Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
greivin
Soldado
Soldado

Mensaje por greivin »

tengo una duda :conf:
viendo el organigrama este de la BRCZM
que aparece aqui http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... trada.htm#
no encuentro a la Compañia de Esquiadores Escaladores de la Brigada de Cazadores de Montaña "Aragon" I, y ¿que diferencia hay entre esta y los Regimientos America 66 o Galicia 64? ¿o es que dicha compañia esta dentro de alguno de estos regimientos o donde?disculpen la molestia :lol:

JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por JoseLuis »

Las Cías. de Esquiadores/Escaladores (por hubo dos, uno por cada División), siempre han sido unidades independientes. Por disolución de las Divisiones de Montaña, se disolvió la de la División "Navarra" nº 6, quedando la de la División "Urgel" nº 4, que es la actual, primero en su primigenia ubicación en Viella (valle de Arán), provincia de Lérida, hasta su traslado a Jaca.

A efectos administrativos está afecta al Batallón de Cuartel General (BGC), y en la página indicada, si pinchas en ese apartado, te aparecerá la Compañía.

ULTIMA RATIO REGIS Imagen
saitan
Soldado Primero
Soldado Primero

CAZADORES DE MONTAÑA

Mensaje por saitan »

es muy dura la brigada de esquiadores escaladores es cierto lo que pone soldierman si no pasas un curso de "aptitud " te quedas de pistolo? vale que el cocinero es un puesto honrado . pero si voy con la idea de ser escalador cortar cebollas no debe ser interesante gracias por adelantado

greivin
Soldado
Soldado

Mensaje por greivin »

JoseLuis escribió:Las Cías. de Esquiadores/Escaladores (por hubo dos, uno por cada División), siempre han sido unidades independientes. Por disolución de las Divisiones de Montaña, se disolvió la de la División "Navarra" nº 6, quedando la de la División "Urgel" nº 4, que es la actual, primero en su primigenia ubicación en Viella (valle de Arán), provincia de Lérida, hasta su traslado a Jaca.

A efectos administrativos está afecta al Batallón de Cuartel General (BGC), y en la página indicada, si pinchas en ese apartado, te aparecerá la Compañía.

ahhhhh ya ya la encontre muchas gracias por la respuesta :thumbs:

greivin
Soldado
Soldado

Mensaje por greivin »

Quien quiere suvir imagenes?
o contrar algo sobre las escaladas..... o lo que sea :D

Carlos del Campo
Recluta
Recluta

Sobre una Unidad legendaria.

Mensaje por Carlos del Campo »

Si queréis leer sobre lo que fue y la impresión que causó en los que en ella sirvieron, visitad la siguiente dirección...

http://www.esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com

Creo que os hará pasar un buen rato.

Saludos cordiales.

Homenaje a un viejo militar: mi padre.
Rojas
Soldado
Soldado

Mensaje por Rojas »

yo lo tengo como primer destino veremos q tal dentro :D

saitan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por saitan »

yo tambien voy a cazadores de montaña espero ke no lo pasemos tan mal

Rojas
Soldado
Soldado

Mensaje por Rojas »

suerte a todos y ojala falleis muxo los que quereis plaza en barcelona :@

Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Adrián_1988 »

Saludos a todos, hoy por fin he hecho mis pruebas para las plazas del 8º ciclo y he sacado un 5,28 en el psicotecnico. He escogido como primer destino la unidad de cazadores de montaña galicia 64, pero la de escaladores y esquiadores. Como lo veis vosotros para entrar?, estoy acojonado porque aun queda mucho ciclo y no se como quedaran las cosas, de momento soy el 2º en la lista. ¿Es muy demandada esta unidad?, son 13 las plazas que han salido y hasta el 17 de octubre no se si pillare alguna. Bueno, si alguno puede informarme un poco mas y contestarme se lo agradeceria mucho. Saludos ¡¡

La voluntad lo es todo.
Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Engineer »

Desde mi escaso conocimiento, le puedo decir que la Cia de Esquiadores Escaladores no es demandada en demasia (tengo buenos amigos y compañeros alli) a excepcion de gente que vaya, por asi decirlo, concienciada de la naturaleza y cometidos de la unidad.

Es decir, no es una unidad que la gente suela pedir al boleo (por asi llamarlo) sino por un grupo de gente muy definido, y que busca una cosa muy concreta. Sobra decir que tampoco la pide gente que busque un destino comodo y/o tranquilo.

Por supuesto, nadie le puede dar garantias plenas de que la plaza sea suya, pero si le puedo decir que no es que sea una unidad demandada en exceso.

Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero

Me alegra oir eso jeje, voy con mucha ilusion puesto que soy un amante de la montaña y me gustaria estar mas cerca de ella. Mi idea no es la de comodidad, precisamente buscaba una unidad dura relacionada con la montaña y el combrate, mi primera opcion era la GOE pero el tio que me hizo la entrevista me dijo que con esa nota pillaba plaza porque era el 3º, pero que aun quedan un monton de dias y solo habia 4, conque me toco pasarme a mi segunda y ultima opcion jeje.
Por lo que estoy leyendo creo que no me va a defraudar mi eleccion, puesto que busco un reto y aqui lo voy a encontrar.

PD: si alguien ha escogido lo mismo que yo que me mande un privado y a ver si con un poco de suerte nos vemos en caceres.

Saludos ¡¡

La voluntad lo es todo.
Korver
Recluta
Recluta

Mensaje por Korver »

hola buenas soy nuevo posteando en el foro y solo queria decir que voy tbm a caceres el dia 29 si alguien va para allá y va solo como es mi caso >.< que me mande un privaado x favor y ya hablamos mas detenidamente.
y en cuanto a otra cosilla quería preguntar una duda que no me deja ni comer ultimamente :D . será una tonteria o no lo he leido yo por ai ..
queria saber si la opcion de esquiador/escalador es una opcion nada mas para los destinados a Jaca despues de realizar su instruccion en Caceres ...
gracias por adelantado.
Un saludo.

Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Engineer »

Pues es una opcion para aquellos que vayan destinados a la Cia de Esquiadores/Escaladores, pues para eso han salido las plazas.

En su defecto, podran optar a pertenecer a la Cia, aquellos destinados en el BONCG de la BRCZM... o JTM que creo que se llama ahora.

Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero

Buenas a todos, tengo una pregunta, en cazadores de montaña se practican deportes de contacto?, o me toca pagarme una escuela e ir en mis ratos libres :shot: , tambien me preguntaba si tienen gimnasio en jaca. Saludos

La voluntad lo es todo.