Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:? Los A4-M no tienen el An/APQ-145 ?

Los A4-M del NaE, pueden llevar sidewinder, y su radar llega para aviones medianos a 30 Km, maiores a 40/45 km.


Un momentito, antes de que nos excitemos demasiado.

El AN/APQ-145 es un ranging and mapping radar. Poco más que un telémetro radarizado con capacidad de mapeo aire-tierra. Es decir, es un radar de ataque al suelo y un aid de navegación, no un radar A-A. Y además... es incapaz de guiar un arma cualquiera.

El alcance de 30-40 Km. que acabas de dar es correcto... en modo de mapeo aire-tierra, no en modo aire-aire.

Pero sobre todo me sorprendería mucho que el A-4KU lo lleve, porque al menos en el A-4M el radar ya no iba a bordo. El espacio en el morro había sido ocupado por el Hughes ARBS (Angle/Rate Bombing System). El A-4N Israelí por ejemplo si llevaba el viejo AN/APQ-145, así que me imagino que es posible que el A-4KU si lo llevara, pero para eso va a haber que presentar alguna fuente.

Porque hasta donde tenía entendido... lo llevaban Skyhawks anteriores del Navy y algunos de exportación (Israel, Singapur), pero no los A-4KU. Podría estar equivocado.

AN/APQ-145 Mapping & Ranging Radar; manufactured by Stewart-Warner; used in A-4E/F/N/S/SU


http://www.designation-systems.net/usmi ... n-apq.html


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

He respondido a algunas dudas sobre los asuntos que discorremos, pero los mensages han desaparecido, después que los vi.

Después tentare responder de nuevo.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Escribo por segunda vez este, y ahora mas reducido. Antes aporte una serie de datos.

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Un momentito, antes de que nos excitemos demasiado. 

El AN/APQ-145 es un ranging and mapping radar. Poco más que un telémetro radarizado con capacidad de mapeo aire-tierra. Es decir, es un radar de ataque al suelo y un aid de navegación, no un radar A-A. Y además... es incapaz de guiar un arma cualquiera.


Es un radar de navegación.

Los Sidewinder AIM-9H, son dispara y olvida, van a 18 Km, no necesitan de guiado por radar del avion, se guian por infrarojo.

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El alcance de 30-40 Km. que acabas de dar es correcto... en modo de mapeo aire-tierra, no en modo aire-aire. 


Miralo tu mismo, en la direcion abajo lo pone claro, y a un Jumbo lo detecta a 70 Km. ? De acuerdo ?

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35

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Pero sobre todo me sorprendería mucho que el A-4KU lo lleve, porque al menos en el A-4M el radar ya no iba a bordo. El espacio en el morro había sido ocupado por el Hughes ARBS (Angle/Rate Bombing System). El A-4N Israelí por ejemplo si llevaba el viejo AN/APQ-145, así que me imagino que es posible que el A-4KU si lo llevara, pero para eso va a haber que presentar alguna fuente. 

Porque hasta donde tenía entendido... lo llevaban Skyhawks anteriores del Navy y algunos de exportación (Israel, Singapur), pero no los A-4KU. Podría estar equivocado.


Lo lleva, vamos criaturita de Dios, lo questionas todo !

Mira en el Web, lo que se refiere a Kuwait, este Web lo puse arriba.

http://www.skyhawk.org/2c/productionhistory.htm

Basically, the A-4KU was an A-4M, with specially tailored communications equipment, but lacking nuclear weapon delivery, Shrike and Walleye missile, and ECM components.

Tiene 4 soportes para armas, y podria llevar esto (uno o otro).

-4 Sidewinder / 2 Sidewinder y 2 bombas 500/1000 Kg / 4 bombas de 1000 Kg.

Fuera esto tiene dos cañones Colt de 20 mm.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Es un radar de navegación.

Los Sidewinder AIM-9H, son dispara y olvida, van a 18 Km, no necesitan de guiado por radar del avion, se guian por infrarojo.


Si, pero entonces volvemos a lo de antes y al excelente ejemplo que te dió Kalma acerca de la habilidad de los Skyhawks de defenderse de aviones enemigos.

