El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:Claro que lo mantengo y tú estás lógicamente en tu derecho a no estár de acuerdo pues esto es un foro librepensante, pero no por eso me harás cambiar de parecer ni me vas a imponer, como siempre pareces querer hacer con tus post, tu voluntad, para nada. Saludos.

Vamos, esa no es mi intención y lo sabes bien o lo sabrías bien si te detuvieras un momento a pensar las cosas pero es una lastima que no sea así.

En fin Iris, lo único que te pedí es que no exageres y no que cambiaras tu forma de pensar :roll: . La explicación que ah dado el estimado GRUMO o Reytuerto sirve de mucho para entender las cosas por cierto y como ves no la discuto, porque sencillamente es cierto, Chile nos "supera" mas no estamos ni mancos ni de brazos cruzados ni mucho menos resignados.

Saludos

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

ARV Mariscal Sucre escribió:Cuando veo los resultados de la encuesta parece que preguntaran

¿ En qué país nací ?

Parece un censo de foristas

jeje

Pues si fuera un censo sobre la nacionalidad de los foristas como dices, creo que colombia en vez del segundo lugar estaría entre los últimos, porque veo mas en el foro a venezolanos, chilenos y españoles.

Saludos. :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris, con todo respecto pues no quiero parecer un belicoso ya que esta tonta discusión debe terminar de buena vez, solo quiero decirte que no soy un niño para no entender el significado de las palabras y mucho menos la manera como fueron planteadas en su momento, espero entiendas.

Y bueno saludos y discrepancias a un lado que quiero que sepas que no es nada personal aunque admito que aveces se me hace difícil entenderte como de seguro debes pensar de igual manera sobre mi persona.

Saludos cordiales.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Excusando el off topic no tan off topic :crazy:

Los errores de comunicación son a veces tan triviales en el origen y nefastos en su posterior desarrollo

La acepción de "cul*" en la madre patria no tiene la misma acepción que por estos lares

Por ello en Star Tek la primera directiva era evitar el contacto para evitar problemas de comunicación, debiendo este primer contacto estar muy bien preparado

Hermosa serie

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por itorman »

Brasil por diferencia es el mejor

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pienso que mas que estar fijándose si uno tiene un Tanque Nuevo, que "desbalancea" los 100 tanques viejos del vecino, o que una docena de aviones desequilibra la región, mientras que Yo tengo cuatro veces más personal en mis fuerzas armadas.

Me parece que ya llegó el momento que se diseñe una tabla que asigne puntaje tanto a la cantidad como a la calidad de las armas, punto seguido a la preparación y número de personal. Desde este punto de vista Brasil siempre será el mayor y mejor ejército de Latinoamérica. Y recién ahí podremos afirmar seguido por quien!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
itorman escribió:Brasil por diferencia es el mejor

En general indudablemente, seguido por Chile, Venezuela, Argentina y Perú. más o menos. Saludos.

Gracias Iris, pero creo que nisiqueira llegamos al 4to. :cry:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Pienso que mas que estar fijándose si uno tiene un Tanque Nuevo, que "desbalancea" los 100 tanques viejos del vecino, o que una docena de aviones desequilibra la región, mientras que Yo tengo cuatro veces más personal en mis fuerzas armadas.

Me parece que ya llegó el momento que se diseñe una tabla que asigne puntaje tanto a la cantidad como a la calidad de las armas, punto seguido a la preparación y número de personal. Desde este punto de vista Brasil siempre será el mayor y mejor ejército de Latinoamérica. Y recién ahí podremos afirmar seguido por quien!!!

Saludos,
JRIVERA

La tabla existe. Se llama Potenbcia Combativa Relativa(PCR), que sumando restando multriplicando y dividiendon daba un numero que se ponia con el obtenido por el contrincante

Dado que las tablas son de la II GM, entonces EEUU venció en una semana a Viet Nam

¿O no es así?

Saludos

El "tablista"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tal vez mí estimado Grumo alguien equivoco el cáculo el el ábaco y se corrió de años a días :mrgreen:

saludos "Tablista"

..

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

La fuerza de un ejercito no solo se debe medir por "cuantos tanques tengo" y "cuantos blindados tengo", sino tambien con el componente aereo, ya sea de helicopteros de ataque, tacticos, incursion, sistemas de defensa aerea ya sean de corto o medio alcance, artilleria autopropolsada de proyectil o saturacion, etc.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Que va

Este tema fué abierto en vano, con todo el respeto que merece el forista que lo abrió.

Es muy dificil saberlo, pensamos que Brasil debe estar a la cabeza, pero como saber que ejército recibe mejor adiestramiento, la moral del ejército etc, etc.

Todo eso sin contar el equipamiento individual tanto en helos, tanques, blindados, etc, etc, etc.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo particularmente estoy de acuerdo con lo que dices estimado ARV Mariscal Sucre, pero lo que sucede es que hay foristas y hay que decirlo en voz baja que piensan que por que tienen el Leopardo 2A6 son la primera potencia militar y vamos que han salido de los enfrentamientos recientes del medio oriente, espero que no se me malinterprete, solo digo que no basta.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Es interesante y da lugar a muchos debates el elegir al mejor ejercito latinoamericano

Es algo parecido a un examen de tactica...Todas las respuestas son buenas y la solucion es cuando esta se ponga en práctica.

La unica manera de saber cual es el mejor ejercito latinoamericano es mediante la practica, es decir un todos contra todos y que quede el mejor, a lo lucha libre o catchascán.

Mientras eso no suceda ( y ojala nunca suceda), podemos encontrar muchas variables de comparación

Me atrevería a considerar entre estas variables la instrucción, el entrenamiento, el capital humano, el equipamiento y la experiencia de combate. Al igual que un taxista, podemos contratarlo en base a sus antecedentes y su experiencia.

Creo que no hay punto de discusión con respecto al equipamiento bélico de Brasil con el resto de esta parte del continente.

En instrucción y entrenamiento, esta en función del apoyo de los estados a este rubro. Podriamos ver cuantas maniobras se han realizado en forma conjunta, cuantos saltos en paracaidas, cuantos cursos, cuantos viajes de estudios fuera del país. Y aunque parezca increible, en proporción en este rubro Bolivia aventaja a muchos paises. Es que estamos viendo todo de manera aislada y no sistemica. Es decir, con una foto busco explicar todo un proceso

En lo que respecta capital humano, esta en función no quien es mas alto, mas bonito y quien desfila mejor, sino de la proporción de la población que ingresa a filas, segmentación social, nivel cultural. Siendo pragmáticos, no es lo mismo un ejercito donde los soldados son universitarios que donde son quechuahablantes. Con esto no denosto de la tropa , sino que el tiempo utilizado en la instrucción y entrenamiento es mucho menor en el primero que en el segundo. Es decir, mientras que en el primero me demoro un mes para la instrucción básica, en el segundo pueden ser dos meses...Es un analisis de costo beneficio. no de superioridad o inferioridad

La experiencia de combate es en realidad una escuela de combate. Muchos de los cuadros conocen de las cosas cuando las papas queman. Mucha de la experiencia de combate se puede acercar en las misiones de Peacemaking o Peacekeppig. Quien dice que ahi no se ajusta, es un mentiroso o estab de ayudante de algun engalonado.

Bueno, lo dejo ahí

Saludos

El "engalonado" (ojalá..tuve una buena nota en el ultimo examen de ascenso)
Grumo

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

El mejor ejército es obviamente MI EJÉRCITO DE CACHACOS COMEDORES DE AJIACO Y BUÑUELOS!!!!!

Y EL MEJOR COMANDANTE, EL MARISCAL ALVARITO!!!

JUEMADRE QUE MAS QUIEREN DISCUTIR USTEDES SU MERCÉ!!!!

Y, obviamente, por las barbas de Antanas Mokus, todos sabemos que el mejor cantante es JUANES, la mejor cantante SHAKIRA, la mejor novela CAFÉ CON AROMA DE MUJER, y el mejor jugador de la historia del fútbol fué EL TINO ASPRILLA.

Y el mejor equipo de América para todos, el América de Cali!!!!

:mrgreen:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Por favor

Respeten los Tratados sobre empleo de armas no convencionales

Mas responsabilidad

Nadie puede enfrentarse a algo así....

Imagen

Yo me rindo....No faltaba mas

El "tratadista"
Grumo