¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

valira escribió:Ahora mismo montan Lanzas franchutes,pero la idea es que los HAD esten armados con los lanzacohetes norteamericanos

¿Estas seguro?Hasta ahora creo y segun las informaciones que he leido en varios sitios,que los pasos que se han realizado para la adquisicion en esta campo(el de los cohetes) del armamento destinado a los Tigre,son en la direccion para adquirir los cohetes franceses Sneb de 68mm y sus correspondientes lanzadores.De hecho hasta ahora,las pruebas de tiro realizadas por nuestros tigre,en cuanto al tema de la coheteria se refiere,han sido en este sentido.
De todas formas en principio,estos helicopteros estan capacitados para usar ambos tipos de cohetes indistintamente,tanto es asi,que si no me equivoco los australianos van a tener en su inventario los Hydra y los Sneb.

SALUDOS!!

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

El miedo que me da con el Tigrecillo es que creo que aunque quepa por tamaño en las alas, no vamos a pder montar 8 Spikes y 2 lanzacohetes SNEB o HYDRA en los extremos por tema peso, y debamos conformarnos con el lanzacohetes pequeño en extremos, lo cual nos resta potencia de fuego en cada salida.

Aqui un ARH canguro con M261 (internos)

Imagen

Y aqui el HAP/HAD con los lanzacohetes fransuas

Imagen

-----------------------
Un saludo
AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

JoseLs escribió:El miedo que me da con el Tigrecillo es que creo que aunque quepa por tamaño en las alas, no vamos a pder montar 8 Spikes y 2 lanzacohetes SNEB o HYDRA en los extremos por tema peso, y debamos conformarnos con el lanzacohetes pequeño en extremos, lo cual nos resta potencia de fuego en cada salida.

Tu miedo es infundado y con razon,ya que si no me equivoco,como tu dices,nuestros tigres cuando van armados con 8 misiles solo pueden llevar las barquillas pequeñas de cohetes,en los soportes subalares mas externos. :?
Pues nada..al fin y al cabo tenemos lo que queriamos,bueno mejor dicho,lo que los politicos querian,ya que aunque se escogio un Helicoptero muy moderno tecnologicamente hablando y con unas grandes contraprestaciones industriales,éste desde un principio ya se sabia que no cumplia los requisitos basicos estimados por las Famet,que ampliamente se decantaron por el Apache.
De todas formas es lo que tenemos para los proximos 30 años por lo menos, en el campo de la lucha contracarro y apoyo aereo desde helicoptero,asi que tendremos que conformarnos,que remedio.. :roll:
No obstante no hay que desmerecer a este helicoptero y hay que reseñar que se gana ampliamente en capacidades y otras caracteristicas respecto al sistema al que sustituyen. :noda:

SALUDOS!!

delaherran007
Cabo
Cabo

Mensaje por delaherran007 »

bajo mi punto de vista y los he visto volar no tienen nada que envidiarles a los Apache como ya escuche de un piloto "este helicopteros es muy fiable, tanto, que apenas tengo que tocar yo los mandos..."
Puede que si tenga deficiencias respecto al armamento pero por que tanto con el apache vale los mandos lo querian... pero si tenemos este mejor que no tener nada ademas el material americano siempre esta condicionado por ellos es decir cuando queremos utilizarlo hay que preguntarles... ejemplo guerra del ifni no volo ningun avion a reaccion

Bossman
Cabo
Cabo

Mensaje por Bossman »

el apache porta mas armamento, pero de haber comprado el apache tendriamos 12 helos en lugar de 24 por el precio del apaches, por no hablar que en 2030 contariamos con un helo diseñado 70 años atras.
Y bueno en cuanto alos ultimos acontecimientos del apache en iraq ( fue retirado del combate por vrios accidentes y ataques que sufrio ) prefiero un helo mas agil, como el tigre.

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

u miedo es infundado y con razon,ya que si no me equivoco,como tu dices,nuestros tigres cuando van armados con 8 misiles solo pueden llevar las barquillas pequeñas de cohetes,en los soportes subalares mas externos.

Ademas de los misiles aire aire Mistral2 ,no se :conf: no se :conf: si aun con las modificaciones en el MTR390 y ese 14 por cien ,no se si con calor ( En granada que esta alto y a 40 grados ) no se si en estas circunstancias el HAD puede con 8 spikes ,gondolas con 19 cohetes de 70 y encima los mistral

No se :conf: mejor no hacemos la prueba que vale cada tigreton una pasta y encima no te dan cromo jejejejje
Objetivo : va ser que no
Última edición por valira el 17 Sep 2008, 12:56, editado 1 vez en total.

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

el apache porta mas armamento, pero de haber comprado el apache tendriamos 12 helos en lugar de 24 por el precio del

Estan casi a la par un Ah64D y un HAD en precio

Eso si,si sumas todo lo que se ha tenido que hacer en Albacete mas el desarrollo del HAD que no dudes que sale de dinerito español

Pues no te lo diran :mrgreen: pero con todo eso te compras 30 AH64D y te sobra dinero ejejjejejeejej

delaherran007
Cabo
Cabo

Mensaje por delaherran007 »

Pero si se acoplan los helicopteros en españa o se hacen piezas en españa no perdemos dinero por que generamos riqueza con el trabajo de españoles y no de americanos que por cierto ahora estan bastante xunga la cosa como para sacar mas divisas al exterior

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

delaherran007 escribió:Pero si se acoplan los helicopteros en españa o se hacen piezas en españa no perdemos dinero por que generamos riqueza con el trabajo de españoles y no de americanos que por cierto ahora estan bastante xunga la cosa como para sacar mas divisas al exterior

Exacto se genera riqueza,se desarrollan nuevas tecnologias,se invierte en I+D,y lo mejor,es que todo ello se queda en España y algunas de esas tecnologias desarrolladas pueder ser usadas luego para ambitos civiles,asi que los beneficios son enormes y mucho mas alla del tema puramente economico.He aqui la razon fundamental de haber escogido este sistema de armas,el Tigre.

SALUDOS!!

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

JoseLs escribió:El miedo que me da con el Tigrecillo es que creo que aunque quepa por tamaño en las alas, no vamos a pder montar 8 Spikes y 2 lanzacohetes SNEB o HYDRA en los extremos por tema peso, y debamos conformarnos con el lanzacohetes pequeño en extremos, lo cual nos resta potencia de fuego en cada salida.

Bueno, para salir con el Tigre y soltar de una tacada 8 misiles sin despeinarnos ya tenemos que estar en un pedazo de guerra; por eso, me parece más flexible para los tiempos que corren la configuración del Tigre aussie de la foto.

Saludos a tod@s

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Después tenemos los cohetes (que segun parece son HYDRA 70) Lo digo porque me interesa saber si el Tigre es capaz de salir a volar con 8 Spike y 2 lanzacohetes M261 con 19 Hydra70 cada uno.

No, esa configuración que propusiste no será viable para el HAD. Sí con 14 Hydra o 24 SNEB.

Por confirmarlo exactamente. La versión HAP sólo puede usar los SNEB franceses, el cañón y los Mistral II. El tigre HAD podrá llevar lo siguiente:

En cuanto a armamento instalable, empezando por los cohetes, se pueden usar tanto los de versión de 68 mm (SNEB franceses) como los de 70 mm (tipo Hydra FFAR).
Los de 68 mm usan lanzadores con forma prismática y los de 70 mm los típicos cilíndricos.

En sus soportes internos puede llevar indistintamente los contenedores de 22 y de 12 cohetes de 68 mm, y en los externos sólo los de 12, con una capacidad máxima de 68 cohetes.
Respecto a los de 70 mm, en los pilones internos puede llevar los de 19 y 7 alveolos, en los externos sólo los de 7, lo cual eleva la cantidad máxima de cohetes de 70 mm a 52.

En cuanto a misiles anti-blindados, el HAP evolucionado a HAD podrá usar los Hellfire II, Spike ER, HOT y TOW. Los pedidos hasta ahora son los dos primeros. España usará el Spike ER.
En cuanto a misiles aire-aire tendrá integrado el Mistral I y II y podría usar el FIM-92 Stinger (como los australianos).
De ambos tipos de misiles el máximo cargable son 8, en sendos lanzadores cuádruples sólo instalables en los pilones internos de las alas embrionarias.

Así que no, esa configuración que propusiste no será viable. Sí con 14 Hydra o 24 SNEB.

Chao
Última edición por Orel . el 18 Sep 2008, 14:15, editado 1 vez en total.

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

Orel . escribió:
Después tenemos los cohetes (que segun parece son HYDRA 70) Lo digo porque me interesa saber si el Tigre es capaz de salir a volar con 8 Spike y 2 lanzacohetes M261 con 19 Hydra70 cada uno.

Sí, esa configuración que propusiste será viable para el HAD.

Por confirmarlo exactamente. La versión HAP sólo puede usar los SNEB franceses, el cañón y los Mistral II. El tigre HAD podrá llevar lo siguiente:

En cuanto a armamento instalable, empezando por los cohetes, se pueden usar tanto los de versión de 68 mm (SNEB franceses) como los de 70 mm (tipo Hydra FFAR).
Los de 68 mm usan lanzadores con forma prismática y los de 70 mm los típicos cilíndricos.

