El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Con el libro delante, la información que antes has dado está sacada del libro: "El carro pesado Königstiger", de Osprey Military, por Tom Jent, Hilary Doyle y Peter Sarson. He metido la pata con el autor. No era Zaloga, era Tom Jentz, autor de las Panzertruppen.

La segunda unidad envaida al frente del oeste con Tiger II fue el sHPzAbt.503, al que se ordenó regresar del frente oriental para descansar y reequiparse el 25 de mayo de 1944. Antes del desembarco aliado en Normandía, el 503º fue escogido para su empleo en el oeste debido a su dotación de Tiger II. pero esto no fue debido a que hubiese una necesidad más urgente del Tiger II en el oeste que en el este, sino a que los Tiger II estaban sufriendo todavía numerosos fallos automotores y tenían que permanecer cerca de la fuente de suministros y de personal de fábrica. Los mismo problemas automotores causaron el retraso en la producción e hicieron que el 503º recibiese sólo 12 Tiger II junto con 33 Tiger I para completar sus efectivos autorizados de 45 Tiger.

Ya sobre el Panther sobran las referencias. Eso sí, en Kursk el 70% de las bajas fueron por roturas de ejes y suspensión si no recuerdo mal, un defecto que difícilmente se podía corregir.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 26 Sep 2008, 16:33, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

como todo lo que se hace sobre la marcha , tiende a fallar
con la falta de planificación


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ENCYCLOPEDIA OF GERMAN TANKS OF WORLD WAR TWO
Si , es un tal Peter Chamberlain , Hillary Doyle
y en efecto el editor es Tom Jentz
Este otro TIGER I AND STURMTIGER IN DETAIL son tres tomos , (Bruce Culver) lo que me asombra es que son ingleses , y coinciden en muchos puntos con el anterior
Y tengo otro que lo tengo que buscar


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Sobre la cilindrada, se que daba 520CV a 2200 rpm, con 12 cilindros.


ok , pero ¿ves? eso es lo que digo dos motores diesel Deutz 180/1 con 16 cilindros de 19.6 litros(19600cm3) daban 370 hp a 2000 rpm cada uno.
Para dar 520hp a 2200 tenian que ser gigantes no menos de 27 litros
Los de los talleres Nibelungenwerk (Talleres Nibelungos, de Porsche en Austria) llegaron a fabricar diesels de 700 y hasta 900hp todos de mas de 30 litros


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

tengo uno de Zaloga!!!!
es de tanques rusos


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

tambien tengo un libro de la batalla de Berlín , tiene una entrevista a Hasso von Manteuffel , hace muchas referencias a los combates que tuvieron lugar en el sitio a Berlín , y a la velocidad de las tropas rusas antes de llegar a la ciudad , el otro que estoy tratando de leer , cuando mis hijas me dejan es Tierra Calcinada , lo recomiendo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Don Paco escribió:ok , pero ¿ves? eso es lo que digo dos motores diesel Deutz 180/1 con 16 cilindros de 19.6 litros(19600cm3) daban 370 hp a 2000 rpm cada uno.

Para dar 520hp a 2200 tenian que ser gigantes no menos de 27 litros
Los de los talleres Nibelungenwerk (Talleres Nibelungos, de Porsche en Austria) llegaron a fabricar diesels de 700 y hasta 900hp todos de mas de 30 litros

Pues no creo que fueran tan gigantes cuando el IS-2 era bastante más bajo que el Tiger II y sabes que los motores diésel trabajan a menores revoluciones que los de gasolina por lo general.

Fíjate que el T-34 tenía un motor de 500CV a 1800rpm, 12 cilindros y 6,3 toneladas más (en 1941) que el Panzer IV que operaba un motor gasolina de 300CV a 3000rpm (este dato no lo tengo confirmado) y 12 cilindros. Comparando los consumos, el T-34 con los mismos litros que el Panzer IV andaba entre 300-400km, frente a los 230-260km.

