Ian escribió:hunterhik escribió:No..estas en un error, si eran block II, porque aunque se compro una partida , los necesarios fueron instalados en la condell y la Lynch, nunca se pensó en utilizarlos en la Williams, puesto que el cambio a esa plataforma en aquel tiempo no era ni prioritario ni muy urgente..ademas la única que mantuvo los MM38 fue la Zenteno..y en aquel momento la propuesta de tener sm39 para los scorpenes no estaba en el tapete, esta salio a relucir una vez que la armada confirmo la compra de los harpoon block II , no antes..., en ese momento la Armada cambio el stock de mm40 bII por los sm39, obviamente con el pago adicional de cash necesario para su trasferencia , soporte y logística,saludos
Yo no niego que se compraran, eso si lo tengo claro, pero hasta donde yo se, nunca se entregaron sino que fueron cambiados por el SM39, al abandonarse la construcción local de las MEKO200, y ese es el punto, de que la ACh si compro MM40 Block II pero nunca lo puso en servicio, o sea nunca estuvo en las Condell. Porque o compraban SM39 o tenian que pagar una multa por incumplimiento de contrato.
Lo cual refuerza mi opinión de que las compras de la ACh (exceptuando a los Scorpene) han sido de oportunidad mas que planeadas...
Como te digo estoy seguro que si se compro, y ok, supongamos que la ACh tiene MM40 Block II... ¿Que harán con ellos? ¿No se trataría de una compra inútil, si los buques que recibieron tales armas se fueron a la baja a los pocos años de refiteados? ¿Se los vendieron al Ecuador? ¿Cuantos son? ¿Y los Block I?
Eso si seria un verdadero escándalo, y precisamente porque la ACh se caracteriza por su seriedad es que me inclino mas por la versión del cambio de contrato. Lo cual implicaría que aunque adquirido, el MM40 Block II nunca estuvo operativo en la ACh.
Saludos!
No estas equivocado en todo sentido...no voy a seguir, porque ya te lo explique, por lo cual si no entendiste no es problema mio....lo de números, eso lo maneja estrictamente la Armada y sus colaboradores mas cercano, junto con el gobierno, te diría cifras, pero son solo lo que me comenta mi familia y no serian exactas.... y lo de la compra mas de oportunidad que de planificación mmm no, luego del fallido plan Tridente, se empeso a buscar y los ofrecimientos de Holanda y Gran Bretaña salieron justo cuando se necesitaban, siempre hay que saber comprar , cuando comprar y que comprar..eso es planificación inteligente, porque tu no compras por lo que te ofrezcan, sino que vez a futuro, ademas a sabiendas de que vas a gastar, como vas a gastarlo y cuanto te saldrá todo a mediano-largo plazo..solo es cosa de ver las compras que han hecho ustedes,cero planificación y todo lo que eso conlleva y lo que están viviendo ahora, obsolescencia y problemas de mantencion-logísticos, etc..pero bueno cada cual compra lo que puede y asume sus costos y decisiones,saludos
Estimado reytuerto, seguiré sus consejos y tratare de mantenerme lucido después de hoy ...grandes saludos
PD: siempre se me olvida la coma