Los Mirage empezaron a llegar a España en el 74,
Te corrijo 1975
con lo que dejaron de ser lo mas moderno que habia, lo fueron solo un año o dos
4 años lo mas moderno
Otro españolito donde todo lo suyo es lo mas mejor,
En que ???
pues mira porque a dia de hoy un CX no puede y no tiene la misma capacidad Aire superficie ( ni AGM88,ni AGm65G....ni pods litening2) y un Bloque52 va ser que si. Y porque todo evoluciona en esta vida,sin contar que el CX aun va con AIM9JLI y AIM7P contra lo que puede montar los BLoque52 griegos HMCS,AIM9X,AIm120C7.....
y un largo etc..............................ejjejejejejj como se enteren los del foro Chileno de las chorradas que alguno dice van a venir al cuello jejejejjejej Que alli es sagrado el Bloq50+ Rolling Eyes
Al cuello Shot
Bossman escribió:cuanto vale el f35 vstol ?? mas que el ef2000, creo que esta esta sobre los 100 millones y pico de dolares ? me equivoco ??
Eldorado escribió:Hola a todos:
Una vez planteo Roberto una opcion que cada vez me parece mas interesante
consiste en adquirir los 87 tifon+16 opcionales
comprar conjuntamente con la armada 40 F35B, para poder operar para cualquiera de los 3 ejercitos osea una unidad interarmas... pudiendo dar apoyo al ET, u operar desde 2 BPE, ya que en ese caso lo mas interesante seria ahorrar costes y disponer de 2 plataformas iguales...
De todas formas, en simple ejercicio de discusion y planteamiento, nos encontramos con que Australia y Japon tienen problemas por la obsolescencia de sus cazas... existen otras formulas que no pasen necesariamente por mas tifon o por F35 para sustituir al F18?
F18 Superhornet, Growler incluido? como Australia
Grippen N con mas autonomia y capacidades?
RaFale?
Ahi lo dejo caer, serian interesantes como opciones alternativas?
Un saludo
valira escribió:Los Mirage empezaron a llegar a España en el 74,
Te corrijo 1975
valira escribió:
con lo que dejaron de ser lo mas moderno que habia, lo fueron solo un año o dos
4 años lo mas moderno
Roberto Gutierrez Martín escribió:¿Es posible un avion que no tenga los costos de operacion del Tifón como complemento de este?
Roberto Gutierrez Martín escribió:¿es posible cierta especializacion dado que el 99% de los conflictos es asimetrico? hablamos de atacantes puros, como harrier, tornado, jaguar ...que tan buen resultado dieron en afganista, irak...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Hay una oportunidad para aviones de este tipo?? por lo que se ve del A10 y de los conflictos recientes, si.
Roberto Gutierrez Martín escribió:podriamos vender el buque con el avion en los mercados latentes de portaaeronaves? a mi me da que si.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Por cierto, abro otro debate. LA version radar del aparato que he comentado antes.. es rival para un F16 block50 ??
Roberto Gutierrez Martín escribió:Puffff, esta va a ser larga, amigo mma.
El EdA no ha dicho nada, hablabamos Eldorado y yo del tema (y claro, todos invitados a opinar) España no se plantea algo diferente al tifon de momento, clarisimo....nosotros si.
Roberto Gutierrez Martín escribió:¿que no hay diferencia entre las misiones realizadas hoy por el F16 y el A10 (o harrier Gr5) ??? coñ*!!! con perdon, ese es mi planteamiento. Que tanta capacidad aire-aire de los multirol quizá sea excesiva.
Por eso el F22 está pagando el pato en el congreso, porque para atacar insurgentes es un poco 'pasote'
Roberto Gutierrez Martín escribió:EL A10 debio ser retirado hace años, la nueva estrategia de la USAF es aprovecharlos al maximo... claro que no hay sustituto (enfrascados en otros temas, como la vejez del F15 y los pocos F22, o el megaprograma JSF) pero ahora ven su utilidad... como ven claro el futuro de los bradley y Abrams, y hace cuatro dias se los iban a cepillar...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Algo está cambiando en los planteamientos, y los programas actuales responden a necesidades antiguas (son ya anticuadas?) de dificil reconsideracion, pese a eso UK ve mas util desplegar F35B en pistas de tierra que tener tropecientos tifon con storm shadow. Todo ello da que pensar...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Por cierto, el F16 es superior al F4 phantom y es mas pequeño. El tigershark no obtuvo contratos pero era digno rival del F16 de la epoca (blok20?) razon por la cual no tuvo expansion, dicho sea de paso.
Quizá un F50 con F414 acabe teniendo unas performances similares (excepto ataque con FAST y bombas de alto peso, pero no es el cometido que le asignariamos)
Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo del COIN es cierto...pero tiene limitaciones como los helos de ataque (unos no bombardean, los otros son vulnerables al hacer pasadas de baja velocidad) quizá la vuelta del harrier Gr3/5 o del A4 skyhawk (como concepto) está tomando vigencia.... y nosotros podemos optar a estudiar estas opciones, asegurada la capacidad multirol con los magnificos tifon.
Roberto Gutierrez Martín escribió:¿que el politico solo ve numeros? tambien verá las ventajas industriales (cadena de montaje propia?) o de homegeneizacion (F5B, armada?) y el costo menor, mucho menor...que asi da para otras cosas (aunque sea para otros ministerios, por bien de todos)
S2
Ah si el post iba en tono ironico ......SORRY maximo
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