Fuerza Aérea Sueca

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velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

wow......a ver, siguiendo la teoria de maximo, como sera que un avion de primera fila en europa, no le llega a la altura a un avion de 2da fila en EEUU...

y por favor maximo, no diras en serio que el gripen le da la zurra a los F-15C, por favor....te tengo muy alto para que caigas en esos enzañamientos....

:confuso:

saludos

REX


Txechu
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Mensaje por Txechu »

xenophon-1983 escribió:Ahora tambien mantienes que la tecnologia sueca es mejor que la americana (no digo yo que sea mala).

¿Dónde ha dicho eso? Yo he leído que la tecnología sueca no tiene mucho que envidiar a la americana, no que sea mejor.

Saludos a tod@s


xenophon-1983
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Mensaje por xenophon-1983 »

¿Dónde ha dicho eso? Yo he leído que la tecnología sueca no tiene mucho que envidiar a la americana, no que sea mejor.


Bueno, la pone a la altura, y dudo que llegue a estar a la altura. Suecia por mucho que tuviera dinero hoy dia no podria desarrollar algo parecido al F-22, o a los sistemas de armas mas modernos que tienen los EEUU.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Xenohon, te falta el preceptivo "datos obtenidos de la wikipedia" :wink:

Por otro lado, fíjate en cosas como:

# Flag of Belgium Belgium: Belgian Air Component (68) original order 116 (96 single- and 20 two-seaters), additional order of 44 in 1988 (40 single- and 4 two-seaters)


Pues eso, que estás mezclando compras de hace 20 ó 30 años con las actuales. Como si, salvando las distancias, alguien en 1980 se pone a comparar las ventas totales del Mig 21 (al que todavía quedaban varios años de éxito comercial) por entonces con las del F 16 (que acababa de empezar).

Un saludo


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Mensaje por xenophon-1983 »

Xenohon, te falta el preceptivo "datos obtenidos de la wikipedia" Wink


Si, la verdad que falta poner la fuente, es que lo hago muy rapido.
Pues eso, que estás mezclando compras de hace 20 ó 30 años con las actuales. Como si, salvando las distancias, alguien en 1980 se pone a comparar las ventas totales del Mig 21 (al que todavía quedaban varios años de éxito comercial) por entonces con las del F 16 (que acababa de empezar).



No, Ismael, estoy diciendo que el F-16 no es un avion de paises pobres y nunca lo ha sido. Es un avion de grandisima calidad, asequible, y con una relacion calidad/precio muy buena. Sin embargo, el Gripen como se ve tambien a sido adquirido por paises todos ellos con fuerzas armadas poco importantes, cosa que el el F-16 no. Ahi estan Grecia, Turquia, Israel.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo. Si me dejas, empiezo por el final:

xenophon-1983 escribió:Ahi estan Grecia, Turquia, Israel.


Es parecido a lo que decía antes; si te das cuenta, los tres tienen F-16 desde hace mucho tiempo: Grecia desde 1984, Turquía desde 1983 e Israel desde 1978. Y al menos los dos segundos están en el F-35 para sus planes de futuro, el primero se ha dado un respiro.

Y entonces ya sigo con el principio:

xenophon-1983 escribió:No, Ismael, estoy diciendo que el F-16 no es un avion de paises pobres y nunca lo ha sido.


Si hablas de países que lo tienen en servicio, estoy de acuerdo, ni lo es ni lo ha sido. Pero maximo hablaba del mercado (compras), y hoy en día yo creo que empieza a serlo: ¿hay algún país grande, con dinero y que en los últimos años haya decidido "pasarse" al F-16 (no que ya lo tenga y amplíe la flota)? No me sé de ninguno: los que se lo pueden permitir ya se van al F-35, Tifón, Rafale o Sujois .... o, si quieren uno con solera, F-18E o F-15K.

Es un avion de grandisima calidad, asequible, y con una relacion calidad/precio muy buena.


Bueno, ya sabes que cuando en un concesionario te empiezan a hablar así de sus coches (asequible, relación calidad/precio ....), seguro que no es el de BMW precisamente :wink:

Un saludo


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Mensaje por xenophon-1983 »

ya se van al F-35, Tifón, Rafale o Sujois .... o, si quieren uno con solera, F-18E o F-15K.


Claro, y ahi falta el Gripen prque no es superior al F-16, el cual si es inferior a los que has puesto.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues si, falta el gripen... Y eso no cambia nada.

Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen... El F-16 queda para Marruecos y este tipo de sitios. Y cuando dentro de treinta años el F-16 marroqui este volando se le vera con esa mezcla de conmiseracion y pena con la que se ven volar a los A4 argentinos al dia de hoy. Y entonces a lo mejor seguimos peleando y yo digo que el Gripen ya dio todo lo que tenia que dar por mas aviones que vendiera... Pero treinta años son muchos años....

Bueno, la pone a la altura, y dudo que llegue a estar a la altura.



Pues vale. Eso lo acepto. Acepto que en tu opinion la electronica sueca no este a su altura. Pero eso es muy diferente a decir que tiene que ser asi porque es asi, porque los gringos tienen mas dinero y por tanto son mas listos. Repito que Suecia no es Burkina Faso, que Suecia es un pais que hace gala de tecnologia puntera y si tiene el nivel de vida que tiene no es precisamente por vender turismo de sol y playa... Suecia es una de las naciones mas tecnificadas y avanzadas del mundo. Dices que no son capaces de sacar un avion como el F-22, y dejando aparte de que ni siquiera los americanos son capaces de sacar un avion tan bueno como dicen que el F-22 es, te aseguro que son perfectamente capaces de sacar aviones de un nivel excepcional.... ¡Porque lo han venido haciendo los ultimos cincuenta años! No ha pasado nada fuera de lo normal, ha pasado lo de siempre... Que los suecos llevan en este negocio de toda la vida... que no son recien llegados con buena intencion.


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Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo con el planteamiento de Ismael y en parte con el tuyo Maximo (aunque ya te dije que te radizalizas un tanto :mrgreen: :wink: )

Analizando ventas recientes a clientes que no fueran de la esfera Viper anteriormente, ya no es tan destacable. Y si quitamos además aquellos que lo hayan comprado por falta de presupuesto como "espera", para rellenar el hueco, hasta decidir comprar uno más reciente, la lista es aun más corta.

No podemos negar que comprar ahora Vipers es como si España en los 80, en lugar de comprar F-18 o F-16 iniciales, hubiera adquirido F-4 Phantom tuneados. Serían buenísimos... y muy probados en combate. Pero te quedas atrás tecnológica y tácticamente.

Chao


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen... El F-16 queda para Marruecos y este tipo de sitios.


Ay Máximo, sigues con tus ocurrencias... :D

Sudáfrica en el puesto 121 del índice de desarrollo humano ha resultado "potencia media" por comprar Gripen y Chile en el puesto 40 es "de los pobres" por comprar F-16. Tailandia en el puesto 78 es "potencia media", los UAE en el 39 son "ese tipo de sitios"... :mrgreen:

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Ismael
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Mensaje por Ismael »

maximo escribió:Pues si, falta el gripen... Y eso no cambia nada.

Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen...


No me lo estropees: si incluyes Hungría (Gripen) en el lote, ¿qué pasa con Polonia (F-16)? :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Retrofitted AESAs Slated For F-16 Tests Next Year

Sep 18, 2008
By Graham Warwick/ Aerospace Daily & Defense Report

Northrop Grumman plans to begin rooftop testing next week of the Scalable Agile Beam Radar (SABR) under company-funded development for retrofit into the Lockheed Martin F-16, while the rival Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) is in laboratory testing.

Both companies hope to flight-test their active electronically scanned array (AESA) radars in the F-16 in 2009.

The SABR panel array and receiver/exciter/processor line-replaceable units will be tested on a system bench on the roof of Northrop's plant in Baltimore, Md., Program Manager Dave Wallace says. Aircraft flying in and out of the neighboring international airport will be used as targets.

Flight-tests are to begin in November with the radar installed in Northrop's Sabreliner test bed, which is fitted with a complete F-16 nose, including radome. At the same time, Wallace says, the company is talking to Lockheed and potential customers to secure access to an F-16 for flight-tests.

"We're talking to three or four sources," Wallace says, adding that although interest in the SABR is coming from international operators, the flight-tests would be conducted on a U.S.-based F-16 to avoid export issues.

Northrop will pay for safety-of-flight qualification of the SABR on the F-16, "and we feel we will probably pay for the flight demonstration," Wallace says.

Raytheon says it does not plan to fly the RACR first on a surrogate test bed, because of the radar's commonality with the APG-79 AESA already operational in the Boeing F/A-18E/F Super Hornet. Instead, the company says its preference is to move directly to flight demonstration in an F-16.

Both the SABR and RACR are intended as direct replacements for the existing mechanically scanned Northrop radars in the F-16A/B and C/D. The AESA upgrade will provide interleaved air-to-air and air-to-ground operation with increased range and resolution and improved reliability.

The SABR is a retrofit kit that can be installed in the field, staying within the available weight, space, power and cooling and using the existing radome.

"We plan to offer it for a mechanically scanned price," Wallace says, referencing the latest APG-68(V)9 version of Northrop's existing F-16 radar. "You have to look at the whole lifecycle cost," Raytheon says when asked about pricing for the RACR.

Northrop plans to complete initial development of the radar by year's end, then begin working with customers on their specific requirements. "The closer they are to the development radar, the quicker it will be available," he says. Raytheon is working on a similar timeline.


Caduco el Viper. "Peligrosamente cerca de la obsolescencia".

:mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

Ismael escribió:Pues eso, que estás mezclando compras de hace 20 ó 30 años con las actuales. Como si, salvando las distancias, alguien en 1980 se pone a comparar las ventas totales del Mig 21 (al que todavía quedaban varios años de éxito comercial) por entonces con las del F 16 (que acababa de empezar).


y las ventas al principios de los 2000s de F-16 a egipto, chile, grecia, singapur polonia, EAU, israel tambien son mezclar compras viejas por nuevas?

el unico que puede, actualmente disputar el liderazgo del F-16 en ventas, es el Su-27/30, sobretodo por las grandes compras chinas e indias, pero tambien por "los que no pueden comprar mucho mas" como indonesia (usuaria de F-16) venezuela (usuaria de F-16) vietnam (supongo que no le venderian F-16) y otros...

cuando el F-35 se venda, lo vas a ver como se escapa lejos leeeeeejossss




xenophon-1983 escribió:No, Ismael, estoy diciendo que el F-16 no es un avion de paises pobres y nunca lo ha sido.


Si hablas de países que lo tienen en servicio, estoy de acuerdo, ni lo es ni lo ha sido. Pero maximo hablaba del mercado (compras), y hoy en día yo creo que empieza a serlo: ¿hay algún país grande, con dinero y que en los últimos años haya decidido "pasarse" al F-16 (no que ya lo tenga y amplíe la flota)? No me sé de ninguno: los que se lo pueden permitir ya se van al F-35, Tifón, Rafale o Sujois .... o, si quieren uno con solera, F-18E o F-15K.


polonia?

los demas eran usuarios, es verdad... pero tambien es valido...

y las ventas de F-15 que se dispararon a la final esta intimamente ligada con el disparo del flanker en las ventas.



Es un avion de grandisima calidad, asequible, y con una relacion calidad/precio muy buena.


Bueno, ya sabes que cuando en un concesionario te empiezan a hablar así de sus coches (asequible, relación calidad/precio ....), seguro que no es el de BMW precisamente :wink:
[/quote]

esto no son coches...

con el precio de unos de los "nuevos" te puedes comprar varios F-16, y la diferencia no es directamente proporcional...




Mauricio escribió:
maximo escribió:Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen... El F-16 queda para Marruecos y este tipo de sitios.


Ay Máximo, sigues con tus ocurrencias... :D

Sudáfrica en el puesto 121 del índice de desarrollo humano ha resultado "potencia media" por comprar Gripen y Chile en el puesto 40 es "de los pobres" por comprar F-16. Tailandia en el puesto 78 es "potencia media", los UAE en el 39 son "ese tipo de sitios"... :mrgreen:

Buena esa campeón, buena.


y si hablamos regionalmente, chile esta en los primeros 3 de S.A

y si argentina se decide por el F-16... tenemos otro fuerte contendor.

y los pakistanies se tienen que ver con el mostruo ese Su-30MKI.




Orel . escribió:Analizando ventas recientes a clientes que no fueran de la esfera Viper anteriormente, ya no es tan destacable. Y si quitamos además aquellos que lo hayan comprado por falta de presupuesto como "espera", para rellenar el hueco, hasta decidir comprar uno más reciente, la lista es aun más corta.


pero es que el mercado de cazas no es algo tan volatil.. es algo de cuestion de decadas...

ademas, el F-16 lo comprar los que puedan, y entre esos, los que sean autorizados...

no todo el mundo se puede llevar un equipo de EEUU asi nomas...

pero de nuevo, cuantos cazas se han vendido del 2005 para aca?

o mejor, desde el 2000, cual ha sido la cartera de pedidos?

cuantos Ef-2000, F-18E, rafales, gripens se han vendido desde el 2000?

y cuantos F-16, F-15, Su-27/30 se han vendido?

la diferencia es abismal.

y como te digo, cuando salga al mercado el F-35, se disparará e la punta.

y ese será el fin del exito comercial del F-16...

ya la puñalada se la dio el flanker newgenerations...



No podemos negar que comprar ahora Vipers es como si España en los 80, en lugar de comprar F-18 o F-16 iniciales, hubiera adquirido F-4 Phantom tuneados. Serían buenísimos... y muy probados en combate. Pero te quedas atrás tecnológica y tácticamente.


contra viones stealth si... contra los demas.. no...

si tu dices eso, que comprar F-16 actualmente es como si españa hubiese en los 80s comprado F-4 tuneados en vez de F-18... comprar un Ef-2000 Ef-2000 actualmente es como si en los 80s españa hubiese comprado miragesF-1 :noda:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
skyraider
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Mensaje por skyraider »

Funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en las últimas dos semanas reuniones para que nuestro país adquiera cazabombarderos F16, unidades similares a las que posee Chile, como una forma de homologar las prestaciones de Defensa en el Cono Sur.

La transacción se produciría en el marco de las fluidas relaciones de las Fuerzas Armadas argentinas con las norteamericanas, con las que se compartieron varias sesiones de ejercicios conjuntos en los últimos años.

La decisión de adquirir las unidades usadas se tomará a mediados de 2008, aunque aún falta el visto bueno del Congreso de los EEUU, que debe aprobar toda venta de sistemas de armas de los EEUU a otro país, según publica el matutino La Nación en su edición de hoy.

Cabe señalar que los legisladores norteamericanos autorizaron la venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada, poco antes de que se produjera la tensión diplomática por el proceso judicial de Antonini Wilson en Miami.

Aviones vetustos
La Fuerza Aérea Argentina aún cuenta con aviones Mirage que operan hace tres décadas. El pasado 1º de Mayo fue noticia el trágico accidente de una de estas unidades durante una exhibición en Tandil.

Hace más de una década que no se renueva el parque militar de aviones, desde la compra de 36 cazabombarderos a los EEUU, de los cuales muy pocos son utilizables en la actualidad por falta de mantenimiento.

Fuente Infobae.






Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate
El Ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16


Los diplomáticos argentinos definen que las relaciones con los Estados Unidos pasan por un muy mal momento. El fantasma de Guido Antonini Wilson se entromete en todo relato local que apunta a Washington. Sin embargo, otra agenda mantiene abiertos canales de interés común. La Argentina negocia con los Estados Unidos la compra de aviones de combate.

Importantes funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para que nuestro país adquiera cazabombarderos F16.

Tanto del lado argentino como del norteamericano confirmaron a LA NACION la apertura de las conversaciones. Los representantes de los Estados Unidos manifestaron su interés en que pueda concretarse la operación, cuyo valor no trascendió dado que Washington ofreció usar el sistema de venta de armas a países amigos, mecanismo que permite disminuir considerablemente los costos.

En el Ministerio de Defensa argentino tienen a los cazabombarderos F16 como prioridad en aviones de combate, por sobre la oferta francesa de Mirage 2000. En ambos casos se trata de aeronaves usadas.

Hace una semana, un enviado del gobierno de Nicolas Sarkozy visitó el Ministerio de Defensa para renovar la propuesta que Francia había realizado durante la administración de Jacques Chirac: 12 Mirage 2000 a un precio total de 90 millones de euros. Se llevó la respuesta de que hoy el ofrecimiento norteamericano de F16 presentaba mejores condiciones económicas para nuestro país. De todas maneras, la delegación francesa no se fue ofendida porque su cartera de propuestas era más amplia que el punto referido a los aviones.

Dos meses atrás, fueron los representantes de la industria militar israelí los que presentaron una carpeta comercial con F16, momento en el que volvió a hablarse de ese avión de combate multipropósito. Entonces llegó la propuesta de los Estados Unidos.

Los tiroteos diplomáticos de los últimos días con los norteamericanos no alcanzaron a impactar sobre las negociaciones en marcha, más que nada porque la decisión argentina se tomaría en el final del primer semestre de 2008, tiempo de trabajo suficiente para colocar bajo un paraguas técnico al trascendental acuerdo militar. Aunque toda venta de sistemas de armas de los Estados Unidos debe contar con el acuerdo de los legisladores de ese país.

Un día antes de que estallase el escándalo judicial de Antonini Wilson en Miami, el Congreso norteamericano había destrabado la prometida venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada.

Necesidades

La Argentina busca ahora aviones de combate para reemplazar a las distintas versiones del sistema de armas Mirage, que opera en el país desde los años 70. El 1° de mayo último, uno de esos cazas se estrelló durante un vuelo de exhibición en Tandil y el piloto falleció. Esa situación y el antecedente del siniestro del rompehielos Irízar pusieron en evidencia la necesidad de modernizar los medios militares argentinos.

La última compra de aviones de combate se realizó a mediados de los años 90, cuando los Estados Unidos vendieron 36 cazabombarderos A4 para reemplazar a los perdidos en la guerra en las islas Malvinas en 1982. La falta de presupuesto no permitió sostener esos aviones y hoy son muy pocos los que están en capacidad de operar.

Uno de los intereses compartidos por funcionarios argentinos y norteamericanos tiene que ver con la posibilidad de homologar los sistemas de armas en la subregión, ya que el soporte de la defensa aérea de Chile lo representan, justamente, los cazabombarderos F16.

Para los Estados Unidos se trata de un tema importante la unión castrense que alcanzan la Argentina y Chile, al punto que los jefes de la fuerza Cruz del Sur, el batallón integrado por soldados argentinos y chilenos, fueron invitados a dar una serie de conferencias en el Pentágono para explicar la forma en que dos ejércitos que estuvieron a punto de entrar en guerra pudieron unir sus tropas en señal de confianza mutua. Fuentes norteamericanas aseguran que ese batallón será mostrado como "un ejemplo para el mundo".

Con una relación militar importante -aumentaron en los últimos años los ejercicios conjuntos-, la agenda positiva que maneja la diplomacia norteamericana con nuestro país habilitó la posibilidad de que se obtengan los F16. El paso inicial fue dado, pese a Antonini Wilson y su valija.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION.


No creo que sea mala idea... es material usado, pero de seguro se encuentra en muchisimo mejor estado que las unidades que operan actualmente en Argentina.
mientras tengan AMRAAM para tirar...


F86
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Mensaje por F86 »

faust escribió:
Y las ventas al principios de los 2000s de F-16 a egipto, chile, grecia, singapur polonia, EAU, israel tambien son mezclar compras viejas por nuevas?

el unico que puede, actualmente disputar el liderazgo del F-16 en ventas, es el Su-27/30, sobretodo por las grandes compras chinas e indias, pero tambien por "los que no pueden comprar mucho mas" como indonesia (usuaria de F-16) venezuela (usuaria de F-16) vietnam (supongo que no le venderian F-16) y otros...

(....)
o mejor, desde el 2000, cual ha sido la cartera de pedidos?

cuantos Ef-2000, F-18E, rafales, gripens se han vendido desde el 2000?

y cuantos F-16, F-15, Su-27/30 se han vendido?

la diferencia es abismal.





Por mera curiosidad, he estado mirando en internet y desde 2000 se han encagado:

Por razones obvias no incluyo los pedidos de las naciones fabricantes.

Para mi, en cuanto a ventas de aviones en exportacion hay 2 ligas.

Liga A
EF-2000: 87 (72 Arabia Saudi + 15 Austria)
F-15 Eagle:73 (40 + 21 para la ROKAF + 12 para Singaupur)
Gripens: 60 (en realidad 46, pues 14 estan en leasing en la Republica Checa)
F-18E: 24 (El pedido Australiano)
Rafales: 0

Liga B
Su 27/30: 350 (44 Argelia, 62 china (38 para la PLAAAF + 24 para la marina),180 India (14 + 40 opciones convertidas), 10 Indonesia, 18 Malasia, 24 Venezuela, 8 Eritrea, Vietnam 4, y seguro que me dejo alguno ...). aUnque su exito es innegable gran parte viene por la India nada mas...

F-16: 440 (Chile 10, Grecia 90, Israel 102, Marruecos 24, Oman 12, Pakistán 18, Polonia 48, Taiwan 66, Singapur 20, Korea 20, Turquia 30). Y si miraramos solo un par de años antes, seria todavia mas alucinante, pues se podrian unir el encargo de UAE para los block 60, El de Barhein y varios mas. Además no he incluido las ventas de aparatos usuados ni de aparatos transferidos o embargados.

En resumen, la diferencia de ventas de exportacion entre el F-16 y el resto (Menos el Su-27/30) desde 2000 como dice faust es Abismal. Por poner ejemplos por cada Eurofighter (Que a fin de cuentas es el tercero en ordenes de exportación) exportado se han ordenado 5 F-16. Por cada Super Hornet se han vendido 20 F-16. Por cada Gripen de 7 a 8 F-16... Además muchos pedidos son ampliaciones de flotas de F-16 existentes, lo que indica que los usuarios no estan descontentos con el avión. Además, Korea, Taiwan, Israel, Grecia no son precisemante paises del tercer mundo. De hecho no me extraña que se hayan mantenido sin problemas las cadenas de montaje del F-16 a pesar de que la USAF ha dejado de encargarlos.


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