Miralo tu mismo, en la direcion abajo lo pone claro, y a un Jumbo lo detecta a 70 Km. ? De acuerdo ?

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35


Eso es justamente lo que te estoy tratando de decir... estoy bastante seguro que esta es data errónea. El telémetro tiene modos A-A de lo más rudimentarios, poco más que apuntar los cañones en la dirección correcta. El alcance de 30 a 40 Km. e scorrecto, pero no en modo A-A sino en modo ground mapping, que es una cosa totalmente diferente.

Lo lleva, vamos criaturita de Dios, lo questionas todo !


Precisión, precisión y precisión... es la diferencia entre los foristas serios y los charlatanes que simplemente inventan. Tu NO has demostrado que lo lleven. Todo lo contrario... el pedigree de los A-4KU sugiere que bien podrían no llevarlo. Son de los últimos A-4 producidos y son además una versión del A-4M Skyhawk II... que es justamente el modelo que es notorio por NO llevar AN/APQ-145.

Mira en el Web, lo que se refiere a Kuwait, este Web lo puse arriba.

http://www.skyhawk.org/2c/productionhistory.htm

Basically, the A-4KU was an A-4M, with specially tailored communications equipment, but lacking nuclear weapon delivery, Shrike and Walleye missile, and ECM components.


Ahí no dice por ningún lado que el A-4KU lleve el radar de marras. De hecho... al decir que es un derivado del A-4M sugiere que NO lo lleva porque justamente es el A-4M el modelo donde el radar fué sustituído por el Hughes ARBS.

Ahora... es posible que si lo lleve. Por ejemplo, los A-4N (versión del A-4M para Israel) lo llevaban en lugar del ARBS. Pero es primera vez en mi vida que oigo tal cosa acerca del KU y además esta variante no aparece en ningún listado de usuarios del radar. Y antes de darlo por cierto quisiera ver evidencia. Porque todas las listas muestran al A-4SU como modelo que si lo llevaba... me pregunto si quizás los autores de esa página se excitaron un poco más de la cuenta y mezclaron SU por KU.

Tiene 4 soportes para armas, y podria llevar esto (uno o otro).

-4 Sidewinder / 2 Sidewinder y 2 bombas 500/1000 Kg / 4 bombas de 1000 Kg.

Fuera esto tiene dos cañones Colt de 20 mm.


Irrelevante. Todos los A-4 pueden hacer esto. La pregunta es si este A-4 derivado del A-4M tiene el radar o no. Y otra pregunta más importante es si el radar tiene modos A-A, porque lo que tenía entendido es que es un telémetro y mapping radar para ataque al suelo.


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Hola,


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From Brasil, with love... :cool:

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,


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From Brasil, with love... :cool:

Saludos.


Si, ya lo ví.

Pero eso sale de una de las dos página donde se menciona el radar en el KU.

Si prestas atención notarás que los rumores (y bien podría ser desinformación) del radar se originan en una página...

http://www.areamilitar.net/directorio/A ... 7&P=5&R=FA

... que es además la misma en sugerir que el radar tiene más de 70 Km. de alcance...

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35

Area Militar es la única fuente que dice que los KU llevan el radar. Luego la información dada por Area Militar es copiada tal cual en un foro Argentino y en una página web particular...

http://www.angelfire.com/space/falcoes/ ... stemas.htm

Poder Naval Online parece ser bastante más seria, me encantaría saber de dónde sacan ellos que los KU llevan APQ-145. Porque de resto, ni siquiera las páginas oficiales hablan del radar...

https://www.mar.mil.br/daerm/vf-1.htm

Todas las demás fuentes listan exclusivamente a los A-4E/F/N/S/SU como modelos equipados con el AN/APQ-145, pero NO al KU. Ninguna fuente Norteamericana habla de AN/APQ-145 en el KU. Y especialmente... a nadie se le ocurre reclamar hasta 70 Km. de alcance para el radar, que ya es demencial. Jóven... nótese que el radar es un APQ... es decir, no es un radar multimodo de control de fuego. Si fuera eso se llamaría APG, no APQ. La designación con Q implica que es un radar multifunción, en el caso del 145 un aid de navegación, telémetro y mapeo para ataque al suelo. Pero de ahí a modos A-A con 70 Km de alcance... no, eso es ya inventar cosas que no son.

