Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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charlie
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Mensaje por charlie »

yo no veo ningun Alamo activo en ese cuadro...

veo todos y unicas versiones del alamo que se conocen y estan en servicio:

R-27R SARH
R-27ER SARH con motor mas grande
R-27T IR
R-27ET IR con motor mas grande
R-27P AARM
R-27EP AARM con motor mas grande


lo que nos interesaria es tener un complemento economico para los R-77, que haga volumen y flexibilize sus opciones tacticas sin la obligatoria necesidad de cargar el avion con un monton de R-77s, desde ese punto de vista no es necesario que sea un R-27 "activo" sino que podrian ser los IR-homming o los AARM.

salud :shock:


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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

a ver si ya terminan este tema que tiene como otros 2o discuciones mas en el foro.


Va, no seas aguafiestas Comando, que mas interesante que esto, luego no digas que el tema esta muerto. :wink:

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Los indios contentos con el MiG 29? ¿mayor nivel de servicio que el Mirage 2000 en Kargil? disculpen pero ya es conocida la investigación del parlamento indu respecto al nivel de alistamiento de la flota Fulcrum, la conclusión fue unanime, nivel de operatividad realmente PESIMO, constantes desperfectos en los sistemas de radar, repuestos que no cumplian niveles minimos de calidad, amén si realmente llegaban del proveedor, instalaciones y herramientas no aptas brindadas por el fabricante, problemas de nebulización de las cabinas que aún hoy persisten y un largo etc y que ha mermado la operatividad de la flota Fulcrum durante decada y más ¿cuanto costo tratar de solucionar todo esto? una millonada! para una nave con una vida operativa realmente corta y costosa, esto muy proecupante porque cuando se terminaron de instalar en la india todo el conjunto de aparataje necesario para tratar de darle una vida operativa a la nave, esta ya habia consumido mas del 40% de su vida operativa.................¿contentos? jeje cada cosa hay que leer! ahora hay que tomar a la Defensa India como sinonimo de buena planificación! Esta información ya se cito con anterioridad, tomense el trabajo de buscarla y abrir en algo los ojos.

En Kargil el Mirage 2000 tuvo una tasa de servicio muy buena, superior a la del MiG 29, el delta en las misiones asignadas(principalmente bombardeo a pesar que ese no es su perfil operacional) fue la nave mas eficiente del arsenal indio y a pesar de las limitaciones impuestas por el terreno mas apto para aeronaves con menor velocidad de rasada. es cierto que existieron MiG 29 de escolta, tambien es cierto que estos solo brindaban 20 minutos de protección por su escaso radio de combate, por lo que tenian que ser reemplazados inmediatamente por otras escoltas ..........epa! la India tiene una buena cantidad de Fulcrum´s , sin embargo otros paises. :roll:

1199 misiones de guerra aérea totalizadas por la "totalidad" del parque aeronautico indu en el conflicto (MiG 21, MiG 29, MiG 23, MiG 27, Jaguar´s etc, etc...)
+500 misiones realizadas por el Mirage 2000, muy buena parte de las misiones eran de escolta para paquetes de ataque y defensa áerea.
solo el 7mo escuadron de delta 2000 había lanzado mas de 55 toneladas de bombas.
Participaron mas de 300 aviones de guerra.

Y que un Mirge 2000 que sufrio el embargo frances impuesto a la india, que definitivamente era la nave mas compleja de operar y mantener dado el tremendo nivel de aparateje electronico que lleva encima, y que haya tenido tremendo nivel de efectividad, cuando la logica decia que no debio de ser así..........logrado por un país del tercer mundo!..........es decir........¿donde estaban los MiG de todo tipo? supuestamente naves que pueden ser puestas a volar por un imbecil con tercer año de secundaria a cuestas........¿donde estaban?.........parados pues..........con un nivel de operatividad que daban pena.


busquen la info del parlamento indu....


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Como les dije, es "casi" un SMT, el N-019M sera modernizado con componentes del Zhuk, si se va a realizar el SLEP y NO se va a implementar un centro de mantto mayor nivel "D", que GC afirma a rajatabla es necesario para realizar el SLEP, es mas! Todo el proceso se realizara en la Base Aérea de Chiclayo, ni siquiera en el SEMAN de Las Palmas. Y aunque GC llama mentirosos a los de RSK MiG, los MiGs se quedan por muchos años mas. 40 años o 4000 horas... Simplemente excelente.

Por cierto, había olvidado mencionar las mejoras en el IRST, lo que si se confirma es que el resto de la flota recibira una ampliacion de recurso calendario que le permita operar hasta que el SMP entre en servicio.



................no pues hijiiitoo :shock:

El SMT es un SMT y punto! el corazon de la nave es el Zhuck N010, no trates de venir a atarantar a la gente, no siempres desinformación.

Que ese SMT integre electronica francesa, israelí, o rusa como complemento al sistema de control de fuego eso ya es otra cosa..........pero el corazon de un SMT es el Zhuck.

El Phazotron N019M, radar que no ha sido aceptado por las fuerzas armadas rusas, y que fue desestimado hace mas de 10 años ya...........es una evolución digitalizada del N019 Topaz , nada mas y nada menos, integra algunos modos Air to Ground, nunca al nivel de un APG 66V2, V3...........carece por completo de capacidad SAR (para el mapeo digital por medio de radar del terreno para los que no tienen idea de lo que es esto), mantiene la misma antena tipo Casegrain, con las mismas debilidades de lobulos laterales inherentes a este tipo de arquitectura de diseño, utiliza modos de emulación via software para integrar sus antiguos modos de radar con las nuevas funciones Air to Ground................ergo es un chancay de 20 centimos, de esos que los cocinan con kerosene encima!

Eso es casi un SMT! ¿? ¿? ¿? ¿? .......................osea eso! si eso! esta siquiera al nivel de un Zhuck N010 de arreglo planar :crazy: con todas las ventajas que tiene ese arreglo en la emision de los pesaditos lobulos laterales y con todas las ventajas en procesamiento , DSP (procesadores de señal digital para los que no tienen idea de lo que es esto que ya me di cuenta que son varios a pesar que siempre se toca el tema :roll: ) con todas las ventajas en nuevas funciones aire aire, aire suelo, funciones de mapeo, de resistencia ECCM , y un largo etc.....................que para variar tampoco es un radar aceptado por las FAS rusas........al menos tiene la ventaja de ser incomparablemente superior en diseño respecto al anticuado casegrain Topaz.............osea........................no jalo! que alguien le haga entender a este muchacho que un SM no es un SMT

que un SM no esta al nivel de un MLU F16
que un N019M es un bodrio de radar...........radar para pobres misios

si la noticia de Cesar, que lo respeto mucho por lo que ha logrado con su revista, es cierta..............bueno pues que se metan al cu.....o! su MiG 29 CHANTA SM, porque es una verdadera estafa lo que el estado peruano le hace a la defensa de este pais...........

osea soportar a un avion mediocre ya es un calvario...........pero continuar esa mediocridad por mas tiempo es peor.......

Otra cosa, la vida operativa del MiG 29 es de 2000 horas.........el service life extension, es un programa tan intensivo, que implica reforzamiento y reconstruccion de cedula, esas pobres naves han recibido un trato injusto, y no por culpa de los tecnicos FAP , estos simplemente hacen lo que se les ordenan, pero violar las condiciones tecnicas por parte del SEMAN sin ninguna garantia del fabricante...........y eso lo se muy bien..........bueno pues, que no existan grietas en la estructura va a ser un verdadero milagro........a ese nivel de extension de vida calendario (para llegar a las 4000 horas), si pues, el nivel de talleres a necesitar se equiparan a los talleres necesarios para manto tipo D.

Y lo mas curioso , nos esta sucediendo lo mismo que la India.......nuestras naves ya estan por consumir el 40% de su vida calendario.........y recien hacemos este tipo de inversión............que loca la vida no! como nos sobra la plata dios mio :mrgreen:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿Alamo infrarrojo para complemetar al RVV-AE? ¿como lo harian? los ALAMO van en pilones internos, los Adder a continuación luego los AA11 archer, el ventral en la panza ............iria justito el MiG


Ian
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Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:Los indios contentos con el MiG 29? ¿mayor nivel de servicio que el Mirage 2000 en Kargil? disculpen pero ya es conocida la investigación del parlamento indu respecto al nivel de alistamiento de la flota Fulcrum, la conclusión fue unanime, nivel de operatividad realmente PESIMO...


GC, no solo eres necio sino que lees lo que te da la gana... ¿En que momento dije que la tasa de disponibilidad del MiG excedió a la del Mirage 2000 en la campaña de Kargil? A ver pues, citalo, y tiene que decirlo explicitamente, pues yo suelo "insinuar" las cosas.

En Kargil el Mirage 2000 tuvo una tasa de servicio muy buena, superior a la del MiG 29, el delta en las misiones asignadas(principalmente bombardeo a pesar que ese no es su perfil operacional) fue la nave mas eficiente del arsenal indio y a pesar de las limitaciones impuestas por el terreno mas apto para aeronaves con menor velocidad de rasada. es cierto que existieron MiG 29 de escolta, tambien es cierto que estos solo brindaban 20 minutos de protección por su escaso radio de combate, por lo que tenian que ser reemplazados inmediatamente por otras escoltas ..........epa! la India tiene una buena cantidad de Fulcrum´s , sin embargo otros paises. :roll:


El Mirage no solo tiene una tasa de disponibilidad mas alta que el MiG-29B GC, el downgradeado de exportacion GC (aunque acababa de ser modernizado), ese fue el que dejo en sus hangares al F-16, sino que es aun mas alta que la del Falcon, y eso se vio claramente en la campaña aerea sobre Yugoslavia, donde los Mirage de la AdA llegaron a tener un 95% (si no es que mas) de disponibilidad.

Pero algo de razón tienes al decir que la India tiene muchos MiGs, lo que le permitía tener un numero razonable de cazas en el aire... Ese es el enfoque ruso GC, nosotros teníamos lo mismo con el Su-22, y esos 20 minutos (fue mas en realidad, si mal no recuerdo) bastaron para que el F-16 ni se asomara, menos aun intentara estorbar a los Vajra indios en su misión.

Y eso es lo que cuenta, te guste o no.

De otro post tuyo:

¿Alamo infrarrojo para complemetar al RVV-AE? ¿como lo harian? los ALAMO van en pilones internos, los Adder a continuación luego los AA11 archer, el ventral en la panza ............iria justito el MiG


El combo seria (de adentro hacia afuera) R-27ET1+RVV-AE+R73E, o en todo caso, R27ET1+RVV-AE+RVV-AE... ¿Justito? Pues asi esta bien para mi... ¿Podrias explayarte?

El otro post tuyo lo cito aparte porque es de antología....

Saludos GC!!! [/img]


Ian
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Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:................no pues hijiiitoo :shock:

El SMT es un SMT y punto! el corazon de la nave es el Zhuck N010, no trates de venir a atarantar a la gente, no siempres desinformación.

Que ese SMT integre electronica francesa, israelí, o rusa como complemento al sistema de control de fuego eso ya es otra cosa..........pero el corazon de un SMT es el Zhuck.


¿Que parte del "SMT-custom" no entendiste GC? y si pues, tienes razon, el Zhuk es el corazon del SMT y lo sigue siendo en el SMP, porque el N-019 sera modernizado con COMPONENTES del Zhuk... ¿Me dejo entender?

El Phazotron N019M, radar que no ha sido aceptado por las fuerzas armadas rusas, y que fue desestimado hace mas de 10 años ya...........es una evolución digitalizada del N019 Topaz , nada mas y nada menos, integra algunos modos Air to Ground, nunca al nivel de un APG 66V2, V3...........carece por completo de capacidad SAR (para el mapeo digital por medio de radar del terreno para los que no tienen idea de lo que es esto), mantiene la misma antena tipo Casegrain, con las mismas debilidades de lobulos laterales inherentes a este tipo de arquitectura de diseño, utiliza modos de emulación via software para integrar sus antiguos modos de radar con las nuevas funciones Air to Ground................ergo es un chancay de 20 centimos, de esos que los cocinan con kerosene encima!


Blah blah blah... Aqui, no dices nada, estas hablando de UN radar, no DEL radar del SMP, que tu NO CONOCES y del que SE SABE POCO. ¿O acaso sabes exactamente que le van a hacer al radar?

Eso es casi un SMT! ¿? ¿? ¿? ¿? .......................osea eso! si eso! esta siquiera al nivel de un Zhuck N010 de arreglo planar :crazy: con todas las ventajas que tiene ese arreglo en la emision de los pesaditos lobulos laterales y con todas las ventajas en procesamiento , DSP (procesadores de señal digital para los que no tienen idea de lo que es esto que ya me di cuenta que son varios a pesar que siempre se toca el tema :roll: ) con todas las ventajas en nuevas funciones aire aire, aire suelo, funciones de mapeo, de resistencia ECCM , y un largo etc.....................que para variar tampoco es un radar aceptado por las FAS rusas........al menos tiene la ventaja de ser incomparablemente superior en diseño respecto al anticuado casegrain Topaz.............osea........................no jalo! que alguien le haga entender a este muchacho que un SM no es un SMT


Claro GC. tu sabes mejor que el FABRICANTE la diferencia entre el SM y el SMT... Lo dice claramente la nota de Jane's que te niegas a citar... Es un SMT-custom, no hemos ahorrado un dineral al no llevar el caza a Rusia para que le cambien el radar y le agreguen la joroba, y como te dije, entiendo que el N-019 modernizado tiene (hasta donde yo se) muy poco que envidiarle al APG-68(V9) en modos aire-aire, en modos aire-tierra si pero que importa, si lo que busca la FAP es un caza que le haga frente al poderoso F-16 Block 50 FACh (el MLU pues no es la gran cosa, reitero).

que un SM no esta al nivel de un MLU F16
que un N019M es un bodrio de radar...........radar para pobres misios

si la noticia de Cesar, que lo respeto mucho por lo que ha logrado con su revista, es cierta..............bueno pues que se metan al cu.....o! su MiG 29 CHANTA SM, porque es una verdadera estafa lo que el estado peruano le hace a la defensa de este pais...........


EDITADO POR EL MODERADOR

Otra cosa, la vida operativa del MiG 29 es de 2000 horas.........el service life extension, es un programa tan intensivo, que implica reforzamiento y reconstruccion de cedula, esas pobres naves han recibido un trato injusto, y no por culpa de los tecnicos FAP , estos simplemente hacen lo que se les ordenan, pero violar las condiciones tecnicas por parte del SEMAN sin ninguna garantia del fabricante...........y eso lo se muy bien..........bueno pues, que no existan grietas en la estructura va a ser un verdadero milagro........a ese nivel de extension de vida calendario (para llegar a las 4000 horas), si pues, el nivel de talleres a necesitar se equiparan a los talleres necesarios para manto tipo D.

Y lo mas curioso , nos esta sucediendo lo mismo que la India.......nuestras naves ya estan por consumir el 40% de su vida calendario.........y recien hacemos este tipo de inversión............que loca la vida no! como nos sobra la plata dios mio :mrgreen:


GC, ¿no sabes leer? ¿no ves lo que dice la noticia? ¿no es lo mismo que dice RSK MiG? ¿Donde diablos se están quejando los indios que nadie les hace caso eh?

Estas en nada GC... Realmente en nada. Sigue escupiendo al cielo...

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿Citas a Kargil? acaso no sabes que uno de los principales factores de medición de efectividad de un caza es su nivel de disponibilidad, más cuando hay un conflicto.

Los primeros MiG 29 indios modenizados despues de implementar las instalaciones en la misma india comenzaron a entregarse en 1988 , Kargil fue en el 99, no hay que ser un genio para darse cuenta que la tasa de disponibilidad de las maquinas no era la adecuada.

¿tu hablas de estar felices con esa maquina? hay un informe oficial que dice que no estaban nada felices con ese avión........lo demas es tu tipico verso.


onde los Mirage de la AdA llegaron a tener un 95% (si no es que mas) de disponibilidad


ya ven! hablas nomas............no es así, los franceses tienen una forma distinta de medir la disponibilidad de sus cazas, lo cierto es que la del F16 fue equiparable si no superior.

Pero algo de razón tienes al decir que la India tiene muchos MiGs, lo que le permitía tener un numero razonable de cazas en el aire... Ese es el enfoque ruso GC


Anda revisa tus fundamentos he..........osea un par de escuadrones de Mirage 2000, que no llegan ni a 70 maquinas, tuvo que soportar gran parte del conflicto(y considerando que no todos estaban disponibles), mientras que todo el parque oriental de cazas indios , por centenares, no pudieron ni de cerca ofrecer la tasa de servicio y la efectividad de las misiones que si hizo un unico modelo occidental, en este caso el Mirage 2000................increible tus deducciones.

y esos 20 minutos (fue mas en realidad, si mal no recuerdo)


20 minutos en promedio...............por eso los Mirage 2000 se escoltaban mucho mejor ellos mismos.

bastaron para que el F-16 ni se asomara, menos aun intentara estorbar a los Vajra indios en su misión.


Una conclusión media extraña la tuya, pero bueno tu conclusiòn al fin y al cabo..............la cosa no va por ahi..............estas muy equivocado porque te estas saltando olimpicamente implicaciones geopoliticas y estrategicas de ambos bandos.

¿Que parte del "SMT-custom" no entendiste GC? y si pues, tienes razon, el Zhuk es el corazon del SMT y lo sigue siendo en el SMP, porque el N-019 sera modernizado con COMPONENTES del Zhuk... ¿Me dejo entender?


Si todo es como parece ser según el articulo...

el SMP es un simple SM , cuyo radar principal es el N019ME , upgrade del N019 básico que todos conocen.

Si no eres capaz de diferenciar un N010 Zhuck de un N019ME por dios, anda quedate en perudefensa, y alucina con los cocineros de galletas ........

¿Cuales son los los componentes del Zhuck que se utilizaran en el N019ME ? si sabes cuales son obvio!

Blah blah blah... Aqui, no dices nada, estas hablando de UN radar, no DEL radar del SMP, que tu NO CONOCES y del que SE SABE POCO. ¿O acaso sabes exactamente que le van a hacer al radar?


ven como el conejito duracell habla por hablar y encima ataca personalmente los post de aquellos que osan ir contra sus ideas pre establecidas!!!!!

jajaja

cambiate de pilas oye!

seran porque ahora las duracell las hacen en china.......

osea no entiendes ni jota de lo que explico....................mal pues........

Es increible que sigan alucinando que Phazotron , con la complicada situacion financiera que debe de vivir, va a desarrollarnos un radar en especifico para la pqueña flota de MiG´s de la FAP.

Del N019ME se sabe mucho.................y los que saben mucho, lo mandaron por el water.................la misma VVS rusa.


Claro GC. tu sabes mejor que el FABRICANTE la diferencia entre el SM y el SMT... Lo dice claramente la nota de Jane's que te niegas a citar... Es un SMT-custom, no hemos ahorrado un dineral al no llevar el caza a Rusia para que le cambien el radar y le agreguen la joroba


Necesitas unas clases de finanzas a gritos, seria mas barato mandar ha hacer el upgrade en Rusia, si la FAP quiere nuevas capacidades de manto, bueno tendran sus razones para adquirirlos, pero no me vengas a decir a mi que el costo es menor en un pais donde no existe la infraestrutura (capital humano y tecnologico) para realizar dicho trabajo.

y como te dije, entiendo que el N-019 modernizado tiene (hasta donde yo se) muy poco que envidiarle al APG-68(V9) en modos aire-aire, en modos aire-tierra si pero que importa, si lo que busca la FAP es un caza que le haga frente al poderoso F-16 Block 50 FACh (el MLU pues no es la gran cosa, reitero).


No entiendes nada pues, asi de simple, francamente aburre tocar este tema contigo, mejor pide ayuda, o simplemente di que no sabes.......

hasta donde tu sabes...........pues no sabes nada........como uno puede .. AFIRMAR que al N019ME tiene un desempeño similar al APG 68V9 , hay una caracteristica distintiva fundamental que hace al uno superior al otro........uno es planar array el otro es casagrain.......como para que lo pienses ¿no?

¿que importa el modo aire tierra?.......esto es de antologia....claro que importa porque demuestra el tremendo poder de procesamiento y analisis de señales de uno respecto al otro, y eso poder se extiende a las funciones aire aire.........y favorece la capacidad de crecimiento del sistema.

El MLU no es la gran cosa.............otra de antologia.....

jajaja me mato de risa


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Bueno al menos mato el aburrimiento.

El combo seria (de adentro hacia afuera) R-27ET1+RVV-AE+R73E, o en todo caso, R27ET1+RVV-AE+RVV-AE... ¿Justito? Pues asi esta bien para mi... ¿Podrias explayarte?


Justo por el combustible y por el radio de acción.

Los IIR rusos son analogos, no cuentan con una eficiente capacidad de discriminacion de objetivos a muy larga distancia, tampoco son capaces de identicar a estos objetivos........por tanto la supuesta furtividad en el ataque no es tal, una porque necesitas realizar reconocimiento e identificación de blancos via radar e IFF, y haciendo eso ya delataste tu posición. Otra porque la emisión del data link del AA10 no es discreto, ademas el misil necesita constante actualizacion de vuelo hasta que el seeker infrarrojo sea capaz de eganchar el blanco.

Tra razon que se me ocurre, el radar del MiG 29 SM no tiene la ventaja que si puede tener un radar N001VE respecto a alcances, y esto es fundamental a mi parecer..........claro si quieres jugar con Rmax/Rmin del misil.

Bueno realmente espero que Charlie me responda este post, porque es evidente que IAN esta en la completa calle en el tema


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Mensaje por Giancarlo_HG. »

y una precisión para el amigo Faust :mrgreen:

EL MIG 35 NO EXISTE :cool:

y miren pues...al menos el Gripen NG vuela, y yo pensaba que nunca iba a volar.......pero el MiG 35 simplemente no existe, no como lo habia planificado RSK MiG

saludos


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Ian, cuantos blancos puede trackear dicho radar simultaneamnete?
Cuantos blancos puede hacer frente al mismo tiempo?

puede distinguir en forma automatica y distinguir amenazas por importancia?

El fulcrum, posee algun arma que sea similar a los Spice? los maverick supongo que debe tener similares..

tengo esas dudas estimado.


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charlie
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Mensaje por charlie »

El Phazotron N019M, radar que no ha sido aceptado por las fuerzas armadas rusas, y que fue desestimado hace mas de 10 años ya...........es una evolución digitalizada del N019 Topaz , nada mas y nada menos, integra algunos modos Air to Ground, nunca al nivel de un APG 66V2, V3...........carece por completo de capacidad SAR (para el mapeo digital por medio de radar del terreno para los que no tienen idea de lo que es esto), mantiene la misma antena tipo Casegrain, con las mismas debilidades de lobulos laterales inherentes a este tipo de arquitectura de diseño, utiliza modos de emulación via software para integrar sus antiguos modos de radar con las nuevas funciones Air to Ground................ergo es un chancay de 20 centimos, de esos que los cocinan con kerosene encima!


seria ilogico que sea un Mig-29 con el mismo N019M1 de hace 10 anhos, no te parece? sobre sus capacidades, es de suponer que los rusos anuncien algo en breve...........ya lo dijo alguien por ahi......y tiene muy buena credibilidad.(caray, me da la impresion que soy el unico que le pone atencion a lo que se dice en los foros :lol: )

ah.....no se apuren en matarse de risa....por experiencia se que en los foros, las risas apresuradas rara vez suelen tener razon.

EL MIG 35 NO EXISTE


pero muchos de sus componentes SI :wink: .



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charlie
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Mensaje por charlie »

Los IIR rusos son analogos, no cuentan con una eficiente capacidad de discriminacion de objetivos a muy larga distancia, tampoco son capaces de identicar a estos objetivos........por tanto la supuesta furtividad en el ataque no es tal, una porque necesitas realizar reconocimiento e identificación de blancos via radar e IFF, y haciendo eso ya delataste tu posición. Otra porque la emisión del data link del AA10 no es discreto, ademas el misil necesita constante actualizacion de vuelo hasta que el seeker infrarrojo sea capaz de eganchar el blanco.

Tra razon que se me ocurre, el radar del MiG 29 SM no tiene la ventaja que si puede tener un radar N001VE respecto a alcances, y esto es fundamental a mi parecer..........claro si quieres jugar con Rmax/Rmin del misil.

Bueno realmente espero que Charlie me responda este post, porque es evidente que IAN esta en la completa calle en el tema


la idea aplicar el concepto de kill probability vs missile salvo size original de los 70s, pero adaptado a los nuevos tiempos; para de ese modo tener mas misiles en el aire durante las primeras fases del engage. ahora, esto se podria hacer usando una configuracion full R-77 pero eso sin duda saldria carisimo teniendo en cuenta nuestros magros recursos, asi que una solucion factible "a estudiar" es un combo RVV-AE/R27ET1.

sobre los IR "analogos" pues, me parece que es un concepto que tienes atrapado en el tiempo:

The infrared homing seeker technology used in Russian BVR missiles has also evolved considerably since the Cold War. Early R-27 Alamo variants used the legacy Geofizika 36T seeker. There are claims that more recent variants use the far more agile Arsenal Central Design Bureau Mayak/MK-80M seeker series, developed for the R-73M Adder WVR missile, and since then announced by Vympel as the seeker for the initial heatseeking variants of the R-77 Adder. The R-73 series WVR missiles have evolved, to the extent that the 'digital' K-74E variant is a highly competitive scanning two colour design, inherently resistant to many flares and with the counter-countermeasures flexibility inherent in software programmable guidance systems. Given the established pattern of migrating extant WVR missile seekers into BVR missiles, it is a safe prediction that late build heatseeking R-27ET/Ts and early build heatseeking R-77Ts are likely to use late build derivatives of the Arsenal MK-80M series, such as the MM2000 subtype.


sobre los R-27 con active radar seeker, pues lo que hay es esto:

http://www.airshow.ru/expo/334/prod_704.htm

con 200mm de diametro "me parece", que entra en un R-27.

algo mas:

Russian seeker technology has advanced in strides since the early 1990s, largely as a result of the commodification of Gallium Arsenide monolithic chips and digital signal processing chips in the globalised world market. Agat, which manufactures the 9B-1101K semi-active radar seeker for the R-27EP/P, the 9B-1103K active seeker for the R-27EA/A, and the 9B-1348E seeker family for the R-77 missile family, publicly disclosed some years ago the use of the Texas Instruments TMS-320 series digital signal processing chip in a late model 'digital' variant of the 9B-1103K seeker. This chip is a mainstay of Western military radar design.


no se, yo no soy experto en avioncitos que se tiran bala, asi que les dejo la info para discusion.


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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Charlie es evidente que habran mejoras, la base es la misma. Y la base es ya una tecnología superada.

Respecto a los seeker infrarrojos, aún son analogos, el desarrollo "digital" esta retrasado.

Modernización de la flota Fulcrum rusa..........ok, las FAS rusas andan ajustadas con el presupuesto.........el upgrade de los Su 27 equipa un modelo similar al N001VE, no es lo que querían, simplemente es lo que pueden pagar. Cuidado con pensar que un N019M en la flota rusa es lo mejor que puede existir.....en caso se de esto obvio.

saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Modernización de la flota Fulcrum rusa..........ok, las FAS rusas andan ajustadas con el presupuesto.........


Bueno solo una acotación, para eso existe el aumento de presupuesto y en este caso se llevara a cabo en los próximos años.

Saludos y que siga el debate.


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