El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


El Panzerkampfwagen VIII Maus, tenia motor diesel de 1200 Hp.


Saludos


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:¿diesel electrico en los P-VI? creo que te equivocas, eran motores de gasolina.

Te confundes con el Elefant, que encima, era de gasolina.

¿Será el Tiger II?

argbgajfpanzer escribió:Once again, Henschel and Porsche were ordered to develop the new vehicle. Porsche provided two projects that were based on the previous VK 4501(P) design and were designated VK4502(P). The first one, Typ 180 (Turm Vorne) A/B, had its turret mounted centrally, while Typ 181 (Turm Hinten) A/B/C, had its turret mounted in the rear with a mid-mounted engine (similar in layout to the modern Israeli Merkava main battle tanks). Both designs shared the same chassis and hull, along with all the other components and gasoline-electric system of VK4501(P). Both designs were extremely similar, with the only difference being the location of the turret and some mechanical components. Only wooden mock-ups were produced.

Gasoline dice, no gasoil.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

2demaio escribió:El Panzerkampfwagen VIII Maus, tenia motor diesel de 1200 Hp.


He dicho operativos, no experimentos fruto del excesivo consumo de orujo en el desayuno.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:
2demaio escribió:El Panzerkampfwagen VIII Maus, tenia motor diesel de 1200 Hp.


He dicho operativos no experimentos de loco.

Ai ai, 2demaio, por favor, pero si sabes de sobra que del Maus se hicieron un par de unidades...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ok , debo investigar un poco mas , pero de algo si estoy seguro
la tracción a orugas necesitan potencia convertida a par por eso hoy día usan convertidores hidraulicos.
Y para tener potencia en diesel necesitabas cilindrada.
estoy investigando estoy investigando


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Ai ai, 2demaio, por favor, pero si sabes de sobra que del Maus se hicieron un par de unidades... 


És el unico panzer que me recuerdo era diesel.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

He dicho operativos, no experimentos fruto del excesivo consumo de orujo en el desayuno.


? Que te encuentras bién ? Tanques no desayunan.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Talvez, fruto de la propaganda de la época, pero en esta foto aparece uno de los poquitos Maus, por supuesto no serviria para mucha cosa, por falta de mobilidad y peso descomunal, mejor hubiera sido desarollar antes y poner un motor destes en los Tiger.

Imagen

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

me confundí , los contratos con Porsche fueron descartados por exoticos si quieren me explayo...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Talvez, fruto de la propaganda de la época, pero en esta foto aparece uno de los poquitos Maus, por supuesto no serviria para mucha cosa, por falta de mobilidad y peso descomunal, mejor hubiera sido desarollar antes y poner un motor destes en los Tiger.

Claro, como no importa el consumo...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

2demaio escribió:Hola,

Talvez, fruto de la propaganda de la época, pero en esta foto aparece uno de los poquitos Maus, por supuesto no serviria para mucha cosa, por falta de mobilidad y peso descomunal, mejor hubiera sido desarollar antes y poner un motor destes en los Tiger.

Imagen

Saludos.


La foto es un montaje muy burdo, y no es un maus, sino un e-100, del cual no llegó a completarse ni un solo prototipo, sólo una barcaza que está en un museo inglés. Debe ser un fake hecho hoy en día, como la falsa foto del Rammtiger.

Respecto al consumo, el maus consumía 16 litros por km, es decir, el equivalente al consumo de cinco carros Tiger I


Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

No quiero ofender a nadie, pero la duda me corroe: ¿Que se sabe de estos prototipos?

Imagen
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

japa escribió:Respecto al consumo, el maus consumía 16 litros por km, es decir, el equivalente al consumo de cinco carros Tiger I


Eso en carretera, en campo a través podían ser 31 l/km. Y no hay muchas carreteras que puedan soportar el peso del Maus


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Gammenon escribió:No quiero ofender a nadie, pero la duda me corroe: ¿Que se sabe de estos prototipos?
:


Aquí están sus caracteristicas :mrgreen: :mrgreen:

http://forums.sjgames.com/showthread.ph ... ge=1&pp=10

Alles Gelande Panzer Transport III

The AGPT was designed as a more mobile means of conveying an infantry squad to the front than a halftrack. Due to limited space available, and for best visibility, the driving controls were set in limited flexibility head-like structure in front of the body, which also was provided with the vehicle's primary armament.

The AGPT has a crew of three. The commander/driver sits in the head. Also in the head is the main gunner (who fires the 3.7cm guns). At the top center of the body is a MG34 on a simple pintle mount, fired by the third crewman, who also operates the radio. The AGPT uses 3.6 gallons per hour at routine usage.


Subassemblies: Superwalker chassis +4, partial rotation Small AFV Turret[Body:F] +2, four Very Heavy Walker legs +2.
Powertrain: 80-kW gasoline engine w/80-kW walker drive train and 45 gallons in standard fuel tank [body]; 16,000-kWs batteries.
Occupancy: 2 CS turret, 1 CS body, 10 PS body Cargo: 3.7 Body.

Armor
Body: F 4/125, RL 4/125, B 4/75, T 4/75, U 4/75
Legs: 4/30
Tur: F 4/150, RL 4/100, B 0/0, T 4/75, U 4/75

Weaponry
2?37mm Medium Ground AC [Tur#1:F] (160).
Ground LMG [OM:F] (600).

Equipment
Body: Small radio transmitter/receiver.

Statistics
Size: 20'?8'?18' Payload: 1.74 tons Lwt.: 18.48 tons
Volume: 111 Maint.: 55 hours. Price: $49,100

HT: 7.
HP: 405 Body, 150 Turret, 112 each Leg.

gSpeed: 25 gAccel: 2 gDecel: 20 gMR: 0.75 gSR: 3
Ground Pressure Low. 4/5 Off-Road Speed.

Design Notes
The head was treated as a limited rotation turret, with le


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:No quiero ofender a nadie, pero la duda me corroe: ¿Que se sabe de estos prototipos?
Imagen
:mrgreen: :mrgreen:

Creo que EEUU capturó al menos uno y viendo que no era factible para usar en combate por su lentitud y gran tamaño, lo empleó para hacer unas películas :shot: :mrgreen: :shot: :mrgreen:

japa escribió:Respecto al consumo, el maus consumía 16 litros por km, es decir, el equivalente al consumo de cinco carros Tiger I

Esos 16 litros salen de dividir 2600L entre 160km (su autonomía), pero... su autonomía no tenía en cuenta los 1500L externos? porque así salen ya 26L por kilómetro. Por otra parte, en los libros que tengo por aquí la autonomía se considera con los barriles exteriores, ¿ahí no?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado