El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Muchas spasibo Txechu, me las quedo!


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

tambien ahi fotos de soldados estadounidenses con los AK-47 capturados a los irakies

por cierto cuando inicia la produccion en masa de los AK-108??????????

saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Tecnología Militar: El fusil de asalto "Masada"

Imagen

Diseñado y construido por el equipo de diseño de Magpul en aproximadamente 4 meses como experimento en diseño de armas de fuego, el Masada™ es una evolución de tecnologías probadas en un paquete ligero optimizado para la producción en masa.

El sistema armamentístico adaptativo de combate Masada™ es rápidamente reconfigurable en longitud, calibre, compatibilidad del alimentador, tipo común, y montaje del control de disparo. Las características de base incluyen un sistema operativo del pistónde gas, sistema rápido de cambio de cañón de arma de fuego sin necesidad de herramientas, culatas plegables multi-ajustables, y almacenamiento integrado.

La transición de la serie del arma M16 se facilita con la colocación del controles y funciones similares a muchos control críticos que requieren así la reinstrucción mínima. La compatibilidad hacia atrás con un número de piezas AR-15/M16 permite una gran variedad de configuraciones de usuario para usar componentes comúnmente disponibles.

Historia del diseño de Masada


El intento de cálculo del sistema de Masada™ era inicialmente realzar las características del rifle M16/AR15. Muchos diseños del arma fueron examinados a través del curso de la investigación. En cada caso, las características fueron descubiertas que fueron tenidas gusto y tenidas aversión. La meta de Masada™ se ponía de manifiesto: Incorporar lo que consideraba Magpul las mejores características de las plataformas de arma más acertadas en un diseño único, unificado.

La tentativa de adaptar el sistema M16 con las características altamente deseables de un sistema armamentístico de próxima generación resultó ser innecesariamente difíciles, prohibitivamente costosas y en el extremo todavía fallaron a las expectativas. En marzo de 2006 el proyecto basado sobre la serie de fusiles M16/AR15 fue abandonado.

Diseño desde cero


En el otoño de 2006, las industrias de Magpul recomenzaron el proyecto desde cero. Después de repasar la última investigación, el AR180 probado fue seleccionado como la base del grupo de funcionamiento. Seis prototipos operacionales fueron modelados, analizado, con prueba de fuego y construida en aproximadamente 4 meses para la demostración de Show SHOT 2007.

Al contrario de muchas armas de su tipo, el concepto Masada™ no se basa en ninguna hoja de la solicitación o de pliego de condiciones del gobierno. Es una culminación de ideas y ofrece algo que es crítico para diseñar un arma de primer orden de lucha.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Checho J. Fry
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2008, 07:42
Ubicación: Santiago

Encuesta sobre fusiles

Mensaje por Checho J. Fry »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
El Galil israelí específicamente el modelo SAR
2)¿y el mas importante de la historia?
Bueno por historia creo que AK47, pues ha sido ocupado en decenas de conflictos y figura hasta en una bandera (Mozambique) aunque por tradicion opino que el Mauser, pues es ocupado en muchas escuelas matrices para instrucción en manejos(lo que destaca la influencia Prusiana) para algunos fue el primer fusil
3)¿el mas fiable?
Sin duda el AK 47 es simple y muy fácil de usar y desarmar (según los críticos)
4)¿el mas bello estéticamente?
M16A2, creo que ya es un clásico
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
no lo se , no me gustan esos modelos futuristas, pero creo que el FAMAS, pero por el diseño


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
El Galil israelí específicamente el modelo SAR
2)¿y el mas importante de la historia?
Bueno por historia creo que AK47, pues ha sido ocupado en decenas de conflictos y figura hasta en una bandera (Mozambique) aunque por tradicion opino que el Mauser, pues es ocupado en muchas escuelas matrices para instrucción en manejos(lo que destaca la influencia Prusiana) para algunos fue el primer fusil
3)¿el mas fiable?
Sin duda el AK 47 es simple y muy fácil de usar y desarmar (según los críticos)
4)¿el mas bello estéticamente?
M16A2, creo que ya es un clásico
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
no lo se , no me gustan esos modelos futuristas, pero creo que el FAMAS, pero por el diseño
____________________________________________________________
el Galil es un excelente fusil pero no lo considero el mejor fusil del mundo principalmente por que no se diferencia mucho del diseño en el que se baso el AK-47 el cual es mas importante históricamente que el máuser ya que todavía se construye y creo que ahí como 70 millones construidos
y el mas fiable pues el AK-47 es muy fiable pero según lo que entiendo las serie AK-10X es tanto o mas fiable y mucho mas efectiva
y en el mas bello pues el M-16A2 es muy bonito eso no te lo discuto
y no creo que el FAMAS sea tan malo yo creo que el peor es el M-16A1 de Vietnam por suerte los modelos siguientes solucionaron ese problema

saludos


Loris
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2008, 16:10

Mensaje por Loris »

a mi me encanta LA AK47 no se porque


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

SNIPER: el desarrollo del concepto "Heavy Sniping"

Imagen

El término Heavy Sniping (francotirador pesado) describe un nuevo concepto de empleo del francotirador. El empleo de armas de gran calibre de tiro tenso y con elevado poder destructor, permite el aumento del alcance útil del francotirador, que pasa de 1.000 a 3.000 m.; y sobre todo aumenta su eficacia táctica y estratégica (por ejemplo, destrucción de misiles tierra-tierra).

El empleo de armas pesadas para francotirador se remonta a la IIªGM. Entonces, los Long Range Dessert Groups de los SAS atravesaban el desierto en sus jeeps y camiones armados de ametralladoras y fusiles anticarro Boys en calibre 13,50 mm, que utilizaban para destruir aviones de la Luftwafte en tierra.

Los norteamericanos, tras varias pruebas con fusiles anticarro en 12,70x99, utilizaron con éxito la ametralladora de 12,70 en Corea, regulada tiro a tiro y dotada de mira telescópica. Este sistema permitía los “one shot one kill” hasta 2.000 m. de distancia.

Pero fueron los tiradores civiles los que contribuyeron fundamentalmente a mejorar el material. En Estados Unidos el tiro es un deporte socialmente aceptado, y los campos de tiro de larga distancia son numerosos. Existe una asociación de tiro a larga distancia (1.000 yd. o más) de gran calibre. De la imaginación y experiencia de estos aficionados nacieron las dos familias de armas militares actualmente en servicio.

El fusil semiautomático Barrett (existe en versión Bull Pup y en repetición manual) es alimentado por un cargador de 10 cartuchos y pesa cerca de 13 kg. en configuración de tiro. Ha demostrado en distintas ocasiones ser un arma muy fiable y sólida, ideal para el uso militar. A pesar de su precisión, que le convierte en un buen fusil para francotirador a largas distancias, es también utilizado como arma de apoyo para la infantería. Puede ser también muy útil para el combate urbano gracias al enorme poder perforante de su munición en el hormigón (20 cm a 100 m).

Los fusiles monocartucho, como el Mac Millan, Iver and Johnson, o de repetición manual (Mac Millan, Hecate) son mucho más baratos, ligeros, resistentes, fiables y precisos que los semiautomáticos, reflejando mejor la lógica del “one shot one kill”.

En la actualidad, la investigación en este tipo de armas está orientada a solucionar los distintos problemas que el tirador de elite tiene sobre el terreno. Con respecto a las misiones especiales, se tiende a concebir armas silenciosas, muy precisas y con alcance de 200 metros. La vía más prometedora parece ser la modificación del AR-15 realizada por Gene Stoner (el inventor del M-16) y Knights Rifles: un M-16 en .300 Whisper1 (munición conseguida aumentando un .221 Fireball a .308). El resultado es un arma tan silenciosa como pueda serlo un MP-5 SD, pero doblando su potencia y alcance.

Imagen

Últimamente se está considerando la posibilidad de equipar a nivel de sección a un buen tirador con un arma mejorada en cuanto a precisión, dotada de mira telescópica. Por esta razón, muchos fabricantes ofrecen en sus catálogos una serie de fusiles que, a veces abusivamente, definen como armas de francotirador; cuando se trata en realidad de fusiles algo más precisos que un fusil de asalto estándar.

Para el tiro antipersonal se está desarrollando el concepto de medium-heavy sniper (francotirador medio-pesado). Se trata de desarrollar un conjunto de arma-munición para realizar el tiro antipersonal desde distancias comprendidas entre los 600 y 1.500 metros. Después de someter a prueba varias municiones de caza mayor, sobre todo el .300 Winchester Magnum, las investigaciones se orientan hacia el .300 Phoenix o el .338 Lapua Magnum.

Con respecto al heavy sniping, Steyr está experimentando un arma semiautomática en 14,50 mm que dispara un proyectil encamisado, cuyas prestaciones sobre el papel son superiores en un 30% (tensión de la trayectoria, perforación, carga explosiva) a las del 12,70. Mientras tanto, continúa la investigación y desarrollo de varios proyectos de armas en 14,50x114 y 20 mm.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Re: Encuesta sobre fusiles

Mensaje por LEO84 »

Checho J. Fry escribió:Sin duda el AK 47 es simple y muy fácil de usar y desarmar (según los críticos)


Bueno checho, te digo, el AK muy simple, si es, tal vez por eso sea el fusil mas confiable del mundo, pero FACIL DE USAR?, no creo que tanto, en el teatro de operaciones una arma no se le mide sólo por el cargar y alistar, en el momento de los combates, ay muchos otros factores en los que debemos calificar en arma y te digo este factor: cuando el M-16 se queda sin carga hace un sonido y golpe característicos que acompañado con el hecho de que los mecanismos quedan atrás y la ventanilla de expulsión abierta, le indican al operador que hay que cambiar de cargador, una vez cambiado el operador solo tiene que presionar el seguro del carro y listo, queda como para seguir bailando, practicamente no tenemos que mover el arma, solo cambiar de cargador y liberar los mecanismos . En el AK, hay que hacer un procedimiento totalmente diferente: si no sospechamos que es una falla del arma (porque si sospechamos debemos hacer una maniobra diferente para descartar la posibilidad), debemos revisar los mecanismos cambiar el cargador y volver a alistar el arma con la palanca de los mecanismos o de maniobra, como quieran llamarla y esa diferencia en un combate puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Eso sí de que es el mejor fusil que ha existido en cuanto a confiabilidad: El mejor.

Saludos.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

cuando el M-16 se queda sin carga hace un sonido y golpe característicos

Una de las ventajas de M-16
Lo de cambier el cargador si lo tienes mas fasil y mas rapido con M16 con AK tardas el doble o el triple para recargar lo. Lo que hacen los soldados que usan la AK en combate es no gastar toda la munision antes de recargar y dejar 1 o 2 balas en el cargador para no estirar la palanca cada vez que recargas.
Pero si es tan sencible con el polbo para que te sirven todas estas ventajas si no dispara en sitios donde hay arena, polbo.............
esa diferencia en un combate puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

Y si se te atasca el arma en combate no pasa nada no?


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Alexey escribió:
cuando el M-16 se queda sin carga hace un sonido y golpe característicos

Una de las ventajas de M-16
Lo de cambier el cargador si lo tienes mas fasil y mas rapido con M16
Pero si es tan sencible con el polbo para que te sirven todas estas ventajas si no dispara en sitios donde hay arena, polbo.............
esa diferencia en un combate puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

Y si se te atasca el arma en combate no pasa nada no?


Alexey, estaba comparando el arma en cuanto al manejo por parte del operador, otra cosa muy diferente y que conozco bien es la confiabilidad de las dos armas en las que el AK supera gigantescamente al M-16.

O me vas a decir que te llenastes de mocos porque tome COMO EJEMPLO al M-16, RUSOS vs GRINGOS, no me he metido con eso.
:crazy:
Saludos.


Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? Yo me kedo cn el Ak47 mitico, de culata rigida madera y contrachapado.. tanto por estetica como por lo practico que es yfacil de usar (segun expertos).
2)¿y el mas importante de la historia? El Ak47 esta cambiando el mundo..
3)¿el mas fiable? Joder parece que hago propaganda jaja .. creo que el ak47 es muy fiable aunque el mp40 aleman era muy bueno segun dicen..
4)¿el mas bello esteticamente? El SVD la mp5 la USP o el mismo Ak.
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
Sin duda el FAMAS frances me parece un aborto de arma.. hablando de la estetica dado que no puedo opinar de sus funciones como arma ya que no lo he probado nunca



-------FUERZA INFERNAL--------


No te olvidamos Idoia
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

Kabe el MP-5 no es un subfusil asi que no entra en la categoria de el fusil mas bello
ni el MP-40 es un fusil y no entra en la categoria de el fusil mas confiable
saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Saludos a todos.

-El mejor fusil actual, pues me parece el G-36.
-El mas importante de la historia, el AK-47, es un rifle que ha estado practicamente en todos los conflictos.
- El mas confiable, me quedo con el AK, puedes enterrar uno por varios años y es muy probable que al deserrenterrarlo te dispare bien.
- El mas bello esteticamente, me parece el M-4, si le agregamos una red dot y un 203, queda como una reina de belleza.
- El mas malo de todos, el M16A1 se lleva el primer lugar, se recalienta mucho, requería por lo menos tres seciones de limpieza de campaña en el Vietnam solo para disminuir las probabilidades de atasco y su falla en combate fue el causante de al menos el 60 % de las bajas de los EE.UU. en Vietnam, al menos eso esuché en Histoy Channel, pero lo del recalentamiento me consta por experiencia propia.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Fusiles Militares: el Barret M468

La solucion perfecta para el campo de batalla

Imagen

Siempre se ha cometado que el AK 47 es la mejor arma, otros dicen que no, que es el M16, pués la verdad es que ahora apareció el Barret M468 que se agrega a la discusión. El M16, usa cartuchos 5.56, muy rapidos, y de mayor alcance que el de los AK, pero su problema, es que no transfieren mucha energia cinetica, desde el proyectil al enemigo debido a su pequeño peso, con lo cual el enemigo no es derribado(osea, no cae al suelo del primer tiro).

La AK, usa el calibre 7,62 , la vala es mas lenta, de menor alcance, y menos precisa que la 5,56 del M16, pero su poder de impacto es muy superior, derribando al enemigo en el primer disparo. El Barret M468, es la solucion a los problemas que plantean estas 2 armas anteriormente mencionadas, puesto que usa un calibre Remingyon 6,8 que convina las ventajas del calibre 5,56 y el 7,62.

Ademas, su funcionamiento es identico al del M4, es decir, que cualquier soldado que este familiarizado con un M4, o un M16, sabra manejarlo a la perfección, ademas, de que su retroceso es casi el mismo, lo que nos da un rifle de asalto perfecto.

El 6,8 Remington SPC (cartucho para fines especiales) fue desarrollado por Remington y militares de los EE.UU. como un sustituto para el cartucho de 5.56mm OTAN en situaciones especializados. El cartucho se basa vagamente en el caso Remington 30, y utiliza una bala de 115 granos de 277 pulgadas de diámetro.

Imagen

Uno de los parámetros del diseño es que debe ser compatible con la M4/M16 familia de fusiles, junto con la actual plantilla de armas automáticas y ametralladoras ligeras, con un mínimo de modificaciones. El pliego de convocatoria de una bala velocidad de 2650 pies por segundo de un dieciséis y uno de media pulgada barril, la prestación de 1.715 pies-libras de energía, un seis y cien metros alcance efectivo. Básicamente, los EE.UU. militares querían una ronda que fue menor que el 7.62x51mm cartucho de la OTAN, pero entregado más terminal que el efecto 5.56mm.

http://www.youtube.com/watch?v=3zMpN_-pcas

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Se llama M468, debido a que esta basado en su diseño al M4 y por su calibre 6.8 mm. y lo mejor, si ya sabes operar el m16, este será como un viejo amigo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado