Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Jonhy
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2008, 23:11

Re: Base naval de Rota

Mensaje por Jonhy »

Jonhy escribió:Buenas, estoy esperando para la cita para las pruebas de ingreso tengo pensado solicitar plaza para Unidad de Seguridad Base Naval - Rota (cadiz),si alguien conoce el destino me gustaria que me comentase un poco sobre que tal es este destino,sus funciones,si estan a diario o a guardias de servicio...etc,un saludo.


Nadie me puede orientar un poco sobre este destino?


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

chilreu escribió:Me gustaria saber que funcion tienen aquellos que estan destinados en la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster.

Yo me presento para este ciclo para el TERLEV.


Supongo que debe ser la misma que la del resto de unidades de la FUPRO. Es más, tengo la duda de si no estará encuadrado el personal de seguridad de la EIMGAF en el TERLEV. Lo digo porque la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota está encuadrada en el TERSUR, o al menos eso dice la web de la Armada. Por lo tanto, y si mi planteamiento fuera correcto, su función consistiría en garantizar la seguridad y la protección del mencionado centro de enseñanza. La razón de desglosar las plazas pudiera deberse a la relevancia de ese destino específico. Pero a saber...

Por cierto, mi querido amigo, espero que no le cueste demasiado tiempo ponerse en forma para las pruebas. Y es que los sequillos y el cantueso, entre otros muchos vicios, suelen pasar inevitable factura... :cool:

Un abrazo y mucha suerte.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
tierra y mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2008, 17:02

Mensaje por tierra y mar »

hola, alomejor esta pregunta os parece absurda pero a mi no, es la siguiente: una vez ya as pasado un tiempo como infante de marina i tal y cual, alquilar un pisito es una tonteria o no? lo digo por que como tambien hay alojamiento en el cuartel, pues no se si tener un pisito alquilado seria una tonteria.


kOmAnAr
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2007, 17:34

Mensaje por kOmAnAr »

Eso ya depende de ti, si te gusta desconectar del trabajo una vez finalizada la jornada, pues mejor un alquiler, aunque también tienes que valorar si te sale rentable. Vivir en el cuartel es como si eres albañil y vives en la misma obra donde trabajas y duermes con algún compañero.
Es una decisión en la que, creo yo, nadie salvo tú puede indicarte.


Ni retirada, ni rendición.
tierra y mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2008, 17:02

Mensaje por tierra y mar »

y por otra parte, el tema de los dias festivos y vacaciones de un infante de marina es igual que en cualquier trabajo en la vida civil? o hay algunas diferencias?
saludos!


_KEVIN_
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2008, 19:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por _KEVIN_ »

Hola que tal.

Queria saber como es la preparación una vez dentro del cuerpo y si me recomendariais hacer ejercicio físico especifico, estoy en buena forma pero no sigo ninguna rutina de actividad fisica.


Pater
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2008, 04:18

Dudando donde ir

Mensaje por Pater »

Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro y que lo leo , he topado con el bucando en el golgle foros militares y viendo los demas este es el que mejor me ha parecido.

Veréis , ahora en octubre me pasan las pruebas para entrar en el octavo ciclo , yo iva a elegir la Bripac pero tengo dudas tambien en la agrupacion de Madrid de infantería marina.
Ya he leido por los demas post lo que hacen y tal , pero me gustaria saber si salen al extranjero. Hay quien me ha dicho que si que si se supone que protegen las bases, las del extranjero también y hay quien me ha dicho que estan solo en Madrid.
Y por ultimo si alguien supiera mas o menos el horario que tienen tambien me gustaria saberlo.
Espero que vuestras respuestas , os lo agradecería , no quisiera tomar una decisión mal acertada de la que luego me pudiera arrepentir.


javier ruiz luecena
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2008, 22:12
Ubicación: loja (granada)

Mensaje por javier ruiz luecena »

EDITADO POR LOS MODERADORES POR COMETER FALTAS DE ORTOGRAFIA Y EMPLEAR LENGUAJE SMS


javier ruiz luecena
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2008, 22:12
Ubicación: loja (granada)

Mensaje por javier ruiz luecena »

perdonad por lo de antes:Quisiera meterme en la infanteria de marina,que requisitos piden para entrar???esque mi padre estuvo en la infanteria de marina UNIR (Unidad de inter[vencion rapida).Y me gustaria llegar a.Y me gustaria saber exactamente que hacen alli.


un saludo y perdonad.


gracias de antemano....


Esa ortografíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La Moderación


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Buenas, me gustaría saber como esta la cosa para capacitar y obtener plaza en la UOE al salir de la escuela de oficiales, si hay plazas suficientes y demas...


m3fis
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 13:56

Mensaje por m3fis »

Buenas.

Soy estudiante de una Academia Militar de Zaragoza. Estoy preparandome para acceder a la escala de Suboficiales y la verdad es que a la hora de decidirme por el cuerpo que quiero coger y las especialidades, se me han planteado muchas dudas. En un principio la que mas me ha llamado la atención y la que mas me atrae es la Infanteria de Marina... pero la verdad es que no se si todo es como lo pintan, por lo que acudo aquí, a gente que tiene mas experiencia y conocimiento de la materia.. porque no conozco a nadie que pueda informarme desde una pespectiva personal.

Entonces me gustaria saber, ¿Qué ventajas me ofrece la Armada (IM) frente a otras especialidades del Ejercito de Tierra?. Segun he leido en algunos folletos, las actividades que realizan van desde operaciones anfibias hasta proteccion de instalaciones terrestres ¿Alguien que sepa por experiencia propia podria comentarme mas o menos como son las tareas que desempeña la IM?. Por lo que me han comentado algunos compañeros la entrada a este cuerpo es bastante duro..pero no se si son unicamente "rumores" o es que realmente es dificil. El campo de actividad que he mirado es el de Operaciones Especiales.. y quería saber si es complicado acceder a el, ya que el resto de campos no me atraen demasiado .. aunque tampoco soy quien para decir si uno es mejor que el otro porque soy novato en esto.

Muchas gracias de antemano y espero que alguien pueda facilitarme algo de información porque lo que es yo.. estoy un poco perdido.

Adios y gracias :wink:


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

A algo te puedo responder...

En el campo de infanteria de marina, el tercio con mas actividad, aventura, accion... es el tear en cadiz, y las pruebas para ingresar en la infanteria de marina no son dificiles... si estas en forma aces un poquiito de deporte y eso no tendras ningun problema. Al contrario las pruebas de capacitación de la UOE que es el campo que te llama la atención son MUY duras, y necesitaras estar muy muy, bien preparado, tanto psicológicamente como fisicamente. Si miras en el tema de entrada a la uoe o sereco, creo que se llamaba un poco mas abajo de este encontraras las pruebas de capacitación de la UOE aunque no esta completa del todo. A mi opinion si eres aventurero y te gusta la acción donde mejor vas a estar va a ser en la infanteria de marina, espero haberte ayudado en algo...


javier ruiz luecena
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2008, 22:12
Ubicación: loja (granada)

Mensaje por javier ruiz luecena »

muchas gracias.respecto a los estudios....yo esque no tengo el graduado.Me lo podria sacar dentro????Soy de granada donde tendria que hacer las pruebas en cartagena(murcia) o donde???


muchas gracias y un saludo


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Harías la instruccion basica en el ESFORTIM en Cartagena (Murcia) y la específica en el cuartel en el que acabes destinado, si te refieres a las pruebas de ingreso, las realizarias en el centro de reclutamiento de tu ciudad; lo que tengo entendido sobre los estudios dentro de las FAS es que, si estas en un destino tranquilito, podrías estudiar para conseguir un titulo para tu profesion militar que vale lo mismo que el bachiller pero en la vida civil no tiene ningun valor (Es lo que tengo yo entendido despues de mucho leer).


contre
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2008, 22:16
Ubicación: barcelona

Mensaje por contre »

hola tengo una curiosidad, como habreis leido anteriromente a mi me gustaria estar en el tear pero tambien tengo muchas aficiones ludicas y demas cosas, y quisiera saber si un infante de marina del tear tiene sus vacaciones normales como en la vida civil o es diferente, ya que me gusta mucho este mundo militar pero tambien pasar mis tiempos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados