El Mejor Ejército de Sudamérica
- comando_pachacutec
- General
me parece correcto y atinados estos ultimos post.
una consulta no mas. si bien ACh tiene exlentes unidades hoy por hoy, la MB posee, hastalo que yo se, PA que por mas viejo que sea es una ventaja que hasta ahora nadie por el barrio puede alcanzar.
otro punto a favor y como bien dicen de Bz es que tiene una fuerte industria militar.
sin lugar a dudas tambien, las FFAA Ven se encuentran de subida con sus nuevas adquisiciones. esperemos que lleguen pronto o se concreten en poco tiempo para reacer el ranking.
todo esto como FFAAs
como Ej solo, pues Bz y Ch tienen que estar a la cabeza.
saludos
una consulta no mas. si bien ACh tiene exlentes unidades hoy por hoy, la MB posee, hastalo que yo se, PA que por mas viejo que sea es una ventaja que hasta ahora nadie por el barrio puede alcanzar.
otro punto a favor y como bien dicen de Bz es que tiene una fuerte industria militar.
sin lugar a dudas tambien, las FFAA Ven se encuentran de subida con sus nuevas adquisiciones. esperemos que lleguen pronto o se concreten en poco tiempo para reacer el ranking.
todo esto como FFAAs
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- ATLANTA
- General de Brigada
comando_pachacutec escribió:me parece correcto y atinados estos ultimos post.
todo esto como FFAAs
saludos
Estimado Coamndo, coo bien dices y yo comparto siendo chileno, las FAS venezolanas de concretar sus planes en un corto plazo obtendrían el segundo lugar, pero eso debemos verlo pues es sabido en nuestro barrio que muchas veces las promesas sólo quedan en eso: promesas, y como bien dijo Iris el PA brasilero hoy es casi un monumento com en su tiempo lo fue el "25 de Mayo" para los argentinos, lo anterior se sustenta en ele hecho que el FOCH tiene un trajín tan grande en la marian francesa que llegó a Brasil casí sin vida útil por delante, si leiste más atrás te enterarás que el buque en si tiene muy pocos años menos que el ex-Minais gerais y por consiguiente su baja es algo que no debiera pasar de unos meses o años, máximo dos. La Marinha necesita recursos para el desarrollo de otros proyectos de mucha mayor importancia que mantener un "elefante blanco" y si insiste en ello lamentablenete caera en un preambulo de indecisión de donde le será difícil de salir. hoy por hoy en plataformas de guerra de primera línea la ACH perfectamente podría crearle dolores de cabeza a la marinha aún teniendo menos unidades pues ellas poseen mejor tecnología y armas que todos los buques que surcan el atlantico sudamericano.
salidinhos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno, salgo de mi "autoexilio". Para mí, la Marinha debería deshacerse del Sao Paulo ya, no postergar más eso, se come demasiados recursos que pueden ser más útiles en otros aspectos, por ejemplo, acelerar sus procesos de industria naval nacional (Construir la Barroso en 12 ó 14 años ... demasiado tiempo). O por lo menos destinarlos en el propósito de mejorar sus capacidades frente a la fantasmagórica IV Flota; sin el Sao Paulo, le quedarían muchos verdes para hacer muchas otras cosas....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- christian
- Comandante
- ATLANTA
- General de Brigada
Definitivamente su fuerte no es la defensa A/A, pienso que esta más pensada para cumplir labores de vigilancia de la ZEE, en general las unidades menores como una corbeta no le puedes montar muchas cosas debido a lo reducido de su espacios, esto último solo en general pues bien sabemos que hay excepciones a la regla como las SAAR V israelitas.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- General
Si es así, realmente decepcionante, 14 años para tan poco... por ser Brasil yo espero más de ellos que de cualquier otro país de la región, y más teniendo en cuenta las cualidades en tamaño y desplazamiento que tiene la Barroso....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Igual, Iris, es demasiado tiempo para una "corbeta", son 14 años, y para rematar es poco lo que le han actualizado; en vez de aprovechar el "receso" para mejorarlo y adecuarlo al mundo de hoy, parece que lo dejaron tal cual cómo lo habían presupuestado hace 14 años....
-
- Sargento
No me gustan esas "corbeas AEGIS" o más conocidas como "Corbetas AFCON"
Si bien cuenta con el sistema "aegis" su nivel segun he leido, es bastante mediocre, en comparacion con sus primos mayores. Principalmente, y como es logico, limitaciones de peso.
EL tipo de Aegis es el SPY-1K que ya esta 2 niveles más abajo del SPY-1D, lo que le otorga una baja en un 45% aprox de rendimiento
Logicamente, para una region como Sud America, o LA, seria todo una maravilla, a la fecha de hoy.
De todas formas, el precio publicado es de 500m, creo haber leido por ahi sobre una version de 380m (lo ultimo de memoria).
Por un tema de peso, generalmente se modifican a peticion del cliente, para darle un area fuerte, en sus distintas variante AAW, ASW y ASuW and land atack.
Ahora para paises con pocos recursos, por ese monto, es más conveniente optar a una fragata de 4000tn y poder abarcar varias variantes a la vez. (Miltirol)
Un Saludo.
PD: No soy para nada un entendido en temas navales, asi que si mi data es erronea, con gusto me retractare.
Un saludo
Si bien cuenta con el sistema "aegis" su nivel segun he leido, es bastante mediocre, en comparacion con sus primos mayores. Principalmente, y como es logico, limitaciones de peso.
EL tipo de Aegis es el SPY-1K que ya esta 2 niveles más abajo del SPY-1D, lo que le otorga una baja en un 45% aprox de rendimiento
Logicamente, para una region como Sud America, o LA, seria todo una maravilla, a la fecha de hoy.
De todas formas, el precio publicado es de 500m, creo haber leido por ahi sobre una version de 380m (lo ultimo de memoria).
Por un tema de peso, generalmente se modifican a peticion del cliente, para darle un area fuerte, en sus distintas variante AAW, ASW y ASuW and land atack.
Ahora para paises con pocos recursos, por ese monto, es más conveniente optar a una fragata de 4000tn y poder abarcar varias variantes a la vez. (Miltirol)
Un Saludo.
PD: No soy para nada un entendido en temas navales, asi que si mi data es erronea, con gusto me retractare.
Un saludo
- ATLANTA
- General de Brigada
Muy por debajo de sus primos mayores estaran como dices pero realmente serían unas joyitas por acá , el Aegis podrá ser reducido pero aún con esa reducción sigue siendo mucho mejor que los sistemas tradicionales de detección y dirección, a ello sumale el hecho de que estos buques ya llevan sistemas de armas superiores a lo normal de la zona en que vivimos.
saludinhos
..
saludinhos
..
-
- Teniente Coronel
Hola,
Mencionas solo una corbeta, te has olvidados de los 3 IKL 209 y del Tikuna, tambien de las corbetas clase Inhauma y de otros mas.
Sin mencionar la marina mercante, dale un vistazo por favor.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
.- Sí en eso te doy toda la razón, yo siempre lo he dicho, Brasil tiene unos proyectos que le cuestan al final mucho dinero y no llegan a desarrollarlos nunca del todo ni como ellos quieren , y eso que ésta corbeta lleva más de un 50 % de tecnología y componentes brasileños. Saludos.
Mencionas solo una corbeta, te has olvidados de los 3 IKL 209 y del Tikuna, tambien de las corbetas clase Inhauma y de otros mas.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- ATLANTA
- General de Brigada
2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
.- Sí en eso te doy toda la razón, yo siempre lo he dicho, Brasil tiene unos proyectos que le cuestan al final mucho dinero y no llegan a desarrollarlos nunca del todo ni como ellos quieren , y eso que ésta corbeta lleva más de un 50 % de tecnología y componentes brasileños. Saludos.
Saludos.
Las Inhauma si bien constituyen un salto en construcción navla en L.A. no dejan de ser corbetas, montan MM-40 Block I, pero al igual que varias corbetas carecen por capacidad de un buen sistema de detección y ataque A/S, por lo cual podriamos decir que ahí esta su "talón de Aquiles", fácil un SS se las despacha sin que ni siquiera se enteren, por consiguiente sus labores asignadas son de patrulla de la ZEE y apoyo a unidades mayores, jamás en labores de combate independiente pues se convierten en presas de fácil caza por SS`s y aeronaves con SSM. Por otro lado este creo que es un foro de defensa y no viene al caso incluir las naves mercantes pues ellas sólo son eso "mercantes" y nada más, muy diferentes son las Niteroí.
saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
-
- General
Batalla de Matasiete escribió:¿Que puede tener de grandioso un Ejército que no ha sido capaz de minimizar o destruir una guerrilla por más de 60 años?
8 mensajes!!!...y uno es para decir esto?.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Batalla de Matasiete
- Coronel
jandres escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿Que puede tener de grandioso un Ejército que no ha sido capaz de minimizar o destruir una guerrilla por más de 60 años?
8 mensajes!!!...y uno es para decir esto?.
¿Y que se supone que debo decir con 8 mensajes? ¿hay un reglamento para los que tenemos 8, 12, 15 mensajes?
Cuestiono la posición que se le ha dado al Ejército colombiano en este foro, porque encima que no posee un parque blindado de un Ejército siquiera a nivel regional, no posee defensa anti-aerea (y puedo seguir con las carencias), y encima de todo, los que defiende a este Ejército alegan que es que el que tiene mayor experiencia y preparación ???????
Un Ejército que no ha podido derrotar a una guerrilla en 60 años ¿puede llamarse exitoso?
Repito lo que me borraron: Peru y Venezuela, podemos jactarnos de que o minimizamos o derrotamos a nuestras respectivas guerrillas.
Para mi el ranking de los mejores ejército de Suramerica (y por ello no incluyo a Cuba) es el siguiente:
1. Brasil
2. Peru
3. Chile
4. Argentina
5. Venezuela (en alza, gracias a alos planes de re-equipamiento que ya nos ha dado la Aviación de Ejército mas moderna y el fusil mas avanzado y robusto de la región).
Superando Peru a Chile solo de momento, y en espera de que Chile se siga armando y Peru siga deteriorando el material que les dio Velasco Alvarado.
Este es un mensaje de alquin que tiene 10 mensajes en el foro
- General
Entre las cosas que borraron, borraron mi respuesta a su comentario salido de toda lógica y contexto, Batalla. Así que me armaré de paciencia para explicar por enésima vez porque las FARC han durado tanto; en verdad debo confesar que ya estoy bien aburrido de hacer esto, de explicarle a foristas extranjeros cosas que no entienden sobre nuestra situación y que se atreven a hablar con supuesto pleno conocimiento de causa cuando en verdad son totalmente ignorantes en ello.
Para empezar, las FARC no tienen 60 años, sólo 42 años; y han durado tanto gracias a gobiernos y políticos que los menospreciaron y consideraron como un "mal menor", pero que para los militares siempre representaron una amenaza real, tanto, que las FARC y el ELN estuvieron a punto de desaparecer a manos del EJC mucho antes de que Uribe Vélez saltara a la palestra política, pero los Presidentes de ése entonces ordenaban que las ofensivas se detuvieran y replegaban las tropas, todo con el pretexto de que ahora sí iban a aceptar un proceso de paz. Pero lo único que hicieron fue darle oxígeno a dichas guerrillas para que se reorganizaran y aumentaran su capacidad combativa, craso error de dichos gobiernos. La diferencia del actual Gobierno de Uribe Vélez con sus predecesores es que él ha ordenado lo contrario: una ofensiva total contra las FARC y otros grupos sin cuartel y sin posibilidad de detenerla, hasta la derrota total de ellos, como efectivamente está sucediendo.
En realidad, la extensa duración de las FARC no es por culpa de las Fuerzas Armadas de Colombia sino por la total falta de voluntad política de los gobernantes por exterminarla decididamente, las FARC han sobrevivido gracias a las dudas en las políticas de turno, no por incapacidad de la Fuerza Pública. Afortunadamente, en éste gobierno no han aparecido dudas al respecto y se ha equipado a nuestras Fuerzas Armadas de la mejor forma posible en COIN para vencerles (en realidad eso comenzó a finales del Gobierno Pastrana, después de acabar con la mal llamada zona de distensión del Caguán). Así que en estos 6 años se ha hecho mucho más que en los 36 o 40 años antes de Uribe, gran logro si se tiene en cuanto todo el tiempo que tuvo de ventaja las FARC para armarse y lograr sus objetivos, los cuales, a pesar de su poder y riqueza, nunca logró.
Hoy día, nadie en Colombia duda de la DERROTA TOTAL DE LAS FARC A CORTO PLAZO, y los resultados se han visto, que ha tocado ir a territorios vecinos y atacar allá, sí, pero el objetivo de derrotar a las FARC se está cumpliendo cabalmente; muchos mitos de su supuesta invulnerabilidad se han caído con el pasar de éste año: jefes del secretariado han muerto, su cúpula está destrozada y huye, mandos importantes y medios se han entregado y desmovilizado o han muerto en combate, cientos de guerrilleros desertan de las filas al mes e igual cantidad cae en combate frente a las tropas. A ése ritmo y tasa de pérdidas, las FARC no duraran mucho tiempo más, los más pesimistas les dan dos años más de existencia como máximo....
Para empezar, las FARC no tienen 60 años, sólo 42 años; y han durado tanto gracias a gobiernos y políticos que los menospreciaron y consideraron como un "mal menor", pero que para los militares siempre representaron una amenaza real, tanto, que las FARC y el ELN estuvieron a punto de desaparecer a manos del EJC mucho antes de que Uribe Vélez saltara a la palestra política, pero los Presidentes de ése entonces ordenaban que las ofensivas se detuvieran y replegaban las tropas, todo con el pretexto de que ahora sí iban a aceptar un proceso de paz. Pero lo único que hicieron fue darle oxígeno a dichas guerrillas para que se reorganizaran y aumentaran su capacidad combativa, craso error de dichos gobiernos. La diferencia del actual Gobierno de Uribe Vélez con sus predecesores es que él ha ordenado lo contrario: una ofensiva total contra las FARC y otros grupos sin cuartel y sin posibilidad de detenerla, hasta la derrota total de ellos, como efectivamente está sucediendo.
En realidad, la extensa duración de las FARC no es por culpa de las Fuerzas Armadas de Colombia sino por la total falta de voluntad política de los gobernantes por exterminarla decididamente, las FARC han sobrevivido gracias a las dudas en las políticas de turno, no por incapacidad de la Fuerza Pública. Afortunadamente, en éste gobierno no han aparecido dudas al respecto y se ha equipado a nuestras Fuerzas Armadas de la mejor forma posible en COIN para vencerles (en realidad eso comenzó a finales del Gobierno Pastrana, después de acabar con la mal llamada zona de distensión del Caguán). Así que en estos 6 años se ha hecho mucho más que en los 36 o 40 años antes de Uribe, gran logro si se tiene en cuanto todo el tiempo que tuvo de ventaja las FARC para armarse y lograr sus objetivos, los cuales, a pesar de su poder y riqueza, nunca logró.
Hoy día, nadie en Colombia duda de la DERROTA TOTAL DE LAS FARC A CORTO PLAZO, y los resultados se han visto, que ha tocado ir a territorios vecinos y atacar allá, sí, pero el objetivo de derrotar a las FARC se está cumpliendo cabalmente; muchos mitos de su supuesta invulnerabilidad se han caído con el pasar de éste año: jefes del secretariado han muerto, su cúpula está destrozada y huye, mandos importantes y medios se han entregado y desmovilizado o han muerto en combate, cientos de guerrilleros desertan de las filas al mes e igual cantidad cae en combate frente a las tropas. A ése ritmo y tasa de pérdidas, las FARC no duraran mucho tiempo más, los más pesimistas les dan dos años más de existencia como máximo....