Veamos,,,, Material Nacional a mas de un 50%
Textil
Las industrias textiles fabrican la indumentaria de el ejercito que esta pasa un riguroso examen de calidad.
Altus fabrica mochilas, pecos, tiendas etc,,,
Cuchillería
Aitor fabrica variedad de cuchillos y navajas, como la del cubierto de campaña o la bayoneta del G36,
Municiones
Santa Barbara fabrica municiones OTAN, proyectiles de cañon, granadas eslabonadas etc.. Santa Barbara es pionera en una polvora especial que ha vendido patentes a todo el mundo
Vehiculos
Uro vehiculos especiales Sa fabrica el Vamtac, el camion y el vam-tl, todos creo 4x4
Santana submarca de Suzuki, fabrica el Aníbal muy bueno que remplaza ya al los viejos pero potentes Nissan Patrol ML
Iveco, pegaso etc es italiana pero tiene mucha participacion española y son unos camiones de miedo
Santa Barbara fabrico el BMR, VEC y Dragon ( algo parecido al BMR pero policial) vamos que creo que seria capaz de volverlos a fabricar en caso de que no encontraramos nada, aunque creo que en 2017 tendremos el Piranha IV, Stryker, BOXER o el Centauro version portapersonal.
Tambien Santa Barbara colabora con Steir Daimler Puch para fabricar el Ascod vamos el pizarro, aunque la torreta sea mauser, el Ascod puede tener versiones Vcz, Er y artilleria de los dos tipos..
Morteros y Lanzagrandas
Expal fabrica morteros de muchos diametros y sus respectivas municiones, Instalaza una granada de mortero de racimo aparte de lanzagranadas tipo "Bazoca" como el C90 y el Alcotan C100, tambien fabrica sus granadas alhambra.
Electronica
Tenemos a Indra para radares y no se si sistemas de comunicacion
Y alguna empresa más
Navantia a modificado las direcciones de tiro, Skyguard y Dorna para hacer el Skydor mucho mejor para alargar la vida de estos
Optica
Instalaza fabrica visores nocturnos, para acoplar al C90, G36 o solos.
Alguna empresa dedicada a prismaticos solo se me ocurre Gamo, una empresa que fabrica Carabinas de Perdigones, pero tiene una completa gama de prismaticos y visores, pero estos de tacticos no tienen nada por que muchos son para aficionado y se empañan o reflejan luz alertando al posible enemigo
Paracaidas
Cimsa una empresa catalana fabrica muchos tipos de paracaidas manuales automaticos etc..
Armas
En el País Vasco sobre todo se fabrican las Llama, escopetas y no tengo ganas de liarme.
Cetme, un buen diseño pero mal fabricado lo que conllevo a dejarlo para los desfiles, si hubiera guerra y nos faltaran G36 le pediriamos a Santa Barbara que los fabricara con esmero...
Se podrian modificar unos cuandos Cetme C 7,62 mm para hacer un fusil de precision??????? Luego se le cambian las partes de madera por sintenticas y voalá
NBQ
No se donde se fabrican los que usan los del ET
Helicopteros
Eurocopter es europea pero estamos dentro no?? Casa fabrico bajo licencia los BO alemanes, creo que hasta serian capaces de hacer un helicoptero de ataque .
Al fin con todo esto a excepcion de medios AA creo que podemos defender nuestro territorio
¿Que nos falta?
Fabricar mejor las cosas, si hubiera sido así la AMELI y el CETME serían la puta caña
Artilleria, hemos hecho el APU SBT aunque el cañon es alemán, tambien podriamos hacer un 105 como el Ligth Gun cosa que no veo dificil
Medios de inteligencia y direcciones de tiro
Medios AA como misiles guiados
Vehiculos oruga propios
Un misil mejor que el Spike
Mrap para que por muchos bombazos sigamos vivos
Sabeis?, que el cañon del M1 Abrams es el mismo que el del Leopard 2A4, lo fabrica Reimthentall y muchos mas. Creo que el cañon Vickers ingles es inglés jeje
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....