Por cierto... interesante lo que dice tu propia fuente de los A-4 de la Marinha... :mrgreen:

No início de 2008 nenhum AF-1 Skyhawk estava em condições de vôo por falta de motores e o navio-aeródromo São Paulo ainda não tinha voltado ao mar, devido a um problema num de seus eixos propulsores.


http://www.naval.com.br/opiniao/Falcoes ... 0anos.html

De cualquier modo... interesante asunto, ya me picó la curiosidad, ahora voy a tener que investigarlo a fondo. Pudiera ser que si, pero bien pudiera ser que no.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Si, ya lo ví. 

Pero eso sale de una de las dos página donde se menciona el radar en el KU.

Si prestas atención notarás que los rumores (y bien podría ser desinformación) del radar se originan en una página...

http://www.areamilitar.net/directorio/Aer.aspx?nn=7&P=5&R=FA

... que es además la misma en sugerir que el radar tiene más de 70 Km. de alcance...

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35

Area Militar es la única fuente que dice que los KU llevan el radar. Luego la información dada por Area Militar es copiada tal cual en un foro Argentino y en una página web particular...

http://www.angelfire.com/space/falcoes/partes/sistemas.htm


Suposiciones al respecto.

-En las pesquisas que yo vi, los aviones argentinos llevarian el radar APG-53 A, pero me perdi un poco en este mundo de direciones de Web.

-También ley que el AN/APQ-145, el " APQ" del nombre quiere decir Advanced multipurpose radar. (Deberia ser avanzado en la epoca, claro).

-Los Skyhawk biplaza, si para entrenamiento, no necesariamente llevarian radar.

- Me estraña la designacion muy particular para los Skyhawk del Kuwait, A-4KU y después se definen como A-4M, sin posibilidad de llevar armas nucleares, pero como eran solamente + o - 30, no se encuentran detalles de la electronica.

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Por cierto... interesante lo que dice tu propia fuente de los A-4 de la Marinha.


Si, veras... producto de Tio Sam !

Pués vamos a verlo y esclarecerlo de una vez, mejor.

Saludos.


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Hola,


Aqui estan los A-4M, con algunas informaciones muy generales.

A-4M
— A-4M: Dedicated Marine version with improved avionics and more powerful J52-P-408 engine with 11,200 lbf (50 kN) thrust, enlarged cockpit, IFF system. Later fitted with Hughes AN/ASB-19 Angle Rate Bombing System (ARBS) with TV and laser spot tracker, 158 built.
— A-4N: 117 modified A-4Ms for the Israeli Air Force.
— A-4KU: 30 modified A-4Ms for the Kuwaiti Air Force. Brazil purchased 20 of these second-hand and redesignated them AF-1. Now used in Brazilian Navy on carrier duty.
— TA-4KU: three trainer versions of the above. Brazil purchased some of these second-hand and redesignated them AF-1A.
— A-4AR: 36 A-4Ms refurbished for Argentina. Known as Fightinghawk.
— TA-4R: Refurbished two-seat training version for Argentina.
— A-4Y: Provisional designation for A-4Ms modified with the ARBS. Apparently never adopted by the US Navy or Marine Corps.

Saludos.


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Mensaje por valira »

A modo personal y como opinion ,creo que Brasil esta malgastando recursos economicos con un porta tan viejo y unos cazas tan desfasados como los A4ex kuwaities. A veces pienso que podria ser un plan trampolin para cojer experiencia y con el tiempo hacerse con un porta convencional y seleccionar el Rafale para el.Pero a modo personal ,es como empezar una casa por el tejado.Se podrian preocupar un poco mas en partidas para escoltas de entidad y mejorar otras facetas un tanto obsoletas como su capacidad anfibia.No se, una simple valoracion.

Eso si ,queda muy bien decir en pensar en SSN y tener portaviones pero a mi juicio es un poco para la galeria sin hacer antes los cimientos.


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Mensaje por Brasil »

valira escribió:A modo personal y como opinion ,creo que Brasil esta malgastando recursos economicos con un porta tan viejo y unos cazas tan desfasados como los A4ex kuwaities. A veces pienso que podria ser un plan trampolin para cojer experiencia y con el tiempo hacerse con un porta convencional y seleccionar el Rafale para el.Pero a modo personal ,es como empezar una casa por el tejado.Se podrian preocupar un poco mas en partidas para escoltas de entidad y mejorar otras facetas un tanto obsoletas como su capacidad anfibia.No se, una simple valoracion.

Eso si ,queda muy bien decir en pensar en SSN y tener portaviones pero a mi juicio es un poco para la galeria sin hacer antes los cimientos.



Amigos... 7 de septiembre sera decisivo para Brasil... el tan esperado Plan Nacional de defensa que terminara com todos los problemas de las fuerzas armadas:


Ministro entrega a Lula no Dia da Independência projeto que reformula totalmente o setor

Guardado como o novo segredo civil-militar até o próximo dia 7 de setembro, quando deverá ser anunciado pelo presidente Lula, o novo Plano Estratégico de Defesa Nacional causará impacto no orçamento do governo para os próximos anos. Com previsão atual de gasto estimada em 1,5% do PIB ou cerca de R$ 50,2 bilhões, a proposta entregue a Lula prevê aumento de, no mínimo, o dobro desse patamar, colocando o Brasil numa faixa intermediária de investimentos entre os países pobres e ricos, que chegam a empregar nos gastos com defesa cifras superiores a 5% do PIB.
- Será um aumento substancial - diz o ministro de Assuntos Estratégicos, Roberto Mangaberia Unger, um dos pais do novo plano.
Ele classifica a proposta orçamentária como “patamar mediano” e alerta que a reformulação radical delineada no texto de mais de 100 páginas entregues ao presidente exigirá sacrifícios de tempo e recursos públicos.
- Não há estratégia de defesa sem dinheiro - avisa Mangabeira Unger, em entrevista exclusiva ao Jornal do Brasil. Garante, no entanto, que o foco do plano é a qualificação das Forças Armadas.




Na última sexta-feira (29), o ministro da Defesa, Nelson Jobim, adiantou que o destaque do Plano Estratégico de Defesa Nacional que será anunciado no próximo dia 7, Dia da Independência, será o investimento no submarino nuclear. Ele revelou que um acordo de R$ 1 bilhão será assinado com o governo francês em dezembro deste ano. O documento prevê a troca de tecnologia para fomentar a construção de cascos e sistemas eletrônicos para submarinos.


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Brasil será como todos. Y basado en que Francia es el único país del mundo que se le ve dispuesto a transferir algo de tecnología militar a Brasil a cambio de venderles aviones Rafale (que si no no venden ni uno), y algún submarino. 



Francia no sera el unico que este dispuesto a transferir tecnologia. És que las condiciones de Francia para transferencia de tecnologia para el SSN, son las mejores para Brasil, las mas viables y concretas para un SSN pequeño a mediano.

Otras transferencias de tecnologia se podrian hacer con otros paises, para otros sistemas militares, aun que de parte de USA lo veo dificil, por su conocido posicionamento a respecto de transferencias tecnologicas.

Saluer.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

-En las pesquisas que yo vi, los aviones argentinos llevarian el radar APG-53 A, pero me perdi un poco en este mundo de direciones de Web.


Los A-4Q de la ARA eran una version del A-4C que llevaba los APG-53,así que es factible.

A-4 Skyhawk C type is the first model by whom the nose is extended to supplement the lack of an all-weather ability with incomplete radar, and the APG-53 radar for navigation/air-to-surface distance measurement is installed here. AJB-3 bombing calculation system, the TPQ10 ground control blindness bombing system, an autopilot, and various devices such as the angle of attack instruction machines are added at the same time and the improvement of the ability is aimed at.


Y de todas formas el AN/APG-53 no dejaba de ser un radar modesto, porque nunca el A-4 fue un avion diseñado para el combate aire-aire;De hecho si mal no recuerdo pretendía jubilar a los Skyraiders asumiendo sus funciones.Los M de los que derivan los KU eran para los Marines, que como no podia ser de otro modo lo concebian como un avion para CAS y no como un caza aire-aire.

-También ley que el AN/APQ-145, el " APQ" del nombre quiere decir Advanced multipurpose radar. (Deberia ser avanzado en la epoca, claro).


¿Te has mirado las funciones de todos los APQ desde los primeros a los ultimos para afirmar que son radares multiproposito avanzados?Lo tienes en la Wiki, y del APQ en concreto dicen exactamente lo mismito que Mauricio.¿Llevaban los B-29 un Advanced Multipurpose radar?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Suposiciones al respecto.

-En las pesquisas que yo vi, los aviones argentinos llevarian el radar APG-53 A, pero me perdi un poco en este mundo de direciones de Web.


Buenos días Carioca:

Depende de qué Skyhawks Argentinos, no hay que olvidar que ellos operaron muchas variantes.

La Fuerza Aérea utilizaba A-4B (designado A-4P por Douglas, pero de otro modo el mismo avión) y el A-4C y el COAN A-4Q, que son modelos A-4B remanufacturados. Cuando el A-4B estaba en servicio en el US Navy, simplemente no tenían radar ya que era un caza de ataque diurno y en buen tiempo solamente. Los A-4B de la FAA, hasta donde tenía entendido, no tenían radar. Los A-4Q si estoy seguro que NO lo tenían. El primer Skyhawk en llevar radar de fábrica es el A-4C, versión del A-4B para operaciones nocturnas y todo tiempo y efectivamente, era el set AN/APG-53A que la FAA si recibió en su A-4C solamente.

Los A-4AR son harina de otro costal. Son A-4M de nacimiento, mucho más capaces. Llevan el motor más poderoso (J-52, los anteriores iban con J-65) y un set radar muy aceptable, una variante descafeinada del AN/APG-66 del F-16.

Finalmente, si el AN/APQ-145 no es para excitarse, el AN/APG-53 ya es ni para pestañear. Su verdadera función más que control de fuego era... terrain avoidance. O sea, ver una montaña de noche antes de empotrarse a 400 nudos.

-También ley que el AN/APQ-145, el " APQ" del nombre quiere decir Advanced multipurpose radar. (Deberia ser avanzado en la epoca, claro).


"Q" quiere decir multipropósito. Lo de avanzado... ehhh... por ejemplo, el AN/APQ-5 era una simple mira radarizada para bombardeo que equipaba al B-24 y B-25 de la SGM. Dime tu si era avanzado... :mrgreen:

-Los Skyhawk biplaza, si para entrenamiento, no necesariamente llevarian radar.


Sin embargo son los únicos en haber mantenido el RWR en la Marinha. Los demás van con el cul* al aire.

Y por cierto... si hay TA-4 con radar. Los TA-4J por ejemplo si lo mantienen.

- Me estraña la designacion muy particular para los Skyhawk del Kuwait, A-4KU y después se definen como A-4M, sin posibilidad de llevar armas nucleares, pero como eran solamente + o - 30, no se encuentran detalles de la electronica.


Cuando hablan de "versión del A-4M" se refieren a la célula, con la joroba, con motor J-52.

En realidad la electrónica, comparados al A-4M, estaba aligerada.

Pués vamos a verlo y esclarecerlo de una vez, mejor.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya le mandé un e-mail al administador de la página www.skyhawk.org

Veremos...


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

.- Lee bien lo que dice tu Sr. Ministro de defensa, y además no se refiere al SSN, si no al programa FX-2 y a los Rafales. Dice: que Francia es el único país que se ha mostrado dispuesto a compartir su tecnología bélica, luego no cambies a tu antojo las cosas. Saludos.


Mentira. Este asunto ya viene de lejos, desde el inicio del año y una de dos , o tu no tienes memoria, o te las das de sabio. Te voy a poner solo una, y no de Brasil, para que no se venga con la escusa que és mentira del Web.

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Jeb Blount, bloomberg.com, 21 December 2007

Brazil may team up with a French company to build a nuclear-powered submarine, part of plans to rearm the country’s
military, Defense Minister Nelson Jobim said. France is the most likely candidate to help Brazil develop military ship-building techniques to create submarines that can be fitted with a Brazilian-designed naval nuclear reactor, Jobim told reporters at the Angra dos Reis nuclear power station outside of Rio de Janeiro.

Brazil is seeking new warships to protect its expanding offshore oil reserves, resources that have transformed Brazil from an oil importer into an oil exporter, Jobim said. State- controlled Petroleo Brasileiro SA said in November its Tupi offshore field may hold as much as 8 billion barrels of oil, one of the largest finds in the last 20 years.

“France is the most-likely candidate because they are willing to transfer technology to Brazil so we can build up our own defense industry,” the minister said. “Defense is something you need to do on your own; if you depend on others, it can be cut off when you need it.”

The minister will discuss the submarine plan, which envisions building facilities to construct most of the submarine in Brazil, when he meets with French President Nicolas Sarkozy in January, he said.

Jobim will also speak with U.S., Indian, Russian and Chinese defense contractors about military technology transfers in coming months. Brazilian companies such as Empresa Brasileira de Aeronautica SA, or Embraer, the world’s fourthlargest aircraft manufacturer, are expanding their defense-contracting businesses.

Brazil would likely build a conventional submarine first, learning the naval construction techniques needed to build underwater craft, before building ships capable of using the Brazilian Navy’s home-grown nuclear reactors, and locally enriched nuclear fuel to power the craft.

Brazil, which abandoned its nuclear weapons program in 1990, has no intention of arming the submarine with anything
but conventional weapons, the minister said.

Most of Brazilian Navy is more than 25 years old. On Christmas Day 2000, Tonelero, a 1972 submarine built for Brazil
by the U.K.’s Vickers Ltd., sank in 9 meters of water at its dock in Rio de Janeiro. Sailors on the $150 million vessel
had left a valve open, creating toxic gasses and forcing them to abandon ship before they could stop the flooding.


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Brazil, Argentina and France join hands for submarine construction
+ - 11:19, February 25, 2008


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Brazil, Argentina and France will work together to develop submarines, visiting Brazilian Defense Minister Nelson Jobim said Sunday.

Brazil and Argentina will set up a joint company to build the sub's nuclear reactor engine and France will help with non-nuclear submarine design, Jobim said.

The plan follows an agreement Friday between the presidents of Argentina and Brazil to jointly build a nuclear reactor.

Jobim said the agreement resulted in talks with his Argentine counterpart Nilda Garre and three military chiefs.

Argentina currently has two nuclear power plants, with a third under construction.

Brazil has the world's sixth-largest reserves of nuclear fuel uranium. Brazilian President Luiz Inacio da Silva, known by his nickname Lula, last year announced plans to revive Brazil's nuclear power industry, pledging to back these ideas with 540 million U.S. dollars.

Brazil had previously signed a strategic alliance with France that included submarine construction.

Argentine President Cristina Fernandez and Lula have agreed to meet every six months to review joint projects. They will next meet in Brazil's capital Brasilia.

Jobim traveled to France in January to explore buying a Scorpene class diesel submarine that could be used as a model for the sub.

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Saludos.


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Hola,

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¿Te has mirado las funciones de todos los APQ desde los primeros a los ultimos para afirmar que son radares multiproposito avanzados?Lo tienes en la Wiki, y del APQ en concreto dicen exactamente lo mismito que Mauricio.¿Llevaban los B-29 un Advanced Multipurpose radar?


Kalma, no me he mirado todas las funciones de todos los radares, és imposible ver todo, y no és tan facil asi, da trabajo...
Lo que escribi és que era una definición en la designación de los radares de la epoca que APQ, queria decir " Radar multiproposito avanzado", si lo era o no lo era queda en suposición, pero eso és lo que dicen de la designación APQ. Otra discusión és si realmente el A-4KU lo llevaba asi como el A-4SU en la epoca suministrados a Israel.

Tentare encontrar la designación del radar de nuevo.

Otra dificuldad que se me presenta és que utilizo 3 Personal Computer para escribir en el foro y los mensajes desaparecen, y/o son dedicados al PC que escribi ???

En esta Web hay equipos electronicos y radares antiguos.

http://pages.cthome.net/fwc/INDEX.HTM


Saludos.


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