Armada de Estados Unidos
- Rotax
- Coronel
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Pues eso es por que hemos decidido trabajar a tensión constante y variar la corriente... Pero podríamos haber decidido trabajar a corriente constante (y colgaríamos todas las cargas en serie), y lo que variaría sería la tensión (aumentando) a medida que fuésemos solicitando mas y mas potencia...
Como ejemplos de aparatos que trabajan a muy baja tensión y muy altas corrientes tienes los hornos de arco. Interesa I elevadas (ley de Joule), con lo que lo que se hace es bajar la tensión... hasta el corocircuito practicamente.
Saludos, compañero
Como ejemplos de aparatos que trabajan a muy baja tensión y muy altas corrientes tienes los hornos de arco. Interesa I elevadas (ley de Joule), con lo que lo que se hace es bajar la tensión... hasta el corocircuito practicamente.
Saludos, compañero
Última edición por Rotax el 11 Sep 2008, 22:39, editado 1 vez en total.
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Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Cabo
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Dos puntualizaciones a Pelu y un comentario final....
Pelu... La corriente depende del voltaje cuando hay corriente, pero hay voltaje sin corriente (material aislado) y hay corrientes sin voltajes (cortocircuitos).
Compañero una precision no hay corrientes sin voltajes, los cortos si tienen voltajes nada mas que decaen por la gran cantidad de energia que demandan en un muy poco tiempo, pero ahi estan como los vemos por exactamente eso por el corto y el exceso de corriente.
Un saludo
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- Cabo
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Pero podríamos haber decidido trabajar a corriente constante (y colgaríamos todas las cargas en serie), y lo que variaría sería la tensión (aumentando) a medida que fuésemos solicitando mas y mas potencia
Compañero la corriente en serie se mantiene constante pero porque la fuente tan solo la ve como la suma de las impedancias, en otras palabras como una sola impedancia, pero si mantienes tu impedancia y varias el voltaje que pasa: que sube la corriente, en otras palabras la fuente no ve los elementos solos sino ella solo ve la suma de ellos no importando si en serie o en paralelo y de ahi saldra la corriente total, pero para su analisis individual se saca que en caso de serie la corriente sera igual en todos los elementos y paralelo diferente para cada elemento.
Ademas que en serie el voltaje total se reparte en cada elemento deacuerdo a su impedancia, en pocas palabras todo esta realcionado.
Un saludo
- ACB, el Mutie
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Rotax escribió:Pues eso es por que hemos decidido trabajar a tensión constante y variar la corriente... Pero podríamos haber decidido trabajar a corriente constante (y colgaríamos todas las cargas en serie), y lo que variaría sería la tensión (aumentando) a medida que fuésemos solicitando mas y mas potencia...
Como ejemplos de aparatos que trabajan a muy baja tensión y muy altas corrientes tienes los hornos de arco. Interesa I elevadas (ley de Joule), con lo que lo que se hace es bajar la tensión... hasta el corocircuito practicamente.
Saludos, compañero
Rotax, me dedico a la electricidad y puedo asegurar que no conoces bien de lo que hablas. No te lo tomes como un ataque, sólo es una puntualización.
No se puede trabajar a corriente constante, porque lo que generamos es tensión, y según lo que acoples, se crea una corriente. La tensión tiene un problema, el aislamiento. A mayor tensión (voltaje), necesitaremos mayor aislamiento para evitar lo que ello conlleva.
Por otra parte, cuanta mayor sea la intensidad, más pérdidas tenemos y por tanto, si en la calle circulara la electricidad a 12 voltios, sería imposible repartirla a más de 20m sin que a la casa de al lado les llegasen unos pocos voltios. Se emplea 230V porque se consideró así y si en casa tuviéramos 400V (los famosos 380V que ahora son 400V por reglamento) y tocáramos un enchufe, la descarga sería bastante más dañina. Por eso se llegó a consenso.
Sobre lo de mantener una corriente y variar el voltaje... es que me daña la vista leerlo. Tendrá sus aplicaciones, pero en la vida real es imposible. A un motor si le aumentas la tensión y reduces proporcionalmente la corriente, o no se mueve o tendrá una fuerza muy pequeña, mientras que un motor con un alto amperaje hará por norma general mucha fuerza.
