Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Yo no he venido aqui a ser menospreciado por ti ni por nadie, yo he dado una opinion.

Pero creo que ahora despues de tu educada correccion ahora si estoy enterado.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Nos hemos enterado todos muy rápidamente de qué es y lo que busca en el FMG, éste individuo, sólo busca buscar camorras y jorobar los debates del FMG, luego me da que es lo que todos estamos pensando, con esa educación y modales en los pocos post que lleva en éste foro , pues lo mínimo mínimo un troll de muy jovencito , al que es mejor no hacer ni el más mínimo caso y que pase desapercibido. Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Yo no busco pelea.Pero aeronauticamente habeis cometido dos errores de Bulto.

Asi que cuando uno no tiene respuestas aeronauticas y aun se piensa que un dispensador sirve para guiar bombas pues entra en peleas .

Yo no las busco pero la verdad que aeronauticamente estas sin mucha idea :cool:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Yo diria que dos errores no, uno.

- El F-1M no tiene capacidad para llevar iluminadores, o por lo menos no los que estan en servicio en el Ea. Puede lanzar bombas guiadas pero necesita que alguien le marque el blanco.

Eso en si mismo es una desventaja y no se puede negar pero dependera mucho de la situacion de cada momento. Ahora mismo en Afganistan los rafale, que tienen capacidad de autoguiado, no hacen uso de ella y prefieren que otro avion lleve el pod y ellos llevar solo las bombas, lo que se pierde en flexibilidad se gana en autonomia.

- El F-1M si ha demostrado ser mas preciso en determinadas condiciones que otros modelos de aviones, pero siempre que se hable de armas no guiadas. En el penultimo Tiger Meet quedaron por delante en precision en lanzamiento de armas no guiadas de todos los demas modelos excepto de los F-15E y participaron aviones de la talla de Tornados, Mirage 2000, F-18 y F-16 de varios modelos y paises Otan.

Por norma general un lanzamiento de un arma guiada siempre es mas preciso que el de una no guiada, pero cuando se habla de estas ultimas el F-1 ha demostrado en varias ocasiones, la ultima esta, que es superior a otros modelos mas modernos.

- Que cada vez se lanzan mas armas guiadas es cierto, pero no que se lancen solo de estas. Excepto en Alllied Force donde si fueron mayoria en las demas guerras actuales las bombas no guiadas superan con mucho en lanzamientos a las inteligentes y siguen siendo la inmensa mayoria en los almacenes de todos los paises. Llegara un dia en que todas las que se lancen seran guiadas, pero por ahora la precision en el lanzamiento de bombas tontas sigue siendo primordial, por lo menos hasta que se acaben los stocks de bombas tradicionales. Y para eso quedan decenios, ademas de que para ciertas cosas una simple bomba de hierro sigue siendo insustituible.

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Yo diria que dos errores no, uno

Jo ya empieza a aparecer gente que entiende algo del tema :noda:

Uno no.Son Dos amigo mma

Evidentemente ya he dicho hasta la saciedad que el F1M no puede designar objetivos porque no tiene designador laser ,un dispensador :shot: no guia bombas laser :shot:

Nadie duda ni ha dudado de los sitemas de navegacion y precision con armamento no guiado del f1m ,PERO EL F1m no se puede comparar con aviones de ultima generacion con armamento de precision muchisimo mas sofisticado .Asi que no es ni de lejos de lo mejor del mundo como aseguran alguno .Ya estan para eso Su30Mki,F15k,SG o F16I...

Asi que amigo son dos cagadas
UNA : que un dispensador no guia una bomba (esta vale por 100 jjejeje)
DOS ( que no es de lo mejor del mundo en Aire superficie) Cumple ,pero El Ala 14 espera con ganas ya el Ef2000
UN Ef18MLU solo por las armas que puede lanzar es mucho mas util que un F1M (desde Agm65G,Agm88,agm84,Taurus,Gbu24....Taurus) en tareas de ataque

O sea que dos cagadas de bulto.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si quieres que te sea sincero al unico que le he leido algo como que es lo mejor del mundo ha sido a ti.

Hay dos mensajes que hablan claramente de precision en el lanzamiento de armas no guiadas y otro que habla solo de precision, pero los calificativos de mejor del mundo solo estan en los tuyos.

¿Sera menos util? Pues depende de los gustos, pero aunque sea menos llamativo lanzar bombas tontas siguen siendo mayoria y el dia que se terminan los misiles o haya que seguir tirando hierro a un blanco que aparece por sorpresa el concepto de utilidad puede cambiar completamente.

valira
Cabo
Cabo

Mensaje por valira »

Bombas guiadas las lanza perfectamente, y otro compañero las guia, al mismo tiempo el guía las de otro compañero (todos F-1M), por supuesto, dudo de que encuentres en el mundo hoy en día un aparato de ataque al suelo con tanta precisión, ni tan siquiera los superan los F-18. O sea no tienes ni pajoletera idea de lo que estás diciendo, y si quieres hablar del F-1M y aprender un poquito pues pasa por el hilo de Fuerzas y Aiones de Combate (Hilo Ejército del Aire de España). Saludos

Del foro latinoamericano. Y sabes perfectamente quien ha podido postear esta barbaridad de post :?

bueno de aqui viene el post,muy muy comico

NO COMENT ¿te vale el post mma?
Y amigo no es ser llamativo o no el hecho de poder lanzar Jsow,Jdam,Agm65,agm88,Agm84........
Es una ventaja incuestionable sino para que se gasta una millonada en incorporar Taurus en un Ef18M????
Un f1M por mucho que nos duela no es un F15Sg o un F16I
Cumple pero ni de lejos es lo mejor y eso esta claro.
Insisto mma 2 supercagadas. :noda:

Vitamina
Recluta
Recluta

Mensaje por Vitamina »

¿Hay alguna manera de cambiar de destino sin cumplir previamente los tres años de compromiso inicial???

¿Algo que se pueda hacer?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La unica opcion es solicitar informacion para que le comisionen por razones personales que debera demostrar a la unidad que le interesa.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Mma:
Ahora mismo en Afganistan los rafale, que tienen capacidad de autoguiado, no hacen uso de ella y prefieren que otro avion lleve el pod

Según lo que yo sé (por revistas francesas de 2007, o sea que no estoy "a la última") el pod Damocles no estaría integrado en el Rafale hasta el estándar F3 en 2009. Así que aun no lo deberían tener. Salvo que hayan acelerado un año su integración.

Según el Blog del Tirador Solitario:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2008/02/rafale-franceses-en-afganistn.html
A febrero de este año tampoco disponían aun del Damocles.

Y según Jane's también es como digo:
http://www.janes.com/extracts/extract/jeos/jeos1057.html
The French Air Force is expected to procure Damocles for its Rafale F3 version due in 2009

Chao

destroyerDE1
Cabo
Cabo

Mensaje por destroyerDE1 »

tengo una duda con respecto al Mirage F1y es si en las modernizaciones que se les a efectuado se le integro un datalink

buitre
Recluta
Recluta

Mensaje por buitre »

con 43 años puedo volver al ejercito?

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

buitre escribió:con 43 años puedo volver al ejercito?

A no ser que te incorpores al cuerpo de reservistas voluntarios,creo que no... :roll:

SALUDOS!!

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

DestroyerDE1, al Mirage F1M no se le integró enlace de datos.

La modernización del F-1M consistió principalmente en:

- Integrar un ordenador de misión (con software operativo 100% español)
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, como en el F-18). Porque ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC (pantalla bajo el HUD)
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS (con ambos equipos su precisión es enorme)
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bangalas AN/ALE-40 y alertadores radar AN/ALR-300.

Chao

Bossman
Cabo
Cabo

Mensaje por Bossman »

pues vaya full en raffale !! ahora mismo casi solo tiene capacidad aire-aire !! los ef-2000 que se van entregando, tambien gozan de estos problemos de falta de sistemas ??