El primero construido en Alemania y los otros 4 en Brasil. Los 4 primeros, modelos IKL 209 -1400, y el ultimo llamado Tikuna, incorporo diferencias que solicito la MB en relacion a los 4 anteriores, és un IKL 209-1400 modificado.

Por otro lado se ha firmado un contracto con Lockheed Martin Maritime Systems and Sensors, para instalacion de nuevos SisCo y sonar en los 4 clase Tupi, por US$35,2 millones a concluirse asta 2011.

No tengo los valores del contracto, pero he leido que importo en un 20 % a mas. En lo que se refiere a comparar precios con costes de Chile, seria mas informativo compararlos con los del Scorpene.


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Jóven, es cosa de ser objetivo. Empiece a sumar lo que costó el Sao Paulo, más el ala embarcada, más el entrenamiento de los pilotos, más el costo de personal, que son casi dos mil tripulantes, más el costo de operarlo, más el de repararlo y siga sumando lo que se gasta en el SSN. 

Pronto llegará a cifras con las que se compran ya no Clase M o Type 23, sino barcos nuevos.

En lugar de eso... seguimos erre con erre con el puñetero barquito, que por cierto... se pasó la primera mitad del 2008 en pruebas de mar para ver cómo andaban los parches del 2005-2007, pero operativo NO. Y cuando finalmente este operativo va a haber que calificar otra vez a los pilotos, pero eso si, primero hay que poner a los aviones a volar.


Las type 23 tuvieron upgrade, y lo que se hizo en el PA (no puñetero), no fueron parches (? és que barcos se han vuelto pneumaticos ?). No hay lo que discutir, esta operativo por unos añitos mas.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Correción.

No type 23 y si type 21.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Las type 23 tuvieron upgrade, y lo que se hizo en el PA (no puñetero), no fueron parches (? és que barcos se han vuelto pneumaticos ?). No hay lo que discutir, esta operativo por unos añitos mas.


No jóven, el A-12 va a estar en plantilla unos añitos más. Pero operativo... pues no, si hubiera que hacer operaciones de guerra HOY el barquito se vería severamente limitado. De hecho, limitado a correr lo más rápido que su añejo sistema propulsor permita porque no hay pilotos carrier qualified en la Marinha en este momento. Y como el barquito no lleva un triste CIWS... diana flotante y poco más.

No quieres entender... cada año que sigue en plantilla es un año más en que se paga el sueldo de sus 2000 tripulantes, un año más en el que hay que mantener un barco que ya cumplió su vida de diseño, un año más de mantener las últimas catapultas de su tipo en el Mundo, un año más en que pagar por mantener aviones que rara vez vuelan. Porque es el problema con la aviación: los consumibles se reemplazan cada X horas de vuelo o cada Y horas calendario, lo que ocurra primero. O sea, volando o no volando siguen costando.

De resto queda decir que las Type 21 son todos cascos de mitad de los '70s, es decir, con más de 30 años encima. Y además... el ModFrag es un programa modestísimo. Si lees bien lo que traía, tenemos que en realidad es una suite muy similar aunque ligeramente modernizada de lo que trajeron las Lupo en su día.

Refits will be carried out at the Arsenal de Marinha in Rio de Janeiro, with work on the first ship due to start next year. AESN's contract, let by the Brazilian Navy's procurement agency EMGEPRON, covers 13 RTN-30X fire control radars, seven RAN-20S surveillance radars and six Albatros missile systems (each utilising a single octuple launcher and firing Aspide semi-active homing missiles). Although commercial conditions were finalised last October, the contract award to AESN was delayed while a financial package was prepared. This has now been approved by the Bank of Brazil, with the first staged payment made to AESN during March. Other facets of the ModFrag programme include the integration of Saab's EOS-400 electro-optical fire control director, two Bofors 40mm L/70 Mk 3 Trinity guns and locally developed electronic countermeasures equipment. The latter comprises the Elebra ET/SLQ-1 jammer and a new chaff decoy system developed by IPqM. Niteroi and Defensora, the first two ships to be upgraded, will be fitted with Racal's Cutlass B1B electronic support measures (ESM) system. The remainder are slated to have an indigenous ESM developed by IPqM.


http://www.janes.com/extract/jni95/jni00176.html

O sea... seguimos con un SAM de defensa puntual (ocho Aspides en un lanzador) y estos barquitos tampoco traen un CIWS de verdad.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

O sea... seguimos con un SAM de defensa puntual (ocho Aspides en un lanzador)


Siendo,junto con los Thais, la unica marina con portaaviones que carece de escoltas con defensa antiaerea zonal.El único otro pais de LA que ha operado con portaaviones adquirio para formar grupo de batalla con el 25 de Mayo dos Type 42 (Otra cosa es que en una inaudita falta de previsión les hiciera el Harakiri como DDGs entrando en guerra precisamente con el país que fabricaba las armas y los repuestos de esa clase).

El tener armas de defensa de zona es una buena costumbre para cualquier flota por diversos motivos, combinados con portaaviones te garantizas además un perimetro defensivo donde los aviones que pasen van a tener que volar bajo si quieren hacerlo, gastando mas combustible, sacando mucho menor partido a sus sensores,etcetra.

Se puede recordar cuando en el conflicto del Beagle en Diciembre del 78 un humilde C212 Aviocar chileno monitoreo visualmente al ARA 25 de Mayo y burló a los A-4Q del COAN que salieron a interceptarle perdiéndose entre las nubes.El ejemplo me parece especialmente característico porque esos aviones tienen un gran parecido con los A-4 que opera la Marinha, por supuesto ambos sin radar y armas de corto alcance...Pero siendo incluso peor para la Marinha en este punto concreto, porque la ARA tenia un T42 ya entregado y en servicio desde hacia dos años, que de hecho estaba integrado en el mismo grupo de operaciones que el 25dM, siendo el problema que solo era uno.De haber tenido más quizás incluso podia haber hecho una "trampa SAM" con el segundo buque con defensa de zona adelantado y corriendo en pasivo,tácticas que te posibilitan este tipo de SAM...No Aspides y mucho menos Seawolf.Y eso que ellos tenian al menos un buque con Sea Dart, quiero decir.

Saludos.


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