Piratas secuestran atunero vasco

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Qué bien, ahora detendrán las lanchas de piratas desde un despacho en Bruselas. Tipical european.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Mas bien Tipical Stupid, seamos buenos gastemos millones en subvencionar tonterías y que luego vengan los USA a sacarnos las castañas del fuego, que para eso gastan mas en defensa.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

España enviará medios navales y aéreos para proteger a los pesqueros que faenan en Somalia

Cope:
http://www.cope.es/15-09-08--espana_enviara_medios_navales_aereos_proteger_pesqueros_que_faenan_somalia,11851,noticia_ampliada

¿Alguien sabe que podría mandarse?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

¿Alguien sabe que podría mandarse?

Me parece que por no disponer de patrulleros de altura ahora, podria ser una Descubierta, mas que suficiente para piratas aun que no tuviera helo.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Una Descubierta es poco para una zona tan extensa, sobre todo al no llevar helicóptero. Serían necesarias no solo varias, sino también debería plantearse dejar las unidades destacadas allí y relevar solo las tripulaciones por medios aéreos, relevando las naves solo para mantenimientos mayores.

¿Cuál sería el componente aéreo? ¿Un P3? Sigue siendo poco para patrullar tanto mar.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Una Descubierta es poco para una zona tan extensa, sobre todo al no llevar helicóptero. Serían necesarias no solo varias, sino también debería plantearse dejar las unidades destacadas allí y relevar solo las tripulaciones por medios aéreos, relevando las naves solo para mantenimientos mayores. 

Una sola Descubierta seria poco si fuera solo España a vigilar, parto del principio que habrian otros paises vigilando.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Pienso que serán algunas fragatas, españolas, francesas e italianas, además de medios aéreos. Parece ser que la UE. ya ha tratado un acuerdo para el uso de bases por parte de las fuerzas de la U.E. Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
zandar7
Cabo
Cabo
España

Mensaje por zandar7 »

Gaspacher escribió:Una Descubierta es poco para una zona tan extensa, sobre todo al no llevar helicóptero. Serían necesarias no solo varias, sino también debería plantearse dejar las unidades destacadas allí y relevar solo las tripulaciones por medios aéreos, relevando las naves solo para mantenimientos mayores.

¿Cuál sería el componente aéreo? ¿Un P3? Sigue siendo poco para patrullar tanto mar.

Pues al final parece que lo que se va a enviar será un P-3 Orion.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 53002.html

Mi pregunta es: ¿Qué aeropuerto se utilizará como base de operaciones? Porque Somalia está a 7.000 km de aquí. Y ¿Qué ruta se utilizará para hacer llegar el avión hasta allí? Porque habrá que sobrevolar un montón de países, y por lo tanto pedir un montón de permisos...

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Parece que esta confirmado sera un avión P-3 Orión con su dotación completa de 80 hombres y utilizara la base francesa de Djibouti pero creo que he entendido que no ira ningun barco????????.....¿Entonces .....va a servir para algo el envio del avión?

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Anda si van a enviar hasta un avion y todo!!!

Madre mia el zapatero esta pletorico,pero como coñ* va avitar los abordajes sin el apoyo naval.

Y me pregunto yo(en la medida de mis conocimientos) y la mayoria de los foristas con mas conocimientos que yo

¿para que tenemos las F-100?

Para darles un paseo con la OTAN y ya esta?

Si al final se envia solo un avion,no servira de nada.

El Zapatero esta intentando que la U.E nos saque las castañas del fuego,cuando somos nosotros y los franceses principalmente quienes tenemos este problema.

Macho no es tan dificil,hacemos una fuerza conjunta y ya esta.

En fin

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Francisco Fdez escribió:Anda si van a enviar hasta un avion y todo!!!

Madre mia el zapatero esta pletorico,pero como coñ* va avitar los abordajes sin el apoyo naval.

Y me pregunto yo(en la medida de mis conocimientos) y la mayoria de los foristas con mas conocimientos que yo

El Zapatero esta intentando que la U.E nos saque las castañas del fuego,cuando somos nosotros y los franceses principalmente quienes tenemos este problema.

En fin

Saludos

Oficialmente nombrado.

Enhorabuena, Excelentisimo Ministro Fernandez..... :mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

jandres escribió:
Francisco Fdez escribió:Anda si van a enviar hasta un avion y todo!!!

En fin

Saludos

Oficialmente nombrado.

Enhorabuena, Excelentisimo Ministro Fernandez..... :mrgreen:

+1

Aunque creo que lo de ministro se le queda corto. vamos hasta zp tambien, lo proclamamos rey o principe de golpe.

Por cierto, y ya olvidandonos de "ministros", francia ha aprovado el envio de una fragata a la zona?. La UE y creo que la ONU han aprobado la mision, y la UE creo que ya esta estudiando que mandar, en ese sentido quizas nos hemos adelantado (aunque tambien se puede leer a que le estamos dando prisa a la UE). Que sabeis en firme que se este mandando?. Que paises ademas de españa tiene barcos susceptibles de ser atacados por los piratas?

gracias

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Francisco Fdez escribió:¿para que tenemos las F-100?

El área a patrullar es inmensa para un sólo barco, no llegaría a tiempo a ningún abordaje ... en cambio un P3 puede dar información a los pesqueros para que se alejen de zonas donde sean avistados los piratas.

Mientras no vayan más barcos es lo que hay.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si los piratas utilizan barcos nodriza, y teniendo en cuenta la inmensidad del mar y la del trafico de personas en dicho mar, sobre todo en época de peregrinación a la Meca. ¿Cómo de·”%&/os reconocerán desde el aire los barcos peligrosos? :evil: :evil: :evil:

P-3 sí, pero sin varias naves para las inspecciones y protección cercana son inútiles. Espero que solo enviemos aviones :conf: :conf: porque una vez mas otros ponen las naves.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Tranquilos, que de momento a sido lo enviado un P-3 Orión y 90 militares, pero se enviarán buques de guerra tambien, de varios paises de la U.E. , entre ellos de España, si no están ya en camino, al igüas que otros medios aéreos similares al español de otros socios de la U.E. (se habla de Francia, Italia, Grecia, Portugal, etc.,...) Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG