La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Anda la leche, Buen hallazgo black, si señor:

http://es.youtube.com/watch?v=0L0bN19V6 ... re=related

los que cantan al fondo lo hacen en un español acentuado.

PREGUNTA PARA VET, en esa epoca se podían oir españoles cantando con acento andaluz en Kolwezi, o son licencias artisticas del director?.

Saludos a todos.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Viejo Barrio

Mensaje por Pelida »

IA58_Pucará_87

Muy buen post, a propósito sos de mi viejo barrio.
Un saludo para todos los de por allá.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, es el enlace de un libro editado en post anteriores, pero en la versión traducida al castellano. Esta traducción no es muy buena pero se entiende.

A mi me tiene enganchado, espero que a ustedes también les pille:

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Muy buen libro

Mensaje por Pelida »

Hola a todos, es el enlace de un libro editado en post anteriores, pero en la versión traducida al castellano. Esta traducción no es muy buena pero se entiende.

A mi me tiene enganchado, espero que a ustedes también les pille:


Un muy buen libro, yo me lo devoré en 6 horas... Jajaja lo leí en ingles, terminé con un dolor de cabeza padre... La mejor parte para mí es cuando cuenta del entrenamiento comando. :twisted:
Y tiene un par de buenas fotos. Hay que ver si lo que dice que inventó el sistema ese para detectar snipers es verdad, no? :conf:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Muy buen libro

Mensaje por s.blanclegion010 »

Pelida escribió:
Hola a todos, es el enlace de un libro editado en post anteriores, pero en la versión traducida al castellano. Esta traducción no es muy buena pero se entiende.

A mi me tiene enganchado, espero que a ustedes también les pille:


Un muy buen libro, yo me lo devoré en 6 horas... Jajaja lo leí en ingles, terminé con un dolor de cabeza padre... La mejor parte para mí es cuando cuenta del entrenamiento comando. :twisted:
Y tiene un par de buenas fotos. Hay que ver si lo que dice que inventó el sistema ese para detectar snipers es verdad, no? :conf:


me gusto tambien la traida de los big mac en estuches de instrumentos jajaja y de regreso a calvi........ya los contra sniper sabian la ubicacion tentativa del enemigo......el calibre de ese fusil no entraba en las normas establecidas para la intervencion de otan u la onu asi que escondidos llegaron y se fueron :twisted:

vet que significan las siglas de CIC ( CREO QUE ESAS ERAN LAS SIGLAS PARA EL OFICIAL Q ACOMPAÑABA EL CAPORAL CHIEF LOCHRIE )


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Muy buena la parte en la explica como cazaban a los snipers.

Este hombre salió de la granja al rededor de OCTUBRE DE 1983, o sea que es de la quinta de nuestro vet327


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jen escribió:Muy buena la parte en la explica como cazaban a los snipers.

Este hombre salió de la granja al rededor de OCTUBRE DE 1983, o sea que es de la quinta de nuestro vet327


yo recuerdo que vet estubo desplegado en irak y luego en bosnia y por los años y los regimientos es probable jen....

pd que sera de vet?? se habia usentado asi antes?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

pues se me esta haciendo raro q no haya intervenido ya de alguna manera, espero q no se nos haya jubilado sin contar con nosotros....


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Parece que el fora esta lento estos dias, bueno retomando el tema, para los que no saben y los que desean saber les dejo los galones/grados/rangos como los quieran llamar

http://www.ffl.info/vie/grades/LesGrades.htm
http://www.ffl.info/vie/grades/LesGrades_1rec.htm(ojo aqui son diferentas ya que es la caballeria)

saludos :mrgreen:


futuro legionario
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Hola a todos,una pregunta,al termino de algún contrato ¿cuanto tiempo puedes estar inactivo hasta volver con tu mismo rango ,unidad etc...? quiero decir en el caso de que terminaras un contrato y quiesieras probar suerte en otro lugar,pero no se cumplen tus espectativas y decides volver.
Otra cosa ¿hay alguna compañia de sniper pesados,pgm,en la 13?,lo digo porque aunque en la página oficial no se indica ,en el nº2 de soldiers hablan que en Yibuti utilizaban el barret,un saludo a todos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

saludos malabutten esperando presiciones te respondo


malabutten escribió:Hola a todos,una pregunta,al termino de algún contrato ¿cuanto tiempo puedes estar inactivo hasta volver con tu mismo rango ,unidad etc...? quiero decir en el caso de que terminaras un contrato y quiesieras probar suerte en otro lugar,pero no se cumplen tus espectativas y decides volver.


el tiempo respecto a la firma de un nuevo contrato es inmediata ,y segun tus calificacions, especialidad , rango y cursos se te incentiva a firmar con la posibilidad de acenso pero te compromete a un contrato de minimo 2 años .

respecto a probar suerte en la vida civil , siempre y cuando no tengas cumplidos los 40 años, te podras tomar el tiempo que quieras, ahora por logica si has dejado pasar mucho tiempo se te vuelve hacer el proceso de seleccion o se te reeduca ....

y la mantencion del rango depedera de ese tiempo tambien o ls condicion de la designacion de un reg( recuerda q la maquina no para y si no renuevas el contrato eres una cifra mas dentro de las plazas establecidas)



Otra cosa ¿hay alguna compañia de sniper pesados,pgm,en la 13?,lo digo porque aunque en la página oficial no se indica ,en el nº2 de soldiers hablan que en Yibuti utilizaban el barret,un saludo a todos.


solo en la 4ème compagnie del 2eme rep y La Compagnie d'Eclairage et d'Appuis (CEA). del 2eme rei.poseen snipers y tiradores de elite y ahi se lleva su instruccion

cito a vet...Hay dos clases de sniper:
- los tiradores de precision equipados de fusiles FRF2 de calibre 7,62 y
- los tiradores de élite equipados del PGM de calibre 12,7.

Los primeros estan en las secciones de fusileros de las compañias de infanteria (2° REI y 2°REP) asi como en el 4° Escuadron del 1° REC, en las compañias de zapadores del 1° REG y del 2° REG, y en ultramar (2° compañia del 3° REI, escuadron de la 13° DBLE).

Los segundos estan en las secciones de tiradores de élite de las compañias de apoyo del 2° REP y del 2° REI, asi como en las secciones de apoyo de las compañias de fusileros.

Primero hay que ser fusilero, o zapador, y ser buen tirador. Despues se puede postular a ser tirador de precision, y mas tarde a tirador de élite, siendo por lo menos cabo veterano.


los elementos estacionarios del reg son para el funsionamiento del reg .

Missions
Les forces françaises à Djibouti s'entraînent en permanence pour un éventuel conflit en milieu désertique. Les vastes étendues du territoire constituent un terrain idéal pour des exercices de grande ampleur. Pur produit de la 13, le Centre d'entraînement au combat d'Arta Plage (CECAP) a acquis depuis 1982 une véritable expertise en termes d'aguerrissement et d'apprentissage des procédés de combat en zone désertique. 1.300 stagiaires viennent se former chaque année dans des conditions climatiques extrêmes.

cito a vet......la 13 dispone de 3 bases (Gabode, Arta playa y Oueah) y un terreno de entrenamiento que cubre todo el pais.
Es un de los pocos sitios donde se pueden efectuar ejercicios de tiro de blindados con obuses flecha y con apoyo de la caza.
La compañia TAP de refuerzo que estaba basada en Arta (no en Arta playa) dejo de existir hace ya varios años.
En la actualidad hay una compañia de infanteria de refuerzo (4 meses) que esta armada alternativamente por el 2° REI y por el 2° REP y se situa en Gabode (Djibouti ciudad).

El CECAP de Arta playa dispensa cursillos comando para las tropas de paso, extranjeros y tropas djibucianas.


La situation stratégique de Djibouti, aux débouchés de la mer Rouge et du canal de Suez, et l'instabilité chronique de la corne de l'Afrique, font que la 13ème DBLE vit en permanence dans un climat opérationnel. De 1991 à 1995, le régiment a dû intervenir sur le territoire même de la République de Djibouti, voire participer à un certain nombre d'interventions hors de son teritoire : Somalie (1992 et 1993), Yémen (1994), Rwanda (1994) ou Côte d'Ivoire en 2002.

de 800 elementos q conforman el reg solo 320 son estables, el resto los componen elementos de otros reg en compañias segun mision.
reconocimiento:1rec(PARTE DE LOS ELEMENTOS PERMANENTES)
infanteria:2rei y 2rep(AQUI ESTAN LOS SNIPERS) :twisted:
ingieneria :1er y 2eme reg

los elementos se nutren por compañis turnantes de misiones de corta duracion para la instruccion del comando de desierto y le Centre d'entraînement au combat d'Arta Plage
Última edición por s.blanclegion010 el 01 Oct 2008, 02:59, editado 2 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

He de suponer que teniendo ahora 25 años tengo alguna oportunidad pues,referiendome a realizar un contrato de 5 y de 2 años mas,vale ,gracias y un saludo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Otra cosa ¿se puede en el transcurso del primer contrato cambiar de regimiento? por ejemplo: como solo puedes estar hasta 2 años en Yibuti,ir alli y tras estos 2 años ir al rep...


rambokid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2008, 10:40
Ubicación: españa

Mensaje por rambokid »

un preguntilla

Pretendo ir en Diciembre a alistarme ya que tengo un trabajo y se muy bien que al irme tengo dos opciones o entro o no entro.......y si no entro no me gustaria perder mi empleo ya que es el que me da de comer....esto es ser realista no negativo......mi pregunta es..al llegar el primer dia y alistarse en cuanto tiempo te dicen que te quedas o que te vuelvas a tu casa?

Segun ponen en la pagina web es en 7 dias pero me gustaria saver si ya pasando los 7 dias esos y ya etsando en el curso de formacion te pueden echar digamos al mes o a los 20 dias o ya no te echan?

Por cierto si alguien save los minimos de todas las pruebas a ver si puedo comentar un poco.......... por ejemplo abdomilas son 40 como minimo pero la cuerda cuantas veces tienes que subirla? y la prueba de la course navette cuanto tiempo como minimo ay que correr? lo digo para saver el minimo y intentar superarlo con bastante margen pongan los minimos de todas pruebas.


saludos
Última edición por rambokid el 29 Sep 2008, 11:33, editado 2 veces en total.


Procura ser el 1º en todo por que el segundo o el tercero ya no son ganadores....
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

rambokid escribió:
malabutten escribió:Otra cosa ¿se puede en el transcurso del primer contrato cambiar de regimiento? por ejemplo: como solo puedes estar hasta 2 años en Yibuti,ir alli y tras estos 2 años ir al rep...





Al alistarme despues de que me acepten...y los 4 meses de instruccion me pueden enviar a djibouti? a mi me gustaria despues de los 4 meses de instruccion ir a djibouti y despues meterme al 2ºrei? se puede? A djibouti te envien solo a hacer cursos?...despues de esos dos años puedes tener otro rango? o despues de los 4 meses de instruccion en cuanto tiempo como minimo puedes ascender? depende de la especialida?


saludos y disculpen tantas preguntas
Si estuviera el gran referente de este hilo, diria cariñosamente: A leer gandules :mrgreen: :mrgreen: :saludo2:


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados