Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

ecuatoriano escribió:Oscar:

Por mí llévense sus inversiones, su energía eléctrica, blinden la frontera con 100,000 soldados colombianos, impidan que mas colombianos pasen a Ecuador, resuelvan su problema y dejen de calumniar a Ecuador.

Sigue demostrando el nivel non plus ultra de la ignorancia aquel que se da el lujo de llamar ignorantes a los que no piensan como él, y que de paso no muestran ignorancia. :alegria2:

Atentamente;

Arpía

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

ANDRE escribió:
Ecuador podrá tener toda lo tranquilidad que quiera, pero lo que si es preocupante es que semejante campamento, donde llegaban hasta extranjeros a reunirse con Raul Reyes y el gobierno del Ecuador no lo sabia?

Esos campemenots clandestinos son Colombianos y existen en Colombia por doquier. Tratar de apuntar con el dedo a un pais por un problema Colombiano del cual todavia no se han librado lo considero imprudente y sin ningun fundamento moral.

que verguenza me daria si mañana (de tener como presidente a Correa) si se sale con que tiene relaciones con las farc, y como lo dijo el presidente Español el PROBLEMA NO ES COLOMBIA SON LAS FARC,

Que verguenza tambien me daria si manana (de tener como presidente a Uribe) si se sale con que tiene relaciones con las Auc, los carteles de la droga, Los Paramilitares. Al presidente Espanol como que no quizo abrir una caja de pandora con el presidente Uribe y no menciono a ninguno de estos grupos. Es bien sabido las acuzaciones de muchisimos grupos humanitarios y de algunos parlamentarior democratas en EEUU que vinculan al gobierno de Uribe con estos grupos.

pero por allá el señor Correa era bueno no quiero decir apologia a quienes ya sabemos no hacia sino culpar al Gobierno legitimo de Colombia y por ende a todos los Colombianos.....

Creo que hay una gran diferenccia entre las acciones del pueblo Colombiano y las acciones de su gobierno. De lo contrario estarias tu dandole beligerancia a la otra plaga llamada Farc.

Así que uno se pregunta ¿Colombia cometio una masacre? NO

la pregunta esta mal formulada ya que no es Colombia sino el gobierno Colombiano habria cometio una masacre? y la respuesta seria quien sabe. Si nos vamos a lo que mostraron las camaras Ecuatorianas en el lugar de los acontecimientos, pareciera que si, y sobre todo al dejar heridos a su suerte sin darles la mas minima atencion medica. Si nos vamos con lo que dijo el gobierno de Uribe pues entonces seria no. De cualquier caso no puedes calificar a nadie mientras que no haya una investigacion seria y independiente de estos dos paises.

¿Colombia ataco al Ecuador? NO

La respuesta es un rotundo si. La finalidad eran las Farc y no el gobierno o el pueblo Ecuatoriano, pero la operacion se hizo en tierra Ecuatoriana y la destruccion del ataque fue en suelo Ecuatoriano.

¿el Ecuatoriano muerto en el bombardeo era guerrillero? SI, por ende enemigo del pueblo de Colombia,

La respuesta es quien sabe ya que gracias a esa accion ilegal el acusado no puede ni defenderse, y el hecho de estar en su pais en un campo de las Farc es una prueba circumstancial mas no una prueba indiscutible de su culpabilidad.

¿es culpa del Gobierno de Colombia que las farc tuvieran semejante base en Ecuador? NO, pero si tuviera la culpa que despues de saber que existia y no hacer nada...... con las consecuencias que ello tuviera en contra del pueblo Colombiano

Ninguno de los dos paises pueden controlar territorios tan grandes. Ecuador y Venezuela son victimas del conflicto que se esta viviendo en Colombia. La culpabilidad del gobierno Colombiano fue entrar ilegalmente a territorio Ecuatoriano. Como te gustaria que el dia de manana el gobierno de Chavez mande unos aviones a bombardear las casa en bogota de Carmona Estanga? Justificarias tu ese hecho?

¿Porque se esforzaba tanto Correa en decir que el campamento era de paso? mentiroso no era de paso........ en fin tantas cosas se le pudiera preguntar al señor Presidente de la Republica del Ecuador.

Saludos cordiales.

Haber, me imagino que ese campamento lo considero de paso porque la guerra que tienen esta en Colombia no en Ecuador, y si a esa declaracion de Correa le agregamos las declaraciones del ministro Santos donde afirma que Reyes y sus secuaces regrasaban a Ecuador desde territorio Colombiano pues me imagino que convalida dicha informacion. Por otra parte el unico que al que se le comprobo una mentira en la reunion de Santo Domingo fue al presidente Uribe, que al final tuvo que disculparse.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Fulvio Boni escribió: ... mirennos a nosotros y a los peruanos casi 130 años y aun no nos podemos reconciliar.

saludos

Bueno quisiera complementar algo a lo manifestado por Fulvio Boni.

Es cierto que entre el Perú y Chile existen situaciones que nos impiden reconciliarnos, eso es algo innegable. Sin embargo no comparto el escenario pesimista de Fulvio Boni.

Desde mi punto de vista el gobierno peruano y el gobierno chileno están haciendo esfuerzos denodados por tratar de ENCAPSULAR las diferencias que nos separan y potencializar lo que nos une, con el propósito de que con el tiempo lo que nos une sea tan grande y tengan tal peso especifico en nuestras relaciones que nuestras diferencias, aunque existan, carecerían de importancia en el balance final. Ejemplos de los que Lo quiero decir lo resumo en estos puntos:

1. Se acaba de firmar un tratado de libre comercio entre Perú y Chile, con el cual unimos más fuertemente los lazos económicos que desde hace años existen entre Perú y Chile.
2. Perú y Chile, tienen un juicio pendiente en la Haya sobre límites marítimos, sin embargo los gobiernos de ambos lados están haciendo esfuerzos denodados para que ese problema se quede en ese ámbito y no afecte otros aspectos de nuestras relaciones. Política de cuerdas separadas, y en mi opinión se está logrando, por lo menos en el Perú así es.
3. Cada día hay más chilenos en Perú y más peruanos en Chile y aunque las desconfianzas de uno u otro lado aun existen, pienso yo y espero que estas vayan desapareciendo con el tiempo.
4. Chile ha enamorado al Perú con sus vinos y el Perú ha enamorado a Chile con su comida, y cuál es el resultado de este enamoramiento para cada vez más gente: El mejor maridaje habido y por haber, realmente algo fino y que ya constituye una marca para ambos países.
5. Las inversiones chilenas en Perú a fin de este año se espera que sean de US$ 7,000 millones, sin embargo Perú le vende más a Chile. Este año las ventas de Perú a Chile se espera que superen los US$ 3,000 millones, siendo la balanza comercial favorable al Perú
6. Perú y Chile saben y resulta innegable que tienen un futuro junto. Tienen retos en común que deben de enfrentar juntos de cara al océano Pacifico. Somos economías complementarias y se sabe que en este aspecto el beneficio de uno es el beneficio de otro.

Por lo tanto se que falta mucho camino por recorrer, pero ya rompimos la inercia de décadas y ya dimos el primer paso que es el 50% de camino, y esto se hizo en base a buena fe y voluntad de superar diferencias. El otro 50% depende enteramente de nosotros peruanos y chilenos. :thumbs:

Saludos cordiales;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

orinoco_man escribió:Esos campemenots clandestinos son Colombianos y existen en Colombia por doquier. Tratar de apuntar con el dedo a un pais por un problema Colombiano del cual todavia no se han librado lo considero imprudente y sin ningun fundamento moral.

Orinoco_man:

Pues tu imprudencia es imprudente y falta de moral también, porque creo que nadie en este foro y en su sano juicio ha dicho que Ecuador es el causante del problema colombiano, ni que a Colombia se le está haciendo fácil manejar el tema dentro de su propio territorio. Sabes que es inmoral tener un presidente como el tuyo que en el sitio más sagrado para la democracia de tu país califique a TERRORISTAS de insurgentes y con esto le brinden apoyo desde Venezuela. Sabes que es inmoral? Que el EDITADO POR EL MODERADOR Rafael Correa haga exactamente lo mismo que Hugo Chávez y le estatus de beligerancia a las FARC. Eso es de una inmoralidad sin límites y si tú estás de acuerdo con esos 2 ] EDITADO POR EL MODERADOR, y no reconoces que lo que se critica a Ecuador es su apoyo HIPOCRITA y SOLAPADO a las FARC, pues no creo que tú tampoco seas muy moral que digamos.

orinoco_man escribió:Que verguenza tambien me daria si manana (de tener como presidente a Uribe) si se sale con que tiene relaciones con las Auc, los carteles de la droga, Los Paramilitares. Al presidente Espanol como que no quizo abrir una caja de pandora con el presidente Uribe y no menciono a ninguno de estos grupos. Es bien sabido las acuzaciones de muchisimos grupos humanitarios y de algunos parlamentarior democratas en EEUU que vinculan al gobierno de Uribe con estos grupos.

What???????? A ver dime que congresista americano ha dicho eso sobre Uribe? Por favor sustento y evidencia. No desinformemos. Yo vivo en USA y eso aquí no se escucha. Aquí a Uribe se le estima y se le admira, inclusive los Venezolanos que viven aquí, porque saben lo buen presidente que es, la cara opuesta de tu presidente.

Zapatero solo dijo la verdad, el problema son las FARC, que no se cansa de atacar a un presidente que fue elegido democráticamente, y lee bien esto Orinoco_man, que se comporta como un DEMOCRATA y no como un dictador de un país bananero. Puedes decir lo mismo de Chávez? No basta ser elegido democráticamente o ser elegido usando la democracia y hasta ahí no más. Para ser llamado Demócrata hay que comportarse democráticamente siempre, mostrar tolerancia ante las críticas y muchas veces ante las calumnias, esto hasta en los peores momentos. Eso no es fácil. Estos conceptos obviamente son ajenos a tu presidente cuyo IQ no le da para entender el juego democrático.

Si Uribe está vinculado a algo de lo que mencionas, su pueblo lo juzgara y lo repudiara y simplemente será un fracaso más de la historia colombiana. Pero en lo personal no lo creo.

orinoco_man escribió:la pregunta esta mal formulada ya que no es Colombia sino el gobierno Colombiano habria cometio una masacre? y la respuesta seria quien sabe. Si nos vamos a lo que mostraron las camaras Ecuatorianas en el lugar de los acontecimientos, pareciera que si, y sobre todo al dejar heridos a su suerte sin darles la mas minima atencion medica. Si nos vamos con lo que dijo el gobierno de Uribe pues entonces seria no. De cualquier caso no puedes calificar a nadie mientras que no haya una investigacion seria y independiente de estos dos paises.

Estas equivocado. La pregunta está bien formulada y la respuesta es que NO. Colombia solo se defendió y en ese trámite mato a unos perros asesinos y uno de ellos resulto ser ecuatoriano. Bien muertos están, sino pregúntale a los deudos de las miles de víctimas que ocasionan. Ojala Dios los perdone y acoja en su seno, porque yo no puedo.
Orinoco_man realmente me da mucha pena que haya gente como tú, que exprese cosas como la de arriba manifestada. Claro trato de entender tu ignorancia y te doy el beneficio de que en Venezuela NUNCA ha habido terrorismo, por lo tanto tú no has pasado por la experiencia y por ende te resulta tan fácil soltar la lengua o el teclado como lo haces al opinar de asuntos sobre los cuales eres un neófito. Te pareces a los de defensores de derechos humanos de Human Right Watch, que para ellos vale un carajo la vida de las víctimas civiles y del las FF.AA. en comparación con la vida de terroristas. Es decir para ellos vale más un Terrorista que un soldado. Mayor sensibilidad, por favor!!!!!!

orinoco_man escribió:La respuesta es un rotundo si. La finalidad eran las Farc y no el gobierno o el pueblo Ecuatoriano, pero la operacion se hizo en tierra Ecuatoriana y la destruccion del ataque fue en suelo Ecuatoriano.

Totalmente de acuerdo contigo. Y es mas ya se pidieron las disculpas del caso, Y?

orinoco_man escribió:La respuesta es quien sabe ya que gracias a esa accion ilegal el acusado no puede ni defenderse, y el hecho de estar en su pais en un campo de las Farc es una prueba circumstancial mas no una prueba indiscutible de su culpabilidad.

A cual acción ilegal te refieres: A él atacar a al FARC en suelo Ecuatoriano? O el matar a terroristas de las FARC que estaban ALZADOS en ARMAS? Por favor aclarar.

orinoco_man escribió:Ninguno de los dos paises pueden controlar territorios tan grandes. Ecuador y Venezuela son victimas del conflicto que se esta viviendo en Colombia.

A ver, a ver como es la cosa?, como dirían ustedes en Venezuela. Venezuela y Ecuador víctimas del conflicto colombiano, por favor!!!!!! :risa3: :aplausos3: :alegria2: A Ecuador y a Venezuela no se les pide que acaben con todos los campamentos e infiltraciones de la FARC en sus respectivos territorios. No, solo se les pide un CAMBIO DE ACTITUD frente al problema y que esto se traduzca en que eliminen lo MÁS POSIBLE la presencia de esos terroristas en su territorio como lo hace el gobierno del Perú único aliado leal de Colombia en este problema. Con esto las FARC estarían cercadas, las podrían eliminar de manera más eficiente las valientes FF.AA. colombianas y Ecuador y Venezuela podrían dormir tranquilos como lo hace el Perú. Pero no, pues. Estos al tener una política Comunista, Pro Terrorista y apologista del mismo, pues lo que optan es por darle su apoyo incondicional a las FARC.

orinoco_man escribió:La culpabilidad del gobierno Colombiano fue entrar ilegalmente a territorio Ecuatoriano. Como te gustaria que el dia de manana el gobierno de Chavez mande unos aviones a bombardear las casa en bogota de Carmona Estanga? Justificarias tu ese hecho?

Totalmente de acuerdo contigo. Y es mas ya se pidieron las disculpas del caso.
La acción que mencionas sería tan equivocada como la que cometió Colombia en Ecuador

orinoco_man escribió:Haber, me imagino que ese campamento lo considero de paso porque la guerra que tienen esta en Colombia no en Ecuador, y si a esa declaracion de Correa le agregamos las declaraciones del ministro Santos donde afirma que Reyes y sus secuaces regrasaban a Ecuador desde territorio Colombiano pues me imagino que convalida dicha informacion. Por otra parte el unico que al que se le comprobo una mentira en la reunion de Santo Domingo fue al presidente Uribe, que al final tuvo que disculparse.

Ese supuesto campamento de paso era nada más ni nada menos que una BASE bien montada de las FARC en Ecuador donde Reyes, se despachaba hablando por celular satelital, mandando mails, chateando en el FMG, etc., ósea era ‘’SU CASA EN ECUADOR’’. Eso lo comprueban los miles de videos encontrados en las 3 lapa tops que le incautaron a Reyes y en los que se podían ver fiestas de cumpleaños, con piñata incluida, fiestas de navidad, practicas de un piltrafoso coro, y otros más.
Uribe se disculpo hidalgamente porque eso hacemos los hombres cuando nos equivocamos, es decir tener la suficiente densidad testicular, léase cojo***, para reconocer algo que hemos hecho mal. EDITADO POR EL MODERADOR
Atentamente;

Arpía

Forista Arpía:
Por favor recuerde las reglas del FMG, evite utilizar adjetivos con presidentes, países o gobiernos. No limitaremos su libertad de palabra, siempre que cumpla con nuestro reglamento. Atte.
Mod. 7.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Señor orinoco man parece que Colombia tiene muchos enemigos :evil: que le puedo decir yo? ya se me adelanto arpia, pero bueno mi primera pregunta no esta mal formulada ya que todo el pueblo de Colombia apoya a nuestro presidente y a su Gobierno, el dia que la cupula militar de Colombia y el señor ministro de la defensa dierón la noticia en toda Colombia nos alegramos, nuestros soldados cumplen nuestro deseo, luchan por nuestros intereses y seguridad y jamas lo pondremos en duda nos dierón una enorme alegria el dia de la gran noticia, que si invadimos Ecuador y que nose que más que masacre :shot: nos importo un cul* nuestros valientes hombres nos dierón una gran noticia y la CELEBRAMOS JAJAJAJA.....

Masacre? masacre contra hombres armados? ellos no recibierón a nuestros hombres como amigos sino a bala........ y en fin creo que en el video se vio como nuestros hombres atendierón a los sobrevivientes y no es la primera vez que los medicos del Ejercito Colombiano atienden a guerrilleros heridos que son abandonados por sus compañeros........

Y que te podemos decir de Uribe? que casi todo el pueblo de Colombia piensa que es el mejor presidente de nuestra historia y es más la historia de Colombia ya se dividio en otra parte me atrevo a decirlo, Colombia antes y Colombia despues de Uribe y pasará por ahora como el segundo presidente más exitoso de nuestra historia o tal vez el unico despues de Simón Bolivar lo demas que decis es pura basura que creo que arpia ya te respondio....

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Arpia, con todo respeto te digo, deberian banearte ya, desde que llegaste al foro no has hecho un solo aporte serio, tu condusta es al tipica del troll, siempre que posteas lo haces para buscar problemas y ofender personalmente a todo el que no este de acuerdo contigo, descalificas todo argumento que te contradiga de una manera por demas ofensva y sin ningun fundamento mas que tu hostilidad, moderate, respeta las opiniones de los demas sin caer en descalificaciones sin sentido.

Aporta mas al foro, no postees solamente para tratar de imponer tu punto de vista, esto es un foro publico donde todos podemos expresar nuestras opiniones libremente y aunque se este en desacuerdo con algun punto eso se debate con respeto.

Moderate.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Arcangel_180 escribió:Arpia, con todo respeto te digo, deberian banearte ya, desde que llegaste al foro no has hecho un solo aporte serio, tu condusta es al tipica del troll, siempre que posteas lo haces para buscar problemas y ofender personalmente a todo el que no este de acuerdo contigo, descalificas todo argumento que te contradiga de una manera por demas ofensva y sin ningun fundamento mas que tu hostilidad, moderate, respeta las opiniones de los demas sin caer en descalificaciones sin sentido.

Aporta mas al foro, no postees solamente para tratar de imponer tu punto de vista, esto es un foro publico donde todos podemos expresar nuestras opiniones libremente y aunque se este en desacuerdo con algun punto eso se debate con respeto.

Moderate.

Saludos.

Arcangel_180:
con todo respeto te digo, a mi me parece que en los aportes de arpia nunca ha hecho señalamientos ad hominem como sí los estás haciendo tú, y sus palabras han denotado un punto de vista diferente. Quizás solo eliminaría los ataques a presidentes. Por otro lado, creo que predicas pero no aplicas al acusarlo de troll y recriminarlo a él como forista pero sin rebatir en absoluto ninguno de sus argumentos.... ¿carencia de capacidades?; si analizas bien, lo único que el forista arpia ha hecho es rebatir con argumentos lo expuesto por Orinoco_man. De tal manera que lo mejor sería que quien juzga al hombre y no a sus argumentos, o sea, quien hace señalamientos ad hominem sin aportar nada al tema de discusión, o sea, TU, sea quien se modere.

No es la primera vez que sucede, que ante la falta de argumentos se recurra al ataque personal, entonces, si no se tiene nada que aportar respecto de un tema en cuestión, o si se carece de argumentos sólidos para contradecir lo expuesto por otro forista, o en el peor de los casos, si faltan fundamentos sólidos para defender o mantener una débil posición asumida, entonces lo mejor es permancer a distancia, mejor dicho, moderarte a ti mismo. Sin acritud, y ofreciendo excusas por el off. Anderson.
Última edición por Anderson el 04 Sep 2008, 04:13, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
mauricioECU
Soldado
Soldado

Mensaje por mauricioECU »

veo que en este foro siguen escribiendo sobre asuntos politicos , pasando a temas militares espero que me ayuden con el siguiente tema, encontre esta noticia sobre los helicopteros Dhruv que compro la FAE. segun parece la HAL instalaria un taller para dar el mantenimiento y dicen que venderian 2 helicopteros mas , en total ahora serian 9 Dhruv , me pregunto si alguien sabe de que tipo serian los otros 2? (los 7 anteriores ya se sabe que serian 6 tipo SAR y 1 VIP)

espero que alguien tenga informacion del tema

http://www.newindpress.com/NewsItems.as ... ka&Topic=0

HAL to have base at ecuador
Friday August 15 2008 05:57 IST
Express News Service

BANGALORE: Hindustan Aeronautics Limited (HAL) will set up a maintenance base at Ecuador with which it has secured an order to supply seven Dhruv - Advanced Light Helicopters (ALH).

HAL Chairman Ashok Baweja said that the maintenance base to be set up at Quito, the capital of Ecuador, will have 15 to 20 HAL personnel stationed to oversee maintenance works.

"The base will be the hub for the South American region, as we cannot provide maintenance support from India," he said.

Baweja said that apart from the seven orders it has received for the ALH from Ecuador, it is expecting to bag two more from the South American country.

HAL has also bagged three orders for the ALH from Turkey and it would be pushing for orders from Jordan, Peru and Bolivia.

"The new ALH will be of Mark-III standards with the new power Shakti Engine, Second Generation Cockpit and vibration systems," said Baweja.

