Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

Ian
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Mensaje por Ian »

Iris escribió:Y para algún colombiano que todavía pensaba que esas corbetas y sus submarinos 209, eran oceánicos (y no lo que són , costeros y de agüas territoriales). Aquí un balance militar donde los clasifican de lo que de verdad son:


¿Perdón? ¿Que los 209 son costeros? Eso no es lo que dice la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú mi estimado señor (y si mal no recuerdo, también el fabricante). ¿De donde saca ud. semejante afirmación?

Costero es el 206A de la Deustche Marine.

En lo referente al Tipo 209, abarca toda la serie que va desde los primeros modelos 1000 de la armada peruana puestos en servicio a principios de los 70, hasta los más modernos 1400 que actualmente Brasil construyen en su Arsenal de la Marina en Rio de Janeiro (AMRJ)


Primer error, los primero 209 de la MGP son 209/1100 no "1000".

...
El Tipo 209 puede considerarse como submarino apto para tareas costeras y en el mar territorial. Sólo el TR-1700 argentino y el futuro Scorpène chileno son verdaderos submarinos oceánicos.


Craso error (y de aqui saca la afirmación del 209 "costero"), efectivamente los 209 son aptos para las tareas mencionadas pero eso no implica que no puedan realizar patrullas oceánicas, ahora los TR-1700 ya tienen sus años encima, y en lo que respecta a armamento y sensores, pues estan en los 80s. El Scorpene de la ACh esta en otra categoría principalmente por modernos sensores y diseño, lo cual es lógico al ser un sub de ultima generación.

Corbetas

Las unidades de mayor tamaño son las Tipo FS-1500 colombianas, seguidas por las Meko 140 argentinas y las Inahuma brasileras, estos tres tipo de unidades son comparables entre si.

Las corbetas de Perú y Ecuador son en realidad patrulleros misilísticos pues desplazan alrededor de 600 toneladas si bien cuenta con un poder de fuego similar a las anteriores.

En general, las unidades tipo corbeta son diseñadas para la guerra de superficie y en menor grado la antisubmarina. Normalmente carecen de sistemas misilísticos antiaéreos, y solo montan artillería de tubo liviana para este cometido.


En realidad no veo cual es el problema acerca de llamar a un buque de una forma y otra... Yo uso la denominación de la marina que opera al buque para no complicarme la vida, si los argentinos llaman a sus MEKO360 destructores, pues por mi esta bien, eso no cambia lo que el buque es, lo mismo para los FS1500 de la ARC y para las PR-72P de la MGP. Eso no tiene importancia.

.- Saludos.

Fuentes:
BALANCE MILITAR DE AMÉRICA DEL SUR


El Centro de Estudios Nueva Mayoría presenta un adelanto del Balance Militar de América del Sur. Un estudio exclusivo con informes preliminares sobre defensa, gasto, efectivos y el poder militar terrestre, naval y aéreo de la región.

SUMARIO

LA DEFENSA EN AMÉRICA DEL SUR

I. GASTO Y EFECTIVOS

II. PODER MILITAR TERRESTRE

III. PODER MILITAR NAVAL

IV. PODER MILITAR AEREO


Ese Centro de Estudios necesita revisar urgentemente sus textos, estan plagados de errores y sesgos.

Saludos[/i]


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
ANDRE escribió:Tienen que? bueno para eso las Modernizamos.

Saludos cordiales.


Harpoon o Pengüin u Otomat.,...

P.D. Menos mal que algún compatriota tuyo, con sinceridad tiene, la valentia y razón de reconocerlo y postea:

..........................., aun asi se reconoce que las padilla estan en inferioridad tecnologica y numerica, pero es lo que hay, ni modo. . Olé a los que ven las cosas claras y son sinceros.


Numerica no referente a todas las Armadas de la región, tecnologia relativo ya que esto ya será cosas del pasado y en numero en unos pocos años Cotecmar se encargara que no sea más así.

Otomat? este es al unico que le hecho mente porque es el que tiene la marina del país vecino y es bueno pero no es lo mejor.

Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

ANDRE escribió:Si quieres mañana mismo mido la ARC y la ARE y mandos mis U-209 hunde las lanchas Misileras, despues entre las 4 FS-1500 y los 2 U-209 hundimos las Leander de Ecuador y ya estubo....


Las Leander de la ARC y ex-ACH si bien son viejitas tan inofensivas no son y poseen buenos equipos antisubmarinos recibidos junto a la nave en el proceso de venta. Por otra parte según entiendo los U-209 de la ARC portan el torpedo SST-4 que alcanza una velocidad máxima de 35 nds, las corbetas de la ARE pueden alcanzar una velocidad máxima de 37 nds osea dos nudos más que el atacante :conf: , pegarle entonces requiere de algo más de suerte si la escuadra de Ecuador combina sus Fragatas Leander con las corbetas Esmeralda.

saludos[/list]


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Ian
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Mensaje por Ian »

Iris escribió:Pues si te crees más estratega que los de los institutos de estudios internacionales como ese de Nueva Mayoría, pues nada vale, yo por si acaso les hago más caso a ellos que a tí.


Yo no me creo nada, y el hecho de que sea un instituto internacional no lo convierte en una fuente de información infalible (aun Jane's se equivoca, y feo le diré), y por lo que veo, a ud. cualquier opinión que vaya en contra de la suya (o de sus fuentes) es errada.

Y los 209 son submarinos de litoral y agüas de ZEE, (que pueden patrullar, pues poder pueden , pero bastante escasamente los océanos), pero oceánicos oceánicos lo que se dice pues no lo son.


¿Porque? ¿Donde dice eso, ademas de la fuente antes mencionada y que no es muy convincente que digamos? Los submarinistas de la MGP (algunos de los cuales tengo el placer de conocer) no dicen lo mismo. Pues supongo que tendrá mas data "dura" para respaldar una afirmación tan osada.

Pero ese sería otro hilo, éste es de corbetas o fragatas, y está quedando muy claro que son "corbetas", que es de lo que trata el post. Saludos.


Eso reitero, no tiene importancia, si quieren llamarlas corbetas pues bueno, si quieren llamarlas fragatas pues es igual, eso no cambia lo que el buque ES y lo QUE PUEDE O NO HACER.

Así de simple.

Saludos!


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

ANDRE escribió:Si quieres mañana mismo mido la ARC y la ARE y mandos mis U-209 hunde las lanchas Misileras, despues entre las 4 FS-1500 y los 2 U-209 hundimos las Leander de Ecuador y ya estubo....



¡Dios mío, Nelson, o el almirante Chester Nimitz, han tomado posesión del cuerpo de André, y ahora hablan por su boca! ¡Qué gran estratega naval tenemos aquí!

Enhorabuena, André, con análisis tan finos, todos aprendemos mucho, y ganas credibilidad y seriedad a un ritmo agigantado. Sigue dictando cátedra e ilustrándonos. Esto no está pagado.


Ian
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Mensaje por Ian »

ATLANTA escribió:
ANDRE escribió:Si quieres mañana mismo mido la ARC y la ARE y mandos mis U-209 hunde las lanchas Misileras, despues entre las 4 FS-1500 y los 2 U-209 hundimos las Leander de Ecuador y ya estubo....


Las Leander de la ARC y ex-ACH si bien son viejitas tan inofensivas no son y poseen buenos equipos antisubmarinos recibidos junto a la nave en el proceso de venta.


Que yo sepa la ARC no opera Leanders, y las Condell compradas por la ARE a Chile son buques muy capaces si, de eso no hay duda. Lo que le hace falta a la ARE es un buen helicoptero ASW o multirol, como lo hubiera sido el Bell 412 Sentinel de haber sido adquirido en los 90s.

Por otra parte según entiendo los U-209 de la ARC portan el torpedo SST-4 que alcanza una velocidad máxima de 35 nds, las corbetas de la ARE pueden alcanzar una velocidad máxima de 37 nds osea dos nudos más que el atacante :conf: , pegarle entonces requiere de algo más de suerte si la escuadra de Ecuador combina sus Fragatas Leander con las corbetas Esmeralda.


Bueno, las Esmeraldas hasta donde yo se no están en el mejor de los estados, necesitan ser recorridas para recuperar la performance original, ademas de ser modernizadas apropiadamente. Ahora, sobre la velocidad tope del torpedo vs la del buque atacado, pues te diré que difícilmente una Esmeraldas navegara siempre a 37 nudos, y si el sub piensa atacarla, pues buscara el momento mas propicio, pues hay un margen de tiempo entre la velocidad de crucero y la máxima, sobre todo en diesels (con turbinas es cuestión de segundos nada mas.) Es probable que el torpedo alcance al buque antes de que este alcance su velocidad tope.

Como vera, las tácticas mi estimado, hacen la diferencia, no siempre el que tiene la mejor arma es el que vence, sino el que sabe mejor usar tanto la tecnología de la que dispone como del escenario y por supuesto, del componente humano.

Saludos!


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Tengo entendido que las corbetas y submarinos colombianos está basados en el Caribe, y no en el Pacífico, así que si los ecuatorianos son los que esperan para presentarles batashaaaa, les pueden montar una emboscada de órdago nada más salir los buques colombianos del Canal de Panamá. Porque si en el Pacífico es casi imposible encontrar un submarino a una corbeta, y viceversa, en un punto tan localizado como la salida de un canal, los submarinos no tienen más que esperar. Porque Ecuador tiene, además, algo que Colombia no tiene: torpedos SUT, que son armaas bivalentes. Es decir, que un submarino ecuatoriano puede atacar a un submarino colombiano, pero no al revés. Y el sonar y alcance de los 209 y SUTs ecuatorianos es mucho mayor que el del sonar de las Padilla, así que el submarino puede atacar a la corbeta muchísimo antes de ser detectado.

Eso no lo evita ni el Almirante André, que manda sus corbetas y sus fragatas, hunde las Leanders, Esmeraldas, Quitos y 209s, se toma un cubalibre en Guayaquil, y lo micciona en las Islas Galápagos. Y ya "estubo" (sic. André, por Dios, esa ortografía...)


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Ian escribió:Que yo sepa la ARC no opera Leanders, y las Condell compradas por la ARE a Chile son buques muy capaces si, de eso no hay duda. Lo que le hace falta a la ARE es un buen helicoptero ASW o multirol, como lo hubiera sido el Bell 412 Sentinel de haber sido adquirido en los 90s.

ATLANTA escribió:Por otra parte según entiendo los U-209 de la ARC portan el torpedo SST-4 que alcanza una velocidad máxima de 35 nds, las corbetas de la ARE pueden alcanzar una velocidad máxima de 37 nds osea dos nudos más que el atacante :conf: , pegarle entonces requiere de algo más de suerte si la escuadra de Ecuador combina sus Fragatas Leander con las corbetas Esmeralda.


Bueno, las Esmeraldas hasta donde yo se no están en el mejor de los estados, necesitan ser recorridas para recuperar la performance original, ademas de ser modernizadas apropiadamente. Ahora, sobre la velocidad tope del torpedo vs la del buque atacado, pues te diré que difícilmente una Esmeraldas navegara siempre a 37 nudos, y si el sub piensa atacarla, pues buscara el momento mas propicio, pues hay un margen de tiempo entre la velocidad de crucero y la máxima, sobre todo en diesels (con turbinas es cuestión de segundos nada mas.) Es probable que el torpedo alcance al buque antes de que este alcance su velocidad tope.

Como vera, las tácticas mi estimado, hacen la diferencia, no siempre el que tiene la mejor arma es el que vence, sino el que sabe mejor usar tanto la tecnología de la que dispone como del escenario y por supuesto, del componente humano.

Saludos!


Es cierto no simpre el que tiene la mejor arma vence pero el poseerla te entregará siempre una ventaja, de acuerdo contigo que una Esmeralda no navegará siempre a esos 37 nds que es su máxima, al igual que cualquier nave de la región o de cualquier marina no navegará siempre a su mayor andar por consumo y limitaciones de la máquina, una corbeta como las esmeralda no son naves con mucho espacio para colocar equipos de guerra antisubmarina por lo mismo su velocidad es su arma de auto defensa ante un torpedo, bien sabido es que el torpedo puede viajar a esa velocidad máxima sólo por un corto tiempo al igual que la nave atacada, entonces ambos igual tienen sus cosas. por otra parte puede que las corbetas de la ARE no esten en su máxima capacidad pero podrías asegurar que los SS`s de la ARC lo estan?, hace cuanto no reciben una modernización?, ves la estrategia como tú mencionas puede entregar varias arístas y debes tomarlas todas en consecuencia para determinar un posible resultado y aún así debiera entrar en la palestra el tema fortuna simpre necesario en la guerra moderna.

saludos.

PD: Disculpa tiene razón me refería a la ARE.


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Mensaje por Ian »

ATLANTA escribió:...
Es cierto no simpre el que tiene la mejor arma vence pero el poseerla te entregará siempre una ventaja, de acuerdo contigo que una Esmeralda no navegará siempre a esos 37 nds que es su máxima, al igual que cualquier nave de la región o de cualquier marina no navegará siempre a su mayor andar por consumo y limitaciones de la máquina, una corbeta como las esmeralda no son naves con mucho espacio para colocar equipos de guerra antisubmarina por lo mismo su velocidad es su arma de auto defensa ante un torpedo, bien sabido es que el torpedo puede viajar a esa velocidad máxima sólo por un corto tiempo al igual que la nave atacada, entonces ambos igual tienen sus cosas. por otra parte puede que las corbetas de la ARE no esten en su máxima capacidad pero podrías asegurar que los SS`s de la ARC lo estan?, hace cuanto no reciben una modernización?, ves la estrategia como tú mencionas puede entregar varias arístas y debes tomarlas todas en consecuencia para determinar un posible resultado y aún así debiera entrar en la palestra el tema fortuna simpre necesario en la guerra moderna.

saludos.

PD: Disculpa tiene razón me refería a la ARE.


Precisamente Atlanta, son muchos los factores que determinan el resultado de un enfrentamiento. No es tan facil como decir: "Porque mi Armada tiene tal o cual equipo de hecho que vamos a ganar... No no, otra cosa es que incremente las probabilidades de exito, que es muy distinto. Hasta el azar influye, como bien dices.

Ahora, sobre las Esmeraldas, pues estos son buques que me encantan, compactos, veloces y muy bien armados, yo siempre las veo como una mini-Lupo sin hangar, pero su fuerte no es la guerra antisubmarina, alli es donde entran las Condell. Yo me imagino que la ARE podria desplegarse en 2 grupos de tarea, con una Condell al centro portando un helo para OTHT y ASW y 2 o 3 Esmeraldas de escolta, pues estas brindarian cobertura AA con sus Twin Forty y sus lanzadores Albatros.

Para las FS-1500, pues yo no veo el drama, yo les instalaria un lanzador Albatros con Aspide 2000, reemplazaria el Castor con un RTN-30X , agregaria un buen director optronico para el Twin Forty mas municion moderna, reemplazaria el ESM (¿Phoenix II me parece?), modernizaria el Scimitar (aun cumple, me parece), reemplazar el Tavitac con algun desarrollo local o de un tercero, en lo que respecta a SSMs, el Exocet MM40 esta bien (¿La ARC tiene Block I o II?) y por supuesto, modernizar/reemplazar el sonar de casco... Dada la naturaleza del Caribe, pues un sonar remolcable como el nuevo Captas Nano de Thales seria una buena opcion, ¡y eso si! Un buen helo ASW para cada buque...

Un par de fragatas adicionales no le caerian mal a la ARC, quiza podrian optar por un par de Soldatis (Lupos ex-Iraqies) de la MMI, reemplazando Otomats con MM40 Block III y modernizandolas segun se necesite, inclusive se puede realizar tal trabajo en la misma Colombia. Una ARC con 4 FS-1500 modernizadas y 2 Soldati ya no se ve tan inferior a la ARBV.

¿Que te parece?

Saludos!


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Cartaphilus escribió:Tengo entendido que las corbetas y submarinos colombianos está basados en el Caribe, y no en el Pacífico, así que si los ecuatorianos son los que esperan para presentarles batashaaaa, les pueden montar una emboscada de órdago nada más salir los buques colombianos del Canal de Panamá. Porque si en el Pacífico es casi imposible encontrar un submarino a una corbeta, y viceversa, en un punto tan localizado como la salida de un canal, los submarinos no tienen más que esperar. Porque Ecuador tiene, además, algo que Colombia no tiene: torpedos SUT, que son armaas bivalentes. Es decir, que un submarino ecuatoriano puede atacar a un submarino colombiano, pero no al revés. Y el sonar y alcance de los 209 y SUTs ecuatorianos es mucho mayor que el del sonar de las Padilla, así que el submarino puede atacar a la corbeta muchísimo antes de ser detectado.

Eso no lo evita ni el Almirante André, que manda sus corbetas y sus fragatas, hunde las Leanders, Esmeraldas, Quitos y 209s, se toma un cubalibre en Guayaquil, y lo micciona en las Islas Galápagos. Y ya "estubo" (sic. André, por Dios, esa ortografía...)


No siempre las FS-1500 de la ARC estan en el Caribe, el que las fragatas y Submarinos de la ARC no esten bajo el mando de la fuerza naval del pacifico no quiere decir que esta no exista, esta compuesta por patrulleras costeras, Buques logisticos, osea sabio que nos vas cogiendo saliendo del canal :shot: osea hace tiempo dejamos de ser colonia :mrgreen: ¿le preguntamos al Almirante Padilla :twisted: ? ya se no podemos pero bueno podriamos coger un libro de historia ¿cierto?

Ademas tambien la fuerza naval del pacifico tiene un PM Persuader así que estas muy equivocado si crees que alguien se va de paseo por nuestro pacifico y nosotros no nos dimos cuenta, ha por cierto no hay que ser un almirante para decirlo..................

Y por cierto los submarinos Ecuatorianos podran tener lo que quieran, pero bueno que hacemos si hace tiempos....... no se les ve operando y bueno te doy una mala noticia ya estamos comprando nuevos torpedos anti-sub y anti-superficie :twisted: que mala suerte ¿verdad? :twisted: y que pasará cuando ya tengamos los Exocet block II :roll: bueno, bueno lastima en otra será........ :lol:


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faust
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Mensaje por faust »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Bueno, si la Armada Colombiana con 185 años "existe hace muy poquito", es decir, es una "culicagada" como decimos por acá, ¿entonces en dónde metes a las US Navy?. La Marina de Guerra más poderosa del Mundo nació en 1775 (en otros textos dice que en 1794), es decir, no nos lleva mucho en ventaja, 48 años, tal vez hasta menos... Y que irónico, Armadas con miles de años opacadas por una bien poderosa y "culicagada"....


.- Pues sí muy poco, te lo repito, ¿sabes cuantos años llevan las armadas y astilleros europeos o de algunas otras latitudes?, pues eso. Y ¿no querrás comparar a la armada de EE.UU. con la Colombiana ¿no? , ni el pais ni el tipo de investigaciones que existen en uno y otro mundo o los PIB de cada cual ¿o sí?. Pues eso cada cual es lo que és. Y bien sabes que Alemania llamaba a las FS1500 lo que son "corbetas" y la ARC las llamó "corbetas" y por arte de "birlibirloque un día dijo, ahora las convierto en -fragatas- y Ale-Hop" . Seriedad, seriedad, que ya se ha demostrado hasta la saciedad lo que son "corbetas".

Incluso la "prestigiosa NUEVA MAYORIA", no duda en calificar a las FS1500 como "corbetas" aquí la prueba y el enlace.

Para montar la maniobra defensiva naval, la Armada de Colombia cuenta con 2 submarinos T 209/1200 alemanes y 2 pequeños SX-506 italianos para operaciones especiales. Los buques principales de combate están constituidos por 4 corbetas misilísticas FS 1500 alemanas.


http://www.nuevamayoria.com/index.php?o ... &Itemid=38

Y así referencias todas las que queráis a nivel mundial, clasificándolas de "corbetas" y nunca de fragatas, a excepción de últimamente la ARC. Saludos.


