Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

jenofonte heckler escribió:Me gustaria saber vuestra opinión acerca de lo que hacen los RESVOL o reservistas en las unidades de la UME. Si dan la talla...si se implican, etc... saludos.

Por supuesto que darán la talla..son profesionales en la vida civil y saben lo que hacen, ofreciendose a prestar servicio a nuestras FAS

jenofonte heckler
Recluta
Recluta

Mensaje por jenofonte heckler »

Alulen2 escribió:
jenofonte heckler escribió:Me gustaria saber vuestra opinión acerca de lo que hacen los RESVOL o reservistas en las unidades de la UME. Si dan la talla...si se implican, etc... saludos.

Es evidente que sí... Son profesionales de la Sanidad, médicos, enfermeros y psicólogos... las Fuerzas Armadas los necesitan y ellos cumplen con las expectativas. Es muy posible que, si el MINISDEF y el Gobierno lo autorizan, los veamos en las misiones internacionales el próximo año.

Alulen2...yo a ti te conozco...eres de Galicia y de ET.Y ademas estas en un foro de RESVOL. ¿Cierto?

Vitamina
Recluta
Recluta

Mensaje por Vitamina »

Salen plazas de libre designación?

Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

Alulen2 escribió:

Es evidente que sí... Son profesionales de la Sanidad, médicos, enfermeros y psicólogos... las Fuerzas Armadas los necesitan y ellos cumplen con las expectativas. Es muy posible que, si el MINISDEF y el Gobierno lo autorizan, los veamos en las misiones internacionales el próximo año.

La disponibilidad para integrarse en la UME en el caso de los reservistas de CC que es lo que conozco ha de manifestarse expresamente. Por tanto la motivación es máxima y la implicación toda la posible.

Realizan un curso previo de adaptación UME en San Clemente de Sasebas y se les activa para las campañas de verano e invierno por períodos de entre 1 a 4 meses.
Este año se ha activado a medicos, farmacéuticos, enfermeros, psicologos, veterinarios y a algún RV del ET con especialidades en química y medio ambiente creo.

CARVAJAL
Soldado
Soldado

Mensaje por CARVAJAL »

A esto si que le llamo yo integrarse en la sociedad y hacernos ver tambien en nuestro pais y con los españoles, porque se lo merecen ¿no os parece?

Esto si que es un paso de gigante hacia el futuro y hacia un ejercito mas moderno y no tan anticuado como lo tenemos.

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pedro del Castillo »

Paa estar a la vanguardia de la modernidad, yo creo que sólo nos falta enviar a los bomberos a escoltar convoyes a Afganistán o a la gente del Samur - Protección Civil a los asentamientos del sur del Líbano. las Fuerzas ARMADAS son para lo que son, y no hay que avergonzarse de ello.

Salu2,

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Y las misiones militares que no son pegar zurriagazos tambien son lo que son y no hay que avergonzarse de ello.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

¿Achicar agua en unos garajes inundados en San Andrés del Rabanedo es una misión militar? :oops:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pedro del Castillo escribió:¿Achicar agua en unos garajes inundados en San Andrés del Rabanedo es una misión militar? :oops:

No, es una colaboracion con la poblacion civil de las que el Ejercito hace muchas en caso de necesidad, aparte de que puede servir como instruccion para el personal de la UME :wink:

Nunc minerva, postea palas
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

Si en esa misión intervienen unidades militares, es militar. Aunque generen discrepancias en la esencia de las mismas, que hasta cierto punto pueden ser legítimas, es una buena manera de mostrar a los ciudadanos como hacen las cosas las FAS, sus valores y profesionalidad sea la que sea la misión que se les encomiende.

Y mostrar que son capaces de cumplir las misiones que tienen encomendadas entre las cuales está prestar ayuda a la población en situaciones de grave riesgo y catástrofes entre otras no más honrrosas.

No hay más honor en proteger la vida y bienes de las personas en Banda Aceh, que en hacerlo en León. Es tu propia gente la que la necesita. Y como bien decís algunos cualquier dia la situación puede ser más grave y de verdadera entidad. ¿Que diría la población si sus FAS no estuviesen preparadas para colaborar?

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Batallón de Helicópteros de Emergencias

En la convocatoria del octavo ciclo de tropa profesional, se ofertan cuatro plazas en Bétera (Valencia), 50290 y 50337, para "Batallón de Helicópteros de Emergencias". ¿Alguien tiene información sobre este batallón? ¿Es de la UME? Tenía idea de que todos sus medios aéreos estaban centralizados en Torrejón, en la Agrupación de Medios Aéreos.

SiNeM
Recluta
Recluta

Mensaje por SiNeM »

Buenas a tod@s. Tengo unas cuantas preguntas que me tienen un poco perdido de esta unidad.

1º. ¿Qué se hace realmente si tu especialidad es artilleria?
2º. ¿Cuánto tiempo dura la instrucción y el curso de la especialidad?
3º. ¿Cuánto se gana "€" realmente en morón de la frontera de artillero?
4º. ¿Puedes cambiarte al finalizar el contrato de especialidad dentro de la unidad?
5º. ¿Qué es eso de una semana de retén y luego 3 días libres?( es algo que tengo de oidas y no muy claro)
6º. ¿Hacen maniobras?
7º. ¿Tienen misiones al exterior?
8º. ¿Alguién va a las plazas de artilleria de moron del 7º ciclo?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

1º. ¿Qué se hace realmente si tu especialidad es artilleria?

Lo mismo que cualquier otra especialidad del cuerpo general.

2º. ¿Cuánto tiempo dura la instrucción y el curso de la especialidad?

El campamento de San Clemente son 5 semanas por lo visto.

4º. ¿Puedes cambiarte al finalizar el contrato de especialidad dentro de la unidad?

Explícate mejor porque eso no tiene sentido.

¿Qué es eso de una semana de retén y luego 3 días libres?

Eso significa una semana en el acuartelamiento y tres días libres.

¿Hacen maniobras?

¿Tienen misiones al exterior?

Salvo los hidroaviones y algún unidad pequeña que ha salido de maniobras, de momento no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SiNeM
Recluta
Recluta

Mensaje por SiNeM »

4º. ¿Puedes cambiarte antes al finalizar el contrato de especialidad dentro de la unidad?

Me explico...me falto un "antes". Quería saber si puedes cambiarte dentro de dicha unidad a otra especialidad (infanteria, zapadores, transmisiones, etc...). De todas formas ya he obtenido la respuesta en otro hilo del foro. Muchas gracias por tu atención. En cuanto a remuneración, ¿nadie sabe nada?.

kopinawer
Recluta
Recluta

cnt

Mensaje por kopinawer »

si