Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- General de Brigada
Bueno acá si ya le voy a un Off Topic por lo que pido se me excuse por favor.
Leo, sobre la bienvenida, veo te hace falta un poco de escuela sobre ironía. Te pido no lo tomes a mal pero bueno con tipos como los que mencionas lo mejor es actuar inteligentemente.
Sobre un tema como en el que me enfrasque con Iris en una discusión, poco me interesa saber quien la tiene mas larga, según mi modo de ver las cosas poco vale ese "marketeo barato".
Son solo las particularidades con que uno se pueda expresar lo que me llama la atención, más aun con lo orgulloso que soy y si a mi país lo mencionan tan a la ligera. Acepto la realidad por más cruda que sea y me caiga como un escupitajo en la cara, pero en particular no me impide bajar la mirada a esos retos, no es chauvinismo, es simplemente orgullo.
Saludos
Leo, sobre la bienvenida, veo te hace falta un poco de escuela sobre ironía. Te pido no lo tomes a mal pero bueno con tipos como los que mencionas lo mejor es actuar inteligentemente.
Sobre un tema como en el que me enfrasque con Iris en una discusión, poco me interesa saber quien la tiene mas larga, según mi modo de ver las cosas poco vale ese "marketeo barato".
Son solo las particularidades con que uno se pueda expresar lo que me llama la atención, más aun con lo orgulloso que soy y si a mi país lo mencionan tan a la ligera. Acepto la realidad por más cruda que sea y me caiga como un escupitajo en la cara, pero en particular no me impide bajar la mirada a esos retos, no es chauvinismo, es simplemente orgullo.
Saludos
-
- Sargento Primero
-
- Sargento
Y bueno para no caer en un completo OFF TOPIC , una nota sobre el CIMA que salio hace unos días, nos dice que estarán en capacidades de crear nuestros propios buques sea de guerra como comerciales, a partir del 2015. Año en que se supone debiéramos estar mucho mejor tanto económicamente como políticamente.
Solo un dato para el amigo Luisfer, es SIMA no CIMA. Bueno recordar q el SIMA ya tiene experiencia en construir buques de guerra. Seria bueno q lo pudieran hacer.
saludos,
-
- General de Brigada
hajduk escribió:Y bueno para no caer en un completo OFF TOPIC , una nota sobre el CIMA que salio hace unos días, nos dice que estarán en capacidades de crear nuestros propios buques sea de guerra como comerciales, a partir del 2015. Año en que se supone debiéramos estar mucho mejor tanto económicamente como políticamente.
Solo un dato para el amigo Luisfer, es SIMA no CIMA. Bueno recordar q el SIMA ya tiene experiencia en construir buques de guerra. Seria bueno q lo pudieran hacer.
saludos,
Gracias por la corrección. La marina no es lo mío definitivamente.
Saludos
-
- General de Brigada
y a diferencia del friendly fire de los F-16 pakistanies (errada identificacion y empleo de los modos -error humano) el friendly fire del mig-23 por el mig-29 irakies es directamente causa de la mecanizacion del fulcrum.
Esto ya lo debatimos. El piloto de ese MiG-29 posteriormente se estampo contra el suelo. No parece un ejemplo muy clásico de combate aéreo. Aparte de que me hubiese gustado saber el estado del Fulcrum, ya que los ejemplares iraquies tuvieron problemas de operatividad y sufrieron un embargo.
ok primero si la mecanizacion del fulcrum no fuese problema... pues no lo convertirian a HOTAS en cualquier modernizacion difeente
no se a que te refieres aca...
El problema del MiG-29 según los pilotos soviéticos no era su visibilidad o mecanización sino su alcance. El MiG-29C soluciona este poblema en buena medida al poder llevar un par de depósitos y tener más capacidad interna.
Los MiG-29 introducen HOTAS como lo hacen muchos otros cazas, en este aspecto los soviéticos iban algo por detrás. En cualquier caso es una pena que el MiG-29M no entrase en servicio.
- charlie
- General de División
Esto ya lo debatimos. El piloto de ese MiG-29 posteriormente se estampo contra el suelo. No parece un ejemplo muy clásico de combate aéreo. Aparte de que me hubiese gustado saber el estado del Fulcrum, ya que los ejemplares iraquies tuvieron problemas de operatividad y sufrieron un embargo.
los Mig-29 en Yugoslavia tampoco fueron muy diferentes, los Mig-29 serbios sufrieron el embate de un largo embargo que resulto en una muy pobre disponibilidad de spares, con evidencias de que los los sistemas de alerta radar y radares no estuvieron opertivos.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- faust
- General de División
alejandro_ escribió:y a diferencia del friendly fire de los F-16 pakistanies (errada identificacion y empleo de los modos -error humano) el friendly fire del mig-23 por el mig-29 irakies es directamente causa de la mecanizacion del fulcrum.
.
marcos explico excelentemente los pormenores de ese incidente.. y nada tiene que ver con el estado de la maquina.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de Brigada
- ATLANTA
- General de Brigada
Y después con el tiempo tendrán el problema que mantiene hoy Chile de como diantres derogarlo, el sistema es bueno pero en ocasiones el ceñirse al pie de la letra a él confiarse en el mismo, deja muy paradas a la FF.AA. si tienen compromisos a fecha y las ventas caen en cantidad o valor.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Brigada
-
- Soldado Primero
creo yo que estos impuestos que están encaminados a proveer a las FF.MM. con recursos sin que dependan del gobierno de turno es una medida excelente, ya que esa es la forma que tienen los políticos de "castigar" o "premiar" a los militares; si el aspecto monetario queda cubierto se puede pensar en una nueva forma de promoción o castigo basados en los méritos y en la disciplina, no en la plata.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Luisfer escribió: Nuestras necesidades lo ameritan y por otra parte espero se estudie bien las cosas para no cometer esos errores.
Eso nadie lo niega pero en lo personal pienso que buscar el dinero mediante esa via es muy mala idea, además, no es gratuito que Chile este buscando derogar esa ley, hay que analizar otras alternativas y no desesperar ante la abultada ventaja de los vecinos del sur.
Luisfer escribió:Nuestro país por cierto y vale mencionarlo es mucho mas rico respecto a los minerales.
Saludos
¿Estás seguro? Bueno, habrá que analizar mineral por mineral y revizar los ingresos que el gobierno peruano o los gobiernos provinciales perciben por el mismo. Además se verían afectadas otras funciones y/o entidades del estado que hasta ahora perciben esos recursos, hay que mirar esos detalles con mucho cuidado. A nadie le gusta que dejen de hacer carreteras para comprar avioncitos de guerra.
Saludo cordial,
Anderson
Última edición por Anderson el 25 Sep 2008, 18:19, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Para eso están los analistas quienes dirán cuan factible sea y poner ciertos parámetros.
Lo de rico en minerales me refiero obviamente en la región y en comparación a nuestro vecino.
Esto mas tiene que ver con la distribución de la riqueza, tema complejo pero no olvidado por cierto.
Como dije, dependerá bien como se de esta posible ley con los parámetros necesarios para no cometer errores.
Por otra parte cabe señalar que los gobiernos regionales reciben millones por el canon minero, lamentablemente, la burocracia y hasta la incompetencia hacen que sus propios gobiernos no sepan utilizarlos adecuadamente y a tiempo.
Un interesante link
http://mineriadelperu.com/
Saludos
Lo de rico en minerales me refiero obviamente en la región y en comparación a nuestro vecino.
Estás seguro? Bueno, habrá que analizar mineral por mineral y revizar los ingresos que el gobierno peruano o los gobiernos provinciales perciben por el mismo. Además se verían afectadas otras funciones y/o entidades del estado que hasta ahora perciben esos recursos, hay que mirar esos detalles con mucho cuidado. A nadie le gusta que dejen de hacer carreteras para comprar avioncitos de guerra.
Esto mas tiene que ver con la distribución de la riqueza, tema complejo pero no olvidado por cierto.
Como dije, dependerá bien como se de esta posible ley con los parámetros necesarios para no cometer errores.
Por otra parte cabe señalar que los gobiernos regionales reciben millones por el canon minero, lamentablemente, la burocracia y hasta la incompetencia hacen que sus propios gobiernos no sepan utilizarlos adecuadamente y a tiempo.
Un interesante link
http://mineriadelperu.com/
Saludos
- Chuck
- General de Brigada
El problema de derogar la ley del cobre es que puede exponer a las FF.AA a las fluctuaciones politicas del momento.
Incluso si el precio del metal varía, el mantener la ley del cobre permite un colchon a las FF.AA que no puede ser reducido por vía política. Las compras a futuro, por supuesto, deben basarse en posibilidades reales y dudo que las compras se hagan "jugandosela" por el precio futuro del cobre. Es mas, actualmente los fondos de la ley del cobre tiene aprox US 3.000M, un colchon bien holgado no? Y las actualizaciones han sido super paulatinas.
Si Perú adopta este sistema, primero deberían modificar su base administrativa, sino los ladrones de siempre (que los hay en todos lados) van a sacar mucha pasta y posiblemente las mejoras a sus FF.AA no van a ser tan espectaculares.
Sigo creyendo que la modernizacion de las FF.AA chilenas no ha sido una muestra de poder, sino un recambio mas que necesario y casi casi diria que austero, con el actual poder adquisitivo con que contamos... sino, realmente se habria generado una carrera armamentista y el desbalance regional seria terrible.
Actualmente, creo que Chavez y sus compras rusas son el real problema de Sudamerica. Hoy salio una noticia sobre un credito ruso de US 1.000M para compra de material militar a Venezuela. Tanto hablan de Chile Peru y no ven lo que está pasando al lado.
Incluso si el precio del metal varía, el mantener la ley del cobre permite un colchon a las FF.AA que no puede ser reducido por vía política. Las compras a futuro, por supuesto, deben basarse en posibilidades reales y dudo que las compras se hagan "jugandosela" por el precio futuro del cobre. Es mas, actualmente los fondos de la ley del cobre tiene aprox US 3.000M, un colchon bien holgado no? Y las actualizaciones han sido super paulatinas.
Si Perú adopta este sistema, primero deberían modificar su base administrativa, sino los ladrones de siempre (que los hay en todos lados) van a sacar mucha pasta y posiblemente las mejoras a sus FF.AA no van a ser tan espectaculares.
Sigo creyendo que la modernizacion de las FF.AA chilenas no ha sido una muestra de poder, sino un recambio mas que necesario y casi casi diria que austero, con el actual poder adquisitivo con que contamos... sino, realmente se habria generado una carrera armamentista y el desbalance regional seria terrible.
Actualmente, creo que Chavez y sus compras rusas son el real problema de Sudamerica. Hoy salio una noticia sobre un credito ruso de US 1.000M para compra de material militar a Venezuela. Tanto hablan de Chile Peru y no ven lo que está pasando al lado.
-
- Sargento Primero
Acaba de salir la noticia de que Rusia aprobó el crédito a Venezuela por varios miles de millones de dólares para comprar los Su-35, T-90tas y demás cositas que quedaron pendientes. El Perú debería aprovechar el lote que le llegará a Venezuela para hacer algún pedido conjunto, de repente hay rebaja por cantidad