Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- guillermoricardo
- Soldado Primero
El CEE DIÓ A CONOCER SU NUEVA TECNOLOGÍA SATELITAL
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército dio a conocer en su página Web su nueva tecnología satelital. Con solo entrar al website oficial del C.E.E. (www.cee.gov.ec) y desplegar la opción "MAPA VIRTUAL" aparecerá un sistema capaz de señalar nuestra posición geográfica en la tierra.
El sistema contiene mapas viales, cartográficos y satelitales, todos ellos navegacionales e interactivos. Esta tecnología satelital que se ha implementado permite tener mapas viales y cartográficos, mismos que son utilizados para aplicaciones militares así como también un mapa fotográfico satelital con su respectiva nomenclatura de las principales calles y avenidas de todas las ciudades del mundo. Además cuenta con información climática y la proyección satelital del clima para toda la semana.
Todos estos mapas viales, cartográficos y satelitales son navegables e interactivos, los cuales le permiten al usuario navegar por cualquier ciudad o país del mundo. Esta aplicación, que es ofrecida al público por primera vez en el país a través del website corporativo del Cuerpo de Ingenieros, fue desarrollada por el Ing. Armando Romero con tecnología e imágenes satelitales proporcionadas por la NASA®, y la información y proyecciones climáticas provienen del National Forecast System® y The Weather Channel®.
El sistema contiene mapas viales, cartográficos y satelitales, todos ellos navegacionales e interactivos. Esta tecnología satelital que se ha implementado permite tener mapas viales y cartográficos, mismos que son utilizados para aplicaciones militares así como también un mapa fotográfico satelital con su respectiva nomenclatura de las principales calles y avenidas de todas las ciudades del mundo. Además cuenta con información climática y la proyección satelital del clima para toda la semana.
Todos estos mapas viales, cartográficos y satelitales son navegables e interactivos, los cuales le permiten al usuario navegar por cualquier ciudad o país del mundo. Esta aplicación, que es ofrecida al público por primera vez en el país a través del website corporativo del Cuerpo de Ingenieros, fue desarrollada por el Ing. Armando Romero con tecnología e imágenes satelitales proporcionadas por la NASA®, y la información y proyecciones climáticas provienen del National Forecast System® y The Weather Channel®.
\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
- guillermoricardo
- Soldado Primero
ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA BRIGADA PATRIA EN EJERCICIO OPERA
La Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 “Patria” con su Estado Mayor y los Comandantes de sus Unidades, participaron en el ejercicio que realizaron los Grupos de Fuerzas Especiales Nº 25, Especial de Comandos y Especial de Operaciones Ecuador, conjuntamente con las unidades de la III DE “TARQUI” en las inmediaciones de la ciudad de Machala.
Dentro de las operaciones realizadas en el ejercicio se ejecutaron saltos desde una aeronave, y la toma y destrucción de varios objetivos, dejando en alto la preparación y el profesionalismo del soldado de la boina roja
[
Dentro de las operaciones realizadas en el ejercicio se ejecutaron saltos desde una aeronave, y la toma y destrucción de varios objetivos, dejando en alto la preparación y el profesionalismo del soldado de la boina roja
[
\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
- Arpia
- Teniente
Cartaphilus escribió:Llevas no sé cuántos mensajes respondiéndote tú solo. ¿Te quedarías más tranquilo si alguien jurase sobre las Sagradas Escrituras lo que deseas escuchar?
Por Dios, qué infantilismo.
Cartaphilus;
No, para nada. Yo solo busque una respuesta para un para una pregunta que surgió por un comentario que no me parecía exacto.
Te equivocas, yo no busco ninguna respuesta CONDICIONADA, ni nada simular. Simplemente no considere respondida mi pregunta y volví a preguntar, por si se hubiera dado el caso de que mi pregunta no hubiese sido clara como yo lo considere. Pero en todo caso si tu considerabas que yo mismo me estaba respondiendo, pues lo hubieses dicho ESO en tu primera respuesta y ya.
Sin embargo he de reconocer que tu opinión acerca de las esmeraldas, aunque no la comparto en su totalidad, me parece muy interesante.
Egacentrico escribió:Tengo una duda hace tiempo, y no dependiendo de la veracidad de esta, creo que sería más factible realizar una conclusión más acertada.
Los misiles Otomat, si bien poseen un alcance de 180km(en el papel) entiendo que la fragata necesita si o si, de un helo que sirva de "teleguia" para el misil ya que el SPQ-2F tiene un alcance de 80 km.
No es así?
Hola Egacentrico:
El SPQ-2F tiene un alcance aproximado de 100 km, según tengo entendido.
Egacentrico escribió:Ósea que realizar un bloqueo sobre Guayaquil como en el (41?) hoy por hoy sería imposible para las FAS peruanas no?
O si bien no imposible, pero se les complicaría bastante el panorama di no pueden poner un helo en el aire y se les va acercando una "Leander"?
El bloqueo si es posible. Para la MGP le bastaría estar fuera del alcance efectivo de los MM-40 (que es menos de 70 km) para tener el bloqueo, ya que todavía las naves de la ARE estarían dentro del rango efectivo de las Naves de la MGP y con Helo en el aire mucho mas ventaja aun.
También, actualmente para la MGP es parte de los planes ante una posible contingencia. Nadie ha dicho que sería una tarea fácil, pero de ser perfectamente posible, si lo es.
Las Leander sin CIWS, sin Helos que puedan proyectar mayor alcance portando Exocet MM-40 y armadas con Exocet MM-40 digamos que van algo disminuidas. Son de respeto como cualquier otro navío de L.A. armados con ese misil, solo un loco podría decir lo contrario, pero no se las ve como una amenaza demasiado complicada de superar.
Egacentrico escribió:También sé que si se mandan fuera de ese rango un misil puede detectar su blanco y servir de guía para otro misil.
Es correcto.
Atentamente;
Arpía
- Arpia
- Teniente
Adiutrix escribió:Egacentrico escribió:Osea que realizar un bloqueo sobre Guayaquil como en el (41?) hoy por hoy seria imposible para las FAS peruanas no?
O si bien no imposible, pero se les complicaria bastante el panorama di no puden poner un helo en el aire y se les va acercando una "Leander" ?
¿¿Cuál bloqueo sobre Guayaquil como en el 41??
Lo que se dió fue un bloqueo local del canal de Jambelí. Intentaban interrumpir el tránsito de naves entre Guayaquil y Puerto Bolívar, no entre Guayaquil y el resto del mundo. Julio de 1941 no era precisamente el mejor momento para andar bloqueando puertos en el continente americano.
Y bueno, en cuanto al bloqueo del canal: No lo lograron. El BAE Calderón se pegó su viajecito nocturno de Guayaquil a Puerto Bolívar. Un destructor peruano -el Almirante Villar- se le fue encima con intenciones nada amistosas cuando empezaba el viaje de retorno. Felizmente la cosa no pasó a mayores y el Calderón, burlando al enemigo, retornó finalmente -luego de tremenda peripecia y más de un susto- a Guayaquil, ganándose su puesto en la historia de este país.
Igual, volviendo a historias más recientes, hay que anotar que la MGP sí ha "amagado" bloqueos contra los puertos ecuatorianos cuando las cosas se ponían movidas en la Cordillera del Cóndor.
En 1981, por ejemplo, cuando querían apurar la evacuación de todo el personal ecuatoriano del lado oriental de la cordillera, colocaron sus destructores frente a Manta, me parece recordar que a una distancia de 20 millas mar afuera. Ojo, 20 millas. Osea, dentro de las 200 millas. Claro que no era momento de ponerse muy detallistas con eso.
Hola Adiutrix:
Bueno según la versión Peruana lo que se dio fue un bloqueo de la Costa ecuatoriana. Eso queda evidenciado por lo que tú mismo dijiste. Es decir SI el BAE Calderón no se podía mover libremente por aguas ecuatorianas en el momento que consideraban conveniente, es que estaban bloqueadas sus COSTAS.
En todo caso Adiutrix, podemos tratar este tema en el Topic que me parece de abrió específicamente para este tema. O por ultimo podemos abrir uno y allí lo tratamos con amplitud. Te puedo enseñar el parte de los hechos que hizo el capitán del BAE Calderón (versión oficial del Ministerio de Defensa del Ecuador) y contrastarlo con la versión peruana. Te darás cuenta de cosas muy interesante.
Con relacion a lo que manifiestas sobre el conflicto de 1981, estas en lo correcto.
Atentamente;
Arpía
- ATLANTA
- General de Brigada
Arpia escribió:El bloqueo si es posible. Para la MGP le bastaría estar fuera del alcance efectivo de los MM-40 (que es menos de 70 km) para tener el bloqueo, ya que todavía las naves de la ARE estarían dentro del rango efectivo de las Naves de la MGP y con Helo en el aire mucho mas ventaja aun.
También, actualmente para la MGP es parte de los planes ante una posible contingencia. Nadie ha dicho que sería una tarea fácil, pero de ser perfectamente posible, si lo es.
Las Leander sin CIWS, sin Helos que puedan proyectar mayor alcance portando Exocet MM-40 y armadas con Exocet MM-40 digamos que van algo disminuidas. Son de respeto como cualquier otro navío de L.A. armados con ese misil, solo un loco podría decir lo contrario, pero no se las ve como una amenaza demasiado complicada de superar.
Epa, epa, Arpia, si bien las Leander se fueron sin Cougar, este último no es la única aeronave capáz de efectuar OTHT para los exocet, estan los Fenec, los AB-212 en fin cualquier aeronave que monte los equipos. Además si quieres bloquear Guayaquil deberías también pensar en como defender la fuerza de tarea de un ataque áereo de la FAE por ejemplo, no creo que las aeronaves de la FAP puedan entregar una buena cobertura si estas estacionado a unas 60 MN de costa para evitar la salida de naves adversarias, y sobre tener un helo en el aire un caza te lo despluma en cosa de segundos sin darle tiempo de decir ni pio. En este último caso tendrías que aceracra aún más tú F.T. para evitar la fuga de la flota enemiga, y si piensas en SS´s recuerda que aguas someras es donde mayor desventaja tiene las naves convencionales por el ruido que generan más aún cuando son de vieja data.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Brigada
Arpia escribió:Bueno según la versión Peruana lo que se dio fue un bloqueo de la Costa ecuatoriana. Eso queda evidenciado por lo que tú mismo dijiste. Es decir SI el BAE Calderón no se podía mover libremente por aguas ecuatorianas en el momento que consideraban conveniente, es que estaban bloqueadas sus COSTAS.
Bueno, pues si eso dice la versión peruana, no queda sino decir que la versión peruana está mal.
Al menos que puedas sacarme de mi equivocación dándome el listado de las naves extranjeras que fueron detenidas y abordadas por la MGP al entrar o salir del canal del Morro durante el tiempo que duró el supuesto bloqueo a las costas del Ecuador.
En particular, me interesaría conocer cómo les aplicaron el bloqueo a los buques de la ANGLO-ECUADORIAN OILFIELDS COMPANY y si hubo algún incidente especial con los ingleses. Después de todo, tratándose de un bloqueo, nada más importante que impedir la salida del petróleo ecuatoriano de los campos de Ancón.
Como indiqué, el bloqueo limitado del canal de Jambelí no es lo mismo que "bloqueo de la costa ecuatoriana". Osea, para el buen entendedor se entiende que significan cosas distintas.
Saludos.
-
- General de División
Otro desarrollo indígena del DIAF, un simulador de vuelo MADE IN ECUADOR
Ver nota completa en...
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... 83D32.html
Ver nota completa en...
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... 83D32.html
-
- General de División
BAE ORION inicia crucero investigación.
Notas de prensa...
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... 55B1D.html
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... 15769.html
Notas de prensa...
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... 55B1D.html
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... 15769.html
-
- General de División
Compras de las FFAA no serán reservadas (secretas)
http://www.eluniverso.com/2008/09/22/00 ... E10F7.html
- Arpia
- Teniente
Adiutrix escribió:Arpia escribió:Bueno según la versión Peruana lo que se dio fue un bloqueo de la Costa ecuatoriana. Eso queda evidenciado por lo que tú mismo dijiste. Es decir SI el BAE Calderón no se podía mover libremente por aguas ecuatorianas en el momento que consideraban conveniente, es que estaban bloqueadas sus COSTAS.
Bueno, pues si eso dice la versión peruana, no queda sino decir que la versión peruana está mal.
Al menos que puedas sacarme de mi equivocación dándome el listado de las naves extranjeras que fueron detenidas y abordadas por la MGP al entrar o salir del canal del Morro durante el tiempo que duró el supuesto bloqueo a las costas del Ecuador.
