Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Soldierman escribió::arrow: Se le recomienda la lectura del tema Academia General del Aire de este subforo si no lo ha hecho ya, lea todas sus paginas, que le aclararan cosas, ademas de poder contactar con gente mas cualificada para informarle.

Academia General del Aire
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=14250
:arrow: Tiene 13 paginas con cosas muy interesantes e informativas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
SFR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2008, 17:13

Mensaje por SFR »

Hola a todos,

tengo miles de preguntas, pero la que más es para ser piloto que debes hacer, no me ha quedado nada claro.
Desde pequeño siempre he querido volar y me puse a trabajar, la pareja me decia que no entrase en el ejercito,pero ahora que tengo 26 años me he dado cuenta que quiero ser piloto de las fuerzas aereas.
Que se debe hacer para poder acceder a la academia de pilotos, incluso, como son los cursos,....

Muchas gracias


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

SFR escribió:Hola a todos,

tengo miles de preguntas, pero la que más es para ser piloto que debes hacer, no me ha quedado nada claro.
Desde pequeño siempre he querido volar y me puse a trabajar, la pareja me decia que no entrase en el ejercito,pero ahora que tengo 26 años me he dado cuenta que quiero ser piloto de las fuerzas aereas.
Que se debe hacer para poder acceder a la academia de pilotos, incluso, como son los cursos,....

Muchas gracias

No puedes por la edad,la edad máxima es 27 años si ya eres Militar profesional.


nika17_07
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2008, 16:15

Cómo ser piloto

Mensaje por nika17_07 »

Hola, soy una chica de 19 años y me falta una asignatura para terminar 2º de bachillerato. Quisiera saber que tengo que hacer para llegar a ser piloto, los distintos rangos que hay, y las posibilidades que haya para ascender. Gracias


tanketa
Mensajes: 0
Registrado: 25 Jul 2007, 15:33

ola amimos necesito soluciones a mi problema

Mensaje por tanketa »

ola me presento soy soldado del ejercito del aire mas concreto de segurida y de fensa llevo unos 4 años en mi destino i por problemas familyares me es urgente volver a mi casa pero no consigo el cambio de destino me gustaria saver k mas obciones hay sin dejar el servicio en activo sintener k darme de baja por k seria una pena tirar todos estos años por la borda con las obciones k tengo para irme dentro de poco ala guardia civil o demas cosas permanencio y demas muchas gracias y espero una respuesta urgente muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí el motivo es suficientemente grave te pueden cambiar de destino si lo piedes. Pero sí ya lo has hecho y no lo consideran lo suficientemente importante ese motivo, no hay nada que hacer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Hola intentare contestarles a los dos,a ver primero a nika,para ser piloto tendria usted que sacar carrera universitaria ir a la academia de oficiales en San Javier la AGA,alli desde alferez alumno empezar sus estudios y en 5 años llegar a la posibilidad de ser piloto,creo que iba asi,siempre que la edad no sobrepase los 27 claro,suerte nika.

Hola Tanketa yo tambien soy de seguridad y defensa,le explico por consolidación familiar osea hijos,padres enfermos osea familiares de primer grado siempre y cuando el servicio lo permita puede pedir usted el comisionado en servicio no remunerado,esto quiere decir que usted pide ir al destino que quiere en comision de servicio pero sin cobrar dietas osea solo su sueldo,esto no siempre lo aceptan depende de muchos factores tales como situacion de las plantillas de ambas bases,situacion familiar siempre con justificantes que lo acrediten y demas,tambien esta la excedencia por cuidados familiares pero esto no es remunerado,ya que en el momento que se ve en esta situacion deja de percibir su sueldo,hay un abanico de posibilidades yo le aconsejaria que llamase usted a atencion al soldado alli le guiaran paso a paso.
Si teneis alguna duda mas cojed mi msn y me agregais y os ayudare en lo que buenamente pueda,SUERTE a los dos.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
bucker
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2008, 16:52
Ubicación: España
España

Mensaje por bucker »

Primeramente, presentarme, en la actualidad tengo 47 años, soy reservista del EA y estuve en el Ejercito del Aire desde el 79 hasta el 86 en la antigua escala de Tropas y Servicios, alcanzando la graduación de Cabo 1º, siempre destinado en Escuadrillas de Policía.
Bueno, derspues de lo anterior, exponer que escribo para preguntar sobre las "salidas" que ofrece en la actualidad la P.A., la escala de seguridad y defensa, u otras para un chaval que quiera ingresar como tropa.
Ello se debe a que tengo un hijo con 17 años, que tiene cursado la E.S.O. pero no hay manera de que estudie más. Es buén chaval y buen deportista, y me gustaría saber que futuro tendría en el Ejercito del Aire, y consejos sobre destinos, ya que en mis tiempos, la verdad, no era nada seguro hasta alcanzar la graduación de Sargentos.

Gracias.


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Bueno me permito el lujo de contestarle,en la actualidad la especialidad de seguridad defensa y apoyo significa muuuuchas guardias,jejejeje,pero bueno todos sabemos para lo que estamos,en la actualidad en la mayor parte de las bases se trabaja a rotativos por no decir en todas,se esta implantando las guardias de 8 horas,eso significa que depende del destino tendra mas o menos libres,su sueldo al entrar rondara a los 980€,en lo que concierne al futuro en la policia en la actualidad hay un pequeño atasco en ascensos entre los galones de soldado a cabo 1º,pero con paciencia todo llega,a los 5 años de servicio puede optar al compromiso de larga duracion que le medio asegura un futuro ya que firma hasta los 45 años de edad,con"una paga de 600€" hasta jubilacion,esta paga no repercute en la vida civil me refiero que puede trabajar y cobrarla siempre y cuando no trabaje para alguna administracion publica,en este caso si se la retirarian,durante este contrato puede obtar a la permanencia,el ascenso,la basica,la guardia civil por interna , policia nacional por interna y funcionariado,eso si para obtar a la permanencia debera sacarse el articulo 32 de bachillerato logse,que es una prueba de madurez para acceso a un grado superior,este documento le permite obtar a la basica tambien.creo que no se me olvida nada si tiene alguna duda mas aqui estoy.

Un saludo y a la Orden.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
bucker
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2008, 16:52
Ubicación: España
España

Mensaje por bucker »

Gracias Soldierpit, te mando un privado.

¿sabes?, te cuento una "batallita" de abuelo: en mis tiempos, el regimen en la P.A. era Guardia (24 h.)-Retén-Guardia-Reten y suma y sigue, y algunos de los retenes, en vez de retén, cuartel. Eso de soldado y cabo.

En algunos lados estabas así un mes y despues 10 días de permiso, y despues fué cambiando a 14-7.

En fín, je je je, no podia resistirme.

Perdonad por el abuso.


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Jejejejejeje,lo que ha cambiado la mili desde entonces,siempre viene bien el que un veterano cuente sus vivencias ya que eso abre los ojos a los reclutillas,y se dan cuenta lo bien que viven ahora,que en lugar de ir a una academia militar van a gran hermano,jejejeje.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Fonsi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2008, 20:05

Mensaje por Fonsi »

Hola aprovecho mi primer post para que me intenteis resolver mis dudas, bueno os explico:
Me llamo alfonso y tengo 15 años y desde hace un año o asi me he replanteado entrar en el ejercito del aire como piloto y me gustaria que me dieseis links donde informarme para pdoer hacerme una idea:
Ahora estudio bachillerato y mis duads son
->Necesito carrera para entrar o la estudio mientras estoy en la academia? o que necesito?
-> edad maxima y minima?
-> Puedo entrar siendo alergico?(es un poco estupida pero es una duda seria)
->Donde estaria la academia? cuanto tiempo es? hay permisos?

espero qeu me podais dar toda la informacion posible al tema


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Fonsi escribió:Hola aprovecho mi primer post para que me intenteis resolver mis dudas, bueno os explico:
Me llamo alfonso y tengo 15 años y desde hace un año o asi me he replanteado entrar en el ejercito del aire como piloto y me gustaria que me dieseis links donde informarme para pdoer hacerme una idea:
Ahora estudio bachillerato y mis duads son
->Necesito carrera para entrar o la estudio mientras estoy en la academia? o que necesito?
-> edad maxima y minima?
-> Puedo entrar siendo alergico?(es un poco estupida pero es una duda seria)
->Donde estaria la academia? cuanto tiempo es? hay permisos?

espero qeu me podais dar toda la informacion posible al tema

Lo primero de todo es darte la bienvenida al foro.. :wink:.Respecto a tus dudas ademas de si alguien te puede aportar datos concretos,te aconsejo que eches un buen vistazo a la pagina siguiente... :noda:

http://www.soldados.com/

SALUDOS!!


Fonsi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2008, 20:05

Mensaje por Fonsi »

por eso recurro al foro porque no em apaño una mierda(perdon por la expresion) en esa pagina


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Hola muy buenas aantes de nada darle la bienvenida,y luego contestarle a alguna de sus dudas.

Edad minima para el ingreso al ejercito 18 años,creo que para el ingreso a la academia de oficiales hace falta tener como minimo una licenciatura que me corrijan si me equivoco por favor,el tema de la alergia para entrar en el ejercito no es problema para piloto ya no se lo puedo decir con exactitud,para salir de piloto es un minimo de 5 años en la academia si todo le va bien,la academia de pilotos esta en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia),los permisos quedan a decisión del mando.

Si me equivoque en algo que alguien lo corrija no me gustaria crear confusión.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados