ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tinik
Soldado
Soldado

Re: Plazas 8º ciclo 2008

Mensaje por Tinik »

alikant escribió:Hola!

Ayer en la pagina de www.soldados.com publicaron plazas del 8º ciclo y habian 4 plazas para seguridad y defensa, entonces fui y me apunte, el caso es que el dia 19 tengo las pruebas de acceso y resulta que hoy me he metido en la pagina de soldados.com y resulta que no hay plazas para seguridad y defensa en san javier cuando ayer ponia que si que habia. ¿por que ha pasado esto? y tengo miedo a quedarme sin plaza o que no haigan de verdad!

Salu2!

Esto pasa si te metiste el dia que salieron las plazas sobre la hora en que las iban poniendo, yo me metí a eso de las 12 del día en que salían y me pasó esto. En atención telefonica me comentaron que cuando entras cuando las están colgando salen mezcladas las nuevas con las del ciclo anterior y follones de esos varios...Las que valen son las que están ahora y para asegurarte mira el documento en PDF no obstante si tienes el dia de cita date por satisfecho si no hay ninguna plaza de tu gusto pues...llama y di que te pasen al siguiente ciclo o que cancelen tu cita por esos motivos o algo así...

eduf-117
Recluta
Recluta

donde se hace

Mensaje por eduf-117 »

Hola estoy interesado en mantenimiento de aeronaves y me han dicho que se hace en el etesda (yo creía que se hacia en león) me gustaría saber como aquello y si son estrictos otra cosa que me gustaría saber es si es difícil tener una plaza de estas

Tinik
Soldado
Soldado

um

Mensaje por Tinik »

hay mucha info de la ETESDA en este post : http://www.militar.org.ua/foro/f-a-q-so ... 16233.html

No lo pongo porque lo haya hecho yo sino que está hecho por todos es un recopilatorio de preguntas y respuestas de muchos usuarios pero resumidas en unos puntos para los que no tengan tiempo a leerse el post entero de la ETESDA.

alikant
Soldado
Soldado

Re: Plazas 8º ciclo 2008

Mensaje por alikant »

Tinik escribió:
alikant escribió:Hola!

Ayer en la pagina de www.soldados.com publicaron plazas del 8º ciclo y habian 4 plazas para seguridad y defensa, entonces fui y me apunte, el caso es que el dia 19 tengo las pruebas de acceso y resulta que hoy me he metido en la pagina de soldados.com y resulta que no hay plazas para seguridad y defensa en san javier cuando ayer ponia que si que habia. ¿por que ha pasado esto? y tengo miedo a quedarme sin plaza o que no haigan de verdad!

Salu2!

Esto pasa si te metiste el dia que salieron las plazas sobre la hora en que las iban poniendo, yo me metí a eso de las 12 del día en que salían y me pasó esto. En atención telefonica me comentaron que cuando entras cuando las están colgando salen mezcladas las nuevas con las del ciclo anterior y follones de esos varios...Las que valen son las que están ahora y para asegurarte mira el documento en PDF no obstante si tienes el dia de cita date por satisfecho si no hay ninguna plaza de tu gusto pues...llama y di que te pasen al siguiente ciclo o que cancelen tu cita por esos motivos o algo así...

jeje Gracias Tinik, ya decia yo que podia ser eso que tu me has comentado!! he pecado de impaciente! :mrgreen:

Salu2!

Tinik
Soldado
Soldado

Mensaje por Tinik »

a mi me pasó lo mismo :mrgreen: y luego salieron plazas mejores cuando miré al dia siguiente asi q mejor :mrgreen:

alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Tinik escribió:a mi me pasó lo mismo :mrgreen: y luego salieron plazas mejores cuando miré al dia siguiente asi q mejor :mrgreen:

jeje cierto! bueno pues me esperare al proximo ciclo! tu tienes plaza en este ciclo?cuala?

Salu2!

Tinik
Soldado
Soldado

Mensaje por Tinik »

alikant escribió:
Tinik escribió:a mi me pasó lo mismo :mrgreen: y luego salieron plazas mejores cuando miré al dia siguiente asi q mejor :mrgreen:

jeje cierto! bueno pues me esperare al proximo ciclo! tu tienes plaza en este ciclo?cuala?

Salu2!

Te refieres si tengo cita? tengo cita para las pruebas pero no se si sacaré plaza... Me las vi p_u_t_a_s para sacar cita, hice como tu miré con las ansias el día 12 q plazas había donde yo quería y salieron unas y al dia siguiente entré y salieron otras y bueno era fiesta en mi provincia y pensé (error mio) q estaría cerrado...y llamé al dia siguiente es decir 2 dias después de que saliesen...y llamo y me dicen que ya no habían huecos para las citas y me quedé flipando en solo 2 dias.. :conf: :evil: y bueno eso era un viernes o asi me dijeron q llamase el lunes q intentarían no se q cosa y el lunes despues d tirarme TODA la mañana al telefono intentando q me pillasen la llamada a eso del mediodia lo conseguí y la chica que me atendió despues de contarle mi historia (me quedé sin cita en el 6º y 7º ciclo) me tomó los datos y bueno ya si me llamaron luego y por fin tengo cita... :mrgreen:

alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Joe Tinik si que te las viste chungas para pedir cita, yo esque a las 12 de la noche del dia que se publicaban ya estaba yo viendolas y el 11 por la mañana fui a las 10 y abia un cola tremenda, despues de tirarme 20 o 30 minutos en la cola consigo los papeles y tal y cuando llego ami casa por la tarde miro la pagina y me encuentro con que las plazas que queria se han esfumado y ahora ai otras. Pero bueno ara ya da igual jejeje.

Salu2!

roxy
Soldado
Soldado

ayudaa

Mensaje por roxy »

buenas..quiero pedir plaza para el ejercito del aire,a poder ser en salamanca que han salido para administracion,mando y control y mecanica,telecomunicaciones y electronica..me podeis aconsejar sobre cual elegir?o aunque no sea en salamanca,si es una especialidad que este bien en un sitio que se este bien..
gracias!

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola Roxy la cuestion de la plaza que usted vaya a elegir yo diria que es algo personal,yaa que depende del trabajo que quiera desempeñar en el ejercito,aconsejarsele se le puede aconsejar segun sus miras en la vida militar pero si aa usted no le gusta luego lo que se le halla aconsejado se acordara de la familia del que se lo dijo durante muuucho tiempo,en fin diga usted mas o menos que le gustaria.

Un saludo.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
roxy
Soldado
Soldado

ayudaa

Mensaje por roxy »

bueno antes de nada gracias por contestar.
pues no quiero estar sentada todo el dia,quiero algo que sea dinamico pero que no sea agotador..y a poder ser que tenga posibilidades de salir al extranjero..
creo que es mucho pedir..

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola de todas las que usted menciono las mas activas son, mando y control y mecanico de aeronaves,y creo que son las que mas posibilidades tienen sin ser de cuerpos operativos de salir al extranjero.

Un saludo

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

el problema es que no se exactamente en qué consisten cada una,y eso que ya me he leído todo el hilo..además no quiero algo que se requiera demasiado fondo físico,pero si que sea activo.

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola decirle que en la academia en todas las especialidades debera tener fondo ya que todos los dias ira hacer deporte,con respecto a su destino,depende del que vaya le requeriran un tipo de fondo fisico,pero en ninguna de las especialidades nombradas le requeriran una forma fisica especial,simplemente un mantenimiento.

Un saludo.

AURY1987
Recluta
Recluta

Mensaje por AURY1987 »

paraROXY

hola!!puedo tutearte no??si me equivoco corrigeme. veo que quieres ingresasr en el EA, una decision muy acertada...me voy a permitir darte un consejillo si eres de salamanca pide plaza en salamanca te lo digo por esperiencia, nunca te llegara el momento de que te cambien de destino ni con una plaza de libre asignacion (muy buen padrino debes tener eh?? ej: coronel o general, minimo) y es una putada tener que abandonar el ejercito e ingresar de nuevo pidiendo destino cerca de casa, es una perdida de tiempo, te lo digo por experiencia. Otra cosa... sobre la especialidad...todas en el EA son muy buenas puesto que no haces nada excepto los de la P.A que chupan horas de guardias a destajo ( pero no se rompen los huev..s) y como en ninguna haces casi nada te aconsejo que cojas de las mas facilitas para aprobar en la academia eje: zona de vuelos es de las mas faciles (he visto el temario) pero de esas no salen hasta el 10 ciclo, mecanica e administracion. Te desaconsejo telecomunicaciones por que la gente se amarga mazo en la nave llena de trastos electronicos inservibles y solo lian y lian cables. Y no te preocupes por el fonde fisico...casi nadie en el ejercito lo tiene, si ingresas ya conoceras a tus mandos super gordos ( que de esas hay en todas las bases de españa). espero haberte sido de ayuda. aunque suene feo todo lo que digo es la pura realidad.