El IS-2 frente al Tiger II repiten esto mismo. El gasolina tiene un consumo mayor.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

tiene que ser , hay una relación directa entre cilindrada/potencia/regimen
y en esa epoca no estaban desarrollados los turbodiesel como hoy día.
Así que si querías un diesel potente ,necesariamnte tenía que ser de gran cilindrada


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Don Paco escribió:tiene que ser , hay una relación directa entre cilindrada/potencia/regimen
y en esa epoca no estaban desarrollados los turbodiesel como hoy día.
Así que si querías un diesel potente ,necesariamnte tenía que ser de gran cilindrada

Ya, los gasolina tampoco y sigo diciendo que el T-34 consumía menos con un motor más potente que el de 300CV del Panzer IV que pesaba menos (el carro entero). Eso sí, el ruido del diésel era mayor.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Produción alemana solo de Pzgr 40 (alma de tungstenio) durante la guerra, de 1940 a 1943. La maior disponibilidad era para los cañones 37 mm y 50 mm. Una munición tipicamente anti carro.

Aproximadamente 2.778.500 balas.

Para 37 mm 1.380.000
Para 50 mm 1.292.100
Para 75 mm 100.600
Para 88 mm 5.800.


Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Don Paco escribió:tiene que ser , hay una relación directa entre cilindrada/potencia/regimen
y en esa epoca no estaban desarrollados los turbodiesel como hoy día.
Así que si querías un diesel potente ,necesariamnte tenía que ser de gran cilindrada


No se si te has fijado en los motores diesel modernos (camiones y autobuses) pero no suelen pasar de 1.500 rpm. La ventaja del diesel es el mayor par bajar rpm con respecto al gasolina, lo que exigen menos juego al cambio.

Comparados con los gasolina, los diesel de hace unos años (sin turbo ni leches) se movían mejor a bajas velocidades (de hecho, salían sin necesidad de acelerador, a diferencia de los gasolinas) Los gasolina empezaban a tirar subiendo de vueltas.


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Comparados con los gasolina, los diesel de hace unos años (sin turbo ni leches) se movían mejor a bajas velocidades (de hecho, salían sin necesidad de acelerador, a diferencia de los gasolinas) Los gasolina empezaban a tirar subiendo de vueltas.



si pero ojo que en traslación por orugas los motores trabajan siempre en (buen) regimen , si bien es cierto que el diesel tiene mas par , las transmisiones "no mecanicas" necesitan regimen para moverse , en el caso de los Tiger , las versiones de Porsche eran Diesel/Electricos por lo que necesitaban girar a regimen de potencia(que no es lo mismo que régimen maximo)


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Don Paco escribió:si pero ojo que en traslación por orugas los motores trabajan siempre en (buen) regimen , si bien es cierto que el diesel tiene mas par , las transmisiones "no mecanicas" necesitan regimen para moverse , en el caso de los Tiger , las versiones de Porsche eran Diesel/Electricos por lo que necesitaban girar a regimen de potencia(que no es lo mismo que régimen maximo)

No lo he entendido bien, el Tiger de Porche era díesel? Según tengo entendido, el que luego se llamó Elefant usaba 2 motores y en el Tiger II la verdad es que lo desconozco, pero me suena de que no usaron nunca diésel, al menos en producción.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:No lo he entendido bien, el Tiger de Porche era díesel? Según tengo entendido, el que luego se llamó Elefant usaba 2 motores y en el Tiger II la verdad es que lo desconozco, pero me suena de que no usaron nunca diésel, al menos en producción.

Saludos


Todos los carros alemanes operativos usaban motores de gasolina.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Don Paco escribió: en el caso de los Tiger , las versiones de Porsche eran Diesel/Electricos por lo que necesitaban girar a regimen de potencia(que no es lo mismo que régimen maximo)


¿diesel electrico en los P-VI? creo que te equivocas, eran motores de gasolina.

Te confundes con el Elefant, que encima, era de gasolina.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados