Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado
Vya pagina
Lo primero es q esa pagina es del año 1994 y nosotros ahora mismo estamos en el 2008.Tu veras...Las condiciones no son las mismas
- armero
- Cabo Primero
eso iva a decir, esta pagina es del 94, cuando aun habia servicio militar obligatorio, y creo que la cosa a mejorado bastante.
pero simplemente queria saber que opinais de esa pagina, si esta en lo cierto, refiriendonos a antes, y como ha cambiado la cosa
pero simplemente queria saber que opinais de esa pagina, si esta en lo cierto, refiriendonos a antes, y como ha cambiado la cosa
Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
-
- Recluta
estoy de acuerdo
Einheri escribió:Húsar escribió:Y se me olvidaba, lo primero de todo es un reconocimiento médico exhaustivo. La revisión de la vista es muy exigente. Antes la gente se operaba, aunque la visión corregida no es aceptada. Ahora dicen que han comprado una máquina con la que se puede determinar si se ha operado con láser. Aunque puede que sea una "leyenda urbana".
Un saludo
Siento decir esto pero no es una leyenda urbana, esta ultima convocatoria para oficiales, a los que iban para el EA en el control medico les pasaron por una maquina con la que pueden ver la cornea y descubrir si ha habido o no operacion.
Esta info me la paso la madre (una doctora-oculista) de una chica que hizo las oposiciones en el 2006.
Un saludo .
A España servir hasta Morir
-
- Recluta
artillería de campaña o antiaerea y de costa?
Hola, voy a x todas en este 8ºciclo y mi 1ª opción va a ser la especialidad d admon xro hay pokas plazas y x eso qería elegir también artillería (hay bastantes) xro tengo dudas d si es mjor 1 o otra, alguien me podría aconsejar. Soy d pontevedra. Gracias un saludo
-
- Recluta
Buenas, ante todo me presento, me llamo Jose,es la primera vez que escribo pero leo el foro habitualmente y bueno como no puedo crear un tema expondré aqui mi duda//preguntas ya que creo que este hilo es el mas correcto.
Antes de nada estoy interesado en ingresar en las FAS, aunque la mayoria de dudas que tenia respecto al ingreso etc... gracias en parte a algunos de los hilos del foro están resueltas.
Ahí van:
He estado buscando, algún tema que tratara sobre los diversos cursos a los que se podrían acceder una vez dentro.Si no es mucha molestia me gustaría que me informaran sobre los distintos cursos de técnico militar y uno en especial en el que estoy muy pero que muy interesado; Escoltas vip`s(altas personalidades), me gustaria saber si he de pertenecer a alguna unidad en concreto para acceder a ese curso, y algo de información sobre el, ya que siempre he estado muy interesado en temas de seguridad,defensa etc...
Gracias de antemano, disculpen el "ladrillo"
Un Cordial Saludo.
Antes de nada estoy interesado en ingresar en las FAS, aunque la mayoria de dudas que tenia respecto al ingreso etc... gracias en parte a algunos de los hilos del foro están resueltas.
Ahí van:
He estado buscando, algún tema que tratara sobre los diversos cursos a los que se podrían acceder una vez dentro.Si no es mucha molestia me gustaría que me informaran sobre los distintos cursos de técnico militar y uno en especial en el que estoy muy pero que muy interesado; Escoltas vip`s(altas personalidades), me gustaria saber si he de pertenecer a alguna unidad en concreto para acceder a ese curso, y algo de información sobre el, ya que siempre he estado muy interesado en temas de seguridad,defensa etc...
Gracias de antemano, disculpen el "ladrillo"
Un Cordial Saludo.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
El curso de escolta se puede realizar en muchas unidades, desde la Guardia Real, Policía Militar, o en la Policía Aérea, entre otras. Esto no quiere decir que todos sus integrantes lo realicen, pero sí algunos (sobre todo con cierta antiguedad o con un buen ¨enchufe¨).
También puedes realizar el curso de escolta privado sacndote el curso de vigilante de seguridad y después realizándolo.
Piensa, para que quieres esa titulación en concreto, y si quieres dedicarte a ese mundo, por experiencia (desde el punto de vista mío que soy miembro de las FyCSE y ejercí un tiempo este trabajo en la CAV), es un trabajo que no tiene nada que ver con las películas y no compatible con las relaciones sociales, (y nosotros somos unos privilegiados en este mundillo).-
También puedes realizar el curso de escolta privado sacndote el curso de vigilante de seguridad y después realizándolo.
Piensa, para que quieres esa titulación en concreto, y si quieres dedicarte a ese mundo, por experiencia (desde el punto de vista mío que soy miembro de las FyCSE y ejercí un tiempo este trabajo en la CAV), es un trabajo que no tiene nada que ver con las películas y no compatible con las relaciones sociales, (y nosotros somos unos privilegiados en este mundillo).-
-
- Recluta
gracias por la rapida respuesta.
Se que no es como en las peliculas, pero es simplemente por tener el curso, digamos que por "engrosar" el curriculum, aunque solo sea de manera personal jeje. realmente lo que busco es ser militar, no obstante hay varios cursos que me parecen interesantisimos de cursar.
Lo dicho.Gracias por la respuesta =)
Un saludo.
Se que no es como en las peliculas, pero es simplemente por tener el curso, digamos que por "engrosar" el curriculum, aunque solo sea de manera personal jeje. realmente lo que busco es ser militar, no obstante hay varios cursos que me parecen interesantisimos de cursar.
Lo dicho.Gracias por la respuesta =)
Un saludo.
-
- Recluta
curso de escolta
Respondiendo a la pregunta del compañero sobre el cuso de escolta decirte que solo tiene validez militar no es un titulo civil
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Capitán
Eduar2 escribió:Alguien sabe si en las bibliotecas de los cuarteles hay material para estudiar para el ingreso a la academia de oficial o suboficial?
Dentro de la INTRANET de las FAS, hay una aplicación llamada "Infotropa", donde te puedes descargar temarios por correspondencia de los diferentes cursos de apoyo que se ofrecen. El de Suboficiales es seguro, el de oficiales me suena que no.
- armero
- Cabo Primero
Lair escribió:Buenas .... queria preguntaros que significan las siguientes siglas MPTM-ET-IMZ muchas gracias.
te lo digo como yo creo que es aunque no estoy seguro:
MPTM: Militar Profesional de Tropa y Marineria
ET: Ejercito de Tierra
IMZ: Infanteria MecaniZada (creo)
si no es asi que alguien me corrija
saludos
Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
-
- Recluta
Reconocimiento Médico
¿Alguien ha tenido que presentar pruebas para superar un reconocimiento médico? ¿Alguien ha tenido que recurrir, de ser asi como lo ha efectuado y que resultados ha obtenido?
Saludos.
Saludos.