Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Sargento
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- Sargento Primero
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pruebas de nuevos submarinos con sistema de rescate submarino chileno
SAN DIEGO --- La Armada de la Unidad de profunda Sumergencia probado un nuevo sistema, conocido como el submarino de rescate de buceo y sistema de recompresión (SRDRS) con el submarino chileno CS Simpson (SS-21) 17-18 sept.
El SRDS está diseñado para ser desplegados rápidamente a cualquier lugar del mundo a través del aire o del suelo y puede ser instalado en militares o comerciales buques cuando una llamada de asistencia recibida. Se sustituirá a la de-activado profunda inmersión de rescate de vehículos (DSRV) como sistema de la Marina de la primera capacidad de rescate submarino.
"El SRDRS los EE.UU. es de la Armada siglo 21 sistema de rescate submarino y representa el estado de la tecnología de los sistemas submarinos de rescate", dijo el teniente Ray Rico, el ex oficial de ingeniería de la Mística de rescate submarino (DSRV 1).
Según Ray, la SRDRS está diseñado para ser movilizado, instalado en un vehículo de transporte, que se transportan a un sitio y acoplado a un submarino en dificultades para comenzar rescata en un plazo máximo de 72 horas.
Durante el ejercicio, y con los operadores dentro, el módulo presurizado de rescate (PRM) fue controlado remotamente a través de una consola de control superior a bordo de Navajo USNS (T-ATF 169). A continuación, el PRM descendió más de 400 pies a la chilena CS submarino Simpson (SS-21) y emparejada con la trampilla de evacuación. Una vez que la simulación de transferencia de personal se terminó, el PRM separarse del submarino y subió a la superficie. El PRM fue recuperado del mar y craned en una cuna cubierta instalada a bordo de Navajo.
Tras la recuperación, el PRM se acopló con el sistema submarino de descompresión (SDS). Personal fueron transferidos a la SDS de los PRM a través de una presión flexible hombre a someterse a modo de descompresión.
"Fue una experiencia impresionante para trabajar con la Armada de Chile", dice ESD Machinist Mate de la 2 ª Clase (SS) Chris Huffstetler. "Creo que es beneficioso para el trabajo con fuerzas navales extranjeras en el caso de que algo realmente sucede ... podemos proporcionar apoyo inmediato".
El SRDRS concepto de las operaciones se ha desarrollado para apoyar el rescate de hasta 155 personas de un submarino a presión con discapacidad. El PRM acomoda 16 rescatados por personal de viaje y requiere dos operadores de buceo y un técnico médico.
"La operación fue un éxito fenomenal gracias a la cooperación de toda la tripulación", dijo CMdR. Larry R. Lintz, comandante adjunto de escape en submarinos Comandante, submarino Desarrollo Escuadrón 5. "Ahora podemos decir oficialmente, el SRDRS es el oficial de la Armada sistema de rescate submarino".
Saludos,
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- Teniente Coronel
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Hola a todos los Chilenos por aca!
Pasaba a dejarles unas imagenes en su foro, porque me las hicieron llegar y creo que a ustedes les encantaran!
De pronto ya lo habian posteado antes o quizas no, eso no lo se, pero de cualquier manera, se las dejo para que las disfruten.
Son las imagenes del nuevo avion carguero militar Airbus A-400M, fabricado por el conglomerado Europeo EADS, en Sevilla, España.
Las imagenes son de hace unos meses atras, en Junio, cuando mostraron al publico y con la asistencia del rey juan Carlos, el nuevo aparato en Sevilla. (no se Iris, tu eres Español y sabes mas de esto que yo, pero tenia entendido que la planta de fabricación quedaba en el historico aerodromo de Getafe, en las afueras de Madrid... asi que no comprendo lo de Sevilla??)
De cualquier Manera, este aparato ya tiene 180 solicitudes de fabricacion. Lo incorporaran los primeros 9 paises que integraron el programa inicial. Ellos son: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Belgica, Luxemburgo, Turquia, Surafrica y Malasya.
Alemania sola adquirira 60 de ellos! ... pero lo mas relevante de todo, ha sido la firma de intencion por parte del gobierno Chileno, para la compra de 3 aparatos! El primer pais por fuera del proyecto, que comprara la aeronave.
La aeronave constituye el desarrollo mas importante en los ultimos años para dotar a la mayor parte de las fuerzas aereas Europeas, con un avion de transporte militar de excepcionales capacidades. De ellas cabe destacar, sus cuatro poderosas turbohelices de aspas en cimitarra y con una alta concepción de eficiencia aerodinamica y de diseño estructural, fuera de lo comun.
Los turbohelices seran fabricados por una empresa hermana, llamada Europrop International y cada uno desarrollara la friolera de 11.000 hp de potencia unitaria, para un gran total de 44.000 hp de potencia, que haran del aparato, el mas poderoso del hemisferio occidental dentro de su categoria.
Podra levantar cerca de 30 toneladas de carga y llevarlas a mas de 3.200 kilometros a 430 nudos de velocidad en crucero. Los materiales de su construccion traen profución de materiales compuestos y fibra de carbono. Cabe destacar tambien, la innovadora forma de la construccion de las aspas de cimitarra, que es uno de los puntos mas cruciales en el diseño del Airbus A-400M.
Felicitaciones Chilenos, se haran de un magnifico aparato, que sera la envidia de las fuerzas aereas del continente. Un genuino reemplazante del viejo y lejendario Lookhead C-130, al cual le esta llegando la hora del retiro, luego de mas de 40 años de servicios en gran cantidad de ejercitos del mundo.
A-400M, el reemplazo generacional del Hercules C-130.
Enhorabuena!
Saludos.
Pasaba a dejarles unas imagenes en su foro, porque me las hicieron llegar y creo que a ustedes les encantaran!
De pronto ya lo habian posteado antes o quizas no, eso no lo se, pero de cualquier manera, se las dejo para que las disfruten.
Son las imagenes del nuevo avion carguero militar Airbus A-400M, fabricado por el conglomerado Europeo EADS, en Sevilla, España.
Las imagenes son de hace unos meses atras, en Junio, cuando mostraron al publico y con la asistencia del rey juan Carlos, el nuevo aparato en Sevilla. (no se Iris, tu eres Español y sabes mas de esto que yo, pero tenia entendido que la planta de fabricación quedaba en el historico aerodromo de Getafe, en las afueras de Madrid... asi que no comprendo lo de Sevilla??)
De cualquier Manera, este aparato ya tiene 180 solicitudes de fabricacion. Lo incorporaran los primeros 9 paises que integraron el programa inicial. Ellos son: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Belgica, Luxemburgo, Turquia, Surafrica y Malasya.
Alemania sola adquirira 60 de ellos! ... pero lo mas relevante de todo, ha sido la firma de intencion por parte del gobierno Chileno, para la compra de 3 aparatos! El primer pais por fuera del proyecto, que comprara la aeronave.
La aeronave constituye el desarrollo mas importante en los ultimos años para dotar a la mayor parte de las fuerzas aereas Europeas, con un avion de transporte militar de excepcionales capacidades. De ellas cabe destacar, sus cuatro poderosas turbohelices de aspas en cimitarra y con una alta concepción de eficiencia aerodinamica y de diseño estructural, fuera de lo comun.
Los turbohelices seran fabricados por una empresa hermana, llamada Europrop International y cada uno desarrollara la friolera de 11.000 hp de potencia unitaria, para un gran total de 44.000 hp de potencia, que haran del aparato, el mas poderoso del hemisferio occidental dentro de su categoria.
Podra levantar cerca de 30 toneladas de carga y llevarlas a mas de 3.200 kilometros a 430 nudos de velocidad en crucero. Los materiales de su construccion traen profución de materiales compuestos y fibra de carbono. Cabe destacar tambien, la innovadora forma de la construccion de las aspas de cimitarra, que es uno de los puntos mas cruciales en el diseño del Airbus A-400M.
Felicitaciones Chilenos, se haran de un magnifico aparato, que sera la envidia de las fuerzas aereas del continente. Un genuino reemplazante del viejo y lejendario Lookhead C-130, al cual le esta llegando la hora del retiro, luego de mas de 40 años de servicios en gran cantidad de ejercitos del mundo.
A-400M, el reemplazo generacional del Hercules C-130.
Enhorabuena!
Saludos.
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- Sargento
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Aca se firmo una intencion de compra por 3, si no me equivoco.
Despues se cancelo debido a las lejanas fechas de entrega.
El avion se ve excelente, una obra de inenieria sin paragon para el consorcio euripeo.
Pero lamentablemente, tenian que pasar demasiados años para que nos tocara el turno de que nos hagan uno :(.
PD: Tambien creo que fue por plata :P
Saludos
Despues se cancelo debido a las lejanas fechas de entrega.
El avion se ve excelente, una obra de inenieria sin paragon para el consorcio euripeo.
Pero lamentablemente, tenian que pasar demasiados años para que nos tocara el turno de que nos hagan uno :(.
PD: Tambien creo que fue por plata :P
Saludos
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- Sargento Primero
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OFICIALES BRITÁNICOS SE ENTRENAN EN LA FACH
Una delegación de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña se encuentra de visita en el país participando de una instrucción en vuelo sin motor.
“Somos realmente afortunados”. Con esta frase, el Oficial de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña, Air Marshall Philip Sturley, manifiesta lo que ha significado para él y su delegación, la oportunidad de participar de una completo entrenamiento de vuelo sin motor a cargo de instructores de la Fuerza Aérea de Chile.
“Se trata de una experiencia fantástica. Volar acá es tremendo porque nos permite volar sobre montañas y cordillera, condiciones geográficas que en Europa e Inglaterra no existen”, dice, junto con agradecer la oportunidad brindada por nuestra Institución, ya que “no son muchos los pilotos de nuestro país que han podido volar acá. Es algo muy raro y que para nosotros es sumamente importante por la experiencia y conocimientos que se adquieren”.
Se trata de una actividad que forma parte de las permanentes y fluidas relaciones internacionales que nuestra fuerza aérea mantiene con sus pares del mundo y que en este caso se extiende desde hace ya doce años.
“Hemos aprendido mucho de ellos y ellos de nosotros”, explica el Teniente (RVA) Alejandro Chanes, quien participa como instructor de planeadores desde la primera vez que se realizó esta actividad. “Ha sido beneficioso para ambos equipos porque, en primer lugar, las dos fuerzas aéreas se potencian en amistad y en su quehacer diario, y al mismo tiempo, nosotros aprendemos a volar de ellos”.
La delegación británica –compuesta por tres Pilotos, un Sargento y un Cabo- llegó al país el 28 de enero y permanecerá en el país hasta el 09 de febrero.
Durante su estadía, participan de vuelos diarios efectuados en el Aeródromo de Vitacura, cuyas rutas comprenden el sector cordillerano, desde Pelambre al norte y Rancagua al sur. “Todo depende de las condiciones climáticas”, explica el Teniente Chanes. Y es que el objetivo es precisamente ese. Que aprendan a explorar, a enfrentar desafíos, cambios inesperados, nuevas habilidades y técnicas, además de análisis metereológicos y morfológicos.
“Los instructores chilenos son muy buenos, porque volar sobre la cordillera es potencialmente peligroso y eso te obliga a volar con mucha prudencia”, agrega el Oficial británico, junto con resaltar que si bien existen otros países con características similares a las de Chile, las personas son las que hacen la diferencia.
“La gente de la Fuerza Aérea de Chile siempre ha sido muy simpática y amigable con nosotros y en el ámbito profesional son muy respetados. Además, tenemos una historia, aviones, materiales y conocimientos en común que, por supuesto, deseamos seguir desarrollando” /ccs."
Olimpus
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Lord_Cochrane escribió:Egacentrico escribió:Lo que es ahora... hay lobby de Dassault por aqui
Y vaya que esta fuerte el lobby de los chicos french para que la FACH piense en el cambio anticipado de los F-5. El FX-2 de Brasil y la economía de escala igual han hecho una tentadora oferta
Hola Lord tanto tiempo, lo que dices en realidad es una opción bien cierta en muchos ,miembros en la FACH, si pensamos que casí toda la decada de los ochenta y noventa las espaldas de esta institución descansaron el los mirage, los franceses perdieron un cliente de varios años con la desición del F-16 y hoy si se deciden por el EF las pierden todas, no sé es sólo un punto de vista.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Sebastian Gonzalez
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sebastian gonzalez escribió:que diferencia hay entre El Mitsubishi F-2 japones y el f16
Más de las que parecen a simple vista:
El ala es diferente, 25% más grande que la original e incorpora materiales compuestos. Los timones también han crecido en esa escala, son de materiales compuestos y están diseñados para reducir el RCS del avión. El fuselaje es más largo, la toma de aire del motor es de perfil ligeramente diferente y más grande. La naríz es de perfil ligeramente diferente y notoriamente más larga para agrandar así el espacio para un radar más potente (Mitsubishi AESA).
En general se puede decir que se trata de un ejercicio totalmente futil. En la práctica, no hace nada que no pueda hacer un Block 50/52+ de mejor modo y a una fracción del costo. Las modificaciones aerodinámicas trajeron toda clase de imprevistos y para cuando se resolvieron el costo REAL de cada unidad acabó siendo el cuádruple de lo que hubiera costado simplemente comprar F-16 y más del doble que adquirir más F-15. Cómo habra sido el cable que comieron que las compras proyectadas pasaron de 141 a 94, de las cuales están firmadas 76 y las demás no sería sorpresa que nunca ocurran.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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