Conflicto entre Rusia y Georgia
-
- Recluta
Silver_Dragon escribió:...Que se sepa, la flota rusa esta siendo monitorizada, y por apostar que uno o dos E3 estan sobre turquia, en cuanto se dispare un solo pajaro, el datalink los transmitira a todos los buques de la OTAN del mar negro a travez de sus redes seguras, y con colocar los sistemas aegis en automatico esta dicho todo
No creo que exista red segura en el mundo.
Por lo tanto no existe sistema infalible.
Y creo que el fondo dada la decadente economia gringa, es probable que los yanquis quieran crear una guerra entre europa y rusia, asi los gringos podrian salir del hoyo, mas no asi si ellos pelearan directamente con rusia.
Creo que el ataque de georgia a osetia fue una orden yanqui. para desatar un conflicto y en primer lugar ganar dinero vendiendo armas a los svillis, por otro para distraer a rusia de Iran.
Un pueblo ignorante, es presa facil de cualquier imperio
-
- Recluta
Buenas tardes.
A mi modo de ver, la reciente confrontación ruso-georgiana forma parte de una estrategia global premeditada.
De esta manera, las maniobras OTAN en la zona estaban previstas con antelación sufciente como para coincidir con el asalto a Osetia del Sur.
Evidentemente hay dos factores muy importantes, y uno de ellos es la crisis energética o mejor dicho, la batalla por los recursos, y la segunda es la proximidad de las elecciones en los EE.UU de América. Hay demasiados intereses en ambos bandos, y esto Rusia lo sabe. La presión y provocación a un estado como el ruso que aunque no goza de mi simpatía, en este caso se defiende de lo que le ha venido y lo que le queda por llegar, ya que la tensión en la zona no irá en otra vía que increscendo... Hasta donde va a llegar no parece demasiado claro, pero barcos OTAN y barcos Rusos tan cerca, puede provocar "chispazos".
Un saludo.
A mi modo de ver, la reciente confrontación ruso-georgiana forma parte de una estrategia global premeditada.
De esta manera, las maniobras OTAN en la zona estaban previstas con antelación sufciente como para coincidir con el asalto a Osetia del Sur.
Evidentemente hay dos factores muy importantes, y uno de ellos es la crisis energética o mejor dicho, la batalla por los recursos, y la segunda es la proximidad de las elecciones en los EE.UU de América. Hay demasiados intereses en ambos bandos, y esto Rusia lo sabe. La presión y provocación a un estado como el ruso que aunque no goza de mi simpatía, en este caso se defiende de lo que le ha venido y lo que le queda por llegar, ya que la tensión en la zona no irá en otra vía que increscendo... Hasta donde va a llegar no parece demasiado claro, pero barcos OTAN y barcos Rusos tan cerca, puede provocar "chispazos".
Un saludo.
El "conceto" es la cuestión
-
- Teniente Coronel
Hola,
Tienes suerte, los mios en total ya llegan a mas de doze.
Entre Hayer y hoy son unos cinco.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
A ver si no me borran este mensaje ahora...... que ya van 2.
Tienes suerte, los mios en total ya llegan a mas de doze.
Entre Hayer y hoy son unos cinco.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- General de Brigada
Una ultima denuncia de los rusos es que se estaría incrementando unidades especiales del ejercito giorgiano en las fronteras con Osetia, esto obedecería a futuros atentados para tratar de recuperar algunos poblados giorgianos.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080902/116488406.html
Saludos
Saludos
-
- Soldado
Dersu Uzala escribió:No sé si algun forero lo ha reportado o no:
Georgia usó munición de racimo
http://www.un.org/spanish/News/fullstor ... criteria2=
En realidad dice Rusia usó bombas de racimo
Sigo esperando informaciones de alguna fuente independiente que diga que las bajas causadas por Georgia entre los osetios supere 50 (terrible genocidio)
-
- Recluta
No estoy de acuerdo con el artículo mostrado por Iris.
En primer lugar, no creo en las casualidades, y que la flota de la OTAN haya coincidido con el ataque de Georgia a Osetia no creo que haya sido una casualidad. Hay que tener valor para decir que los hummers confiscados por el ejército ruso estaban por allí de paso, pero no en misión de guerra, y reclamarlos.
Repito que no se trata de defender a Rusia, si no de contemplar la hipocresía de la OTAN, organización títere de EE.UU a todas luces.
En primer lugar, no creo en las casualidades, y que la flota de la OTAN haya coincidido con el ataque de Georgia a Osetia no creo que haya sido una casualidad. Hay que tener valor para decir que los hummers confiscados por el ejército ruso estaban por allí de paso, pero no en misión de guerra, y reclamarlos.
Repito que no se trata de defender a Rusia, si no de contemplar la hipocresía de la OTAN, organización títere de EE.UU a todas luces.
El "conceto" es la cuestión
-
- Soldado
Luisfer escribió:Una ultima denuncia de los rusos es que se estaría incrementando unidades especiales del ejercito giorgiano en las fronteras con Osetia, esto obedecería a futuros atentados para tratar de recuperar algunos poblados giorgianos.
Saludos
Si los georgianos pretendieran retomar las aldeas de las que han sido expulsados desde los años 90 por decenas de miles (incluso se habla de centenas de miles) en Abjasia y Osetia ¡Sí que iban a tener trabajo!
Pero tú tranquilo, si los georgianos intentan algo ya están allí los mercenarios chechenos al servicio de Rusia para pararles los piés.
-
- General de Brigada
SunTzu escribió:Luisfer escribió:Una ultima denuncia de los rusos es que se estaría incrementando unidades especiales del ejercito giorgiano en las fronteras con Osetia, esto obedecería a futuros atentados para tratar de recuperar algunos poblados giorgianos.
Saludos
Si los georgianos pretendieran retomar las aldeas de las que han sido expulsados desde los años 90 por decenas de miles (incluso se habla de centenas de miles) en Abjasia y Osetia ¡Sí que iban a tener trabajo!
Pero tú tranquilo, si los georgianos intentan algo ya están allí los mercenarios chechenos al servicio de Rusia para pararles los piés.
Tranquilo no lo estoy, porque para mi, mas allá de las simpatías que pueda tener por uno u otro y estas enciendan los ánimos de personas como tu, mas me importa que este conflicto no se les salga de las manos tanto a los que provocan como los provocados.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Hola,
Pero és que USA hace parte de la OTAN... asi como URSS antes, hacia parte del PACTO de VARSOVIA.
Saludos.
Pero és que USA hace parte de la OTAN... asi como URSS antes, hacia parte del PACTO de VARSOVIA.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
Hola,
En estas ocasiones, de conflictos, lo que ocurre és que de ambos los lados hay una cosa llamada "Servicio de Información y contra información", y esto és real no és broma, muchas de las noticias que se len son inciadas por estos servicios y llegan a la prensa, que no tiene como confirmarlas y las divulga para no dejar el publico sin las noticias por no saberse si son verdaderas o falsas.
Saludos.
En estas ocasiones, de conflictos, lo que ocurre és que de ambos los lados hay una cosa llamada "Servicio de Información y contra información", y esto és real no és broma, muchas de las noticias que se len son inciadas por estos servicios y llegan a la prensa, que no tiene como confirmarlas y las divulga para no dejar el publico sin las noticias por no saberse si son verdaderas o falsas.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Comandante
Estimados Amigos
Es evidente que la flota de la OTAN en el Mar Negro no tiene propósitos ofensivos. A todas luces es insuficiente para eso, aún cuando sea tecnológicamente más avanzada que los cacharros rusos en la zona.
La flota tiene como propósito generar un costo político y un riesgo diplomático a las autoridades rusas y la eventual decisión de estas de avanzar nuevamente sobre Georgia.
Los razonamientos sobre armas nucleares en el Mar Negro no tienen asidero. Es desproporcionado y generaría eventualmente respuestas de USA que prefiero no imaginar.
Es evidente que la flota de la OTAN en el Mar Negro no tiene propósitos ofensivos. A todas luces es insuficiente para eso, aún cuando sea tecnológicamente más avanzada que los cacharros rusos en la zona.
La flota tiene como propósito generar un costo político y un riesgo diplomático a las autoridades rusas y la eventual decisión de estas de avanzar nuevamente sobre Georgia.
Los razonamientos sobre armas nucleares en el Mar Negro no tienen asidero. Es desproporcionado y generaría eventualmente respuestas de USA que prefiero no imaginar.
-
- General de Brigada
Hola Alex:
Creo bien que el costo diplomático es evaluado por ambas partes (ambas partes tienen el sustento necesario, sea por razón o por fuerza) si se tiene en cuenta que unos pueden hacer lo que sea por recuperar el territorio perdido y otros por seguir manteniéndose firmes para proteger a los que consideran es de su interés. No se puede saber si los rusos avanzaran nuevamente sobre Giorgia si al menos no hay motivo alguno.
Saludos
Creo bien que el costo diplomático es evaluado por ambas partes (ambas partes tienen el sustento necesario, sea por razón o por fuerza) si se tiene en cuenta que unos pueden hacer lo que sea por recuperar el territorio perdido y otros por seguir manteniéndose firmes para proteger a los que consideran es de su interés. No se puede saber si los rusos avanzaran nuevamente sobre Giorgia si al menos no hay motivo alguno.
Saludos
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
alex atella escribió:A todas luces es insuficiente para eso, aún cuando sea tecnológicamente más avanzada que los cacharros rusos en la zona.
Fíjate que eso mismo pensaba Hitler cuando se enfrentaba a la antigua URSS en la 2ª Guerra Mundial y fíjate lo que le pasó
Y fíjate que el material que empleó Rusia en Georgia era de inferior calidad que la de los georgianos y no tuvieron problemas para sobrepasarlos.
Y seguro que el T-90 para tí es un carro que no sirve para nada y muy poco protegido por pesar 15Tn menos que la mayoría de los MBTs, ¿no?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- Teniente Coronel
Hola,
Ya vienen los T's de nuevo!
Bueno, tu que estas informado, que tanques tenia Georgia... ? T-90 ?
? Sabes quales utilizo Rusia ?
A ver si estos son mejores que los T-34, de la WW II.
Puede ser que sean... ? Porque no ?
Saludos.
Fíjate que eso mismo pensaba Hitler cuando se enfrentaba a la antigua URSS en la 2ª Guerra Mundial y fíjate lo que le pasó
Y fíjate que el material que empleó Rusia en Georgia era de inferior calidad que la de los georgianos y no tuvieron problemas para sobrepasarlos.
Y seguro que el T-90 para tí es un carro que no sirve para nada y muy poco protegido por pesar 15Tn menos que la mayoría de los MBTs, ¿no?
Ya vienen los T's de nuevo!
Bueno, tu que estas informado, que tanques tenia Georgia... ? T-90 ?
? Sabes quales utilizo Rusia ?
A ver si estos son mejores que los T-34, de la WW II.
Puede ser que sean... ? Porque no ?
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY