Alejandro2005 escribió:A pesar que vivo en USA, no creo que esta idea sería buena para el Perú. Estados Unidos a mi modo de ver no es un proveedor que no te va a dar todo lo que necesites así tengas dinero. Se guardan lo mejorcito para ellos. Lo que USA hace, hasta con sus aliados de la OTAN, es darle versiones recortadas de lo que piden y para colmo de males te limita la disposición de inventarios, sino veamos donde están los AIM-120 de Corea del Sur? En Japón. En lo personal yo prefiero tener 2 o 3 proveedores de material bélico y no depender necesariamente de uno, y mucho menos depender de uno que te pone tantas limitaciones.
Arpia, uno puede vivir donde uno quiera, sin embargo el amor por la tierra que nos vio nacer (ojo la tierra nada mas) no cambia de acuerdo a la ubicacion geografica en la que vivimos. La cuestion es aprovachar el garage sale que se viene. Y nuestro gobireno deberia ya poner el ojo en algunas productos militares Made in USA a precio ganga y de buena calidad. Por ejemplo algunos miles de cascos kevlar y chalecos molle, fusiles y demas prodcutos que pueden mejorar la proteccion de nuestros elementos. Los tan mentados M113 que usa piensa dar de baja y que nuestro ep ya posee. Me gustaria ver algunos Hummvees para crear algunos escuadrones de accion rapida por ejemplo. Solo pensando en cosas de soporte asi como equipo logistico. Nada mayor por el momento. Aprovechar la gran oportunidad qie se viene para cubrir nuestras necesidades.
Desde mi punto de vista el Peru tiene 2 frentes, el interno,: terroristas y algunos desestabilizadores. Y el Externo que lo componen Ecuador y Chile. Y como nita considerar a Bolivia.
Las FFAA deben planear como neutralizar o atacar objetivos enemigos en estos frentes que amenazen nuestros intereses financieros, sociales y geograficos.
Lo anterior tampoco quiere decir que descartariamos a Rusia como proveedor, solo digamos que aprovechariamos este gran fire sale asi como cuando vas a walmart a comprarte una PC en oferta vez de ir a Dell.
Tampoco quiero decir que los productos rusos son mejores que los productos de aqui. Pero si el costo beneficio es mayor entonces aprovechemos esos remamentes que cumplirian su labor por varios anitos mas.
Jrivera, desde del punto de vista financiero otro sabrecarga tributaria afectaria las metas fiscales del Pais. Sin embargo que es necesario hacer caja.. es indudable. Lo que me preocupa es la corrupcion que podria generar ese execeso de cash en manos corruptas. Es decir mas generalazos conduciendo pick ups y la tropa igualita. Ahora lo vemos y con mas cash su nivel sera el mismo.
Ya quiero ver si los milicos del sur van dejar que privaticen codelco. Acusarian a Bachelet de comunista y despues los pace puma bombardean la moneda por segunda vez.
Ver para creer.
En este momento y desde mi "bearish" punto de vista te puedo decir que el Peru deberia prepararse para lo peor de esa manera disuadir cualquier muestra de bravuconeria producida por el exceso de consumo de aguardientes de dudosa calidad.
Saludos
A ver..en primer lugar me gustaría que respondieras...en cuanto a los 2 frentes, es claro que los problemas internos que tienen son bastante serios, sin embargo en lo que respecta a sus vecinos, hasta donde yo tengo entendido, los " problemas" que han tenido con ambos lo han generado "ustedes"..al menos Chile jamas ha tenido ningún tipo de pretencion de expansión de territorios ni nada de eso, o querer cosas extras como otros.., salvo que la mayoría de tus compatriotas lea La razón ..si es así comprendo que tengan ese tipo de pensamiento...sin embargo y respondiéndote a la otra afirmación de que si se privatizara Codelco bombardearían la moneda otra vez..., claramente desconoces la realidad política,social y financiera de mi país, no puedes comparar una nación que ha logrado ser lo que es porque aprenden de los errores del pasado..mal que mal hace 35 años de eso...asi que ese tipo de afirmaciones distan mucho de conocer la realidad de tu vecino..y eso es justamente lo que crea problemas...hay que informarse mejor o bien no dar ese tipo de opiniones que no le hacen bien a nadie y salen del contexto que se esta tratando aquí,saludos