En sus soportes internos puede llevar indistintamente los contenedores de 22 y de 12 cohetes de 68 mm, y en los externos sólo los de 12, con una capacidad máxima de 68 cohetes.
Respecto a los de 70 mm, en los pilones internos puede llevar los de 19 y 7 alveolos, en los externos sólo los de 7, lo cual eleva la cantidad máxima de cohetes de 70 mm a 52.

En cuanto a misiles anti-blindados, el HAP evolucionado a HAD podrá usar los Hellfire II, Spike ER, HOT y TOW. Los pedidos hasta ahora son los dos primeros. España usará el Spike ER.
En cuanto a misiles aire-aire tendrá integrado el Mistral II y III y podría usar el FIM-92 Stinger (como los australianos).
De ambos tipos de misiles el máximo cargable son 8, en sendos lanzadores cuádruples sólo instalables en los pilones internos de las alas embrionarias.

Así que sí, esa configuración que propusiste será viable.

Chao

Orel entonces NO se puede jejeje

CONFIGURACIONES BASICAS TIGRE (misiles/cohetes)

8 SPIKE y 2 lanzacohetes SNEB (24 cohetes en total)
8 SPIKE y 2 lanzacohetes HYDRA (14 cohetes en total)

Es decir no puede llevar los misiles y 44 SNEB o los misiles y 38 HYDRA. Una putada.

Ignoro que ventaja supone el HYDRA frente al SNEB o al reves. Lo que queda claro es que si pillamos el SNEB podemos llevar 24 cohetes aparte de los 8 Spike, y con los Hydra solo 12.

En las eternas guerras Apache/Tigre ya comente la psoibilidad real de que el Tigre no pudiera llevar 16 misiles. El problema ahora es que ya sea por peso total o por no reforzar las alas, el Tigre no puede irse ala ire con misiles y carga completa de cohetes. Menos mal que modificar las alas era un "tonteria", pues ahí está la tonteria.

Que no me salga máximo diciendo ahora que para que no ya 16 misiles como antaño, sino ni tan siquiera 8 misiles si quieres cargar una cantidad aceptable de cohetes. Le hago cachitos y le tiro a los leones del circo.

-----------------------
Un saludo
valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

En cuanto a misiles aire-aire tendrá integrado el Mistral II y III

Y yo que creia que habian pasao del mistral pelao al "2" :conf:

creo que añadiste un numero ,dejemoslo en 2

Sí, esa configuración que propusiste será viable para el HAD.

Tu crees??? ya puse 40 grados en granada,sera mejor en casi todas

o bueno..... :confuso: pensando va ser que los 40 grados en montaña no distan mucho del escenario mas probable del HAD.....o sea Afganistan (calor y montañas ) dejemoslo en como lo llevan los canguros

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Bueno, para salir con el Tigre y soltar de una tacada 8 misiles sin despeinarnos ya tenemos que estar en un pedazo de guerra;

Que no me salga máximo diciendo ahora que para que no ya 16 misiles como antaño, sino ni tan siquiera 8 misiles si quieres cargar una cantidad aceptable de cohetes
:mrgreen:

Te juro que tenia copiado el parrafo anterior antes de leerte a ti para contestarlo.... :mrgreen: :mrgreen:

No, yo iba a decir que en los conflictos reales se ha visto que la necesidad de cohetes anticarro no es tanta como se suponia. Gastar cuatro en una salida ya es para que te den siete u ocho medallas... Asi que ocho ni de coña y dieciseis... como no sea para transportarlos a otro sitio...

A mi me interesaria mucho saber las posibles configuraciones "antibunker", que si que son mucho mas utiles al dia de hoy. Vamos, la capacidad de llevar misiles "baratos" para acabar con objetivos duros terrestres.

En cuanto a lo del calor y la capacidad de carga... el tema ya es cansino.... Emiratos... bla... bla... bla... Outland australiano... bla... bla...bla..... :lol:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

sabeis con cuantos aparatos contamos ahora mismo?. Yo tenia entendido que 3 (provinientes de francia), pero es que me parece habar oido recientemente que venia un cuarto, o no se si alguno mas.

En cuanto a Apache vs Tiger. Bueno, entre los 2 no se, pero mirad con que aparatos se esta modernizando el ejercito de USA. Si hasta ellos confian en eurocopter para renovar su flota de helicopteros. Creo que deberiamos confiar mas en nuestras empresas. Son Apache y Tigre son productos diferentes, pero seguramente al diseñar el Tigre, se ha tenido en cuenta la experiencia del Apache, y se ha adaptado a los tiempos y necesidades de hoy en dia.