On the other programmes to be undertaken by HAL, he said that the series production of the Intermediate Jet Trainer (IJT) fitted with Russian engines will take place next year after getting certification and the Light Combat Helicopter (LCH) will undergo flight tests by March 2009.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

La verdad no conosco al forista Arpia, solo se que hace poco me mando un mp preguntandome como hacia como hacia para postear en los foros latinoamericanos, lo he leido un par de veces, todos en foros relacionados con Ecuador, todos con un tono hostil hacia los ecuatorianos y venezolanos y contra el que lo contradiga, ademas recordemos que este es un foro militar, no politico, y el forista mencionado no a aportado nada en lo militar solo su opinion politica (muy valedera, no la critico, critico su intolerancia ante opiniones contrarias), es decir una serie de offtopic politicos.

Mira el foro del gobierno de Correa, no critico su opinion, se puede estar contra Correa y Chavez,esta en todo su derecho de criticarlo, siempre y cuando se hagan esas criticas con fundamentos, pero otra cosa es escribir mensajes de intolerancia y odio hacia esos gobiernos.

No es mi intencion continuar el offtopic, pido disculpas.

Mod.9
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.9 »

Forista Arpía está advertido, está violando varias reglas del FMG.

No olvide leer las Reglas del Foro FMG
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Arpia y Andres para no seguir creando mas off topic traslade la discusion al tema del presidente Correa en el foro del area libre. Saludos a todos y disculpen el off topic.

Mauricio que buena noticia sobre todo lo de la planta de mantenimiento. Lamentablemente no se para que funciones seran las otras dos unidades, ya que hasta donde se esa informacion todavia no a sido del todo confirmada por el gobierno. Saludos

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

EDITADO POR EL MODERADOR

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Estimados Cortisona y Anderson;

Alguno de ustedes me podría explicar que significa que me baneen, si existe ese verbo? Sé que es parte del argot del foro, pero no lo entiendo.

También por favor indíquenme que es un troll, a ver si me parezco a uno de ellos..Je…Je!!!! Y si es así estos deben ser bien simpáticos, Je…Je!!!!!

Saludos cordiales;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Antes que nada, no pude entrar al foro ayer debido a que se me presento una emergencia familiar, y bueno tuve que llevar a una persona de mi familia al hospital. Ahora que todo ya se supero, pues si voy a responder algunas cosillas.

En primer lugar quisiera dar gracias a los foristas Cortisona y Anderson por sus palabras y apoyo. De verdad lo aprecio mucho, gracias. Y sepan una vez más que Colombia no está sola, ni en estos foros, ni en su valiente lucha, porque aquí donde yo vivo hay 300 millones de personas sensibilizadas con su lucha, sin contar las innumerables más que hay en toda Latinoamérica y el mundo. Esta situación controversial para mi es buena porque significa que hay algunas personas que se identifican con mis apreciaciones, quizás no con mi estilo, pero que en todo caso, estamos pisando cayos y rompiendo ese circulo vicioso de decir o inferir sutilmente pues que el gobierno colombiano está tratando de culpar a otros de sus problemas y que los GOBIERNOS de sus vecinos, excepto el de Perú, son poco menos que ángeles y mártires de la democracia. Qué bueno!!!!!!

Reconozco que debo pedir disculpas por un par de cosas:

Pido disculpa por haber empezado la discusión de un Topic en un foro que no corresponde. No volverá a pasar, pero sepan que lo hice en respuesta a una opinión política emitida en este foro y que nadie casualmente crítico, ni se fastidio con el mismo. Por que será? Quizás por que el que emitió la opinión es de Ecuador y la misma está de acuerdo con los intereses y opiniones de algunos aquí, como Arcangel_180?

Pido disculpas a aquellos que se sintieron incómodos por como insulte a algunos presidentes como Correa y Chávez. Se puede criticar ácidamente y sacar a la luz sus obscuras intenciones para sus respectivos países y para el continente sin llegar al insulto, y eso es justamente lo que voy a hacer desde ahora en mis intervenciones, en el TOPIC RESPECTIVO, no aquí que no es de política.

Yo soy una persona frontal, transparente, competitiva, contestataria, sarcástica, y quizás controversial. Soy enemigo acérrimo del comunismo, del terrorismo y de todo aquel que los incentive o que quiera o intente cortarle de cualquier forma la libertad a cualquiera. Pero si me equivoco, pido disculpas y me rectifico. Quizás muchos no estén de acuerdo con mi estilo y pretendan acallarme tratando de ofenderme con algunos adjetivos que ni entiendo, pero que de arranque sé que no son flores ni halagos. Qué pena por ellos porque seguiré refutándolos en lo que considere que no es correcto y que creo es perjudicial para nuestros países, TODO esto en el FORO RESPECTIVO.

Estimado Arcangel_180:

Arcangel_180 escribió:Arpia, con todo respeto te digo, deberian banearte ya, desde que llegaste al foro no has hecho un solo aporte serio, tu condusta es al tipica del troll, siempre que posteas lo haces para buscar problemas y ofender personalmente a todo el que no este de acuerdo contigo

Con todo respeto, Arcangel_180, que no sepas leer o que tu IQ no te dé para entender los aportes serios y consistentes, pues ese es una situación que te corresponde a ti corregir. En todo caso, por favor vuelve a leer mis intervenciones, muy lentamente a ver si con eso logras entender y diferenciar lo que es un aporte bueno del que no lo es. Eso para empezar. Ahora muy humildemente creo que yo he aportado al foro mucho mas en 1 semana que llevo aquí, de lo que tú hiciste en ese mismo tiempo, modestia aparte, claro. Para mí los que reclaman que los demás no aportamos al debate por lo general son los que menos aportan. Ah!!! Recuerda que no es suficiente decir CON TODA RESPETO, para que automáticamente todo lo que digas se revista de respeto. Es cuestión de actitud que por lo visto a ti te falta, y bastante.

Arcangel_180 escribió:Aporta mas al foro, no postees solamente para tratar de imponer tu punto de vista, esto es un foro publico donde todos podemos expresar nuestras opiniones libremente y aunque se este en desacuerdo con algun punto eso se debate con respeto.

Defiendo mis puntos de vista, no los impongo. De por si no lo podría hacer en un ambiente como el FMG. Totalmente de acuerdo contigo, hay que opinar y expresarse con respeto y yo me comprometo a hacerlo en la medida que tu también lo hagas y no me faltes el respeto a mi

Arcangel_180 escribió:..., descalificas todo argumento que te contradiga de una manera por demas ofensva y sin ningun fundamento mas que tu hostilidad

Yo refuto argumentos, no los descalifico. Otra cosa es que mi argumento evidencie que la intervención refutada tiene errores o es equivocado, desde mi punto de vista, claro esta. Ahora yo no soy perfecto, como tratas de insinuar, yo me puedo equivocar y en el momento que eso pase, pues me disculpo y reconozco mi error, dime tú: puedes hacer lo mismo?

Arcangel_180 escribió:...., moderate, respeta las opiniones de los demas sin caer en descalificaciones sin sentido.

Moderate.

Saludos.

Yo respeto las opiniones de los demás, pero te hago una pregunta: Como pretendes que te responda alturadamente, en tu caso personal, si de partida me imputas una actitud que yo no tengo, es decir me calumnias? Yo lo que hago por lo general es responder en la medida del nivel de las intervenciones en desacuerdo con la mía. Vale decir, si el forista me contradice de manera alturada, pues a mí no me queda más que refutarle de manera alturada, pero si trata de maltratarme o insultar mi inteligencia y mi persona sea directa o sutilmente, como tú en este caso, pues no me queda más remedio que responderle en sus términos. O tú crees que decir lo citado en el primer párrafo escrito por ti, corresponde a un forista fraterno y moderado? No pues!!!!!! Tanto es así que tu intervención genero reacciones digamos de INCOMODIDAD en otros foristas. Hay que predicar con el ejemplo, hasta en los casos extremos. No me malinterpretes. No niego que me debo moderar en solo una cosa y que desde ahora hare, es decir, no voy a insultar a tu presidente ni al presidente Correa, pero al mismo tiempo, no voy a dejar de criticar a sus gobiernos y sus obscuras intenciones DESDE EL TOPIC correspondiente. Finalmente creo, como otros aquí, que tú también te deberías moderar, no?

Y finalmente disculpas por el OFF TOPIC. No volvera a pasar

Saludos cordiales;

Arpía

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Imagen
Estas son parte de las ocho nuevas lanchas para control de mar ecuatorianas.
Aunque ya eran conocidas pongo la foto simplemente para evitar que borren el post :mrgreen:

Arpía te contesto tus preguntas por via MP para evitar caer en off topic y que el moderador me borre la respuesta como le ocurrió a Emiliano. Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...