En particular, me interesaría conocer cómo les aplicaron el bloqueo a los buques de la ANGLO-ECUADORIAN OILFIELDS COMPANY y si hubo algún incidente especial con los ingleses. Después de todo, tratándose de un bloqueo, nada más importante que impedir la salida del petróleo ecuatoriano de los campos de Ancón.
Como indiqué, el bloqueo limitado del canal de Jambelí no es lo mismo que "bloqueo de la costa ecuatoriana". Osea, para el buen entendedor se entiende que significan cosas distintas.
Saludos.
Adiutrix;
Que te puedo decir frente a eso? Que la que está mal es la versión Ecuatoriana. Si me entiendes?
Lo interesante de este tema es que nadie discute que hubo un bloqueo. La versión ecuatoriana la minimiza y tal vez la versión peruana la magnífica, y eso es normal en la historia de cada país. Entonces lo que tendremos que hacer es tratar de dilucidar este tema en un debate un poco más largo en el topic respectivo, no quiero que me sancionen.
De principio te puedo decir que el bloqueo duro unas 2 semanas mas o menos, es decir nada grave ni complicado. Habían 2 objetivos principales: Ayudar a la toma de posesión de partes de las provincias ecuatorianas del El Oro y de Loja, y la segunda cortar los suministros, lo más posible, a las FF.AA. ecuatorianas. Los 2 objetivos se cumplieron. Es decir, el bloqueo en sí mismo no era un objetivo sino sirvió de herramienta para ayudar al objetivo más importante que fue tomar posesión de parte de las provincias antes mencionadas.
Como te dije eso lo podemos discutir con amplitud en el topic respectivo, y desde ya te digo que para mi resultaría súper interesante ya que se que eres un excelente forista.
Atentamente;
Arpía
- Arpia
- Teniente
ecuatoriano escribió:Compras de las FFAA no serán reservadas (secretas)
Qué buena noticia. En cambio lamentablemente las FF.AA. del Perú siguen con la tonta idea de que es indispensable tener bajo secreto las compras de que realicen, como si en Internet no aparecieran el mismo día que firman los contratos o como si eso no generara corrupción.
Atentamente;
Arpía
-
- General de División
Una vez mas el conflicto colombiano afecta a Ecuador, país cuyo único pecado es ser limítrofe de Colombia, país cuyo conflicto interno dura década y no por culpa de Ecuador.
eluniverso.com | 08h57
Ataque de FARC a militares ecuatorianos deja un soldado herido
Septiembre 22, 2008
QUITO | AP
Militares ecuatorianos que patrullaban la zona amazónica de la frontera fueron atacados por miembros de las FARC desde territorio colombiano y un soldado resultó herido en la acción, informó este lunes el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal.
El funcionario explicó que el domingo, la patrulla militar descubrió y destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en suelo ecuatoriano en la zona del río Opuno, afluente del río San Miguel, límite entre Colombia y Ecuador.
Terminada la destrucción de laboratorio, los militares tomaron el río San Miguel y fueron disparados desde territorio ecuatoriano, suponemos que por fuerzas irregulares de las FARC, señaló Carvajal al noticiero de Gamavisión.
Precisó que producto de la agresión, el cabo ecuatoriano José Luis Estévez resultó herido de bala en la ingle. El militar fue trasladado al hospital militar de Quito donde permanece en cuidados intensivos y según el último reporte médico su situación es estable.
Este último ataque muestra la situación de delicadeza que existe en la frontera colombiana, demuestra que evidentemente estamos hablando de un territorio donde existe un desplazamiento y un control muy importante de fuerzas irregulares, de debilidades de presencia del estado colombiano, afirmó el viceministro.
Ecuador y Colombia comparten una frontera de 640 kilómetros, en buena parte de la cual, del lado colombiano existen grupos armados ilegales, que frecuentemente penetran sin autorización dentro del territorio ecuatoriano.
- Arpia
- Teniente
ATLANTA escribió:Arpia escribió:El bloqueo si es posible. Para la MGP le bastaría estar fuera del alcance efectivo de los MM-40 (que es menos de 70 km) para tener el bloqueo, ya que todavía las naves de la ARE estarían dentro del rango efectivo de las Naves de la MGP y con Helo en el aire mucho mas ventaja aun.
Epa, epa, Arpia, si bien las Leander se fueron sin Cougar, este último no es la única aeronave capáz de efectuar OTHT para los exocet, estan los Fenec, los AB-212 en fin cualquier aeronave que monte los equipos. Además si quieres bloquear Guayaquil deberías también pensar en como defender la fuerza de tarea de un ataque áereo de la FAE por ejemplo, no creo que las aeronaves de la FAP puedan entregar una buena cobertura si estas estacionado a unas 60 MN de costa para evitar la salida de naves adversarias, y sobre tener un helo en el aire un caza te lo despluma en cosa de segundos sin darle tiempo de decir ni pio. En este último caso tendrías que aceracra aún más tú F.T. para evitar la fuga de la flota enemiga, y si piensas en SS´s recuerda que aguas someras es donde mayor desventaja tiene las naves convencionales por el ruido que generan más aún cuando son de vieja data.
saludos
Estimado Atlanta;
Me parece que estamos hablando acerca de la situación ACTUAL, de la MGP y de la ARE. Y en este momento y en el futuro cercano , no hay en la ARE ningún helicóptero que pueda hacer esa proyección, y como te dije anteriormente sin un CIWS, la situación se complica más para las Leander. Sin embargo como comente antes las Leander son de respeto como cualquier otro navío de L.A. armadas con ese misil, solo un loco podría decir lo contrario, pero no se las ve como una amenaza demasiado complicada de superar.
Con relación a la protección aérea. Atlanta, te comento que parte del territorio Ecuatoriano esta monitoreado por la red de radares de la FAP. Es decir la FAP tiene la capacidad de saber cuando sale un avión de la FAE y con el suficiente tiempo también se sabe si su dirección podría implicar riesgo o no.
También te comento que Chiclayo no es la base más cercana al Ecuador. Hay 2 bases más al norte: Piura y Talara. Y déjame decirte que Talara esta a minutos en avión del golfo de Guayaquil, lo puedes ver en el Google Earth. Todo esto sin contar las pistas que existen en Tumbes, frontera con Ecuador y con el mismísimo Golfo de Guayaquil. Por lo que la cobertura aérea no es problema, ya que se tiene la capacidad de saber cuándo parten los aviones de la FAE y hacia donde se dirigen. En este caso la cercanía del Golfo de Guayaquil en una ventaja más que una desventaja. Por lo tanto la F.T. contaría con cobertura aérea cuando se necesite.
Atlanta, me gustaría que me aclararas algo que escribiste y no entendí:
ATLANTA escribió:y si piensas en SS´s recuerda que aguas someras es donde mayor desventaja tiene las naves convencionales por el ruido que generan más aún cuando son de vieja data.
Supongo que te referiras a la profundidad cierto?
Quedo a la espera de tus comentarios;
Atentamente;
Arpía
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
ecuatoriano escribió:Una vez mas el conflicto colombiano afecta a Ecuador, país cuyo único pecado es ser limítrofe de Colombia, país cuyo conflicto interno dura década y no por culpa de Ecuador.
Que comentario tan impertinente, su único pecado y por eso te lo subrayo, es el apoyo manifiesto del gobierno de Rafael Correa a las FARC antes del 1ro de Marzo. Como ahora sí los están persiguiendo (como siempre debió haber sido) entonces las FARC los atacan.
Como tú mismo dices: Que viva la doble moral !!
eluniverso.com | 08h57
Ataque de FARC a militares ecuatorianos deja un soldado herido
La vigilancia de la frontera es una responsabilidad COMPARTIDAAAA y los irregulares estaban en SU territorio, por eso el deber de combatirlos es SÓLO suya y no echarnos la culpa a los colombianos. Sí los narcoterroristas cruzan la frontera es precisamente por que acá ya no tienen asidero.
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ATLANTA
- General de Brigada
Arpia escribió:Atlanta, me gustaría que me aclararas algo que escribiste y no entendí:ATLANTA escribió:y si piensas en SS´s recuerda que aguas someras es donde mayor desventaja tiene las naves convencionales por el ruido que generan más aún cuando son de vieja data.
Supongo que te referiras a la profundidad cierto?
Quedo a la espera de tus comentarios;
Atentamente;
Arpia
Así es amigo, a la profindidad y en parte a la salinidad que genera variables importantes en la capa y que puede de acuerdo a sus características entregar una ventaja o desventaja al sumergible.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"