Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Vai »

Pues como ha salido ya la peli(tengo pocas esperanzas, creo que me decepcionará), me voy a releer por 27 vez Oh Jerusalen de Dominique Lapierre y Larry Collins, cada vez que lo leo pienso jo.. que listos los jodios, perdón quiero decir los judios :mrgreen: :lol:

"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

En este triste día de la muerte de Alexander Solzhenitsin, el adalid de la narración del horror comunista, quiero homenajearle recomendando vívamente una obra suya publicada el año pasado en España:

"Agosto, 1914". Editorial Styria, ISBN: 9788496626447

La mejor novela ambientada en la IGM que jamás haya podido leer. El autor nos cuenta la batalla de Tannenberg desde el punto de vista de varios personajes. El principal, el coronel de Estado Mayor Vorotintsev.

Cuenta el desarrollo de la batalla, el punto de vista y las peripecias de los dos Estados Mayores -el alemán y el ruso-, los puntos de inflexión en los que la batalla estuvo a punto de dar un vuelco, el carácter y maneras de los principales generales de ambos bandos, el estado, medios y mentalidad de ambos ejércitos, la lucha de pequeñas unidades rusas por escapar del cerco, la estupidez y/o negligencia de la mayor parte de los integrantes del CG ruso -no así de quienes ostentaban el mando sobre el terreno-, y, también, los factores que hicieron posible que la situación en Rusia desembocara en el horror.

Descanse en paz, maestro.

Imagen

Checho J. Fry
Soldado
Soldado

Mensaje por Checho J. Fry »

de Sven Hassel
"Gestapo" y "los vi morir", muy buenos libros que relatan la segunda guerra mundial vista por un soldado alemán.

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

"La Gran Guerra", de un tal John H. Morrow, Jr. y en la editorial Edhasa, colección Ensayo Histórico.

Imagen

Imagen

Arriba, el padre de la criatura.

Una especie de Historia "breve" -764 páginas- de la IGM en la que se hace especial hincapie en los combatientes no-blancos (de hecho, se podría decir que está contada en esa clave) y en las vicisitudes de la política social y económica de los paises beligerantes. No lo recomiendo para el que vaya buscando algo relacionado con el título.

El texto, además, está bastante adornado con guindas del estilo de que los soviets eran mú güenos, que mataron al zar y a su familia por pura necesidad y que los malos de verdad fueron las potencias occidentales que, enviando tropas a Murmansk, les obligaron a radicalizarse.
El asunto de la raza, por otra parte, está tratado, a mi juicio y sin tener mucha idea del tema, de forma algo tendenciosilla. Lo digo por otra guinda, por ejemplo, en la que se insinúa muuuuy levemente que el mérito de von-Letow-Vorbeck no estaba en su gran capacidad como comandante, sino en la resistencia y destreza de sus áscaris.

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Ayer me leí el niño con el pijama a rayas....buen libro la historia no se puede contar que se jode todo :wink: .

Un saludo

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

"Von Rundstedt: El Soldado y el Hombre"
Autor: Ghünter Blumentritt
Edición de baratillo de la editorial Aldaya.

No sé si Blumentritt fue un gran soldado pero, después de leer el libro, lo que esta claro es que el Señor no lo llamó por el camino de la pluma. Sobre todo, por comparación, después de haberme embaulado hace poco las memorias de otro militar Von Manstein (Las de Von Hindenburg, escritas antes de acceder a la presidencia de la República de Weimar, no cuentan porque se nota a la legua que hubo "negro").

Por comparación, digo, con el librón de Manstein, la prosa de Blumentritt es torpona, y el libro -edición barata con letra menuda y pocos y malos mapas-, concebido como hagiografía de Rundstedt, no consigue su objetivo. A lo más que llega es a una narración bastante ramplona de la parte de la segunda guerra mundial en la que Rundstedt partcipó.
En cuanto a hagiografía, se deja en el tintero, por ejemplo, la anécdota de la Pour le Merité del mariscal, aunque he de reconocer que logra transmitir algo del carácter austero, disciplinado, abnegado y señorial que debió tener el mariscal.

Recomiendo no tirar el dinero con él.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

A los amantes de los carros de combate IS, les recomiendo el libro:

"The IS Tanks. IS-1, IS-2, IS-3." por Mikhail Baryatinskiy, editorial Ian Allan.

Habla con bastante intromisión sobre el desarroyo de estos tanques, enfatizando en todos los detalles. Mucho más completo que el libro de Osprey sobre los IS y muy recomendable para cualquiera que le gusten estos carros o incluso los que leen sobre los "grandes" carros alemanes.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

"grandes"carros alemanes

Mira que te gusta picar, jejejejejeje. Si algun dia tengo dinero para un tanque, te regalare uno, pero aleman. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto ACB y resto, cuando recomendeis libros poned enlaces a algun sitio donde los vendan si podeis, porque a lo mejor ese que dices se vende solo en pocos sitios y hay que buscar mucho.

Saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

xenophon-1983 escribió:Mira que te gusta picar, jejejejejeje. Si algun dia tengo dinero para un tanque, te regalare uno, pero aleman. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo lo compré vía Amazon. Ahora me voy para cama, pero mañana te puedo poner un enlace si quieres.

Sobre los carros... si has visto el hilo de maquetas, tengo un Tiger II (E:1/16)delante de mí, al lado un Mörser Karl (E:1/35)y detrás un Tiger I (E:1/16) para que veas que tengo de todo por aquí ;)

Saludos

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Un libro de estupendo humor negro que sirve para conocer la verdadera Guardia Civil (he leído más verdad en sus 328 páginas sobre la empresa, que en muchos otros), se trata de ¨Sin pies ni cabeza¨ de Juan Carlos Córdoba, publicado por Plaza y Janés, por 16 eurillos está en el Corte Inglés.
Un libro para reir y conocer la intrahistoria de la GC actual.-

CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

Aunque no es el último, sí que me pareció muy interesante el libro "La campaña afgana", de Steven Pressfield.

Trata de las experiencias de un soldado macedonio (o sea, occidental), durante la campaña militar de Alejandro Magno en el territorio que hoy se conoce como Afganistán. El paralelismo con la guerra actual salta a la vista (de hecho, según el autor, ha sido asesorado por militares norteamericanos que han pasado por Afganistán).
Imagen
Os lo recomiendo.

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Imagen
"T-34 Medium Tank (1939-1943)", por Mikhail Baryatinskiy. Editorial Ian Allan Publishings. ISBN 978-071103265-1

Sólo llevo unas pocas páginas y comparándolo con el equivalente en Osprey Military (T-34/76 medium tank), el de Mikhail lo supera con creces. La historia está mucho más explicada, muy detallada y a pesar de que la historia en sí nunca me atrajo demasiado, este autor hace que sea interesante por las explicaciones e informes técnicos que emplea para sus obras. No habla por hablar, sino que es mucho más riguroso que otros que he leído y aporta muchos más datos, siendo más conciso y dando detalles que no se leen en todas partes.

Según valla leyendo cosas interesantes, lo iré poniendo el el hilo "Comparación de Tanques...".

Saludos

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

El último libro que terminé es:

El día que España derrotó a Inglaterra
De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, venció en Cartagena de Indias a la otra "Armada Invencibel
del colombiano Pablo Victoria
Ed: Áltera

Como indica su título se basa en los hechos acontecidos durante la guerra de la Oreja de Jenkins y de la defensa que el marino español dirigió en Cartagena, aunque tengo que decir que me ha resultado un libro entretenido, creo que el autor se toma "demasiadas" licencias narrativas que hacen que se aparte un poco del transfondo histórico, pero por lo demás es de agradecer que empecemos a sacar pecho recordando nuestra historia, no sólo las derrotas, aunque sea a manos de un escritor colombiano.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

este libro va indicado mas hacia jóvenes, pero bueno, se llama ''cuando Hitler robó el conejo rosa''
otro que no tiene nada que ver con lo militar pero está muy bien es el de ''en el blanco'' de ken follet.
y libros de humor yo me leí uno que no hay duda, ''sin noticias de Gurb' jeje :wink:

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Ulrich Van Damme
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ulrich Van Damme »

QUEIPO DE LLANO
Memorias de la Guerra Civil

Por Jorge Fernández-Coppel

Aún no he comenzado su lectura, pero este hombre solo escribe grandes, documentados y veraces libros.
Amén de que ya era hora de una biografía autorizada de este laureado general.

Saludos.