Como quiera que sea, parte de nuestro tiempo actual se va en imaginar escenarios con uno que otro dato...y se arma la polémica, o la conversación, o el compartir aprendiendo por todos...eso es lo especial de este foro...ahora bien
En otros post de este servidor, en el pasado, yo he afirmado que la actual administración de los EE UU, encabezada por George W. Bush, sí va a atacar a Irán.
Porque y si no gana Mc Cain de todas formas?, se va a poner el actual gobierno a esperar por un futuro que de todas maneras es incierto para los dos candidatos en los EE UU?
Y aunque siempre he apoyado un mundo multipolar, incluyendo al mundo musulmán - pero en términos de paz- , de tolerancia entre las diversas culturas y me he apoyado en los Abusos de las Grandes Potencias sobre Territorios del Medio Oriente y parte de Asia, lo cierto es que
IRÁN SI VA A CONSTRUIR SU BOMBA NUCLEAR Y NO SÓLO UNA...
Eso para mí es una realidad por la necesidad y cálculos del sistema gobernante en Irán...básicamente para imponer un cierto miedo o respeto a Israel...para atacarlo quizás...
Y el Gobierno de Israel ante las declaraciones del Jefe de Estado Irání, Admadineyad - que para mí siempre han sido fuera de lugar- donde expresa que el Estado de Israel debería ser borrado del Mapa..eso fue una advertencia de promesa futura..
Yo he esperado que todo quedara en el camino de la retórica...pero lamentablemente Irán, mejor organizado, más estable que Pakistán, con una cultura y religión más sólida...
Si ambiciona ser potencia nuclear...porque entre otras CALCULAN QUE TARDE O TEMPRANO "OCCIDENTE" QUE NO ES OTRA COSA QUE EE UU, ISRAEL Y EUROPA LOS VA A DESTRUIR -COMO IRAK- POR SU PETRÓLEO.
El asunto es que el tic tac sigue corriendo y para mí lo de Georgia fue un abrebocas de terror para lo que vendrá con Irán...ahora bien, ojalá nunca pase
Actualmente, Irán fabrica armas, aviones, misiles...más la ayuda de Rusia y China en Radares y Sistemas Anti-aéreos...ellos esperan el ataque, no hay sorpresa...sorpresa pudiera haber en la manera de reaccionar y hasta que punto le hará daño a las flotas aéreas y navales combinadas de EE UU, Israel y la Otán...
Cualquier escenario pudiera llevar el cierre temporal o de largo plazo, más de 3 años por escombros marinos y minas. del estrecho de Ormuz y no me imagino a qué precio llegará el Petróleo y sus derivados...cosa no conveniente para la Economía de EE UU ni de la UE, ni de nadie.
Ahora, la pregunta es cómo hacer desistir a Irán de un Programa Nuclear, que además de civil, orientado sobre el plano militar, sin provocar una guerra de por sí desastrosa ?
Qué Garantías les ofrecerá la Contraparte de EE UU, Israel y parte d ela UE u Otán...?
Si se opta por el camino bélico, será antes de que se vaya Bush.
Saludos.