Y por si alguien se lo preguntaba, lo que mata no es el voltaje, es la intensidad. Se demuestra fácilmente cuando te agarras a un cable de media tensión. En ese momento estás a 20.000V o más y no te mueres, sin embargo en el momento que tocas otro cable, se genera una diferencia de potencial y se crea una corriente que nos atravesaría como si fuéramos un cable.
Saludos
PD: ¿Esto no iba del AEGIS?
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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- Rotax
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ACB, el Mutie escribió:No se puede trabajar a corriente constante...
Sobre lo de mantener una corriente y variar el voltaje... es que me daña la vista leerlo... Tendrá sus aplicaciones, pero en la vida real es imposible....
Pregunta, donde trabajas, qué es un TI y cómo te lo tienes que poner...
Y para ser inexistentes, si buscas en Google "Fuente de corriente", aparecen unas cuantas páginas.
Lo que hay que leer...
Saludos
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- ACB, el Mutie
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Rotax escribió:Pregunta, donde trabajas, qué es un TI y cómo te lo tienes que poner...
Lo que hay que leer...
Saludos
Ya te he respondido a tu MP y recalco aquí que antes expusiste algo general, donde eso que pones ahí es un claro ejemplo particular. No es factible trabajar con corriente fija y variar la tensión, por una parte debido a los problemas de aislamiento sin irnos más lejos y por otra que con bajas intensidades no se podría poner en funcionamiento muchas cosas. Cualquier motor eléctrico común que sea un poco grande sin un pico de tensión inicial no es capaz de arrancar. Se aumenta la tensión para conseguir una intensidad elevada.
Saludos
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- Rotax
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ACB, el Mutie escribió:Ya te he respondido a tu MP y recalco aquí que antes expusiste algo general, donde eso que pones ahí es un claro ejemplo particular. .
Última intervención
Tan particular como el cargador de tu movil, o la electrolisis del aluminio, o cada uno de los cuatro circuitos de corriente en cada una de las líneas de salida de una subestación... Para ser un caso particular se usa bastante... Y no te sigo con aplicaciones en contínua por que hay unas cuantas.
ACB, el Mutie escribió:No es factible trabajar con corriente fija y variar la tensión...
Saludos
¿Fenosa no usa cambiadores de tomas en los trafos?
Pues son unos campeones...
Saludos
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- ACB, el Mutie
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Rotax escribió:¿Fenosa no usa cambiadores de tomas en los trafos?
Pues son unos campeones...
Saludos
Mira, si varías la tensión, varías la corriente, no la mantienes, para ello haría falta un potenciómetro que no es otra cosa que una resistencia variable.
Si tienes un aparato en casa que consume 2A y aumentas la tensión, te aumenta también la intensidad, por lo que no puedes mantener una corriente constante y variar la tensión según haga falta como dijiste, porque es un disparate.
Rotax escribió:Pues eso es por que hemos decidido trabajar a tensión constante y variar la corriente... Pero podríamos haber decidido trabajar a corriente constante (y colgaríamos todas las cargas en serie), y lo que variaría sería la tensión (aumentando) a medida que fuésemos solicitando mas y mas potencia...
Y bueno, eso de colgar todas las cargas en serie... claro, para que se te estropee una y se nos corte el corte de suministro en todas, ¿no? Más bien se utiliza el paralelo y así en cualquier casa tienes los enchufes en paralelo, excepto en tomas doble que se puentea una con otra.
Siento que mi anterior comentario te ofendiese, ya dije que no era mi intención, pero hablar de mantener una corriente y variar la tensión no tiene sentido. Cuando aumentas la tensión, aumentas la corriente. Si disminuyes la resistencia, aumenta la corriente. La "corriente" en sí depende de la resistencia y la tensión. La corriente no es algo que puedas mover o variar sin el uso de aparatos especiales.
Saludos
PD: Fenosa lo que hace es llevar la electricidad a una tensión muy alta para disminuir la intensidad y así tener menos pérdidas en los cables. Luego en la subestación se pasa a media tensión (que media tensión es un término inventano, pues de por sí no existe ningún reglamento de media tensión), y de allí pasa a los transformadores para dar 230V y 380V donde sea necesario. Se baja la tensión y aumenta la intensidad, no se mantiene constante.
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- Ismael
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pelos85 escribió:Las fuerzas de repulsión entre conductores son debidas al campo magnético creado por las corrientes que circulan por ellos... Nada que ver con la tensión, sea esta alta o baja. Tratarán de alejarse o de acercarse según los sentidos que estas corrientes tomen, y que, en líneas de alta tensión, no son siempre los mismos a lo largo del tiempo (los flujos de potencia cambian), además de ser de caracter sinusoidal... De todas maneras, me gusta eso de que los sexos de diferente signo se atraigan...
Compañero me parece que estas un poco confundido, que es una tension:
no es mas que el exceso o falta de electrones, en otras palabras: la tension es la que atraves de ese exceso o falta produce que los electrones se atraigan y se produzca una corriente sobre un material rico en electrones .....
.... creo que estáis hablando de cosas diferentes: una es la "causa" de que haya una corriente en un conductor, y otra lo que mencionaba Rotax, que es la fuerza entre dos conductores diferentes. Esta última viene descrita por la primera ley de Ampère:
Comprobarás que la fuerza depende de las corrientes que circulan por los conductores, no de la tensión que soporten.
Y otra cosa:
pero en las lineas de transmision se tiene impendancias caracteristicas de cable a cierta frecuencia, entonces cuando conectamos otro cable de otro calibre u otro tipo o una antena la impedancia caracteristica puede tener otro valor, causando esto que se regrese cierta parte de la señal y si esta llega a regresar en fase con la señal a radiarse puede dañar el transmisor o en su defecto si llega con fase contraria te puede tirar la señal, entonces para evitar esos problemas la entrada de la antena se diseña a un valor de impedancia(la misma de cable), pero cuando la antena esta apagada la impedancia no es la misma
Sí, estas explicando el viejo problema de la adaptación de impedancias para que no existan ondas estacionarias: pero es que eso no se hace con resistencias, que tienen el inconveniente de consumir potencia, sino con elementos reactivos como condensadores, bobinas o "stubs" (porciones de línea terminados en cortocircuito) que hacen el mismo trabajo, pero no consumen potencia. Hala, repásate los apuntes de la asignatura, puedes elegir entre los de la Universidad de Sevilla y los de la de Alcalá de Henares
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Teniente Coronel
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Hola,
La finalidad és dar una idea de valores de economia de energia o gas/diesel, desconectandose los sistemas de combate en una F100.
CV-caballos vapor
HP - horse power = 0,7457 KW
KVA - Kilo volts amper (potencia apariente)
neta-rendimiento del generador (adoptado 90%)
Kw-Kilo watt (potencia activa)
1Kw=1,3598 CV
Kw=KVA x Cos (fi)
Potencia en HP ou CV de un motor (diesel)
HP x 0,7457 x (neta )= KVA x 0,8
CV = (1,0878 x KVA) / (neta)
Como no conozco la energia de las F-100, adopto como tensión 110 volts y 100 amper de consumo para los sistemas de combate (valor que creo razonables).
Como segunda alternativa adopto el doble de la corriente 200 amper (valor que considero acima de lo probable).
Suponiendo un consumo de 100 Amper a 110 Volts.
KW (sistemas) = (100 x 110) / 1000 = 11 Kw.
Suponiendo un consumo de 200 Amper a 110 Volts.
KW (sistemas) = (200 x 110) / 1000 = 22 Kw.
Dados de las F-100
2 Turbinas a gas GE LM 2500 que proporcionan 34.8 MW (Mega watt).
2 Motores Diesel que proporcionan 9 MW (Mega watt).
Se gasta gas y combustible para generar 43.8 Mega watt = 43 800 000 Watt
Si se pudiera desconectar proporcionalmente la parte electrica de la generación de energia del sistema de combate tendriamos solamente una economia de...
11/43 800 = 0,000251142 o 0,025 %
Suponiendo que las turbinas trabajen con 70 % de su capacidad, la economia también seria muy pequeña.
Podriamos considerarlo equivalente en economia de gas/combustible en una F100.
