Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Una auténtica pena y una vergüenza... pobre Oriones :cry:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Una auténtica pena y una vergüenza... pobres chicos del 221 :cry:


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Alguien puede confirmar si están en Canarias buscando cayucos. Me comentaros que estan allí hasta el 19 de Diciembre más o menos.
También radio macuto cuenta que se está gestando un destacamento en Yibuti para controlar de nuevo el golfo de Adden pero esta vez en favor del tráfico marítimo civil. Según parece empezarían en los primeros meses del año próximo y está pendiente de acuerdos con otros países con interés en el asunto.
Ya veremos si al final hacen los vuelos en parapente.

Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EDITADO POR MODERADOR

Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.


Ver Reglas del Foro


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

¿Y ahora?
¿Qué van a decir los de CASA, y los mandos, cuando unas células que ya están al límite de lo técnicamente exigible nos den un susto? (Dios quiera que sea susto, y no disgusto...
¿Podríamos haber mandado a un Persuader a hacer esta misión?
Y si la respuesta es no...
¿Pensamos que esta misión es un punto fuera de la curva?
¡Ay EJ!, cómo me acuerdo de tí en estos momentos...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5047
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Con este despliegue se evidencia una vez más que el aparato hoy en día es insustituible para estas misiones. El Persuader no puede con esto. Y tal vez este despliegue sea una oportunidad óptima para reclamar que estos aviones completen su modernización en los aspectos comentados por EJ.
Pero no me veo al gobierno metiendo un duro (y mira que se lo ponen a huevo con aquello de que es para proteger a nuestros pesqueros), ni a la ¿oposición? pidiéndolo.

Por cierto, ¿va armado con cohetes o volverá a tener que lanzar bengalas? En prensa se ha dicho que va desarmado. Me daría la risa que llegado el caso los piratas se partiesen de risa mirando al cielo.

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Les tocará hacer pasadas rasante para tratar de cortarlos con las hélices... o les tiran los botes salvavidas a la cabeza :cry:


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Joder con radio macuto,........... que sepáis que salen para allá este mismo sábado, por supuesto casi con una mano delante y otra detrás, es decir un pequeño adelanto económico y a dormir casi con seguridad en la 188 B.A. francesa.
Un saludete.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5047
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Crónica de una muerte anunciada:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276339160/

Mucho me temo que o se toman en serio las cosas o la cosa va a ir de mal en peor.
Saludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Alguien puede confirmar si están en Canarias buscando cayucos. Me comentaros que estan allí hasta el 19 de Diciembre más o menos.
También radio macuto cuenta que se está gestando un destacamento en Yibuti para controlar de nuevo el golfo de Adden pero esta vez en favor del tráfico marítimo civil. Según parece empezarían en los primeros meses del año próximo y está pendiente de acuerdos con otros países con interés en el asunto.


Esta el 21 en Gando, en Noble Centinela, el de Amboli es el 35.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Rotax escribió:¿Y ahora?
¿Qué van a decir los de CASA, y los mandos, cuando unas células que ya están al límite de lo técnicamente exigible nos den un susto? (Dios quiera que sea susto, y no disgusto...
¿Podríamos haber mandado a un Persuader a hacer esta misión?
Y si la respuesta es no...
¿Pensamos que esta misión es un punto fuera de la curva?


Los de CASA no drian nada, las PDM las esta haciendo Iberia Mantenimiento.

Podriamos haber mandado un Persuader, y hubiera llegado el mes que viene en vez de en 36 horas.

Esta mision NO es un punto fuera de la curva, es una mision tipica de despliegue, el Persuader esta hecho para patrullar dentro de sus 200 millas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

capricornio escribió:Con este despliegue se evidencia una vez más que el aparato hoy en día es insustituible para estas misiones. El Persuader no puede con esto. Y tal vez este despliegue sea una oportunidad óptima para reclamar que estos aviones completen su modernización en los aspectos comentados por EJ.
Pero no me veo al gobierno metiendo un duro (y mira que se lo ponen a huevo con aquello de que es para proteger a nuestros pesqueros), ni a la ¿oposición? pidiéndolo.
Por cierto, ¿va armado con cohetes o volverá a tener que lanzar bengalas? En prensa se ha dicho que va desarmado. Me daría la risa que llegado el caso los piratas se partiesen de risa mirando al cielo.


Va desarmado, y efectivamente no hay plataforma para esto como el.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

capricornio escribió:Crónica de una muerte anunciada:


El avion es AOG ahora mismo, y se vendra en ferry con lo que le lleve el 33, que tampoco esta para ningun trote.

La situacion es tristisima.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Me parece que hay un poco de descontrol con la info que tenemos. El 33 estaba en MAESE con la célula comida por la corrosión después de haber estado meses a la intemperie decapado. Ayer me comentaron que se volvieron de Canarias para ir a Yibuti.
Además creo que en Iberia hay uno en PDM y el 32 y otro más en Getafe, aunque no se si les están haciendo algo.
A ver si podemos ir confirmando cosas pero con info fiable.
Por cierto, se alojan en el mismo hotel que cuando estuvieron la última vez y no en la BA 188.
EJ, te aseguro que en esa ocasión no hicieron ni un solo vuelo, eso sí, prevuelos ...unas cuantas, pero regresaron con las mismas horas en el aire que cuando llegaron; contrastado por varias fuentes.

Un saludete.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Me parece que hay un poco de descontrol con la info que tenemos. El 33 estaba en MAESE con la célula comida por la corrosión después de haber estado meses a la intemperie decapado. Ayer me comentaron que se volvieron de Canarias para ir a Yibuti.
Además creo que en Iberia hay uno en PDM y el 32 y otro más en Getafe, aunque no se si les están haciendo algo.
A ver si podemos ir confirmando cosas pero con info fiable.
Por cierto, se alojan en el mismo hotel que cuando estuvieron la última vez y no en la BA 188.
EJ, te aseguro que en esa ocasión no hicieron ni un solo vuelo, eso sí, prevuelos ...unas cuantas, pero regresaron con las mismas horas en el aire que cuando llegaron; contrastado por varias fuentes.
Un saludete.


-- El 33 yo le tenia en linea, pero no estaba seguro de ello, lo de su celula es mas que sabido, y ademas de que lo que comentas seguramente lo haya agravado, venia ya de mucho antes, como al 31 y al 34.

-- En Iberia esta el 32 en PDM, y el 31 esta en Getafe para modificacion a M.

-- El que estuvo en gando fue el 21, no se volvio el avion, se volvio la tripu.

-- De momento estan en Ambouli, a cargo de los Franceses como estuvieron en el anterior destacamento de la TF-150.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado