Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Bossman
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Mensaje por Bossman »

se supone que los piranha son mas para acciones belicas y con alta movilidad, el rg 31 es para patrullar en zonas conflicitivas, por eso tiene ventanillas, pero no tiene mucha movilidad y no es para terrenos duros, otra diferiencia es sus sitemas electronicos, el rg 31 es un camion blinadado antiminas, mientras que un piranha dispone de elementos de punteria, vision, nocturna, comunicaciones, gps...

Digamos que unos son para la guerra y los otros para patrullar en retaguardia.


valira
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Mensaje por valira »

mientras que un piranha dispone de elementos de punteria, vision, nocturna, comunicaciones, gps...



O sea los mismos que el Rg31 :noda:

Tiene elementos de punteria para la torre samsom ,tiene vision nocturna y puede montar el mismo lanzagranadas y ametralladora que el piraña3c
:wink:


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Si pero el Piranha es más rápido, dificil de inutilizar, mejor estabilidad y tracción (8x8)...

En definitiva es lo que se dijo arriba, uno es para combate y el otro es para patrullas.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
Lo que si considero es que, de venir ese piraña V como sustituto, deberian contratarse en menor numero que los BMR-VEC actuales, ya que este tipo de misiones que estos ultimos cumplen en escenarios como bosnia, libano, afganistan etc... son las propias para desplegar los MRAP como los Lince y el RG31 que cumplen mejor ese rol de proteccion en escenarios conflictivos pero no de guerra convencional...

de esta forma los pirañaV deben ser mas propiamente vehiculos de combate, y por ello considero que con disponer de unos 350 en total, en sus diferentes versiones transporte, mando, apoyo, mortero, vamos mas que sobrados, ya que contaremos con esos 575 MRAP ademas...

Soy de los que considera que tenemos un ET desmesurado en tamaño y obsolescente en material aun, por lo que reducir lo maximo recomendable, y disponer el material mas moderno es lo razonable...

Por ejemplo con los TOAS: algunos consideran que con los 356 pizarros que se van a disponer cuando finalece la 3º fase no tendremos suficiente para sustituir a los TOAS, y por consecuencia deben seguir en activo siendo modernizados... yo no estoy de acuerdo.. considero que deben ser dados de baja casi todos, salvando si acaso un numero muy limitado para ser dispuesto como vehiculos en versiones especiales para misiones para la UME...
Las versiones que dispone la empresa Rafael del TOA, parecen interesantes para escenarios como oriente proximo-medio, pero no me imagino al gobierno encargando una modernizacion de ese tipo para afganistan por ejemplo, y por ello me decanto por eliminar a los TOAS del arsenal, para adoptar como APC e IFV al pirañaV y al Pizarro...

Un saludo


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Hola a todos:
Lo que si considero es que, de venir ese piraña V como sustituto, deberian contratarse en menor numero que los BMR-VEC actuales, ya que este tipo de misiones que estos ultimos cumplen en escenarios como bosnia, libano, afganistan etc... son las propias para desplegar los MRAP como los Lince y el RG31 que cumplen mejor ese rol de proteccion en escenarios conflictivos pero no de guerra convencional...

¿En serio piensas que deberian venir menos Piraña que numero de BMR/VEC's que sustituye?... :roll: No estoy para nada de acuerdo.Como muy bien dices los vehiculos Lince/Rg-31 cumplen medianamente bien su funcion en misiones magdaleneras,a pesar que desde las propias fuerzas armadas Usa se haya puesto en cuestion en algunos momentos la funcion y la capacidad de los mismos en ciertas misiones.De todas formas y visto lo visto ultimamente,escenarios como el de Afghanistan(en donde las tropas Usa este año han tenido mas bajas que en Irak) no son para nada misiones de paz,y se esta viendo la necesidad de utlizar medios mas pesados para combatir a los talibanes.Ahi tenemos los casos de Canada por ejemplo,que ha desplegado sus vehiculos LAV y carros Leopard,o Polonia con sus nuevos y flamantes vehiculos Rosomak(AMV).

En este tipo de escenarios se ha visto la necesidad de recurrir a la "vieja doctrina",y renunciar en parte a esa "ligeritis" que se viene dando como tendencia en los ultimos años y en muchas fuerzas armadas.

