Es que no iba en tono ironico...
me esperaba mas de ti ,,es la verdad
maximo el tema filosofico del F16 y f18 que tantas veces hemos leido,valia hace mas de 20 años cuando salieron ,pero la verdad que todo,progresa y evoluciona y poca cosa a dia de hoy hay entre un F16A bloq15 con un f16I o con el F16 bloque 60 de EAU.
Un CX actual no tiene integrado la mayoria de armamento que su homologos peninsulares pueden llevar ¿¿porque?? simple ,porque es mas viejo ,mas de 20 años se notan y no se ha modernizado
Lo de cambiar de rol,cualquier F16Cj,F16I puede cambiar de rol
y lo de que el hombre cuenta ...pues si pero prefiero ir en F22 a dia que hoy que en Mig21
No creo que con el dineral que para los pocos recursos que tienen ,no hallan mandado ya a varios pilotos a EEUU (eso es del libro)
En un enfrentamiento CX vs Block52 no hay color a menos que yo lleve el caza marroqui
pero hay 20 años de diferencia y un AIM120C-5 es netamente superior a cualquier AIM7
Por no decir sus capacidades aire superficie...no coment
El resultado sigue siendo el mismo. Desde el 75 hasta el 83 tuvimos en Gando F-5 capaces solo de combatir en visual mientras ellos tenian aviones todo-tiempo, a pesar de tener aviones mas capaces en Albacete desde el 75 en vez de desde el 74. Es decir, que en vez de estar en inferioridad 9 años "solo" lo estuvimos 8. Y los F-1 fueron lo mas moderno durante cuatro años en vez de dos, pero a partir de ahi durante 13 años tuvimos en la Peninsula aviones mucho mas capaces mientras que nos conformamos con tener en Gando aviones similares.
No se que quieres decir aun
Ha habido pariedad o superioridad en los ultimos 26 años y punto
ANTES????
pues mira España ha cambiado tanto que ni me preocupa,de lo que es a lo que es España ahora
Idem sus fuerzas armadas hace 26 años España disponia de M47 cuando Alemania pensaba en Leopard2
La armada tenia destructores que les llamaban "los ciegos de la once"" jejejej o sea un ejercito bastante obsoleto en comparacion de lo que es ahora
Y en los ultimos tiempos el mando ha dado capacidad de defensa a las islas con el 462esc que tiene una mision y la tiene que cumplir
¿¿¿Que hay cerca de las islas??? pues agua

y la super fuerza aerea Mauritana

o sea simplemente 1 supuesta amenaza que es Marruecos (por cercania el unico) y esta en 3 años hara que la razon de ser del 462 no la desarrolle porque con el material que tiene no se puede realizar.Entonces vamos al punto que quiero llegar:
O se moderniza el 462 o la verdad mejor disolverlo porque no puede desarrollar su funcion con plenas garantias de exito y esperar a la caballeria peninsular