Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Hola muy buenas...tengo una duda que me dejo fuera de mente...estuve mirando los mérito académicos para el baremo..ahi va mi duda

-Título de BUP, 2º curso de FP. II (Régimen General), 3º curso de FP II (R.E.E.) o 1er curso Bachillerato LOGSE ............................................ 5 puntos

con solo 1º bachillerato aunque tengas una asigantura suspendida..te dan 5 puntos???' lo siento por la ignorancia...pero es que me dejo en estambay.Lo normal es que pidan el título entero

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Tener 1º de bachillerato al igual k otro cualquier titulo es tenerlo completo.

Ej: Tu no eres Diplomado si te queda una asignatura, por lo tanto cuando sacas esa asignaturas consigues el titulo. Me imagino que esto seguira el mismo procedimiento

Saludos!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
TaLaDro escribió:El ascenso: Depende de varios factores

*El tiempo que llevas servido

*Los estudios realizados

*Plazas vacantes de ascenso

*Aprobar el concurso-oposicion

*Hay otra manera de ascender siendo tropa y pasar a ser sargento, que teniendo el titulo de bachillerato (LOGSE o equivalente) puedes acceder por promocion interna a la academia general de suboficiales AGBS. Tambien puedes presentarte desde la calle por acceso directo.

*Otra forma es presentarte para oficial desde la calle, teniendo el titulo de bachillerato, tienes que pasar unos examenes eliminatorios y pruebas fisicas y obtener una puntuacion dentro de las plazas publicadas.

Si se me escapa algo que me corrijan!!!

y en concreto: ¿un teniente recien salido de la agm, cuanto tarda en llegar a capitan?¿Podrá ascender unicamente por llevar X años como teniente?

El ascenso actual de Teniente a Capitán está en 3 años, pero con la integración de las escalas quedará en 5.
De todas maneras si no habeis entrado todavía y ya estais pensando en ascender, malo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Dudas:

-Ya están las plazas del 7 ciclo, en mi tierra ahi 4 plazas para artilleria antiaerea y 27 plazas para infanteria ligera que son los que me interesa...cuando valla a pedir cita y hacer las pruebas...coloco los codigos de las plazas que me interesan...ahi va mi duda..para coger una de las 4 plazas de artilleria antiarea de mi tierra debo sacar las mejores cuatro notas de la oposición para tener el puesto asegurado e ir tranquilo hacer la jura para venirme sabiendo que tengo mi puesto asegurado...o como es el tema?.

-2ªduda...si me gusta la vida militar y decido firmar el contrato de 2 años...pero si después veo cosas raras por ejemplo...putadas fuera de lo normal que no me gustan...me puedo ir??? o tengo que esperar a que se cumple un determinado mes para irme.Me refiero a putadas de las grande.

-3ª duda...El ejercito se enrrolla con lo estudiantes para que terminen sus estudios como por ejemplo yo que me quedaron 3 asignaturas de 2º bachillerato.

Perdonen por el tostón, pero son las dudas principales que tengo..espero que me informéis,se lo agradezco..Gracias y un Saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

2ªduda...si me gusta la vida militar y decido firmar el contrato de 2 años...pero si después veo cosas raras por ejemplo...putadas fuera de lo normal que no me gustan...me puedo ir??? o tengo que esperar a que se cumple un determinado mes para irme.Me refiero a putadas de las grande.

Uno firma el contrato y tiene que cumplirlo.
Se puede rescindir el contrato, después de la primera renovación a la mitad de esta. La ley contempla el que se pueda rescindir por algún motivo de gravedad, pero el encontrar un trabajo mejor no lo es, que es lo que les pasa a la mayoría que vienen a los foros a quejarse.
Lo de las "putadas" pues como no te expliques.

-3ª duda...El ejercito se enrrolla con lo estudiantes para que terminen sus estudios como por ejemplo yo que me quedaron 3 asignaturas de 2º bachillerato.

¿Cómo que se enrrolla?
El que te tienes que "enrrollar" eres tú. El que después de trabajar te tienes que poner a estudiar o ir a clase, el que va a perder clase por estar de maniobras eres tú, al que le va a costar un esfuerzo es a ti.

Las FAS facilitan cursos de distinto tipo y sí tienes un examente pues te dejan ir, pero el esfuerzo es tuyo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cientifico »

tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:
TaLaDro escribió:...

y en concreto: ¿un teniente recien salido de la agm, cuanto tarda en llegar a capitan?¿Podrá ascender unicamente por llevar X años como teniente?

El ascenso actual de Teniente a Capitán está en 3 años, pero con la integración de las escalas quedará en 5.
De todas maneras si no habeis entrado todavía y ya estais pensando en ascender, malo.

No tenía yo esa información. Un primo mío que es Soldado del Aire me había dicho que los ascensos podrían ser 6-7 años para los más trabajadores y rápidos e incluso más de 10 para los más lentos y que apenas pasan por el cuartel. Que de este modo había Capitanes hasta con 50 y tantos años. ¿O tiene que ver con que es otro Ejército con menos plazas?

Por otro lado, malo ¿por qué? Obviamente yo lo primero que pensaría sería en servir a mi país, crear un buen ambiente en el cuartel y desempeñar bien mi trabajo, no veo qué deba tener de malo algún pensamiento ambicioso, antes bien, podría ser estimulante a la hora de realizar el trabajo.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No tenía yo esa información. Un primo mío que es Soldado del Aire me había dicho que los ascensos podrían ser 6-7 años para los más trabajadores y rápidos e incluso más de 10 para los más lentos y que apenas pasan por el cuartel. Que de este modo había Capitanes hasta con 50 y tantos años. ¿O tiene que ver con que es otro Ejército con menos plazas?

Tú primo está equivocado. En el ET (y en el EA supongo aunque no estoy seguro, que será igual) un teniente recién salido en 3 años capitán, y con la nueva ley 5.
Eso de trabajar más o menos es indistinto para el ascenso a Capitán porque es por años cumplidos.
Para comendante al hacer el CACES (curso de ascenso a comandante de la escala superior) sí cuenta el perfil de cada uno y el propio curso, pero eso solo implica que una parte de la promoción va a ascender unos meses antes que el resto, pero nada de años.
La EO es otra cosa, pero como no salen de teniente sino de alférez creía que no estaba en la conversación.

Por otro lado, malo ¿por qué? Obviamente yo lo primero que pensaría sería en servir a mi país, crear un buen ambiente en el cuartel y desempeñar bien mi trabajo, no veo qué deba tener de malo algún pensamiento ambicioso, antes bien, podría ser estimulante a la hora de realizar el trabajo.

Pues es malo porque es lo que muchos piensan, que es su objetivo en la vida. El ascender.
La honrada ambición que nos marcan las Reales Ordenanzas para muchos no significa nada,y lo único que quieren es ascender cuanto antes y cuanto más rápido, supeditando todo a esto.
Luego, muchos miembros de la ES, no se dan cuenta que el destino más bonito y completo que van a tener es el de teniente, como jefe de sección y según en que unidades el de jefe de compañía.

Lo que tiene que ser estímulo para cada uno al hacer el trabajo, es el servir, sobre todo a tus subordinados. A los que he visto, que les motiva el ascender cuanto antes y quedar de los primeros, muchos es lo único que les importa.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

tercioidiaquez escribió:
2ªduda...si me gusta la vida militar y decido firmar el contrato de 2 años...pero si después veo cosas raras por ejemplo...putadas fuera de lo normal que no me gustan...me puedo ir??? o tengo que esperar a que se cumple un determinado mes para irme.Me refiero a putadas de las grande.

Uno firma el contrato y tiene que cumplirlo.
Se puede rescindir el contrato, después de la primera renovación a la mitad de esta. La ley contempla el que se pueda rescindir por algún motivo de gravedad, pero el encontrar un trabajo mejor no lo es, que es lo que les pasa a la mayoría que vienen a los foros a quejarse.
Lo de las "putadas" pues como no te expliques.

¿Cómo que se enrrolla?
El que te tienes que "enrrollar" eres tú. El que después de trabajar te tienes que poner a estudiar o ir a clase, el que va a perder clase por estar de maniobras eres tú, al que le va a costar un esfuerzo es a ti.

Las FAS facilitan cursos de distinto tipo y sí tienes un examente pues te dejan ir, pero el esfuerzo es tuyo.

Gracias por contestar...sobre el tema de lo estudios esta claro que el que se mueve soy yo...lo que no me explique bien...Yo estoy matriculado en 2 bachillerato aqui en mi isla"gran canaria"...si hago la jura y me quedo sin plaza para venirme a mi isla para continuar mi estudios...y estoy en Mallorca por ejemplo...me dejaran ir la semana de lo examanes a mi Isla para hacerlos y volver corriendo al cuartel...o se niegan por mucho que te enrrolles en el trabajo...por eso quiero que me solucionen la primera duda que andooo lioso de las plazas..Saludos y gracias por contestar.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Pues es malo porque es lo que muchos piensan, que es su objetivo en la vida. El ascender.
La honrada ambición que nos marcan las Reales Ordenanzas para muchos no significa nada,y lo único que quieren es ascender cuanto antes y cuanto más rápido, supeditando todo a esto.
Luego, muchos miembros de la ES, no se dan cuenta que el destino más bonito y completo que van a tener es el de teniente, como jefe de sección y según en que unidades el de jefe de compañía.

Lo que tiene que ser estímulo para cada uno al hacer el trabajo, es el servir, sobre todo a tus subordinados. A los que he visto, que les motiva el ascender cuanto antes y quedar de los primeros, muchos es lo único que les importa.[/quote]

Pues lo siento, pero no es ese mi pensamiento. Me parece bastante lógico que una persona que en breve va a formar parte de las FAs, tenga conocimiento del sistema de ascenso vigente.
¿O es que por querer saber cosas me convierto en un ambicioso?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Bueno, no lo he citado:
La cita es de Tercioidiaquez. Y mi parte empieza en "Pues lo siento..."

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Gracias por contestar...sobre el tema de lo estudios esta claro que el que se mueve soy yo...lo que no me explique bien...Yo estoy matriculado en 2 bachillerato aqui en mi isla"gran canaria"...si hago la jura y me quedo sin plaza para venirme a mi isla para continuar mi estudios...y estoy en Mallorca por ejemplo...me dejaran ir la semana de lo examanes a mi Isla para hacerlos y volver corriendo al cuartel...o se niegan por mucho que te enrrolles en el trabajo...por eso quiero que me solucionen la primera duda que andooo lioso de las plazas..Saludos y gracias por contestar.

Hombre, de Mallorca a Canarias, lo que te van a decir es que te matricules donde estés destinado, digo yo,pero eso ya depende de cada unidad.

Pues lo siento, pero no es ese mi pensamiento. Me parece bastante lógico que una persona que en breve va a formar parte de las FAs, tenga conocimiento del sistema de ascenso vigente.

Personalmente veo muy distinto el querer saber cosas a saber cuanto tiempo va a tardar uno en ascender a capitán, sobre todo si nisiquiera ha entrado en la AGM.
En cuanto a que sea lógico, sí lo es. ¿Deseable? Desde mi punto de vista, no.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:

Hombre, de Mallorca a Canarias, lo que te van a decir es que te matricules donde estés destinado, digo yo,pero eso ya depende de cada unidad.

Personalmente veo muy distinto el querer saber cosas a saber cuanto tiempo va a tardar uno en ascender a capitán, sobre todo si nisiquiera ha entrado en la AGM.
En cuanto a que sea lógico, sí lo es. ¿Deseable? Desde mi punto de vista, no.

No comparto para nada tu comentario. Yo no he preguntado exclusivamente cómo pasar de teniente a capitán; desde el principio me he interesado por todos los ascensos (incluidos los de la tropa); pero nadie me ha contestado aún.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Has preguntado de forma genérica por los ascensos, y se te ha respondido, y además viene ya contestado en el hilo, basta con mirar los mensajes atrasados,
Y has preguntado de manera específica por el ascenso de Teniente a Capitán, y se te ha respondido.
En cuanto a compartir un comentario, francamente a mí me da lo mismo, pero si preguntas no te van a responder solo lo que a ti te gusta oir.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Si hago la jura como artillero antiareo y veo que no tengo plaza en mi Tierra o porque no es lo mio...me puedo ir a otra especialidad..???o sea volver hacer el ciclo...las pruebas etc...O te dan un tiempo.Saludos y gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

militarlujan escribió:Si hago la jura como artillero antiareo y veo que no tengo plaza en mi Tierra o porque no es lo mio...me puedo ir a otra especialidad..???o sea volver hacer el ciclo...las pruebas etc...O te dan un tiempo.Saludos y gracias

si no me equivoco tu firmas un contrato de permanencia en la especialidad correspondiente; y si luego quieres cambiar una vez finalizado el plazo, tienes que hacer el curso de la especialidad a la que quieras traspasarte