Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

A mi me acaban de decir...no sé si sera cierto...que antes de la jura te dan lo puestos que ahi...y si en tu tierra no ahi puesto libres de la especialidad que tienes...y no quieres trabajar en otro sitio....no juras bandera¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿....eso es ciertooo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

militarlujan escribió:A mi me acaban de decir...no sé si sera cierto...que antes de la jura te dan lo puestos que ahi...y si en tu tierra no ahi puesto de la especialidad ke tienes...y no quieres trabajar en otro sitio....no juras bandera¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿....eso es ciertooo.

Yo lo que sé es que por juras no hay problema; porque puedes hacer tantas como ceremonias te hagan: una cuando entras, otra cuando acabas...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

entonces puedo hacer la jura y pirarme para mi casa...porque los puestos libres no me gustan y no ahi en mi tierra o por otro motivos.

Porque un amigo dijo eso...me dice nono antes de la jura te dicen los puestos libres(24 meses) que ahi si no te interesa ninguno...no juras bandera. El entro por la infanteria.

Me quede patinandoo...porque si a mi me gusta hacer la jura como artillero porque quiero seguir lo pasos de mi padres etc...o cualquier motivo, es decir hacer la jura como artillero...pero sin pringar los 24 meses..sino hacerlo por hacerlo porque me gusta y van hacer los 2 meses mejores de mi vida...y no creo que te quiten la ceremonia de la jura porque no vas a pringar después.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

militarlujan escribió:entonces puedo hacer la jura y pirarme para mi casa...porque los puestos libres no me gustan y no ahi en mi tierra o por otro motivos.

Porque un amigo dijo eso...me dice nono antes de la jura te dicen los puestos libres(24 meses) que ahi si no te interesa ninguno...no juras bandera. El entro por la infanteria.

Me quede patinandoo...porque si a mi me gusta hacer la jura como artillero porque quiero seguir lo pasos de mi padres etc...o cualquier motivo, es decir hacer la jura como artillero...pero sin pringar los 24 meses..sino hacerlo por hacerlo porque me gusta y van hacer los 2 meses mejores de mi vida...y no creo que te quiten la ceremonia de la jura porque no vas a pringar después.

el problema está en que tu ocupas una plaza en esa especialidad; una plaza que otro no puede disfrutar. Entonces dudo que dejen irse a cualquiera a los 2 meses de haber firmado el contrato.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

entonces puedo hacer la jura y pirarme para mi casa...porque los puestos libres no me gustan y no ahi en mi tierra o por otro motivos.

Pero ¿cúando entras al periodo de formación no sabes ya donde vas?

Y eso de jurar como artillero pero no quieres pringar los 24 meses, no lo entiendo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

tercioidiaquez escribió:

Pero ¿cúando entras al periodo de formación no sabes ya donde vas?

Y eso de jurar como artillero pero no quieres pringar los 24 meses, no lo entiendo.

Ahiii es donde estoy liosooo...tengo un potage mental de la lexe encima aver...para quitarme el lio que tengo.

-En la oferta pública del 7ºciclo...elijo yo.

.50134- AAC- REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA 94 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA------------ 4 plazas.

.50028- ILG- REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA “CANARIAS” 50 -LAS PALMAS-------------- 16 plazas.

Esto son los que me interesan a mi....sobre todo el de artilleria...Bueno a lo que ibamos si llego a entrar en una de las plazas de estas 2 especialidades...tengo un puesto asegurado en LAS PALMAS después de la jura ¿no? osea te vas tranquilito los 2 meses para península sabiendo que después de la jura vuelves a casa a trabajar en dicha especialidad durante 24 meses..Es asii?¿ esa es mi duda del millón..Saludos amigos y perdonen por el tostón...pero es el futuro jajaja.

Magic Spain
Recluta
Recluta

Mensaje por Magic Spain »

Las plazas para Tenerife y las Palmas estan muy chungas.., la gente de canarias va a tener que salir fuera.. :?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Esto son los que me interesan a mi....sobre todo el de artilleria...Bueno a lo que ibamos si llego a entrar en una de las plazas de estas 2 especialidades...tengo un puesto asegurado en LAS PALMAS después de la jura ¿no? osea te vas tranquilito los 2 meses para península sabiendo que después de la jura vuelves a casa a trabajar en dicha especialidad durante 24 meses..Es asii?¿ esa es mi duda del millón..Saludos amigos y perdonen por el tostón...pero es el futuro jajaja.

No deberías fiaros de lo que la gente cuenta por Internet, porque nos podemos equivocar, deberías preguntar en la delegación.
Pero salvo que esté equivocado, que es posible, yo creo que tienes que escoger una de las dos, porque en una recibes una formación de infantería y otra de artillería.
¿Sí escoges las dos, donde vas,a recibir formación de infantería o de artillería?
No lo veo lógico.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

tercioidiaquez escribió:

No deberías fiaros de lo que la gente cuenta por Internet, porque nos podemos equivocar, deberías preguntar en la delegación.
Pero salvo que esté equivocado, que es posible, yo creo que tienes que escoger una de las dos, porque en una recibes una formación de infantería y otra de artillería.
¿Sí escoges las dos, donde vas,a recibir formación de infantería o de artillería?
No lo veo lógico.

Si estoy dentro de las 16 plazas de infanteria ligera canarias 50 hago la jura y vuelvo para Las Palmas a pringar los 24 meses....O después de la jura te pueden hacer una putada y te manden a otro destino que no haigas elegido para desempeñar la especialidad de infanteria ligera.¿?¿?¿? No lo creo porque tu elegiste la de la infanteria ligera de Las Palmas y has entrado en las 16 plazas para formarte y venir a toda prisa a la isla a desempeñar el puesto que tu querias desde la oposición. Es así si o no?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues eso te lo aclararán mejor en la delegación de defensa, pero yo creo que si opto solo para una plaza, no me pueden asignar otra, vamos digo yo, pero yo no conozco en profundidad el tema de las vacantes de tropa.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Pregunta del millón...una vex dentro del ejercito...puedes sacarte los carnets por ejemplo el C, el A etc...es decir sacarmelo dentro sin gastar perras...O cuáles osn las opciones que te dan para sacarte los carnet dentro del ejercito.Slaudos

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

claro que te los puedes sacar siempre y cuando en tu unidad den esas clases. Los carnet donde mas facil de sacar es en unidades que usan transportes y por eso le interesa que el personal tenga dichos carnet´s.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

TaLaDro escribió:claro que te los puedes sacar siempre y cuando en tu unidad den esas clases. Los carnet donde mas facil de sacar es en unidades que usan transportes y por eso le interesa que el personal tenga dichos carnet´s.

Gracias por contestar.Si estoy para meterme en la artilleria y ahi se utiliza mucho el remolque.

OTra duda...tengo un amigo en infanteria...que trabaja en la peninsula...y fijo le dan permiso para venirse a su Tierra...para ir a las fiestas populares...

y suele estar mucho por aqui en las fiestas...solo viene para las fiestas y se va..
Mi duda es el ejército no te dice nada??????? supuestamente viajas gratis..??? y este amigo viaja demasiado solo para las fiestas populares...

OJO...no llevan ni 1 añooooo en la infanteria ligera.

Parece ser que tiene mucha libertad de venirse cuando quiera o pide el permiso mucho antes...pero muy seguido...porque el tio no se pierde ni una fiesta de aqui..y está metido en la infnateria ligera...
Eso es normal??????? que te den tanta libertad...y sobre todo viajar cada 2x3 a tu tierra...
Última edición por militarlujan el 07 Sep 2008, 18:36, editado 1 vez en total.

armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

como va lo de aprenderse los himnos? es decir, todos tienen que saber todas las canciones o hay algunas exclusivas para determinadas unidades?
por ejemplo cuales se deberia saber un CLP o DLP?
gracias
saludos

Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

alguien sabe algo sobre un documento que habia donde ponia las tallas de la ropa del ejercito? es que lo vi pero no se donde. las tallas eran distintas a las d la ropa civil, eran del 1 al 5 y luego pequeño, mediano y grande.
si alguien sabe donde esta se lo agradeceria
saludos

Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales