Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
lakerman
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008, 22:03
Ubicación: cadiz

Mensaje por lakerman »

GRACIAS X LA DUDA QUE TENIA Y SI NO ES MUXA MOLESTIA QUE DRIA QUE ME RESPONDIERAS,LA DUDA QUE TENGO SI DESPUES TE ABONAN EL KILOMETRAJE POR NO UTILIZAR EL PASAPORTE??

GRACIAS XIKOS,DE ANTEMANO...


lakerman
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008, 22:03
Ubicación: cadiz

Mensaje por lakerman »

GRACIAS X LA DUDA QUE TENIA Y SI NO ES MUXA MOLESTIA QUE DRIA QUE ME RESPONDIERAS,LA DUDA QUE TENGO SI DESPUES TE ABONAN EL KILOMETRAJE POR NO UTILIZAR EL PASAPORTE??

GRACIAS XIKOS,DE ANTEMANO...


lakerman
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008, 22:03
Ubicación: cadiz

Mensaje por lakerman »

ALGUIEN K SE VAYA PARA CARTAGENA EN EL6ºCICLO DESDE CADIZ ??


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

alguien sabe de donde puedo sacar informacion de la compañia mar oceano? de lo que hacen, de las salidas al extranjeo y esas cosas??
gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

ACTIVIDADES - LA COMPAÑÍA MAR OCÉANO

LOS ACTOS MILITARES
La Compañía “Mar Océano” participa en la mayoría de los actos militares que desarrolla la Guardia Real, algunos de éstos son

Los actos del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de cada año, donde participa en el homenaje a los que dieron su vida por España y en el desfile por el Paseo de la Castellana de Madrid.
Parada militar con motivo de la Pascua Militar que se celebra cada año en el Palacio Real de Madrid.

Parada militar con motivo del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que se celebra bianualmente en El Escorial.
Rendición de honores a Jefes de Estado extranjeros que visitan nuestro país, en el Palacio Real de El Pardo.

Rendición de honores a los embajadores extranjeros durante la presentación de Cartas Credenciales a S.M. El Rey, en el Palacio Real de Madrid.

Acto de Relevo Solemne de la Guardia que se celebra el primer miércoles de cada mes en el Palacio Real de Madrid.

Diversos actos como las Juras de Bandera y las paradas militares llamadas “Viernes de la Guardia Real” que se celebran, en el cuartel “El Rey” de la Guardia Real y aquellos otros que de forma extraordinaria les sean encomendados.

Y por supuesto los actos conmemorativos del Aniversario de Infantería de Marina en la Agrupación de Madrid y de San Juan Nepomuceno, Santo Patrón del Cuerpo.

GUARDIAS Y EJERCICIOS DE ADIESTRAMIENTO.

La Compañía “Mar Océano”, como antes mencionamos, también tiene la misión de “guardar" (colaborar en la seguridad) a S.M. El Rey y a Su Real Familia. Esta misión la cumple realizando guardias diariamente en El Palacio de La Zarzuela y con frecuencia en los Palacios Reales de Madrid y El Pardo, así como el servicio montado durante la estancia estival de la Familia Real en el Palacio de Marivent.

Las garantía para cumplir esta trascendental misión con eficacia se adquiere con el adiestramiento continuo, ese adiestramiento que incrementa ala seguridad en uno mismo y la confianza en el compañero, que cohesiona a una unidad y la lleva a ser mucho más que un simple grupo de soldados. Por ello, cuando el calendario lo permite, la Compañía “Mar Océano” realiza ejercicios de tiro con diferentes armas, combate en zonas urbanizadas, fuego y movimiento, tácticos, topográficos, embarcaciones, prácticas con helicópteros.

Algunos de los últimos ejercicios realizados son los que se mencionan a continuación:

Ejercicio “MAXORATA 01/07”, entre el 8 y el 22 de mayo se desarrollaron unas maniobras de colaboración en Fuerteventura. Una Sección de la Compañía Mar Océano embarcó junto con la 7ª Compañía de la BRIMAR a bordo del Buque Pizarro. En estas maniobras organizadas por la USCAN, y en las que participaron las unidades mencionadas, unidades del E.T y helicópteros SAR del E.A. se realizaron ejercicios de tiro, embarcaciones, fast-rope, topográficos y patrullas. Se ejecutó, así mismo, un ejercicio táctico de entidad Batallón por las tres unidades de Infantería de Marina.

Ejercicio PACEX-COMANFES 01/05 entre el 6 y el 14 de abril, que se desarrolló en Granada organizado por la Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina del TEAR y en el que también participaron la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada y la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.

Ejercicio ROTA 01/06 entre el 13 y el 17 de noviembre, en el que, instalados a bordo del BAA “CASTILLA” y desarrollándose en las instalaciones de la Base Naval de Rota y del Tercio de Armada, se pudieron realizar ejercicios de tiro, pista militar, helitransporte, “fast rope”, “dunker”, prácticas con embarcaciones neumáticas y embarcaciones “SUPERCAT”, colaboraciones con Vehículos de Combate de Infantería “PIRAÑA” y con Vehículos Anfibios de Asalto “AAV”.


Ejercicios de la Guardia Real “CIUDAD REAL 05” y “BURGOS 06” en los que mediante marchas y actos militares, la Unidad hace presencia en las mencionadas provincias españolas durante un período de tiempo. En dichas maniobras se fomenta el conocimiento de la unidad y se estrechan lazos con la población civil.

Ejercicios a nivel Grupo que principalmente se desarrollan en el CMT de Chinchilla (mayo 05, octubre 06 y abril 07) y en la Base de Los Alcázares (noviembre 05) durante los cuales se realizan ejercicios de tiro con las diferentes armas (fusil, ametralladora, morteros de 60mm y 81 mm, C-90, granadas de fusil…), técnicas de escalada, prácticas de explosivos y de fuego y movimiento.

Ejercicios a nivel Compañía, tácticos, topográficos y de tiro en el CMT de El Palancar (septiembre 05), marcha por la Sierra de Guadarrama (octubre 05), descenso de río en embarcaciones neumáticas y topográficos a pie en el Parque Natural del Alto Tajo (junio 06), tácticos, topográficos, tiro y combate en zonas urbanizadas en la Academia de Infantería de Toledo (enero 07).

Ejercicios a nivel Sección, tácticos y topográficos realizados en San Martín de Valdeiglesias (enero 05), Almorox (marzo y diciembre de 05) y de tiro y combate en zonas urbanizadas en la Academia de Infantería de Toledo (enero 06), en Casas de Uceda (marzo 07).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

ola wenas me estoy plantenadome ingresar en la marina pero qiero acerlo en la infantareia de marina tengo algo de falta de vista de lejos y me gustaria si cn esto puedo ingresar, tambien si podeis facilitarme algo de informacion estaria muy agradecido muxas gracias


DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

Spearhead casi toda la informacion necesaria estan entre estas paginas osea que mejor que te pongas a leer 1 poquito...

Referente a la falta de vista, si no superas las 6 dioptrias, vas dabuti ;)

Cuidate y cualquier duda no encontrada o mal respondida, planteala ;)


Hmn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2008, 13:39

Mensaje por Hmn »

Hola a los presentes, antes de formular mi pregunta queria decir que he recorrido el foro en busca de alguna respuesta y francamente, se me han aclarado muchas cosas salvo una.

Voy a iniciar el periodo de formacion básico el dia 2 de septiembre en Cartagena. Mi propósito, misión, objetivo es ocupar mi plaza en el Tercio de la Armada - Infanteria de Marina, San Fernando Cádiz; concretamente en la unidad de operaciones especiales (son las UOE no?)

Pero antes de que eso ocurra tengo que sobrevivir (lo haré) a la formacion. Mi pregunta es, ¿qué necesito llevarme?

Digamos que tengo una pequeña lista:

-Calcetines y ropa interior.
-Utensilios de aseo: cepillo y crema dental, jabon, toalla.
-Botiquin: esparadrapo, venda, tijeras
-un pantalon corto y dos camisetas de deporte.
-ropa de civil
-deportivos

En resumidas cuentas, algo que ocupe un espacio discreto.
De todos modos, ¿qué me darán allí? ¿tendré espacio para guardar las cosas?

Gracias de antemanos por las respuestas. Un cordial saludo. ^^


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Voy a iniciar el periodo de formacion básico el dia 2 de septiembre en Cartagena. Mi propósito, misión, objetivo es ocupar mi plaza en el Tercio de la Armada - Infanteria de Marina, San Fernando Cádiz; concretamente en la unidad de operaciones especiales (son las UOE no?)


:arrow: Le va ser bastante ya aspirar al TEAR, para estar escirbiendo sobre las UOE. :?

A la lista seria recomendable, material de limpieza de bota y zapatos...un par de candados para maleta y taquilla, no se olvide del material de afeitado, se debe afeitar todos los dias...

Alli le daran de todo, pero en algunos aspectos como limpieza e higiene insuficiente al igual que la ropa interior y demas cosas. Espacio el minimo..,la maleta encima de la taquilla....


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Hmn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2008, 13:39

Mensaje por Hmn »

Soldierman escribió: :arrow: Le va ser bastante ya aspirar al TEAR, para estar escirbiendo sobre las UOE. :?


Gracias por la respuesta y en vista de lo duro que parece ser, me anima más aún llegar a ello. Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

¿Otro boina verde?.Dios a este paso el Tear va a tener que buscar gente para los pelotones por debajo de las piedras.A todo lo que has añadido a la lista te propondrìa que adquiriese algo de "realismo".Tòmate mis palabras tambièn como ànimos que falta te haràn.


tierra y mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2008, 17:02

Mensaje por tierra y mar »

Hola soy nuevo en el foro, tengo 17 años i cuano acabe mis estudios entrare en infanteria de marina o almenos eso me gustaria mucho.
Aver mas o menos se como esta montado el tema osea me refiero a los tercios que hay i sus funciones, a mi me gusaria estar en el tercio de armada, en brigada de infanteria marina, pero he visto que tambien estan los BD-I, BD-II, BDM-III, GAD, GASC, GRAE, UOE, UCG, todas estas unidades, son unidades aparte de la BRIMAR o son unidades dentro de la BRIMAR? Osea yo puedria decir que quiero estar en la BRIMAR, pero no en ninguna de las otras mencionadas? o dentro de la BRIMAR escoger alguna unidad?

Si alguien me ha entendido que me responga porfavor (esque me enrrollo como una persiana) XD

Un saludo a todos/as
Última edición por tierra y mar el 05 Sep 2008, 00:13, editado 1 vez en total.


tierra y mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2008, 17:02

Mensaje por tierra y mar »

otra question como funciona el tema de los ciclos y eso?


Magic Spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2008, 10:30
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Magic Spain »

Hola, alguien sabe cuando vuelven a salir plazas para la infanteria de marina? suelen salir bastantes plazas o pocas?


Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Ubicacion

Mensaje por HLS »

¿Alguien podria indicarme en que parte de San Fernando se encuentra el TEAR?...voy a Cadiz y me gustaria echar un vistazo por el sitio ya que estoy...por fin, con un poco de suerte en poco no ire solo de visita...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados