¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Y en cuanto al f/35 se sondeo la posibilidad de entrar en el consorcio y pasaron de nosotros asi que tampoco deben estar ansiosos por venderlo.


Tenía entendido que fue justo al contrario: que ellos nos llamaron y nosotros callamos :conf:

¿Alguien lo podría aclarar?


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

como todo hijo de vecino no Santi, que yo tengo carrera :mrgreen: , no como la tercera parte de los diputados de cierto partido, ni como la tercera parte de los eurodiputados de cierto partido (dos millones netos al mes, mas medio millon en perks, mas billetes de avion gratis etc), ni como el secretario de organizacion de cierto partido, o como el presidente de cierta autonomia o el candidato de otra o la Secretaria de estado de Cooperacion :mrgreen: .

Es bien facil conseguir fondos para muchas cosas en estos turbulentos tiempos, que el Estado se quede con el canal dos de TVE, para temas no comerciales, y que se venda TVE1, solo con lo que nos ahorramos ya tenemos para subirle el sueldo a los marineros y para pagarnos un porta con todas las de la ley con toda su escolta.

Si es bien facil, porque no se alista la gente?, por rabia a las FFAA o porque no compensa en muchos casos?, es una simple cuestion de voluntad: intoxicacion politica a traves de las televisiones publicas, incluyendo las autonomicas, o fondos para todo lo demas. :mrgreen:
( si esto lo sabemos todos)


Bossman
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Mensaje por Bossman »

:confuso: ????


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Interesante esquema y creo que nunca visto hasta ahora del BPE.Posteado originalmente por el forero Raquero en el foro de la armada española.

Imagen

SALUDOS!!


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

El dibujo y el esquema, preciosos...
Ahora, parece que es el scan de una publicación, y esa "maniobravilidad" de los "Bow Thrusters" tiene que ser la ondia...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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santi
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Mensaje por santi »

Hay algunos datos que combiene matizar:

En esos 4400 m2 de "superficie de hangar" en el BPE se incluye la cubierta de vehículos pesados inferior, que no está pensada para el transporte de aeronaves. La cubierta superior de vehículos ligeros es la que se usaría para aeronaves.
Funcionando como LHD se reservan unos 1.000 m2 para helos y unos 2.000 para vehículos. En configuración porta se destinarían los 3.000 m2 para aeronaves.

En ese valor, desde luego, el viejo PdA no desmerece, pues con un 60 % del desplazamiento del BPE ofrece un 80 % de su superficie de hangar.

Por otro lado. La manga máxima en la cubierta de vuelo es la misma en ambos buques. Cosas del PdA, pensado como porta puro, que con su centro de gravedad más bajo puede permitirse el ampliar la anchura de la cubierta mediante voladizos.

Saludos


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Hay algunos datos que combiene matizar:

En esos 4400 m2 de "superficie de hangar" en el BPE se incluye la cubierta de vehículos pesados inferior, que no está pensada para el transporte de aeronaves. La cubierta superior de vehículos ligeros es la que se usaría para aeronaves.
Funcionando como LHD se reservan unos 1.000 m2 para helos y unos 2.000 para vehículos. En configuración porta se destinarían los 3.000 m2 para aeronaves.
En ese valor, desde luego, el viejo PdA no desmerece, pues con un 60 % del desplazamiento del BPE ofrece un 80 % de su superficie de hangar.

Por otro lado. La manga máxima en la cubierta de vuelo es la misma en ambos buques. Cosas del PdA, pensado como porta puro, que con su centro de gravedad más bajo puede permitirse el ampliar la anchura de la cubierta mediante voladizos.

Saludos

Apreciado santi, que el viejo PDA no desmerezca es una cosa, pero otra cosa sobre todo es que la capacidad combinada (PA pudiendo llevar a cabo todo tipo de aeronaves y Anfibio) del BPE es una ventaja preciosa en el contexto mundial actual. Un perfecto ejemplo de lo que en mi país llamamos "la souplesse d'emploi" (= la flexibilidad de empleo), sólo le falta una buena defensa anti-misiles. :cool:

Saludos


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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Emile Zola escribió:
santi escribió:Hay algunos datos que combiene matizar:

En esos 4400 m2 de "superficie de hangar" en el BPE se incluye la cubierta de vehículos pesados inferior, que no está pensada para el transporte de aeronaves. La cubierta superior de vehículos ligeros es la que se usaría para aeronaves.
Funcionando como LHD se reservan unos 1.000 m2 para helos y unos 2.000 para vehículos. En configuración porta se destinarían los 3.000 m2 para aeronaves.
En ese valor, desde luego, el viejo PdA no desmerece, pues con un 60 % del desplazamiento del BPE ofrece un 80 % de su superficie de hangar.

Por otro lado. La manga máxima en la cubierta de vuelo es la misma en ambos buques. Cosas del PdA, pensado como porta puro, que con su centro de gravedad más bajo puede permitirse el ampliar la anchura de la cubierta mediante voladizos.

Saludos

Apreciado santi, que el viejo PDA no desmerezca es una cosa, pero otra cosa sobre todo es que la capacidad combinada (PA pudiendo llevar a cabo todo tipo de aeronaves y Anfibio) del BPE es una ventaja preciosa en el contexto mundial actual. Un perfecto ejemplo de lo que en mi país llamamos "la souplesse d'emploi" (= la flexibilidad de empleo), sólo le falta una buena defensa anti-misiles. :cool:

Saludos


Pues espera sentado amigo Emile. Con suerte montaremos un par de sistemas RAM en el "BPE", llamemosle con su nombre LHD y a saber si 2-4 sistemas en el PDA (en vez de los cuatro Meroka quasi inservibles.". Ahora bien olvida toda esperanza de misiles tipo ESSM, ni se esperan ys inceramente tampoco los veo necesarios.


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dacer
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Mensaje por dacer »

JoseLs escribió:Imagen


Esta previsto navalizar los Tigre?. En esta imagen sale 2!!! . Junto a los chinook y nh90


Bossman
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Mensaje por Bossman »

no hay ni habra version navalizada del tigre, simplemente el tigre puede operar embarcado, los franceses ya han hecho pruebas sin problema alguno, cuando la mision lo requiera se enbarcaran y ya esta.


dacer
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Mensaje por dacer »

Bossman escribió:no hay ni habra version navalizada del tigre, simplemente el tigre puede operar embarcado, los franceses ya han hecho pruebas sin problema alguno, cuando la mision lo requiera se enbarcaran y ya esta.


no necesita ninguna adaptacion de espacio o corrosion?


Bossman
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Mensaje por Bossman »

solo han de plegarse las palas, ya que la cola del tigre tiene alerones que impiden que se pueda plegar, y en cuanto alo de la corrosion, no creo que a un helo nuevo le afecte, desde el primer dia los franceses lo han hecho aterrizar en sus buques.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

dacer escribió:
Bossman escribió:no hay ni habra version navalizada del tigre, simplemente el tigre puede operar embarcado, los franceses ya han hecho pruebas sin problema alguno, cuando la mision lo requiera se enbarcaran y ya esta.


no necesita ninguna adaptacion de espacio o corrosion?


Esto que te lo cuente maximo que siempre esta dando la vara con los composites :shot: :mrgreen:

Segun parece los aparatos "nuevos" como NH-90 y Tigre al estar hecho con materiales avanzados "composites" (vamos que no estan hechos de acero) son muy resistentes a la corrosió, salitre etc etc.

Eso si de plegar palas nad de nada, solo el NH-90 NHF dispone de dicho mecanismo. Al Tigre segun Loopster hay que "desmontarle" los anclajes de 2 palas y una tercera minimamente y replegar a mano las palas.
Es decir no hay que desmontar las palas y dejarlas en el suelo, pero no se pliegan automaticamente dandole a un boton como hace un SH-60, NH-90NHF o un SH-3.

Hubiera sidointeresante esta capacidad en los Tigres españoles y franceses pero el escaso interes por ambas partes me da que pensar si el ET por ejemplo piensa desplegarlos algun día en el LHD. Me da ami que mucho interes no hay ya que aún estoy por ver alguna foto de algun helo de las FAMET operando desde el PDA.

Es lo de siempre cada uno en su casa. Hay muchas envidias en cada bando ya que no dejan de disputarse los mismos fondos.


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Bossman
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Mensaje por Bossman »

no me extraña que no tengan interes, para 24 que tiene solo faltaba que se los llevara la armada de paseo cuando les diera la gana, pero en caso necesario, no habria problema, en el bpe ahi sitio para aparcarlo en cubierta cuando aterrize y con tiempo se le pliegan las alas y pal hangar, no creo que lo veamos mucho, pero estoy seguro que lo veremos, seria una insensatez no pobrar estas joyas con la IM !!!


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