Conclusion: la desconexión de Sistemas de Combate no debe ser solamente por economia de combustible, tendra otras razones, tales como la maior conservación de los equipos en el tiempo, y la economia en llamar al fabricante para reparos.
Saludos.
La finalidad és dar una idea de valores de economia de energia o gas/diesel, desconectandose los sistemas de combate en una F100.
CV-caballos vapor
HP - horse power = 0,7457 KW
KVA - Kilo volts amper (potencia apariente)
neta-rendimiento del generador (adoptado 90%)
Kw-Kilo watt (potencia activa)
1Kw=1,3598 CV
Kw=KVA x Cos (fi)
Potencia en HP ou CV de un motor (diesel)
HP x 0,7457 x (neta )= KVA x 0,8
CV = (1,0878 x KVA) / (neta)
Como no conozco la energia de las F-100, adopto como tensión 110 volts y 100 amper de consumo para los sistemas de combate (valor que creo razonables).
Como segunda alternativa adopto el doble de la corriente 200 amper (valor que considero acima de lo probable).
Suponiendo un consumo de 100 Amper a 110 Volts.
KW (sistemas) = (100 x 110) / 1000 = 11 Kw.
Suponiendo un consumo de 200 Amper a 110 Volts.
KW (sistemas) = (200 x 110) / 1000 = 22 Kw.
Dados de las F-100
2 Turbinas a gas GE LM 2500 que proporcionan 34.8 MW (Mega watt).
2 Motores Diesel que proporcionan 9 MW (Mega watt).
Se gasta gas y combustible para generar 43.8 Mega watt = 43 800 000 Watt
Si se pudiera desconectar proporcionalmente la parte electrica de la generación de energia del sistema de combate tendriamos solamente una economia de...
11/43 800 = 0,000251142 o 0,025 %
Suponiendo que las turbinas trabajen con 70 % de su capacidad, la economia también seria muy pequeña.
Podriamos considerarlo equivalente en economia de gas/combustible en una F100.
Conclusion: la desconexión de Sistemas de Combate no debe ser solamente por economia de combustible, tendra otras razones, tales como la maior conservación de los equipos en el tiempo, y la economia en llamar al fabricante para reparos.
Saludos.
2demaio
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- Coronel
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Dados de las F-100
2 Turbinas a gas GE LM 2500 que proporcionan 34.8 MW (Mega watt).
2 Motores Diesel que proporcionan 9 MW (Mega watt).
Se gasta gas y combustible para generar 43.8 Mega watt = 43 800 000 Watt
Vamos a ver:
Una F-100 tiene una planta propulsora CODOG. Esto quiere decir que o funcionan las turbinas de gas o funcionan los diesel, pero NUNCA ambos simultáneamente.
La potencia máxima, pues, es de 34.8 MW. Las turbinas se usan sólo cuando se precisan velocidades por encima de los 18-20 n, que es una parte pequeña de las horas de navegación del buque.
Para la marcha de crucero se usan los dos diesel, que dan un máximo de 9 MW. La autonomía es de unas 4.500 mn a 18 n, que en condiciones de mar apropiadas se podrán conseguir con los diesel funcionando a un 75-85 %.
La planta electrogeneradora la forman 4 diesel de 1200 KW (4.8 MW en total).
Yo no tengo los conocimientos de electricidad que parece que teneis varios de vosostros, pero si las autonomías de crucero se consiguen con unos 7-8 MW, a mi me parece que debe de haber diferencia en que utilices a mayores 1 MW para la parte eléctrica o bien utilices 3 ó 4. Estamos hablando de hasta un 50 % más de potencia total que, recordemos, sale de los mismos depósitos de combustible.
Saludos
-
- Cabo
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- Registrado: 03 Nov 2007, 04:32
Sí, estas explicando el viejo problema de la adaptación de impedancias para que no existan ondas estacionarias: pero es que eso no se hace con resistencias, que tienen el inconveniente de consumir potencia, sino con elementos reactivos como condensadores, bobinas o "stubs" (porciones de línea terminados en cortocircuito) que hacen el mismo trabajo, pero no consumen potencia
Compañero en una parte hacia relacion a eso y en otra no, como me explico: cuando quieres realizar una prueba sobre un sistema pero no tienes la antena o en esa zona no puedes o no quieres radiar, se le colocan lo que se conoce como "cargas fantasmas"(asi las conozco yo pero en ingles les llaman dummy loads), que no son antenas en si pero si simulan como si estas estuvieran colocadas y puedes realizar pruebas dinamicas.
Y cabe recalcar que ningun momento yo hice referencia a colocar resistencias nada mas asi como asi, yo siempre hable de impedancias o cargas(que tal vez use incorrectamente el termino) que es distinto a resistencias o si por algun error de dedo o asi lo hice entender me disculpo.
Un saludo
Pd. si recuerdo mis clases de lineas de transmision y los stub en corto y circuito abierto, los transformadores de 1/4 de landa, si tienen reactancia capacitiva o inductiva y como calcular el tamaño del stub y a que distancia colocarlo todo esto con la carta de smith y otras formulitas, gracias por los links pero tengo varios libros sobre esos temas espero no tener que volver a leerlos
Un saludo
Última edición por pelos85 el 13 Sep 2008, 07:56, editado 2 veces en total.
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- Teniente Coronel
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Hola,
Con las informaciones adicionales de santi, tendremos las siguientes situaciones.
- Las 2 turbinas a gás GE LM 2500 de 34.8 MW
- 2 Motores Diesel que proporcionan 9 MW
- 4 Generadores diesel de 1200 KW (4.8 MW en total)
Si consideramos todas las fuentes de energia embarcada (combustibles gás y diesel) que llevaria uma F100, para alimentar los sistemas, el sistema de calculo anterior seria valido y tendriamos que añadir los 4.8 Mw de los generadores, pero ahora con la potencia mediana del SPY que no la inclui anteriormente.
Potencia de pico del SPY 1 D = 6 Mw
Potencia mediana del SPY 1 D = 58 Kw
Estimativa de consumo de otros equipos del Aegis = 12 Kw
Total= 70 Kw
70/(43800+4800) = 70/48600= 0,00144 o 0,144 % em relacción al total de fuentes de combustible que lleva la F100.
70/13800 = 0,005072 o 0,5072 % em relación al total de diesel que lleva la F100
70/4800 = 0,014 o 1,4 % em relación al total de diesel solo de los generadores.
Si los 4 generadores trabajasen con 2 efectivos y 2 en reserva (no lo se, pero és probable), tendriamos el doble, 2,8 %.
OBS: estos calculos son estimativas solamente.
Saludos
Con las informaciones adicionales de santi, tendremos las siguientes situaciones.
- Las 2 turbinas a gás GE LM 2500 de 34.8 MW
- 2 Motores Diesel que proporcionan 9 MW
- 4 Generadores diesel de 1200 KW (4.8 MW en total)
Si consideramos todas las fuentes de energia embarcada (combustibles gás y diesel) que llevaria uma F100, para alimentar los sistemas, el sistema de calculo anterior seria valido y tendriamos que añadir los 4.8 Mw de los generadores, pero ahora con la potencia mediana del SPY que no la inclui anteriormente.
Potencia de pico del SPY 1 D = 6 Mw
Potencia mediana del SPY 1 D = 58 Kw
Estimativa de consumo de otros equipos del Aegis = 12 Kw
Total= 70 Kw
70/(43800+4800) = 70/48600= 0,00144 o 0,144 % em relacción al total de fuentes de combustible que lleva la F100.
70/13800 = 0,005072 o 0,5072 % em relación al total de diesel que lleva la F100
70/4800 = 0,014 o 1,4 % em relación al total de diesel solo de los generadores.
Si los 4 generadores trabajasen con 2 efectivos y 2 en reserva (no lo se, pero és probable), tendriamos el doble, 2,8 %.
OBS: estos calculos son estimativas solamente.
Saludos
Última edición por 2demaio el 13 Sep 2008, 02:10, editado 2 veces en total.
2demaio
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2ofMAY
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2ofMAY
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Ola pelos85, yo también lo conozco como impedancias o cargas.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
...que tal vez use incorrectamente el termino...
Ola pelos85, yo también lo conozco como impedancias o cargas.
Saludos.
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