Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Me parece que un pais reconocido por la ONU compra las armas y sistemas militares que quiere donde le interesa, esto vale para todos, desde Brasil, Georgia, Venezuela, etc. :cool:

El uso de estas armas/systemas és de responsabilidad de quien las compra, no de quien las vende, caso contrario tendria justificativa la venta controlada de armas por Norte America y incluso licencia de Norte America cada vez que el pais comprador de sus armas pretende utilizarlas. :shock:

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues a ver como se escandalizan si Rusia decide vender armas a Siria o Irán. Algo al cual no estoy de acuerdo pero allí están los rumores.

Saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Pues a ver como se escandalizan si Rusia decide vender armas a Siria o Irán. Algo al cual no estoy de acuerdo pero allí están los rumores. 

Estimado Luisfer, creo que se venden armas a Siria y no veo problema és un pais reconocido mundialmente, las ventas a Iran sinceramente no lo se, con esto de Iran no permitir supervisión completa de sus usinas nucleares...

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues eso, Leia una nota de un general ruso el cual dijo que la confirmada venta de armas por parte de Israel marca un precedente, lo mismo se decía sobre el apoyo de EE.UU a Giorgia sabiendo que este ultimo era el agresor, es fácil interpretar que los rusos al decir precedente, aran lo mismo en contra de los intereses de quines los perjudicaron en este conflicto.

Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

2demaio escribió:Estimado Luisfer, creo que se venden armas a Siria y no veo problema és un pais reconocido mundialmente, las ventas a Iran sinceramente no lo se, con esto de Iran no permitir supervisión completa de sus usinas nucleares...

Sin embargo, recuerdo que en El Mundo salió una entrevista a un general ruso que amenazaba con "seguir suministrando armas a Hamas" (creo que ésa era la frase literal) si Israel seguía haciendo lo propio con Georgia. Y eso ya es otra cosa.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por belu »

Ismael escribió:
2demaio escribió:Estimado Luisfer, creo que se venden armas a Siria y no veo problema és un pais reconocido mundialmente, las ventas a Iran sinceramente no lo se, con esto de Iran no permitir supervisión completa de sus usinas nucleares...

Sin embargo, recuerdo que en El Mundo salió una entrevista a un general ruso que amenazaba con "seguir suministrando armas a Hamas" (creo que ésa era la frase literal) si Israel seguía haciendo lo propio con Georgia. Y eso ya es otra cosa.

¿Por qué vía podrían los rusos suministrar armas a Hamas directamente? No creo que tengan ninguna.

Otra cosa es si en el campo legitimo Hamas se puede considerar gobierno o no. Tengo entendido que las elecciones las ganaron ellos.

PD> Conste que yo no soy un ultra-defensor de lo legitimo. Fue otro el que empezó con eso de que como Georgia era un estado soberano se le podia vender de todo. Igual con Corea del Norte ya no piensa lo mismo o con el estado Palestino

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

belu escribió:
Ismael escribió:

¿Por qué vía podrían los rusos suministrar armas a Hamas directamente? No creo que tengan ninguna.

Otra cosa es si en el campo legitimo Hamas se puede considerar gobierno o no. Tengo entendido que las elecciones las ganaron ellos.

Al vender Rusia armas a Siria o a Irán hay altas probabilidades que esas armas terminen en manos de Hezbolla o Hamas y esto ya quedo demostrado. El trato, obvio que no es directo, el comentario de Ismael en el que el general ruso confirma lo contrario, creo más que nada es para tomarlo con pinzas.

Ojo que no estoy diciendo que los rusos apoyen a esos grupos terroristas, la responsabilidad de que esas armas caigan en esos grupos es mas que nada de esos dos paises, Siria e Irán.

Saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Ojo que no estoy diciendo que los rusos apoyen a esos grupos terroristas, la responsabilidad de que esas armas caigan en esos grupos es mas que nada de esos dos paises, Siria e Irán. 

Hay el llamado "mercado negro" de armas, donde se vende a todos, grupos guerrilleros, partidos politicos, grupos golpistas en paises africanos, generalmente son armas mas ligeras, explosivos, misiles de uso personal, minas, granadas, munición, etc.
Quando se desintegro la URSS para formarse Rusia, habia recelo que algunas armas nucleares tacticas de la URSS cayeran en manos deste mercado (se publico repetidas vezes, no se si te acuerdas), felizmente no ocurrio.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

2demaio escribió:Hola,

Hay el llamado "mercado negro" de armas, donde se vende a todos, grupos guerrilleros, partidos politicos, grupos golpistas en paises africanos, generalmente son armas mas ligeras, explosivos, misiles de uso personal, minas, granadas, munición, etc.
Quando se desintegro la URSS para formarse Rusia, habia recelo que algunas armas nucleares tacticas de la URSS cayeran en manos deste mercado (se publico repetidas vezes, no se si te acuerdas), felizmente no ocurrio.

Saludos.

Ah lógicamente que el mercado negro es otro tema, muy distinto a que se de manera oficial de gobierno a gobierno.

Y si, solo me basto ver algunas películas holywoodenses para ver el terror de estas ojivas en manos equivocadas.

Saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Algunos articulos y libros sobre el tema.

"As a sectarian war expands, more buyers are seeking weapons, including those that had been issued to the Iraqi Army and police."

"Iraq army weapons wind up on black market. By C.J. Chivers."

http://www.iht.com/articles/2006/12/09/ ... eapons.php

http://www.worldcat.org/oclc/34772116&r ... ef_results

http://edition.cnn.com/SPECIALS/2002/cfr/stories/nukes/

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Me gustó mucho el post de SilverDragon

Es interesante ver como los sistemas de armas de última generación actúan de forma cooperativa.
Es decir, un avión no deja de ser una célula operacional al igual que un tanque pero a su vez, todos los dispositivos actúan como una gigantesca orquesta en forma automática.

Discrepo con la afirmación de Edgar que habla de una maltrecha economía estadounidense.

Estructuralmente es una economía sana y hay varios posts anteriores donde se describe el problema y se discrimina el problema financiero generado por la crisis inmobiliaria.

En este sentido insisto una vez más, es mayor el endeudamiento medio de las economías europeas que el de la estadounidense.

De igual forma, ahora que comienzan a ceder y no ser tan altos los precios de los commodities, algunas economías que estaban creciendo al 8% anual comienzar a mostrar su 'fragilidad' estrucutral.

Una vez más puede verse esto en Argentina en detrimento de Brasil, por sólo citar un ejemplo.

Volksjagër
Sargento
Sargento

Mensaje por Volksjagër »

Sólo una pequeña pregunta:

¿Cómo se ha pronunciado el gobierno de Kosovo ante la independencia de Absajia y Osetia? :twisted:

Si es que se opone, ciertamente asistimos a una bacanal de doble rasero

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues creo que en su momento lo hizo :jawdrop:

Saludos

luenma06
Recluta
Recluta

Mensaje por luenma06 »

Vamos, que yo no me creo que Georgia atacase a Osetia del Sur sin tener el apoyo expreso, tácito, presunto...o como quiera que fuese de EE.UU.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

luenma06 escribió:Vamos, que yo no me creo que Georgia atacase a Osetia del Sur sin tener el apoyo expreso, tácito, presunto...o como quiera que fuese de EE.UU.

¿Que no es suficiente el que ya tienen?. Supongo ara falta que envíen más buques y nuevos alardeos de protección a Giorgia.

Saludos