Iris, no hay corbeta en el mundo que sean comparables a las FS-1500 tanto en funciones como en equipamiento...

sin duda, para mi nunca han sido corbetas, sino fragatas.

modernamente, el termino corbeta y fragata (asi como otros) tienen que ver mas con la funcionalidad que por equipamiento o desplazamiento.

las sa'ar5 es un caso diferente, similar a las fragatas F-100 españolas, los cruceros de cubierta corrida ingleses o las Patrulleras oceanicas venezolanas.

son eufemismos que tienen que ver poco con las cosas marineras o militares.


Diego Alatriste escribió:
Iris escribió:.- El fabricante las denominó siempre corbetas y la ARC , al adquirirlas las denominó también corbetas, lo de fragatas se lo inventó más tarde, es como los HL-60 que por Colombia les llaman AL-60 (A de ¿ataque?), por muy Arpía que le llamen y lo artillen, será un helo para operaciones de asalto o especiales pero nunca será un helo de ataque, pues con las FS1500 pasa lo mismo, nacieron corbetas, pues morirán siendo corbetas. Saludos.


Puede que los Arpía I y II fueran simples versiones artilladas del Blackhawk, pero los Arpía III desarrollados entre la propia Sikorsky, Elbit y la FAC cuentan con una serie de sensores que les convierten en un eficaz helicóptero de combate (sistema Toplite de Elbit, GVN, ECM, RWR, cascos MiDASH). Su armamento habitual consiste en dos cañones multitubo de 12,7 mm GAU-19 en el interior de las alas y dos coheteras de 19 alveolos LAU-19 en el exterior de las alas. Además llevan dos ametralladoras M60 de 7,62 mm en las ventanas laterales. Los Arpía III llvan más munición para las M60 y los GAU-19 que las versiones anteriores. Aunque de momento no llevan armamento guiado, los equipos instalados les permiten montar los misiles Spike o similares.

La triupulación la forman piloto, copiloto, técnico de vuelo y 5 artilleros.
No realizan tarea de transporte alguna salvo emergencias, para ello Colombia ya cuenta con una extensa flota de helos de transporte. Sus funciones son apoyo aéreo cercano, inteligencia aérea, comando y control y FAC.

Por otra parte, si no me equivoco, la denomianción de AH-60L Arpía III es de la propia Sikorsky, manteniendo los Arpía I y II la de UH-60L.

Sobre si fragatas o corbetas, yo lo dejaría en combatientes de superficie (con mayor o menor fortuna en este cometido).

Un saludo



diego, no tiene sentido lo que dices, de nuevo, el MH-60 pavehawk lo usan y actuan yesta armado y equipado incluso mas que el arpiaIII, y los gringos no le pusieron "A" sino "M"


y si tu razonamiento fuera valido, los UH-1 huey gunships lo hubiesen cambiado la denominacion a AH-1.

y sabemos, que el AH-1 fue un helicoptero ALTAMENTE modificado para su nueva funcion verdadera de ataque, el famoso COBRA, basado en cmponentes el huey.

los helos de ATAQUE no se dferencias de otros por el armamento guiado o equipamiento, se diferencian en la concepcion basica de la estructura y componentes, y la utilizacion tactica del mismo.

los arpiasIII actuales, hacen lo mismo que hucieron los famosos huey gunship en vietnam o los MH-60 de la USAF actualmente.


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faust
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Mensaje por faust »

Ian escribió:Un par de fragatas adicionales no le caerian mal a la ARC, quiza podrian optar por un par de Soldatis (Lupos ex-Iraqies) de la MMI, reemplazando Otomats con MM40 Block III y modernizandolas segun se necesite, inclusive se puede realizar tal trabajo en la misma Colombia. Una ARC con 4 FS-1500 modernizadas y 2 Soldati ya no se ve tan inferior a la ARBV.

¿Que te parece?

Saludos!



NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

SACRILEGIOOOOOOOOOOO

esas fragaats tan malas, con esos equipos tan malos, y esos misiles de terror que no sirven para nada???

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

si una Fs-1500 se iva a bajar solita 3 lupos, 3 patrulleras y un U-209 en 1987, para que otro barco necsitarian las FS-1500?

y menos esos adefesios italianos con esa falacia d emisil llamado otomat!


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado André:

Dos cositas: ¿qué tiene que ver la historia independiente de Colombia con las observaciones que te hace Cartaphilus? En una discusión eminentemente técnica, un argumentación tan feble como esa simplemente es una descalificación hacia ti.

El otro punto es acerca de la conversación: el problema yo lo veo diferente, despuès de todo tu eres el que buscas hundir la ARE ("...Si quieres mañana mismo mido la ARC y la ARE y mandos mis U-209 hunde las lanchas Misileras, despues entre las 4 FS-1500 y los 2 U-209 hundimos las Leander de Ecuador y ya estubo...."): Si la ARC hace un search agresivo en contra de la ARE, y se adentra en el golfo de Guayaquil, puedes apostar que en ese tipo de aguas confinadas, las TNC-45 y las Esmeraldas tienen la ventaja.

Y evidentemente, el razonamiento de Cartaphilus es lícito: con humint y algo de información comprada a satélites comerciales, se puede saber donde se encuentran las FS-1500 en un momento dado. En caso de escalar las tensiones, colocar los IKL-1300 ARE en las SLOC y esperar el tránsito de las corbetas, es una alternativa obvia. Saludos cordiales.


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Lord Richard
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Mensaje por Lord Richard »

Vale ¿y Chile y Venezuela?.,... ya y COTECMAR, en unos pocos años, va ha ser igüal que los astilleros europeos que llevan........años? , pregúntale a los chilenos, que ASMAR son bastante mejores que COTECMAR y con más tecnología industrial y llevan muchos años de investigación para poder hacer esos buenos patrulleros. Saludos.

Iris esto que dices es muy relativo, pues para eso estan las transferencias tecnologicas y convenios, si no como una nacion como Brasil va a construir susb nucleares, tal vez Coctemar no vaya a ser igual a Navantia pero puede construir productos de buena calidad adaptado a las necesidades nacionales, por cierto, fijate que el radar del AEGIS lo fabrica Lockheed no Navantia, por eso es que digo que para eso estan las transferencias tecnologicas.
Saludes


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Hay unas corbetas muy bién armadas, pero no estan en el escenario Sur Americano, son de la clase FPB 62.


Description: The FPB 62-class corvettes have been designed to perform anti-surface warfare (ASuW) with self-defense anti-air warfare (AAW) capability and secondary anti-submarine warfare (ASW) using an helicopter. Four ships were built by Lurssen shipyard in Germany between 1988 and 1991 for the Navies of Bahrain and the United Arab Emirates (UAE). Bahrain commissioned two vessels in 1988 known as CM 62 or Al Manama-class. UAE took delivery of another two vessels in 1990 and 1991 known as CM 65 or Murray Jip-class. The IUAE ships' design was improving reinforcing their surface-to-air capabilities and adding four more Exocet anti-ship missiles.

These ships are provided with an aft flight deck and hangar for a single ASW helicopter such as Eurocopter Dauphin (CM 62) or Alouette (CM 65). The CM 62 vessels are equipped with an OTO 76mm dual purpose gun, four MM40 Exocet missiles, Sea Giraffe 50HC air and surface search radar, one dual 40mm anti-aircraft gun at the stern, and two 20mm guns. The improved CM 65 added four more Exocet missiles and an 8-cell Crotale surface-to-air missile system and replaced the 40mm and 20mm guns by a 30mm Goalkeeper close-in weapon system. The propulsion system is based on four diesel engines allowing a maximum speed of 35 knots.
Specifications

Accommodation: Crew 43

Guns: Main Gun Caliber 76 mm

Number of Weapons: 16 8 Exocet + 8 Crotale

Dimensions: Beam 9.3 m, Draft 2.6 m, Length 63.0 m

Weights: Full Displacement 630 t

Performance: Top Speed 35 kt (65 kph)

Power: Power 15,600 shp

Guided Missiles: MM40 Exocet (8)

SAM & ABM Missiles: Crotale (8)

Aircraft, Vehicles & Crafts: Dauphin

Sensors & Communications: Sea Giraffe 50

Guns & Missile Launchers: 76/62 Compact, Goalkeeper


Saludos.


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2dmaio
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