Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

¿Que te da asco? ¿Que le vaya mejor a los americanos en Irak que hace dos años?. ¿Que los sunitas de Al-Anbar hayan dejado de matar Norteamericanos?.:shot: :shot:

Se te ve el plumero

saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:¿Que te da asco? ¿Que le vaya mejor a los americanos en Irak que hace dos años?. ¿Que los sunitas de Al-Anbar hayan dejado de matar Norteamericanos?.:shot: :shot:

Se te ve el plumero

saludos.

Hola Tuerka, cuanto tiempo.

Pues no estimado, asco de ver mensajitos por allí que todo esto se hizo en Pro de la "democracia", democracia y yo me chupo el dedo. Ya sabes, mas de lo mismo por mi parte de lo que pienso al respecto.

Irak no se ah calmado, mucho menos se calmara por la intervención extranjera, espera que se vayan retirando las tropas y veras que todo esto al fin y al cabo no sirvió para nada, solo muerte y destrucción a un país.

Saludos

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Me han convencido

Procuraré que Argentina cambie su nombre por Argenistán o Cerealistán y nos unamos al frente de naciones Anti Democracia.
Una propuesta es matar a todos aquellos que no coman cereales en procura de un mejor precio.
Venderemos todos los dólares que tengamos y compraremos rublos y pesos cubanos.
Decretaremos que el mejor auto es el Renault 12 en desmedro de la Ferrari.
Aumentaremos nuestro presupuesto para la fabricación de misiles, cañones y municiones.
Obligaremos a nuestras mujeres a cubrirse la cabeza y obedecer nuestros designios.
Deberemos tener un presidente que dure en sus funciones 20, no mejor, 30 años y que sólo sea removible a través de revoluciones.
Ah, también prohibiremos las hamburguesas y el Rock and Roll

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Alex, estas equivocando las cosas, nadie dice que la democracia sea una especie de virus que no pueda ser asimilado por nación alguna.

Es la forma como se la quiere implantar mi estimado.

Saludos

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Hablando en serio...
Coincido con esto último.
Me refiero a que no es posible inyectar la democracia por la fuerza.

El problema con algunas naciones, es que tienen realmente una vocación expansiva y sumamente agresiva.
El caso de Irán fijate que propiciaron un ataque (en realidad dos) en Buenos Aires.

Argentina no puede enviar una flota por si misma.
Pero sirve para entender el problema...

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En el caso de Irán no creo la palabra adecuada sea expansiva, seria mas bien por cuestiones y conceptos religiosos muy conservadores y que fácilmente pueden ser exacerbados hasta llevarlo a lo radical.

Lo de agresiva, concuerdo, en el caso de Irán (sus lideres) les traiciona demasiado esa postura bravucona respecto a temas como su desarrollo nuclear pacifico y confieso tarde en comprenderlo así.

Estos son los problemas de países como Irán, pero con países como Irak luego de la guerra del golfo contra la coalición y antes del 2003 es otro tema.

Saludos

Derfel64
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Derfel64 »

Ya hay por ahí filtraciones que parecen bastante fiables del acuerdo de seguridad entre Irak y Estados Unidos. Resumiendo:

-No se sabe cuándo se van a retirar las tropas. Dicen que en 2011 no habrá "tropas de combate" pero desde luego planean mantener las bases. (lo que parece confirmado es que a mediados de 2009 los americanos se retirarán de sus puestos de combate en áreas pobladas a las bases del desierto, este proceso en zonas como Anbar ya está completo aunque sigue habiendo presencia de tropas en forma de patrullas y operaciones varias).

Así que diría que desde 2009 hasta ni se sabe, las tropas americanas estarán en bases alejadas de las ciudades, "por si acaso".

-No hace falta que lo ratifique ni el Congreso americano ni el Parlamento iraquí. Con que lo digan ambos gobiernos vale.

Maliki ha estado claramente tratando de limitar el poder de los americanos pero todavía piensa tenerlos ahí para apoyarle. Su apoyo público a Obama y otras lindezas son métodos de presionar a la administración Bush para que ceda en los aspectos del tratado de seguridad que están todavía debatiéndose: la inmunidad de los soldados americanos, y tal y cual.

Resumiendo, parece todo similar a la situación de Gran Bretaña como ocupadora de Irak desde los 20 a los 50 o así: tras acabar con la resistencia armada interna (hubo un levantamiento masivo en 1920 que fue aplastado en meses y con mucha crudeza), se instauró una poco democrática monarquía. Alguien podría decir que Gran Bretaña "ganó" la guerra, pero exactamente qué obtuvo o en qué mejoró la vida de los iraquíes, pues pum. (en cualquier caso el cambio de gobierno otomano a británico no fue tan traumático como lo que ha pasado en Irak desde 2003).

En 1958 hubo una revolución/golpe de Estado y la monarquía fue descuartizada, literalmente.

Resumiendo tenemos ocupación para rato y guerra seguramente también, a no ser que gane en Noviembre Obama y tenga las ideas claras, que no creo que vaya a tenerlas.

Se me olvidaban los links:
http://raedinthemiddle.blogspot.com/2008/09/us-iraqi-agreement-leaked.html
http://www.roadstoiraq.com/2008/08/28/sofa-preview/

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Gracias Derfel, como siempre muy informado al respecto.

Saludos

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:Hola Tuerka, cuanto tiempo.

Y tanto, veo que sigues en tu linea.

Luisfer escribió:Irak no se ah calmado, mucho menos se calmara por la intervención extranjera, espera que se vayan retirando las tropas y veras que todo esto al fin y al cabo no sirvió para nada, solo muerte y destrucción a un país.

Saludos

¿Que bien no? Muerte y destrucción y sangre americana corriendo a raudales!

saludos.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Sois muy ingenuos si pensais que Obama va retirar la tropas precipitadamente de Irak. Obama no es Zapatero y el partido Democrata no tiene nada que ver con el PSOE y sus cazeroladas, por suerte para los Norteamericanos.

saludos.

Derfel64
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Derfel64 »

Tuerka escribió:Sois muy ingenuos si pensais que Obama va retirar la tropas precipitadamente de Irak. Obama no es Zapatero y el partido Democrata no tiene nada que ver con el PSOE y sus cazeroladas, por suerte para los Norteamericanos.

saludos.

Y por desgracia para los iraquíes.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:
Luisfer escribió:Hola Tuerka, cuanto tiempo.

Y tanto, veo que sigues en tu linea.

Nome digas que eso aun te sorprende ¿? :wink:

Tuerka escribió:
Luisfer escribió:Irak no se ah calmado, mucho menos se calmara por la intervención extranjera, espera que se vayan retirando las tropas y veras que todo esto al fin y al cabo no sirvió para nada, solo muerte y destrucción a un país.

Saludos

¿Que bien no? Muerte y destrucción y sangre americana corriendo a raudales!

saludos.

Lamentable claro que si, pero también la de mujeres, niños, jóvenes y adultos irakies que nada tenían que ver con los designios de Washington. Ellos también valen y cuentan mi estimado.

Y claro hombre, es ingenuo pensar que con Obama las tropas salgan de inmediato, pero por mi parte me pinta algo mucho mejor el tipo este que la administración actual.

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Lamentable claro que si, pero también la de mujeres, niños, jóvenes y adultos irakies que nada tenían que ver con los designios de Washington. Ellos también valen y cuentan mi estimado.

Deberías dejar de una vez la demagogia, que ya está bien.

Los georgianos y osetios tampoco tienen la culpa y ahí estás tú en el otro tema apoyando a Rusia.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lamentable claro que si, pero también la de mujeres, niños, jóvenes y adultos irakies que nada tenían que ver con los designios de Washington. Ellos también valen y cuentan mi estimado.

Deberías dejar de una vez la demagogia, que ya está bien.

Los georgianos y osetios tampoco tienen la culpa y ahí estás tú en el otro tema apoyando a Rusia.

Deberías aprender a aceptar que hay una gran diferencia entre Irak y los acontecimientos en Giorgia y que de común solo comparten una sola cosa, EE.UU con sus lideres políticos. También deberías aprender a aceptar que para mi nadie es santo de devoción, porque una cosa sea apoyar por que la razón les asiste y otra muy distinta apoyar por pura antipatía a EE.UU. De ser esto ultimoasí, me verías opinar en su contra en muchos otros temas y sabes bien que no lo hago.

Entonces solo me queda concluir que no te gusta y no quieres aceptar esa realidad (la razón de quien lo posee y quien no) por puro apoyo incondicional y parcial lo cual ya no es mi problema, y lo malo es que como eres así, optas por el fasilismo de tus acusaciones llena de tonteras y logi co que por mi parte estaré presto a defenderme de esas acusaciones repitiendo el ciclo una y otra vez.

Saludos

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Es doloroso como alguien puede sentirse dolido e indignado por las declaraciones de un presidente que dice que borrara a Israel del mapa pero no a lanzado una piedra, y mostrarse totalmente indiferente ante la muerte de decenas de miles de niños, mujeres y ancianos, e incluso llamar demagogo a aquel que lo critica.

Melilla, tu defensa sin cuartel del proceder de los Estados Unidos de America te deja en muy mal lugar.

Saludos.

"El número exacto de niños con miembros amputados en Iraq, como resultado de la guerra y de la violencia diaria en todo el país, se desconoce. Sin embargo, una ONG local estima que deben ser miles. Jalid Alaa, portavoz de Keeping Children Alive (KCA), afirma: "[...] Cada explosión, cada ataque aéreo, cada enfrentamiento, o cada ataque a objetivos en Iraq tiene como resultado a un niño herido. Además, no podemos olvidar los restos de artillería sin explosionar, cuyas víctimas son la mayoría los niños".

"[...] Si sumas todos esos niños deben ser miles, y no podemos olvidar que el número de niños muertos desde abril de 2003 a causa de enfermedades, explosiones o balas, ha alcanzado la cifra de 260.000", añade Alaa.