Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Iris escribió:Argentina, compra a Chile el "diseño de detalle" de los OPV o patrulleros del tipo "Piloto Pardo", para construir cinco buques en Rio Santiago.
La Armada de Chile planea construir dos buques mas de esta clase con el propósito de dotar con uno de ellos a cada Zona Naval. La Armada Argentina ha adquirido a Chile el diseño de detalle de los PZM para construir en los Astilleros Rio Santiago otros cinco buques. Se estima que la firma del contrato será a fines del 2008 y el corte de chapa de la primera unidad en febrero del 2009.
Iris escribió:Argentina, compra a Chile el "diseño de detalle" de los OPV o patrulleros del tipo "Piloto Pardo"
La compra se hizo hace mas de 1 año y medio, no es noticia nueva. El diseño es similar al de las OPV, salvo que la ARA lo pidio con una config distinta que da 100 tn mas de peso.
Lula armo un pedido por 37 patrulleros oceanicos multiproposito, no se determino en que astilleros, ni cuanto para cada armada (teoricamente son 5 para la ARA ya que ese es el pedido inicial) ni que modelo.
La ARA posee el diseño de las OPV Fassmer pero no se sabe si Brasil desea el mismo.
Y el otro tema es el desarroll conjunto de un entrenador basico para las Fuerzas Aereas de Brasil, Argentina, Chile y teoricamente Ecuador se sumaria al proyecto.
Sobre los aviones cazas, hay confirmacion que Lula acerco su oferta de ceder los Mirage-III a la FAA para que Cristina Kirchner no encare una adquisicion de caza provosirio por temor de que se transforme en permanente y que en un futuro a medio plazo Argentina se sume al FX-2.
Tambien se dice que el año que viene se encara el proyecto de la FAA para determinar el reemplazante de los Mirage y que por ahora, todos los caminos llevan a Paris, tambien, segun un amigo, que tiene hermanos pilotos y tecnicos en el plumerillo, hay 2 oficiales analizando la propuesta Brasilera.
A su vez, casi confirmado que Brasil va por Rafale, sin decirse aun quien es el vencedor del FX-2.
Egacentrico escribió:Habra alguna remota posibilidad, por muy remota que sea, que Chile se una tambien al proyecto? Y asi ir por un grupo pequeño de Rafale?
Si se hace un pedido grande entre los 3 paises, seria bastante economico. Chile con 12 Rafale, Argentina con 24 y Brasil con 36 de lujo :P
Soñar no cuesta nada
Naaa, Chile no reemplazaría sus F-5 con Rafale, mucho menos ahora que necesita algo compatible con sus F-16, de querer un bimotor de 4ta generación seguro buscarían unos F-18 C o a lo sumo un puñado de Super Hornet (por más que los Rafale estén estadarizados OTAN, no operan las mismas armas).
Chile nunca ha querido tener sus principales aviones de combate del mismo origen: Hunter/F-5; F-5/Mirage 50... Para el sustituto del F-5, el EF se perfila como la opción predilecta, además el EF es sumamente flexible para la adopción de armamentos, lo cual sería útil si Chile mantiene sus dos líneas logísticas (estadounidense e israelí).
KF86 escribió:Dudo que la FACh se tire hacia el Hornet, es mas probable que vaya hacia el EFA.
Podrías explicar porqué?
No por nada en especial, fue solo una suposicion dado lo que se ha comentado en estos años, no ubo acercamientos entre FACh y USAF para con el Super Hornet, talvez la pelea estre entre el EFA y el F-15.
Yo voy por el EFA, pues como bien han dicho a la FACH le gusta mantener dos líneas operativas y con el Falcon la norteamericana esta cumplida, en todo caso sería bastante bueno que los tres paises mencionados estandarizaran su flota y se tiraran en conjunto en busca de un nuevo avión lo malo es que las prioridades de tiempo imper¡dirían aquello pues en este momento la más urgida es la FAA pues sus aeronaves estan más que al límite de su vida útil, le seguiría FAB con su proyecto FX-2 y más atrás después del 2015 e incluso más la FACH para reemplazar sus Tigres, en pocas palabras plazos e ahí el inconveniente para sumar a esta última rama, pues se necesitarían recursos antes de lo planificado para lanzarse en esta aventura y el dinero no le sobra nadie.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ademas de ser bueno y bonito(que no barato.. ) el bicho..si se confirman los ultimos rumores aparecidos ultimamente, parece que la AMI italiana estaria pensando en desprenderse de unos 24 Eurofighters tranche I,con el fin de poder pagar su participacion en el avion F-35 ademas de ahorrarse las posibles mejoras de estos aviones(Transformacion de sistemas a los similares en la tranche II y la III).
Desde luego si al final estos rumores se materializan,surge una gran oportunidad para paises que en un plazo relativamente corto de tiempo tendran que acudir al mercado internacional a buscar aviones para la sustitucion de otros mas antiguos presentes en los arsenales de sus respectivas fuerzas aereas,como puede ser el caso de el mismo Chile o Brasil,ya que sin lugar a dudas por ser aviones de segunda mano(aunque bastante nuevos) seguro que obtendrian algun tipo de rebaja en cuanto al precio de los aviones respecto a lo que puede costar uno nuevo recien salido de fabrica.
KF86 escribió:Sobre los aviones cazas, hay confirmacion que Lula acerco su oferta de ceder los Mirage-III a la FAA para que Cristina Kirchner no encare una adquisicion de caza provosirio por temor de que se transforme en permanente y que en un futuro a medio plazo Argentina se sume al FX-2. Tambien se dice que el año que viene se encara el proyecto de la FAA para determinar el reemplazante de los Mirage y que por ahora, todos los caminos llevan a Paris, tambien, segun un amigo, que tiene hermanos pilotos y tecnicos en el plumerillo, hay 2 oficiales analizando la propuesta Brasilera.
A su vez, casi confirmado que Brasil va por Rafale, sin decirse aun quien es el vencedor del FX-2.
KF-86, imaginemos que la FAA aguanta con sus M-III hasta el 2015, acaso no es esa fecha la del reemplazo de los A-4 AR también? (particularmente creo que a éstos últimos los van a hacer tirar media década más)
Pero sería una buena oportunidad para reemplazar todos los Mirage (5, III, mara) y los A-4, simultáneamente en el 2015, y homogeneizar toda la flota con una misma aeronave multirrol, el Rafale. Aunque harían falta unas 40 unidades (por citar un número), lo cual sería una fuerza tremenda capaz de enfrentarse incluso a los cazas desplegados en Malvinas, y tendríamos a toda la FAA con capacidad para portar exocet block II.
unos 500 soldados de diversa indole, incluidos un par de baterias antiaereas...
apoyados por 1 destructor y un patrullero y quizas(no te lo confirmo un escuadron de eurofighters, sino estaran los tornados), algun que otro helicoptero de transporte y de lucha submarina.
Vamos a dia de hoy intomables.
Saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Oscar1984 escribió:Una pregunta ya que hablan de Malvinas, Que tienen los Britanicos estacionado en las islas en la actualidad?
Hasta hace poco si no estoy equivocado estaban destacados en estas islas los Tornado ADV,pero hace unos 2 o 3 dias salio la noticia de que Gran bretaña iba a sustituir el destacamento de Tornados por Eurofighters..