¿Que se sabe del BPE?
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- Coronel
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¿Y no te parece que ya que disponemos de un buque similar al PDA deberiamos comprar mas aviones para llenar el cupo?
Sería estupendo pero el dinero escasea.
La intención es utilizar uno como porta principal (que sería el PdA siempre que esté disponible) y el otro como cubierta de vuelo auxiliar (normalmente el BPE). Eso quiere decir que el que funciona como principal también enbarca el grueso del personal y medios del ala aérea embarcada, imprescindible para el adecuado mantenimiento a bordo de las aeronaves. No da la chicha (ni el número de gente) para organizar dos alas aéreas embarcadas completas.
Con todo, la situación mejora ostensiblemente, pues cuando uno de los buques esté inmovilizado por reparaciones, mantenimento, modernización (como sucederá con el PdA a partir de 2009) se dispone del otro. Hasta ahora cuando el PdA no estaba disponible, simplemente, no teníamos porta.
Por otro lado, no hay que olvidar que la principal razón de ser del JCI seguirá siendo la de buque de asalto anfibio, en el sentido amplio que puede tener un LHD o LHA, pero buque de asalto anfibio al fin y al cabo.
Ah por cierto! ¿cuantos Harrier/F35B tenemos?
F-35B, ya te han contestado. Harrier, 16 monoplazas y un biplaza
Saludos
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- Suboficial
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el JCI se utilizara en la funcion que mas convenga, pero siempre llevara aviones, aunque no sea mas alla de cuatro.
Lo del JCI como porta auxiliar viene dado por las limitaciones del no. de harriers, limitacion que seguramente desaparecera en cuanto el f35 llegue a la us navy, o antes, en que probablemente nos haremos con unos cuantos harrier para ponerlos a km 0 a buen precio.
Y lo del personal es bastante facil, se arregla con subirle el sueldo a la gente, no creo que por pagar mas a dos o tres mil marineros se vaya a arruinar el pais, ademas de la ventaja que conlleva tener siempre tripulaciones de sobra y preparadas.
Lo del JCI como porta auxiliar viene dado por las limitaciones del no. de harriers, limitacion que seguramente desaparecera en cuanto el f35 llegue a la us navy, o antes, en que probablemente nos haremos con unos cuantos harrier para ponerlos a km 0 a buen precio.
Y lo del personal es bastante facil, se arregla con subirle el sueldo a la gente, no creo que por pagar mas a dos o tres mil marineros se vaya a arruinar el pais, ademas de la ventaja que conlleva tener siempre tripulaciones de sobra y preparadas.
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- Coronel
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Y lo del personal es bastante facil, se arregla con subirle el sueldo a la gente, no creo que por pagar mas a dos o tres mil marineros se vaya a arruinar el pais, ademas de la ventaja que conlleva tener siempre tripulaciones de sobra y preparadas.
La verdad es que no se en que estarán pensando los gerifaltes de la AE, con lo sencillo que sería solucionar todos los problemas de la Armada. Basta con duplicar, o mejor, triplicar los presupuestos. ¿Cómo no se les habrá ocurrido a los tíos? ¡Que dimitan ya!
Saludos
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- Cabo
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- Coronel
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Je, je. Bonita composición. Muy probable que algún día se haga realidad
Bueno, bueno, que tampoco son tantos. Si te refieres a Corea del Sur o Australia, de momento lo que están adquiriendo son LHD, como el nuestro o más pequeños. Puede que compren F-35B pero desde luego no tienen aun ninguna partida asignada y alguno de ellos (Australia) sigue sin tener planes explícitos sobre aviación STOVL.
Japón está construyendo unos "Destrucotres de cubierta corrida" que sin duda podrían operar F-35B pero que no son desde luego el buque má adecuado para hacerlo. Tal vez en el futuro construyan unidades mayores. Que en algún momento compren F-35B y más que nosotros no sería de extrañar, como corresponde a un país que nos triplica en presupuesto, PIB y población.
No se trata de que fulanito o menganito tengan más o menos que nosostros, se trata de que tengamos lo que se adapta a nuestras necesidades y que podamos pagar y mantener en buenas condiciones.... digo yo
Saludos
si no que todos los paises que operan porta vstol los compraran, y para que queremos dos portas si luego las unidades embarcadas del resto de paises nos superan !!
Bueno, bueno, que tampoco son tantos. Si te refieres a Corea del Sur o Australia, de momento lo que están adquiriendo son LHD, como el nuestro o más pequeños. Puede que compren F-35B pero desde luego no tienen aun ninguna partida asignada y alguno de ellos (Australia) sigue sin tener planes explícitos sobre aviación STOVL.
Japón está construyendo unos "Destrucotres de cubierta corrida" que sin duda podrían operar F-35B pero que no son desde luego el buque má adecuado para hacerlo. Tal vez en el futuro construyan unidades mayores. Que en algún momento compren F-35B y más que nosotros no sería de extrañar, como corresponde a un país que nos triplica en presupuesto, PIB y población.
No se trata de que fulanito o menganito tengan más o menos que nosostros, se trata de que tengamos lo que se adapta a nuestras necesidades y que podamos pagar y mantener en buenas condiciones.... digo yo
Saludos
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- Cabo
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yo pienso que en cuanto los f35 empiezen a estar operativos y alos de la armada se les pongan los dientes largos, lloraran hasta que el congreso acepte la compra.
Imaginaos una escuadrilla de 15-20 f35 mas los harriers que ya tenemos que quedaran libres para operar en el bpe, galicia y castilla. seria la bomba.
La pregunta no es si compraremos el f35, si no ¿ cuando ?
Imaginaos una escuadrilla de 15-20 f35 mas los harriers que ya tenemos que quedaran libres para operar en el bpe, galicia y castilla. seria la bomba.
La pregunta no es si compraremos el f35, si no ¿ cuando ?
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- Sargento
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Hombre yo creo que si la armada cuenta algun dia con unos 15 F-35 para sustituir a los 17 harrier existentes ya se puede dar con un canto en los dientes,ya que el precio de este avion lo hace bastante prohibitivo para embarcarse en una compra de estos aviones en numero suficiente(20-25),y todo por lo de siempre,los escasos presupuestos existentes.
Bossman en cuanto a lo de que los harriers quedaran libres para operar en otros buques,con una hipotetica llegada de los lightning II a la armada,siento decepcionarte pero cuando lleguen estos aviones los harrier con todo el dolor del mundo pasaran a formar parte de la historia de la armada española..
SALUDOS!!
Bossman en cuanto a lo de que los harriers quedaran libres para operar en otros buques,con una hipotetica llegada de los lightning II a la armada,siento decepcionarte pero cuando lleguen estos aviones los harrier con todo el dolor del mundo pasaran a formar parte de la historia de la armada española..
SALUDOS!!
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- Recluta
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Ya sé que soy nuevo, y que no tengo bola de cristal ni nada de éso, pero Harrier de segunda mano ex marines... no lo veo salvo emergencia.
Igual me confundo y la armada adquiere una partida de cuatro o seis para cubrir bajas y desahogar un poco la cosa hasta que llegue el Lightning, pero... me da que la intención será ahorrar, para tener el Lightning cuanto antes.
Igual me confundo y la armada adquiere una partida de cuatro o seis para cubrir bajas y desahogar un poco la cosa hasta que llegue el Lightning, pero... me da que la intención será ahorrar, para tener el Lightning cuanto antes.
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- Suboficial
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- Cabo
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- ferreret
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Pero la US Navy no va a soltar sus pájaros hasta que tengan F35B operativos. Y para entonces nosotros deberíamos estar cambiando de portaaviones y encargando los nuevos aparatos.
Si firmamos una compra de F35B en los próximos años (2010-2011), seguro que también nos venden en el mismo lote unos Harrier para aguantar hasta la entrega de los nuevos aviones (con las ganas de vender F35... no creo que pongas pegas a esta compra paralela), aunque a la Navy no le hará demasiada gracia
Si firmamos una compra de F35B en los próximos años (2010-2011), seguro que también nos venden en el mismo lote unos Harrier para aguantar hasta la entrega de los nuevos aviones (con las ganas de vender F35... no creo que pongas pegas a esta compra paralela), aunque a la Navy no le hará demasiada gracia
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- Coronel
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que gracioso eres santi, seguramente ignoras que no le corresponde a la Armada aprobar los presupuestos?
Pues no, no lo ignoro, pero ni mucho menos Defensa es el único sector de nuestra sociedad con serias carencias. ¿Cómo los arreglamos todos? ¿subiendo los presupuestos?. No es mala idea. Aumentamos un 50 % los impuestos y ya está.
Por cierto, no es la Armada la que aprueba los presupuestos (afortunadamente, sólo faltaría que fuesen juez y parte) pero tampoco es que a los almirantes se les escuche mucho quejarse de que les falta paño, al menos públicamente, como si sudede en otros sitios. A la que se llega a los cargos de relevancia todo es un balsa de aceite y cuidarse de que se sale en la foto.... es lo que hay
A veces es muy fácil echarle la culpa de todo a los políticos, como si fuesen una especie venida de Marte con la que no tenemos nada que ver, pero antes que políticos han sido hijos de vecino como todos.
Saludos
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- Cabo
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ferreret escribió:Pero la US Navy no va a soltar sus pájaros hasta que tengan F35B operativos. Y para entonces nosotros deberíamos estar cambiando de portaaviones y encargando los nuevos aparatos.
Si firmamos una compra de F35B en los próximos años (2010-2011), seguro que también nos venden en el mismo lote unos Harrier para aguantar hasta la entrega de los nuevos aviones (con las ganas de vender F35... no creo que pongas pegas a esta compra paralela), aunque a la Navy no le hará demasiada gracia
lo cierto es no hace mucho ya ofrecieron unos cuantos harriers de la us navy ala armada, se ve que en no muy buen estado, y en la armada no quisieron saber nada.
Y en cuanto al f/35 se sondeo la posibilidad de entrar en el consorcio y pasaron de nosotros asi que tampoco deben estar ansiosos por venderlo.
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