¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
MAC
Cabo
Cabo

Mensaje por MAC »

Anubis escribió:[b]Creo sinceramente que si los EFA no empiezan a fallar como churros, y se confirma con el tiempo que es un buen avión y puede mejorar,una opción plausible es que se opte por dejarlo como único avión puntero de combate del EdA, tal y como apunta el militar de alta graduación de un mensaje anterior [no recuerdo el cargo].

En la R.A.A de Julio-Agosto de este año,dice prácticamente que España y Alemania,cuando den de baja sus EF-18M y Tornado-Phantom,seran fuerzas aereas de un solo caza:TIFÓN

Y la R.A.A,es la revista oficial del EdA.

Talavera
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Talavera »

MAC escribió:
Anubis escribió:[b]Creo sinceramente que si los EFA no empiezan a fallar como churros, y se confirma con el tiempo que es un buen avión y puede mejorar,una opción plausible es que se opte por dejarlo como único avión puntero de combate del EdA, tal y como apunta el militar de alta graduación de un mensaje anterior [no recuerdo el cargo].

En la R.A.A de Julio-Agosto de este año,dice prácticamente que España y Alemania,cuando den de baja sus EF-18M y Tornado-Phantom,seran fuerzas aereas de un solo caza:TIFÓN

Y la R.A.A,es la revista oficial del EdA.

Bueno, eso no sería del todo malo... si se piden más, porque ni siquiera están cofirmados los opcionales. ¿España con menos de un centenar de cazas? :arbitro:

A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

Talavera escribió:Bueno, eso no sería del todo malo... si se piden más, porque ni siquiera están cofirmados los opcionales. ¿España con menos de un centenar de cazas?

Eso es lo que dice textualmente el General Pinillos Prieto, y ademas ni siquiera habla de ejecutar las 16 opciones, que son un escuadron mas, y que era el pedido original de España, 100 aviones, antes de la Euroespantada.

MAC
Cabo
Cabo

Mensaje por MAC »

El General Jesus Pinillos,además dice:

"El EF-2000 es la respuesta del EdA para garantizar la superiodidad aérea,con un único sistema de armas que satisfará sus necesidades operativas no sólo en los escenarios de conflictos actuales sino en los emergentes."

Es verdad que tambien dice que 87 Tifón hacen el mismo trabajo que 150 F-1M y EF-18M,pero por una vez,voy a confiar en estas palabras:

Lunes, 28 de marzo de 2005

"Bono dio ayer a entender que España podría ejercer su opción sobre estos aviones suplementarios, aunque se trata de una decisión que no se adoptará hasta entrada la próxima década."

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
Esto contradice al menos las palabras de la armada en el sentido de adquirir el F35 conjuntamente con el Eda...

De todas formas UK pretende poner a la venta 88 tifon de su pedido, y creo que igual seria mas interesante para el EdA adquirir esos tifon que comprar caros F35..., porque por muy buenos que sean, 87 tifon son manifiestamente insuficientes para las misiones exteriores y la defensa del espacio aereo...
Si adquiriesemos esos 88 en lugar de india tendriamos el numero perfecto 175 cazas y todos unificados y europeos, sin necesidad de nuevas tranches que garanticen la incorporacion... ahora que a precio de amigo tampoco creo que salgan... la incorporacion ahora y el pago diferido en tropecioentos años es la unica opcion.

Un saludo

MAC
Cabo
Cabo

Mensaje por MAC »

Eldorado escribió:Si adquiriesemos esos 88 en lugar

Me parecen muchos,me conformo con 36 de la T3 de la RAF para el ALA 15,y las 16 opciones para Gando.

Talavera
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Talavera »

MAC escribió:
Eldorado escribió:Si adquiriesemos esos 88 en lugar

Me parecen muchos,me conformo con 36 de la T3 de la RAF para el ALA 15,y las 16 opciones para Gando.

¿Dónde hay que firmar? No son muchos pero sí un mínimo adeacuado para España, los actualmente previstos son una miseria para un pais que pretenda tener presencia militar internacional, por supuesto son bastantes para defender nuestro territorio, pero, ¿nos conformamos con eso?... es en lo que hay que pensar también.

A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Pues no es mala cosa esto de los typhoon ingleses... Lo único que me echa para atrás al respecto es una palabra cortita pero importante: crisis. De no estar pasando por la crisis económica y por tanto social en la que nos movemos diría que es una oportunidad excelente para comprar unos cuantos typhoon más y olvidarnos de una vez del tema de la sustitución del f-18. Con unos 120 typhoon y luego otras decenas de cazas ligeros-entrenadores tipo mako o m346 probablemente quedábamos satisfechos.. pero a ver quien es el guapo que hoy por hoy da la notícia de que se van a gastar tropecientos mil millones de euros en más aviones de combate. No tanto porque no los haya esos millones como porque se te puede revolucionar el gallinero y hacerte perder las elecciones. Y con eso no se juega :twisted: ...

MAC
Cabo
Cabo

Mensaje por MAC »

Anubis escribió: pero a ver quien es el guapo que hoy por hoy da la notícia de que se van a gastar tropecientos mil millones de euros en más aviones de combate.

El General Pinillos sigue diciendo:

"El EF2000 ha potenciado un sector que contribuye al crecimiento económico,la generación de empleo,la mejora de las exportaciones y,de forma más determinante ,el desarrollo y la innovación tecnológica de nuestro país"

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Ciertamente 175 cazas serian estupendo, pero no creo que caiga esa breva... dejemoslo en 47 tifones + 16 opcionales y llegamos a ese numero de 150 que fue el numero que señalaba el Eda como numero necesario...
A mi el F35 cada vez mas me empieza a parecer una pijadilla cara para las prestaciones reales que tiene comparadas con las del EF2000... ademas que todo el eda sea tifon simplifica muchisimo la logistica, repuestos, mantenimiento, y sin las tipicas limitaciones de uso americanas, y por supuesto ese beneficio de empleo y puestos de trabajo que quedan en España etc...de hecho este es el planteamiento de la lutwaffe: todo Tifon
la actualizacion y mejora para misiones de ataque a tierra de esos 47 tifones Uk, con depositos adicionales nos daria una flota aerea muy compensada... dejemos el F35 y demas armamento para aquellas capacidades o prestaciones que no podamos fabricar en España o en Europa con participacion española y sin limites de uso...
Yo compraba docena y media de F35b para la armada y va que chuta

Un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

De verdad creeis (no pretendo ser ironico) que se compraran mas tifones??? Lo de las 16 opciones ya lo veo dificil... como para pedir otros 40 y tantos para alcanzar los 150 a estas alturas del partido.

Ademas, lo de los ingleses no dejan de ser meras especulaciones, no hay nada en firme ni nada seguro, y si lo fuera, los aparatos ingleses seguron que se repartirian entre terceros paises como austria, arabia saudi o similares, y ponerse españa a fabricar tifones en solitario o con ayuda solo de alemania me parece una utopia.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

MAC escribió:
El General Pinillos sigue diciendo:

"El EF2000 ha potenciado un sector que contribuye al crecimiento económico,la generación de empleo,la mejora de las exportaciones y,de forma más determinante ,el desarrollo y la innovación tecnológica de nuestro país"

Esto es totalmente cierto y lo sabemos, pero explicaselo a la opninion publica, les dices que en plena crisis españa compra 50 cazas y el gobierno de turno no se va a jugar los votos....

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

goleco escribió:De verdad creeis (no pretendo ser ironico) que se compraran mas tifones??? Lo de las 16 opciones ya lo veo dificil... como para pedir otros 40 y tantos para alcanzar los 150 a estas alturas del partido.

Ademas, lo de los ingleses no dejan de ser meras especulaciones, no hay nada en firme ni nada seguro, y si lo fuera, los aparatos ingleses seguron que se repartirian entre terceros paises como austria, arabia saudi o similares, y ponerse españa a fabricar tifones en solitario o con ayuda solo de alemania me parece una utopia.

De verdad creeis (no pretendo ser ironico) que se compraran mas tifones??? Lo de las 16 opciones ya lo veo dificil... como para pedir otros 40 y tantos para alcanzar los 150 a estas alturas del partido.....

ni de coña....

pero ademas porque no es prioritario en el contexto internacional actual...

si al gobierno le pegara un ataque de locura y decidira hacer un esfuerzo extra en materiales, creo que la prioridad en las proximas 2 decadas sera, todo lo que flota...(o se sumerge)

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Bueno Jandres, esta claro que estamos especulando sobre noticias y rumores, pero tambien hemos de señalar que en los ultimos meses el EdA señalo que las necesidades son unos 150 cazas de combate... si ello significa alargar la vida de los f18 hasta 2020, cosa bastante probable, pues si.... pero de ahi a solo disponer de 87 cazas de combate..... es algo seriamente arriesgado, y que particularmente no deseo... en ese caso prefiero F35 de la mano de la armada y Eda, frente a solo 87 tifones...

Y en mi humilde opinion, prefiero que se invierta en lo que vuela porque a fin de cuentas es lo que nos da mayores capacidades de defensa y ataque. si por anfibios se trata ya estamos servidos y con las 5 F100 tambien... yo prefiero tener un ala aerea disuasoria que ademas de proteger en cuestion de minutos nuestro territorio nacional, te da una cobertura aerea a misiones internacionales vitales para la proteccion de nuestros soldados...
en ese caso paises amenazados como Israel lo tienen mas claro.. los buques y los escoltas en concreto cada vez tiene una funcion mas limitada y residual, pero si de lo que se trata es e garantizar la defensa y superioridad frente a posibles paises agresores, es un arma aerea lo que te la garantiza sin lugar a dudas...

Y esto es mas util que unas fragatas muy caras que en el agua se quedan, y de ahi no pasan o que unos submarinos que si es por andar ahorrando con 4 vamos que chutamos...
Pero en cazas de combate es en el unico aspecto en el que no hay que recortar.... por recortar tambien recortemos el desmesurado ET, ni tantos VBMR, ni tantos TOAs... o en la armada como sustitutos de las F80 buques de combate litoral, y no destructores Lepanto antiaereos ni tantas gaitas estelares...

Un saludo

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Esto es totalmente cierto y lo sabemos, pero explicaselo a la opninion publica, les dices que en plena crisis españa compra 50 cazas y el gobierno de turno no se va a jugar los votos....

Juer, pues....¿Cuando crees tu que se compraron los tifones actuales? Se compraron en mitad de la ultima crisis y nadie dijo nada...

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.