Por ultimo pensad,que si llega el dia en que tengamos un conflicto belico con algun pais(Hoy improbable,pero..¿y mañana?Quien sabe.. :cry: ),¿Qué vamos a mandar a combatir, a nuestros Mrap's?Desde luego...bastante improbable y descabellado.. :shock:

de esta forma los pirañaV deben ser mas propiamente vehiculos de combate, y por ello considero que con disponer de unos 350 en total, en sus diferentes versiones transporte, mando, apoyo, mortero, vamos mas que sobrados, ya que contaremos con esos 575 MRAP ademas...

Pues me da a mi que si te pones a hacer versiones con ese numero de ejemplares,nos quedamos practicamente sin vehiculos de linea.. :mrgreen: :noda:

El numero de vehiculos que actualmente se baraja y asi ha aparecido en alguna que otra publicacion relacionada con el propio ministerio,habla acerca de unas 1000-1500 unidades,cifra la cual personalmente,pienso que se vera fuertemente reducida,pero ni mucho menos en las cifras que propones tu.

De todas formas este programa, es uno de los programas clave en relacion a la nueva reestructuracion realizada en el seno del ejercito de tierra,ya que lo que se ha buscado es aumentar la proyeccion,una mayor movilidad,asi como dar una mayor relevancia a las brigadas medias,las cuales se articularan precisamente ademas en torno a este nuevo vehiculo,el cual esta previsto que tambien sustituya a muchos de los vehiculos TOA en sus funciones. :noda:


Soy de los que considera que tenemos un ET desmesurado en tamaño y obsolescente en material aun, por lo que reducir lo maximo recomendable, y disponer el material mas moderno es lo razonable...

Hombre,las previsiones hablan de unos 80000 militares en el ET,cifra la cual es bastante baja si hacemos una comparacion,por ejemplo,con los paises de nuestro entorno,en donde solo superamos en numero de efectivos a los portugueses.

En cuanto a la obsolescencia del material,si que estoy en parte de acuerdo contigo,aunque hay que decir que tambien se han tomado diversos caminos para contrarrestar esta situacion,asi como la apertura de varios programas de adquisicion de armamento en relacion a este tema,a pesar de la gran "pesadez" en cuanto a ejecucion de los mismos.

Por ejemplo con los TOAS: algunos consideran que con los 356 pizarros que se van a disponer cuando finalece la 3º fase no tendremos suficiente para sustituir a los TOAS, y por consecuencia deben seguir en activo siendo modernizados... yo no estoy de acuerdo.. considero que deben ser dados de baja casi todos, salvando si acaso un numero muy limitado para ser dispuesto como vehiculos en versiones especiales para misiones para la UME...
Las versiones que dispone la empresa Rafael del TOA, parecen interesantes para escenarios como oriente proximo-medio, pero no me imagino al gobierno encargando una modernizacion de ese tipo para afganistan por ejemplo, y por ello me decanto por eliminar a los TOAS del arsenal, para adoptar como APC e IFV al pirañaV y al Pizarro...

Un saludo

Segun parece lo que se va a hacer es la modernizacion de algunos TOA,pero sobre todo en lo que a las distintas versiones se refiere(tow,lanzamorteros,etc),ya que en cuanto a unidades de linea parece que se ha apostado por los Pizarro.Primero por la Ineficacia e Ineficiencia de los TOA en cualquier campo de batalla moderno,asi como por lo que comente antes,ya que esta en mente sustituir parte de estos TOA en misiones de combate,por el nuevo APC que resulte elegido en el programa que se desarrolle para la sustitucion de los BMR.

Evidentemente si se cumplen los planes previstos en cuanto a los TOA se refiere,no me pareceria descabellado,ademas de verlo logico, la posible reutilizacion de una pequeña parte del excedente resultante de estos blindados por parte de la UME,ya que desde luego,una vez que pasen bajo el soplete si que no poseen ninguna utilidad.

SALUDOS!!


Bossman
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Mensaje por Bossman »

los toa, son la verguenza del et !! se ha comentado en muchos sitios que una bala 5,56 lo perfora, entonces que tiene de vehivulo blindado ?? deberian mandarlos a todos al dehuace, o hacer praticas de tiro con ellos.

para que valdria un vehiculo como este en la ume ?? si lo metes en un incendio seguro que se achicharran los que vayan dentro !! ¿ que utilidad tiene ?? yo no se la veo ninguna


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

los toa, son la verguenza del et !! se ha comentado en muchos sitios que una bala 5,56 lo perfora, entonces que tiene de vehivulo blindado ?? deberian mandarlos a todos al dehuace, o hacer praticas de tiro con ellos.

A ver a dia de hoy los TOA son un sistema ampliamente superado en capacidades,pero no hay que olvidar que en su dia supuso un avance significativo en cuanto a la proteccion de fuerzas en el campo de batalla,ademas de ser uno de los sistemas mas usados a nivel mundial,digamos que podria ser "El f-16 de los sistemas terrestres",aunque obviamente existen grandes diferencias.

Dicho lo anterior y en relacion a tu comentario,por eso se habla de dejar solo a los TOA en sus distintas versiones,dada la ineficacia de éstos para cumplir las misiones para que fueron diseñados,ser un blindado de linea.Si como en su momento estaba previsto se hubieran diseñado las distintas versiones existentes de los Pizarro sobre papel,hoy dia no nos hubiesemos encontrado con el problema de tener que modernizar unos blindados con muchisimos años a sus espaldas. :noda:

para que valdria un vehiculo como este en la ume ?? si lo metes en un incendio seguro que se achicharran los que vayan dentro !! ¿ que utilidad tiene ?? yo no se la veo ninguna

Pues con imaginacion y dinero se pueden hacer muchas cosas.. :lol: :cool: De hecho, hace no mucho tiempo(un par de meses) salio la noticia de un posible interes de la UME por comprar creo que eran carros Leopard 1 "armados" con un cañon y un deposito de agua... :mrgreen:

Siguiendo por estos derroteros,se me ocurre por ejemplo meter un gran deposito de agua en el habitaculo de los toa y acoplarlo a un sistema de cañon por presion,para lo que en determinadas circunstancias podria ser muy util en la lucha antiincendios.Asi,si ademas podemos seguir amortizando, mas si cabe,la flota de TOA's antes de que pasen por el soplete pues mejor que mejor..¿no? :roll:

SALUDOS!!


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Solo un apunte, el ET apuesta por el leopardo2E y el pizarro para los conflictos de alta intensidad.

EL FSCT 8x8 es el medio con el que proteger las unidades ligeras, no un aligeramiento de las pesadas. De ahi mi intervencion anterior, hay que ver para que se quiere el 8x8 y en que unidades.

Las fuerzas pesadas , por otra parte, aun pueden sacar mucho provecho del TOA sin gastarse un dineral en sustituirlo por pizarros. Hasta el todopoderoso US ARMY tiene aun anacronicos portamorteros en TOA sin movilidad o proteccion (incluida NBQ) habiendo en el mercado mejores soluciones... la pela es la pela.
Sin llegar a esos extremos, la necesidad de elementos de apoyo a cadenas en estas unidades pasan por vehiculos ambulancia, transmisiones, transporte..... que son perfectamente asumibles por un TOA (algo de planchas de acero tipo BMR M1 y visor nocturno para el jefe o proteccion 360º para la AMP y listo!)

S2


Bossman
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Mensaje por Bossman »

que facil es decirlo cuando uno no va a ir dentro jugandose la vida en esa chatarra, seguro que en usa ya lo han mejorado, la pela es la pela si, pero esto no es somalia hay algo de pasta, lo que no se puede hacer es pagar 500 o mas millones de por la f106 y tener 1200 TOAS de linea para la "proteccion" de la tropa.

Y en cuanto a lo de la UME, sigo sin ver que puede aportar un TOA o un leopard frente a un camion autobomba todoterreno, aparte de complicaciones logisticas.


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Bossman escribió:Y en cuanto a lo de la UME, sigo sin ver que puede aportar un TOA o un leopard frente a un camion autobomba todoterreno, aparte de complicaciones logisticas.

Yo fundamentalmente veo 2 caracteristicas interesantes,que son las siguientes:

Por un lado me parece bastante interesante el tema de la traccion oruga de estos vehiculos ya que se adapta mejor al perfil de terrenos irregulares que las ruedas,y es en este tipo de terrenos donde precisamente ademas se suelen producir los incendios..

Por otro lado,me parece bastante interesante la idea de que estos vehiculos con sus compuertas cerradas se comporten como compartimentos estancos,lo cual sumado a una posible adicion de diferentes placas metalicas basadas en diversas aleaciones y resistentes al fuego ,harian de estos vehiculos y carros un sistema idoneo y perfecto en la lucha antiincendios,puesto que les permitiria llegar mas lejos y atacar mejor al fuego que cualquier otro sistema existente en la actualidad.

SALUDOS!!


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Y en cuanto a lo de la UME, sigo sin ver que puede aportar un TOA o un leopard frente a un camion autobomba todoterreno, aparte de complicaciones logisticas.


Ya se ha dicho en otro hilo. El TOA en la UME solo se utiliza para el tema de nevadas.





Por otro lado,me parece bastante interesante la idea de que estos vehiculos con sus compuertas cerradas se comporten como compartimentos estancos,lo cual sumado a una posible adicion de diferentes placas metalicas basadas en diversas aleaciones y resistentes al fuego ,harian de estos vehiculos y carros un sistema idoneo y perfecto en la lucha antiincendios,puesto que les permitiria llegar mas lejos y atacar mejor al fuego que cualquier otro sistema existente en la actualidad.


Hombre, perfecto, no diría yo tanto.
Tanto metal contra un incendio no sé yo como funcionaría...
Pero vamos, hacer un vehículo de cadenas y meterle un depósito de agua para apagar incendios, me parece algo raro, sobre todo sí un camión ya te hace el mismo trabajo.

Aparte, que para llegar con el TOA a la zona del incendio tienes que llevarlo en una góndola,y cuando quieras llegar, un camión autobomba ha llegado muchísimo tiempo antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por AMRAAM_88 »

tercioidiaquez

Hombre, perfecto, no diría yo tanto.

Perfecto,en cuanto a que podria llegar mas lejos y combatir en mayor profundidad al fuego que cualquier otro sistema existente.

Tanto metal contra un incendio no sé yo como funcionaría...

Efectivamente,por ello hacia alusion a la adicion de chapas basadas en aleaciones resistentes al fuego entre otras medidas que se podrian llevar a cabo en este sentido.

Pero vamos, hacer un vehículo de cadenas y meterle un depósito de agua para apagar incendios, me parece algo raro, sobre todo sí un camión ya te hace el mismo trabajo.

Por ello hacia referencia en uno de mis anteriores mensajes a aquello de.."Con imaginacion y dinero..".

De todas formas los TOA no serian sistemas sustitutivos de las autobombas,sino que serian complementarios,ya que un sistema no tendria la misma movilidad que el otro,ni el otro tampoco tendria la capacidad de combatir en profundidad a los incendios que tiene el primero. :noda:

Aparte, que para llegar con el TOA a la zona del incendio tienes que llevarlo en una góndola,y cuando quieras llegar, un camión autobomba ha llegado muchísimo tiempo antes.

Por aquello decia en el punto anterior lo de que serian sistemas complementarios.. :wink:

SALUDOS!!


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Perfecto,en cuanto a que podria llegar mas lejos y combatir en mayor profundidad al fuego que cualquier otro sistema existente.


Pues no creo yo que llegue tan lejos, porque si para habilitar un TOA para la lucha contraincendios te vas a gastar un dinero tal, que no lo hace rentalbe...


Efectivamente,por ello hacia alusion a la adicion de chapas basadas en aleaciones resistentes al fuego entre otras medidas que se podrian llevar a cabo en este sentido.


Lo mismo que lo anterior.



De todas formas los TOA no serian sistemas sustitutivos de las autobombas,sino que serian complementarios,ya que un sistema no tendria la misma movilidad que el otro,ni el otro tampoco tendria la capacidad de combatir en profundidad a los incendios que tiene el primero.


Pero es que no complementan en nada, porque no proporcionan nada que un camión ya haga.

Y teniendo en cuenta la escasa utilidad que han tenido los sistemas "Jumbo Tank" (barcazas de Leopard) para apagar incendios pues un TOA mucho menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Bossman »

llegan los primeros lince a afganistan:
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Alguien sa be que es y para que sirve es tripode que llevan encima del capo !!
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Por lo que he leido se van a mandar 17 a libano y afganistan. Una empresa española ha mejorado la proteccion del tirador y segun vayan llegando mas repuestos se enviaran mas vehiculos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es un corta cables.... para que no se enganche la torreta (o se decapite el tirador) con un tendido electrico , telefonico o la cuerda de tender la chilabas

lo que tiene andar guerreando por los guetos !

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