Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

bueno me asaltan las dudas aver si alguno me puede ayudar
en un principio este vehiculo fue adquirido con total prioridad dado al numero d bajas en diferentes misiones devido a las minas

y aqui empiezan las dudas si tanta prisa corria el vehiculo ¿a empezado ya a ser entregado?si es asi ¿ay fotos de alguno d los nuestros?
al parecer estos vehiculos operaran solo en misiones en el extrangero lo a ace q me asalte la duda del esquema de camuflaje que van a llevar



si alguien tiene alguna informacion de esto lo agradeceria


y dado q este vehiculo es un concepto nuevo y no un sustituto del bmr ¿no seria mejro avrir un hilo solo para el y dejar ste para las novedades acerca del bmr?
he visto por aqui una foto de lo que se supone que es un piranha 5 con torre "por control remoto" que parece bastante interesante

¿alguien tiene mas fotos de este vehiculo?
aunque realmente creo que nos tocara comernos la version de transporte de tropas del centauro por eso de homogenizar(se dice asi?jaja)equipo


perdon por el post q me a quedado algo largo
jaja


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

el mlv italiano de iveco ya se adquirieron 40 unidades, las debian tener en stock y se enviaron inmediatamente a afganistan y libano. en cuanto al autentico sustituto del bmr, y o uno de estos parches, se buscara un nuevo vehiculo desarrollado por empresas españolas, como el pizarro, o en bmr en su dia, seuro que los de santa barbara estan ya preparando algo


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Mas nos valdria hacer como los israelies y aprovechar las barcazas de los carros dados de baja (M-60, M 48)) para convertirlos en IFV y AfV en vez de invertir en nuevos y de superdiseños vehiculos antiminas, saldria mucho mas barato y seguro con mayor proteccion para el peloton en cuestion ...

Imagen


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Aunque supongo que usted conoce el dato, los israelíes no han aprovechado los M-48/-60 para convertirlos en VCI (IFV). Los modelos Puma, NagmaSho’t, Nagmachon y Nakpadon son conversiones de carros Centurión y los Achzarit (como el de la foto) de carros T-54/-55. Por otra parte, los más modernos (e impresionantes) Namer están basados en el Merkava y, salvo los prototipos iniciales, utilizan barcazas nuevas de la versión IV.

Además, por el armamento que portan los vehículos israelíes (solamente ametralladoras) los consideraría más bien TOAs pesados. Los primeros VCI occidentales ya estaban armados en su momento con cañones de 20-25 mm, calibres que hoy en día han crecido hasta los 30-40 mm.

De todos modos, el sustituto previsible del BMR será un blindado de ruedas 8x8, más fácilmente proyectable que los vehículos que usted propone. Y es que juegan en ligas diferentes...

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

barcazas de carros de combate ?? menudos mamotretos, gastarian muchisimo combustible y solo se podrian desplazar en barco, los vehiculos de infateria deberian ser aerotranportables y bastante mas ligeros. No se trata de tener a los soldados dentro de un caparazon dia y noche, sino de llevarlos de forma segura al campo de batalla y que alli realizen sus misiones.


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

lo que dicen de utilizar barcazas de carros es del todo improvavle
rampoderia la tendencia de:
acorazado=cadenas
mecanizado=ruedas
y si es cierto lo dl mlv italiano...
no entiendo lo de adquirir 2 vehiculos del mismo tipo
¿alguien tiene mas datos sovre esto?


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

al final se contrataron 120 mlv iveco lince, 40 en un primer contrato y 80 mas en segundo, los 40 primeos ya has sido recepcionados por el ejercito, y antes dq ue termine este mes se mandaran los 17 que ya tenemos homologados a afganistan.

Tambien he leido, que los mandos presionan a chacon para que publique un concurso para la sustitucion de los bmr.


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Lo malo de todo esto,es que por mucho que presionen los mandos,al final los presupuestos son los que mandan,y en este sentido las previsiones son de recibir a los nuevos sustitutos de los BMR alla por el 2017... :shock: .

En fin..(reflexion a modo particular),me da a mi que si la vida de algun politico fuera en este programa o simplemente se tuviesen que jugar el pellejo en cada patrulla de las diferentes misiones (Y no de paz/magdaleneras como las califican algunos) en las que participan las tropas españolas,veriamos a estos nuevos sustitutos de los Bmr en el 2010 como muy muy muy..tarde.. :roll: :evil:


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

no se cuando se recepcionaran, pero es un tema caliente y en el que ningun gobierno no quiere mojarse, se sacara la pela de donde no la haya !! los pagara el ministerio de industria o alguna cosa de esas que se suelen hacer


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

me pueden enseñar algun sitio oficial donde se diga que se opto por el mlv
por que yo tenia entendido que la opcion elegida era el rg-31
asta en la wikipedia lo pone :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/RG-31_Nyala


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

legia_zapador escribió:me pueden enseñar algun sitio oficial donde se diga que se opto por el mlv
por que yo tenia entendido que la opcion elegida era el rg-31
asta en la wikipedia lo pone :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/RG-31_Nyala

A ver compañero,si buscaras algo de informacion en el buscador que tiene este propio foro seguro que encontrarias algo.. :wink: Pero bueno,como es mas comodo que alguien te aporte la informacion y yo estoy de vacaciones pues yo mismo te puedo servir de ayuda.. :mrgreen: :wink:

A ver lo primero de todo hay que destacar el Plan de renovacion de vehiculos destacados en misiones en el exterior que inicio el ministerio de defensa el año pasado.Este plan consta de 3 fases .Concretamente en las fases 1y 2 se compraran 575 vehiculos(Mraps) entre los de escuadra y peloton.
Las previsiones son comprar 395 vehiculos de escuadra(4-5 personas),cuyo modelo elegido ha sido el LMV,y 180 vehiculos de peloton(8-10 personas),cuyo modelo elegido ha sido recientemente el RG-31 MK5E.

Dicho esto,para ponerte un poco en situacion sobre el plan de renovacion de vehiculos iniciado por el Ministerio,aqui te dejo un link en respuesta a tu demanda realizada.Espero que te sea de ayuda.. :wink:

http://www.europapress.es/00066/20080101122524/defensa-comprara-iveco-espana-otros-80-blindados-antiminas-lmv-lince-248-millones-euros.html

SALUDOS!!


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

supongo que esta adquisiciones no afectan al bmr y se reemplazara por un vehiculo blindado 8x8 tipo dingo del que se puedan adquirir varias versiones, o uno nuevo que fabrique santa barbara


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Bossman escribió:supongo que esta adquisiciones no afectan al bmr y se reemplazara por un vehiculo blindado 8x8 tipo dingo del que se puedan adquirir varias versiones, o uno nuevo que fabrique santa barbara

Blindado tipo Dingo 8x8.. :conf: ???

Para el sustituto del BMR,lleva todos los numeros para ser el elegido el Piranha V,ya que es diseñado y construido por General Dinamics(propietaria de Santa Barbara),y a su vez hace un par de meses salio la noticia de que las principales empresas españolas en el sector de la defensa se habian unido en torno a este modelo.Si no me falla la memoria fueron las Empresas Santa Barbara,Navantia(motores),Indra y alguna mas...

Por otro lado,el que parece que puede ser el otro gran competidor en el consurso para renovar la flota española de BMR's,la empresa Patria,parece que no hace mucho movio ficha y se alió con la empresa sevillana Iturri para presentar el blindado AMV 8X8 al futuro consurso que abrira el ministerio de defensa.

Para finalizar,desde luego que el concurso para la adquisicion de los Mrap no debe afectar en ningun momento al programa para la sustitucion de los BMR,ya que desde mi punto de vista ,este programa(el de los mrap) ha sido mas un parche temporal y de cara a la opinion publica tras los diversos ataques sufridos por las tropas españolas con el resultado de victimas mortales,que otra cosa... :noda:

Asi que nada,solo nos queda tener una gran paciencia y ver como va evolucionando todo este tema en los proximos años,no nos queda otra.. :roll:

SALUDOS!!


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo triste de este tema es que parece que los estados mayores se estan haciendo la picha un lio.

Lo USA se inventan eso de las brigadas stryker con unos requisitos claros de trasladarse por aire en 96 horas.... y todos nos apuntamos al concepto sin tener ni transporte aereo ni necesidad estrategica de hacer eso.

Luego resulta que los blindados estos no pretenden sustituir a los VCI de cadenas por que los mas de ellos no tienen el armamento (proyectos de las industrias si, operacionales pocos) ni la proteccion de estos... se sigue apostando por el APC de ruedas (y baratito) en lugar de por un caro VCI con las consabidas ventajas logisticas y de movilidad (de teatro, es decir autotraslado por carretera) pero apto para la guerra total.

Luego llega la hora de la verdad y se van a la guerra... y se recurre al abrams y bradley porque el invento este cuesta vidas. asi que se diseñan unos furgones de prosegur para patrullar a salvo de impactos de guerra subersiva porque los 'baratos' APC 8x8 no valen ni para eso (ni que decir nuestro BMR)
Nosotros, con la suerte de ir un paso por detras, hacemos lo mismo... y es lo que no entiendo.
Al final el piranha V saldra por un paston (para, en parte, hacer de mercurios o ambulancias) y no valdra ni como pizarro ni como MRAP ni se sabe muy bien para que se quiere. Ya no son los tiempos de la 'motorizacion' donde le BMR complementaba al M113, buscando proteccion (respecto a los camiones) y simplicidad.

Yo habria optado por los LMV armados (torreta control remoto) como MRAP magdalenero y un VCI en condiciones, ahi puedes o revisar el pizarro con elementos que aumentes su fiabilidad (cadenas de cuerpo de alambre, DT simplificada, etc) o adoptar un 'ruedas' de similares caracteristicas, como el freccia.
EL colmo de todo esto es que este se deseche por poco innovador. ¿¿pues no se trata de que sea logisticamente fiable ?? (tampoco se hara aqui ningun I+D para resultar ventajoso en esto)
Por cierto, si de logistica se trata, el freccia es similar al centauro, no como un nuevo modelo que se quiera introducir... y la logistica del ET no es de la que tiene mejor nombre.

En fin.............


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 437
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Mmm... desde mi humilde ignorancia en el tema, me parece muy interesante tu reflexión...

Tanto venden las bondades de los MRAP de pelotón (blindaje, torreta ametralladora por remoto, configuración, costes, peso, etc.), que no sabe uno ya para qué servirían los futuros sustituos del BMR que entraran en la misma categoría (de pelotón, se entiende).

Si alguien me pudiera comentar las ventajas fundamentales de, digamos, un Piranha contra un RG-31, les estaría muy agradecido...

Ya que estamos en crisis y esas cosas, si no hubiera ventajas fundamentales que justificaran el coste del programa ese, abogaría por apoyar a URO para que desarrollara una nueva familia de MRAPs aprovechando la experiencia que tiene con los VAMTAC blindados y en la construcción de camiones 4x4 y producirlo en masa y se queda todo en casa (aunque igual estoy diciendo una tontería, ya os digo que soy más bien lego en estos temas).

Bueno, y ya que estamos, aprovechar el excedente para terminar de impulsar el programa Pizarro y comprar un puñao de pepinos para los Leopardos, que parece que están escasos de munición para las prácticas de tiro... :cool:

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado