A MÍ, ME VAS A EXPLICAR TÚ CUÁL ES LA "MISIÓN" DE LOS RV´S, QUE LO SOY DESDE HACE CUATRO AÑOS...
POR CIERTO, HABER ELEGIDO TÚ INFANTERÍA DE MARINA. AH, Y HABER, CON H, POR FAVOR.
Pues no lo parece,porque estás pidiendo unas misiones para una reserva que no es la existente en España, sino en otros países.
Y no me ha hecho falta elegir nada, yo soy lo que he querido ser, obviamente no todos pueden decir lo mismo...
En cuanto a lo de la H, habló el gramático...
FÁCIL, DEBERÍAMOS CUBRIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS "PUESTOS", COMO HACEN LOS RESERVISTAS ANGLOSAJONES, QUIENES PUEDEN ESTAR DESTINADOS EN UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES CON TAN "POCO" PRESTIGIO COMO, POR EJEMPLO, LOS "MEDIOCRES" US ARMY GREEN BERETS O LOS SAS BRITÁNICOS, PUNTO.
POR CIERTO, PARA TU INFORMACIÓN, LA GENERAL QUE COMANDABA AQUELLA FAMOSA PRISIÓN IRAQUÍ EN LA QUE CIERTOS SOLDADOS DEL US ARMY, POR LO VISTO, MALTRABAN A LOS PRISIONEROS ERA RESERVISTA...
Pues cuando yo he estado de misión con los mediocres US Army Green Berets, reservistas tenían pocos...sería casualidad.
Pero supongo que incluso tú, podrás saber porque los americanos cubren esos puestos y en España no.
En cúanto a lo de general reservista es muy interesante, pero a mí me da igual.
¿LO LÓGICO, DICES?... ¿Y SI ESOS EX MILITARES PROFESIONALES NO QUIEREN SEGUIR MANTENIENDO VÍNCULO NINGUNO CON LAS FAS?.
AH, CLARO, TÚ, HABLAS DE UNA "RESERVA" COMO LA DE LA ÉPOCA DE LA "MILI", CUANDO EL "QUINTO" QUE SE LICENCIABA ERA "RESERVISTA" HASTA LOS 33 AÑOS; ESO, SÍ, SIN VOLVER A VESTIR EL CAQUI NUNCA MÁS.
TÚ, SÍ QUE SABES...
Hombre, sí tu ves más lógico, completar unidades con gente recién llegada, antes que con alguien que se ha ido hace un mes, pues sí... es muy lógico. Repasa lo que he escrito, yo no he dicho nada de gente que se haya licenciado hace 3 años. He dicho de la promoción recién licenciada. Y sí esos ex militares no quieren seguir manteniendo el vínculo, pues ya sabes... CPM.
En cúanto a que yo sí sé, pues sí, algo sé.... más que otros...pero lo justo no creas...
EXACTO, COMO SE HA HECHO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES; LLEGA UN CIVIL A UNA ESCUELA/ACADEMIA/CENTRO DE INSTRUCCIÓN, SE LE DA UN FUSIL Y SE LE ENSEÑA A MANEJARLO, PUNTO PELOTA.
Lo que ocurres es que lo que se hacía en tiempos inmemoriales a lo mejor hay cosas que hoy en día ya no son válidas. Y el entrenar a un simple fusilero, lleva algo más de tiempo. Pregunta a los israelies, ya que te mueves tanto por otros ejércitos, el tiempo necesario... y ya no digamos un jefe de escuadra o de pelotón. Punto balón...
LOS QUE SABEN DEL "TEMA" SON LOS ANGLOSAJONES, QUE HACE AÑOS Y PAÑOS QUE LOS EMPLEAN PARA MISIONES DE COMBATE EN LOS PEORES AVISPEROS DEL PLANETA; Y PARA MUESTRA, UN BOTÓN, LOS ESTADOS UNIDOS. PARA TU INFORMACIÓN, UN 40% DE LAS TROPAS DESTACADAS EN IRAK -QUE SE DICE PRONTO- SON RESERVISTAS
me remito a mis declaraciones anteriores...
porque una nación necesita un sistema de reservistas de una manera y otra lo necesita de otra. Lo que ocurre es que algunos no se dan cuenta de donde están, ni de cuales son las necesidades de las FAS, sino tan solo las suyas.
NO TE PONGAS NERVIOSO TÚ, QUE HAS SIDO EL QUE SE HA DIRIGIDO A MI PERSONA -CON MUY MALOS MODOS, POR CIERTO- EN PRIMER LUGAR, PUNTO
Estoy tan seguro que me he dirigido a ti con muy malos modos, que eres capaz de citarlo para que lo recuerde, coma...
LO QUE YO QUIERO ES LO QUE DEBERÍA QUERER TODO MIEMBRO DE LAS FAS ESPAÑOLAS, QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE, LLEGADO EL MOMENTO, DAR SU VIDA POR ESPAÑA, SAN SEACABÓ.
Personalmente prefiero que sea el enemigo el que de su vida por su país y prefiero guardar la vida de mis hombres a salvo. Pero como desde tiempos inmemoriales se viene haciendo lo de las cargas a la bayoneta, cargar contra ametralladoras y demás, a lo mejor prefieres eso.
RESULTA QUE A ALGUNOS NOS GUSTA JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN, NO EN TERCERA REGIONAL; POR ESO, PRIMERO, NOS ALISTAMOS EN EL REAL Y GLORIOSO CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA -Y NO EN OTRO TIPO DE UNIDADES MENOS OPERATIVAS-; Y SEGUNDO, EXIGIMOS A NUESTRAS CÚPULAS POLÍTICA Y MILITAR QUE SE COMPORTEN COMO SE ESPERA DE LOS DIRIGENTES DEL QUE FUE IMPERIO HEGEMÓNICO EN ESTE PLANETA DURANTE CASI DOS SIGLOS Y DEL QUE ES, ACTUALMENTE, EL OCTAVO PAÍS MÁS PODEROSO, ECONÓMICAMENTE, DEL MISMO...
Bonita lección de historia, pero que no tiene nada que ver...
En cuanto a lo de la operatividad, perdona, pero me voy a ahorrar ciertos comentarios que hubo en ciertos cuarteles generales sobre determinados cuerpos en determinada misión....
¿El regreso de Ciclope?....
YO, LLEVO "CONOCIENDO" LAS FAS DESDE HACE 20 AÑOS (EL 30 DEL PASADO ENERO HIZO 20 AÑOS QUE VESTÍ EL CAQUÍ POR PRIMERA VEZ), PUES POR TRES VECES HE SIDO MILITAR (DE REEMPLAZO, METP Y, DESDE HACE CUATRO AÑOS, RV), POR CIERTO, EN DOS DE LOS TRES EJÉRCITOS Y EN SIETE COMPAÑÍAS DIFERENTES.
Enhorabuena, ya tendrás la de San Hermenegildo, pero si necesitas contar en un foro el tiempo que llevas como militar y por donde has estado, es que tus argumentos no son muy válidos.
Yo es que tan solo he sido militar una vez, supongo que te habrás hartado de cobrar INVIFAS con tanto cambio de destino...
NI PUÑETERA FALTA QUE NOS HACE; LOS RESERVISTAS, LO QUE QUEREMOS ES ESTAR HOMOLOGADOS CON LOS DEL RESTO DE PAISES MIEMBROS DE LA OTAN, ES DECIR, SER FORMADOS CORRECTAMENTE Y ACTIVADOS VARIAS VECES AL AÑO, COMO ESTOS, PARA MANTENER CIERTO NIVEL DE OPERATIVIDAD Y SENTIR QUE REALMENTE SERVIMOS PARA ALGO MÁS QUE PARA FIGURAR EN UNOS LISTADOS DE PERSONAL Y PARA DILAPIDAR LOS FONDOS PÚBLICOS, PUNTO Y FINAL.
Y ahora en serio, este es el problema. Como siempre, miramos lo que es mejor para los reservistas, pero no para las FAS.
Mira que no me gusta usar frases de los yankees pero esa de "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino tú por tu país" creo que le viene al pelo.
PUES NO SERÁ PORQUE A ESAS MISMAS UNIDADES DE "COMBATE" NO LES HAGA FALTA PERSONAL, SOBRETODO, DE TROPA/MARINERÍA, ¿VERDAD?...
Pero no para cubrirlas con reservistas, que ya te lo he explicado. Yo sé que es difícil de entender, pero seguro que puedes lograrlo...
Por eso, me toca las narices, que encima haya quien se queje que no les sacan el rendimiento debido.
SI TE PICA, TE RASCAS, PUNTO
Que me toca, no que me pica... son cosas distintas...
¿EN QUÉ QUEDAMOS?; ACLARA TUS IDEAS, ANDA, QUE TE CONTRADICES MÁS QUE ZP.
Y ahora ZP, ya no falta nadie...
QUE NO SOMOS NECESARIOS LOS RESERVISTAS -SOBRETODO, LOS DE TROPA/MARINERÍA-, DICES?, JA, JA, JA.
coñ*, PERO SI, COMO TE HE RECORDADO YA, HAY BUQUES ATRACADOS EN PUERTO POR FALTA DE MARINERÍA Y UNIDADES DE PRIMER NIVEL EN CUADRO
Estamos un poco espesos hoy ¿eh? No son necesarios para ir a combatir, no hay que cubrir huecos por muertos en combate ni nada parecido.
Que sí, que ya lo sé, que otros ejércitos lo hacen, pero tienen unas necesidades distintas.
MENUDO ANALISTA DE REVISTA QUE TE ESTÁS HECHO TÚ... JUAS.
Precisamente de revista no, más de uno ha ido de misión con parte de mi trabajo... y el de más gente obviamente.
Eso, digo yo, ¿dónde está el problema en que un reservista -debidamente formado para ello- comande unidades de Fuerza, como hacen en las FAS de los paises anglosajones?.
Lo dicho, cómo te contradices...
No hay ningún problema, el problema es que el reservista no está debidamente formado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.