Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si a estas alturas me apoyas, Kalma, con lo de la tobera ITP en el tifon (eso si , nos vamos a dos LHD de 35.000 Tm) es pa morirnos :mrgreen:

pero bienvenido sea, creo que es menos riesgo tecnologico que los S80, la verdad.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Jejejeje, precisamente esa es mi intencion, ver a modo de ejercicio mental la viabilidad real que esa idea pueda tener con el añadido de lo que las nuevas toberas pudieran ofrecer y ver si compensa o no...Currandonos al maximo la info.Por eso he pedido ayuda, que yo de aeronautica bien poquito....

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
santi
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Mensaje por santi »

Gracias por incluirme, Kalma, pero yo de STOBAR lo justo :wink:.

De hecho aprovecho para preguntar, reconociendo que no me he parado a buscarlo :oops:

El F-35B ¿podrá despegar en corto utilizando sólo la tobera principal (entiendo que orientada unos 45º) o debe usar además la sustentadora, o podría hacerlo tal vez en determinadas circustancias de peso al despegue, carrera, presencia o no de rampa?.... pues eso.

Estoy contigo que mantener dos tipos de aviones distintos en números modestos y que, además, tendrían modos de operación distintos parece poco sensato logística y económicamente. Incluso aunque fueran versiones del mismo F-35 me parece poco razonable.
Puestos a elucubrar, sería más probable que a partir de la tercera década del siglo apareciese una generación de UAV/UCAV's que pudiesen ser lanzados y recógidos desde los portas STOVL. Tal vez ahí se podrían ensayar técnicas STOBAR.

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Santi, sí, para Shot Take Off se espera que opere así y así optimizar la carga. Para el aterrizaje, por el momento, será el típico vertical, pendiente de que los británicos desarrollen el suyo, pero este también está ligado a la plataforma, no sólo al avión.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Echadle un vistazo a esto, lo colgó el forista Rubis en otro foro, con su permiso:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... r-jsf.html
Según los perfidos: Las cosas buenas:
has already concluded that SRVL would offer a significant increase to the F-35B's payload "bring back", without any fundamental platform or safety issues
The technique could allow an F-35B to recover with an extra 907kg (2,000lb) of weapons and fuel, or reduce propulsion system stress and increase engine life.

Lo que no está claro:
"uncertainties remain in terms of the scope of an operational clearance and the potential impact on the sortie generation rate for CVF".


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a615618
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Mensaje por a615618 »

Gracias por el enlace, sigue sin gustarme nada eso de las dos islas en los portaaviones ingleses, ¿Eran imprescindibles?sinceramente a mi se me ocurre un diseño mucho mejor para un portaaviones asi sin catapultas...pero si alguien lo quiere tendra que pagarme :cool:


Bossman
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Mensaje por Bossman »

el gasto de un portaviones con aviones de despegue con catapultas en infinitamente mayor al de uno stovl, en españa solo podemos soñar con un tener un par de porta stovl, para poder tener uno siempre disponible, como de 30000 toneladas o poco mas, y el unico sustituto del harrier es el f35. Ese es el futuro, de hecho la ramada ya se ha interesado por entrar en el proyecto, pero de momento solo nos quiren vender aparatos, sin trasnferencia tecnologica, por lo que habra que esperar a poder pegarle una buena lamida de popa al tio Sam, para que nos dejen construir los f35 en españa.
Lo de los rafale es impensable despues de haber construifo el ef2000, antes se navaliza este que comprar rafales a francia.
Y en cuanto a lo que decis aqui sobre el pobre armamento del pda, pienso que su aviacion embarcada es mas que suficiente, y todo el armamento que se añadiera al barco, juanto con la correspondiente electronica quitaria mucho espacio al pda. por eso el cavour con un tonelaje similar apenas porta la mitad de aviones que el pda.
Ademas si siempre van con escoltas, no se para que se necesita tanto armamento.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Y por qué se habrían de construir los F35 en España? No es ni rentable, ni jamas he oído a nadie, fuera de estos foros, sugerir algo parecido.
Y transferencia tecnológica la que paguemos y según los acuerdos que hay firmados con los EEUU sobre tecnologías sensibles.


Bossman
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Mensaje por Bossman »

por que ahora se intenta producir todo bajo licencia en españa, para dar trabajo en las fabricas y para adquirir conocimientos para la industria nacional.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sólo si compensa tanto económica como industrialmente, y para los números que se manejan, instalar una linea de montaje en España del F35 no cumple ninguna de los dos condiciones.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mira que os poneis pesaos con el tema de la disponibilidad. ¿cuantas veces no ha estado el PdA disponible en sus años de servicio? ¿es que tienen cuatro MLU? yo diria que una...

a eso sumale las pocas ocasiones que su uso ha sido viable y la respuesta es evidente. Mejor uno bueno (capaz de ser mas util en mas conflictos) que dos como el PdA, que ni vale para lo mismo ni está enfrascado de continuo (será por ello) como para necesitar ese relevo/alternancia.


Bossman
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Mensaje por Bossman »

lo cierto es que el pda solo esta un tiempo limitado en la mar, la mitad del año esta en puerto, y en caso de mergencia se tarda tiempo en reunir los viveres, provisiones y ala tripulacion, que estara de vacaciones en su pueblo, en amsterdam o en salou...
Por eso para ser una potencia militar debemos tener un portaviones siempre disponible, el sustituto natural del pda son dos portaviones algo mayores, ademas con los nuevos f35, tendremos un caza de calidad polivalente sin tener necesidad de un gra portaviones de 60000 toneladas.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es que con dos me pregunto si tendremo smarineros bastantes (en el barco o de vacaciones en su pueblo)

con la velocidad de navegacion y lo que se tarda en ir a iran , somalia o la china... creo que la semana de preparativos no es nada... aqui se habla de las inmovilizaciones del buque, esas que lo dejan 'desmontao' durante meses.

A ver ahora con el JCI cuantas alertas de portaaviones hay de esas de 'salimos mañana' ya hablar de patrullar nuestras areas de influencia con relevos y esas cosas de la US NAVY ni hablamos, claro.

S2


Bossman
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Mensaje por Bossman »

dos son mas que uno, la ventaja es evidente, aunque claro eso si son buques de cierto porte, para hacer dos buques de 200000 tn mejor hacemos un bicharraco de 400000 o mas


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

no he leido por ahi que el pda se alistaba en 24 horas?


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